Hace 5 años | Por Spiderwoman a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por Spiderwoman a cuartopoder.es

Un torero entrando a matar, las siglas de Vox escritas con cadáveres de animales en una fotografía que se hizo viral, la imagen del Valle de los Caídos. En 1 minuto y 17 segundos, el partido animalista PACMA ha condensado en su ‘spot’ de campaña todo aquello a lo que quiere ser alternativa política.

Comentarios

dudo

#1 esas son las cosas que no les gustan, y que cosas van a poner en marcha, a parte de quitar tienes que construir

eso es la diferencia entre critica constructiva y destructiva

Battlestar

#66 Esas son las cosas que no les gustan a los que hacen el video, y a los que piensan muy parecido a ellos. Aquellas personas a las que critican, no van a empezar a despreciar esas cosas, y a los indecisos no van a convencerlos.
Cada partido hace campaña como le de la gana, faltaría más, pero basar tu campaña en que te aplaudan los que ya piensan como tú es un tanto...ineficiente, a los que tienen que convencer es a los otros y a los indecisos.
Esto es el equivalente al "todos los que votan a la derecha son gilipollas"...a ver, te piensas que insultandolos vas a ganar su voto? La idea es convencerles de que te voten a ti, plantea cosas que les haga querer votarte.

Segope

#1 Cojonudo e impactante. No les falta razón. Pero yo, a pesar de ser incapaz de hacer daño a una mosca, pienso que el ecologismo es más importante que el animalismo.

cocolisto

#96 De acuerdo contigo y añado que un si eres ecologista eres animalista o tenemos un problema conceptual.
Pero al lío,el vídeo es rompedor sin ser ni mucho menos de pacma.Nobleza obliga.

Me parece enorme el vídeo.

dreierfahrer

#16 evidentemente, es q lo es.

D

#13 ¿Y si soy animalista y anti-comunista?

s

#20 sabes quien era animalista y anti-comunista? Hitler

D

#36 el plato favorito de hitler eran las salchichas, asi que si te gustan las salchichas, ya sabeis, a votar a vox.

D

#36 Además los verdaderos comunistas no somos animalistas.

D

#36
Los socialistas siempre se han llevado mal entre sus diferentes escisiones.

D

#27 Tendremos que confiar en tu análisis ,que siempre has sido de izquierdas

Siendo objetivos, esas encuestas son del CIS anterior a la vuelta de Pablo Iglesias a la palestra (y el paso a un segundo plano de Irena) y el boom del caso Villarejo y anexos. Sabes que no son creíbles.

Por cierto, no me tachéis de podemita, que yo no voy a votarles, como valenciano inteligente votaré a Compromís en las generales, y en las autonómicas seguramente no.

Si alguien se quiere apostar 50 euros conmigo a que Pacma no saca ningún diputado en Valencia, que me escriba.

z

#27 eso decía la prensa, no las encuestas. Según el CIS, PACMA tiene un 0,4% de voto en Barcelona. Con eso no te dan ni una carta de agradecimiento. Necesitas casi un 3% de voto para obtener un diputado en Barcelona.

También decían que Vox sacaría 3 en Barcelona, pero tampoco cuadra. Si vox sacara un 10% de voto en Barcelona, sí, sacaría 3, y esa es la media de intención de voto en España, pero resulta que en la provincia de Barcelona no llegan al 1%, o sea que .... por alguna razón, el País ha estado difundiendo ese grotesco bulo.

k

#27 uno menos para Podemos

D

#27 ¿Dónde están esos diputados de Pacma, Angelito Troll?

D

#13 Pacma es la verdadera izquierda, Podemos roza el fascismo. Vota PACMA, tu voto util

A

#31 ¿PACMA esta a favor de uso de drogas? Porque menuda tajada llevas.

D

#41 Calla fassista. Podemos es un partido especista. Abajo la opresion de especie!

borrico

#13 ¿Soy yo o acabas de menospreciar el voto de UN MILLÓN de personas porque no votan lo que tu consideras que hay que votar?

IanCutris

#67 en absoluto, no eres tú, soy yo. Acabo de menospreciar el voto de un millón de idiotas que tiraron su voto a la basura en las pasadas elecciones y que lo van a volver a tirar en es estas.

borrico

#92 ... entiendo... y según tú, ¿cómo ese millón de personas no tirarían su voto a la basura? ¿A quién tienen que votar?

Bajo ese prisma, dado que PSOE tiene más votos que Podemos o IU, hace 4 años todo el mundo debería haber votado PSOE, porque era el voto útil "de izquierdas" y Podemos o IU no iban a poder gobernar... o la gente que votó a Ciudadanos, teniendo el PP con muchísima mayor intención de votos.

Creo que el pensamiento que defiendes es al final bipartidista y por suerte ese tipo de Congreso ha cambiado. Para mal o para bien ahora tienen que formar gobierno pactando con otras fuerzas políticas y aunque un escaño para una formación como PACMA no les va a dar poder de decisión real, ya están dentro aportando sus ideas y representando a un millón de personas que han decidido que sean ellos esta vez los que les representen.

IanCutris

#98 no se trata de "no gobernar", sino de no sacar un solo escaño. A ver, que a mi me parece perfecto que la gente vote a PACMA, pero la ley D´Hont anula por completo su transcendencia. Si realmente te importa el maltrato animal y quieres que tu voto cuente, ¿por qué no votas a Equo? Otra cosa es que solo te importe el maltrato animal y te den igual los derechos sociales, en cuyo caso, perfecto que tu voto se vaya a la basura (opinión personal, claro, que no tienes por qué respetar).

borrico

#99

Por un lado, Equo ni aparece en las encuestas y su afiliación es más baja que la del PACMA, ¿por qué precisamente a Equo?
https://s1.eestatic.com/2019/03/10/espana/politica/Encuestas-Sondeos_electorales-PSOE-PP_Partido_Popular-Ciudadanos-VOX-Politica_382224107_117512011_1706x960.jpg

Por otro lado, que su mayor causa sean los derechos de los animales no implica que no tenga otro posicionamiento, en este caso de izquierdas, sobre derechos sociales y ecología. Te pego a lo bruto los índices del programa, el enlace lo tienes aquí: https://pacma.es/elecciones-2019/compromisos

Nuestro compromiso con el medio ambiente y contra el cambio climático.
Lucha contra el cambio climático.
Creación de una una Ley estatal contra el cambio climático.
Sensibilización, formación y educación en materia de cambio climático.
Por un modelo energético sostenible y una minoración en el consumo.
Reducción de la contaminación del aire.
Por una movilidad sostenible: Descarbonización del transporte. Fomento y facilitación del desplazamiento peatonal, del uso del transporte público y de medios no motorizados, como la bicicleta.
Ley estatal de residuos basada en la reducción y la economía circular.
Disminución del consumo de alimentos de origen animal.
Ley de protección de los ríos y sus ecosistemas.
Prohibición del fracking y prospecciones petrolíferas en las costas.
Protección legal de los parques naturales y costas.
Nueva Ley del Bosque.
Preservación de los bosques. Freno a la deforestación. Prevención y lucha contra los incendios.
No a las macrogranjas.
Protección de la figura del agente medioambiental.
Restricción a los productos químicos. Prohibición del glifosato y fomento de la producción ecológica.
Gestión de los productos químicos peligrosos, residuos radiactivos y prohibición del poliestireno.
En defensa de la agricultura.
Ley de movilidad sostenible y transporte.
Impulso de las políticas comerciales basadas en la justicia ambiental y social.
Turismo sostenible y respetuoso con los espacios naturales, el medio ambiente y los animales, con las ciudades y sus vecinos.
Fiscalidad sostenible.
Impulso y apoyo al mundo rural.
Protección frente a la contaminación acústica. Prohibición de los artificios pirotécnicos.
Políticas efectivas de educación ambiental.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Nuestro compromiso con la justicia social
Acceso a bienes y suministros básicos.
Alimentación.
Agua y energía.
Garantía de ingresos mínimos.


Protección y promoción de la salud.
Por una sanidad pública, universal y de calidad.
Oposición al copago.
Promoción y educación para la salud.
Convocatoria de plazas de dietistas-nutricionistas en hospitales y centros de salud.
Salud laboral.
Planes de salud mental.
Salud bucodental.
Prevención del embarazo
Cooperación internacional para la investigación y el desarrollo de curas para enfermedades mortales en países en vías de desarrollo.
Despenalización de la eutanasia y del suicidio medicamente asistido
Educación y cultura para todos y todas.
Por una educación pública y de calidad
Promoción de la excelencia y el desarrollo del talento.
Prevención e integración social.
Educación en valores.
Defensa de las lenguas cooficiales y vernáculas.
Orientación profesional en la Educación Secundaria.
Fomento del arte y la cultura regionales.
Cultura accesible y asequible.
Uso de las bibliotecas como centros para la difusión cultural.
Por un empleo justo y de calidad.
Por la igualdad en el empleo.
Por la conciliación personal, familiar y laboral.
Por el derecho al trabajo de las personas con diversidad funcional.
Mayor preparación y formación de la juventud de cara al futuro profesional.
Contra la estacionalidad en el empleo.
Creación de centros de rendimiento para los soportes económicos.
Reactivación del tejido productivo industrial.
Fomento del empleo en el sector agrícola a través de la creación de un modelo de producción sostenible.
Reactivación del sector de la construcción mediante la creación de un modelo sostenible.
Apoyo a emprendedores/as, autónomos/as y pymes.
Por una vivienda digna.
Contra los desahucios.
Mayor parque de vivienda social, tanto para compra como para alquiler.
Regulación pormenorizada de las viviendas de alquiler turístico.
Justicia redistributiva.
I+D+I con fines sociales.
Lucha contra el fraude fiscal.
Regeneración democrática.
Prevención y lucha contra la corrupción.
Democracia real y participativa.
Reforma de la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, reguladora de la iniciativa legislativa popular.
Reforma de la Ley Electoral (Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General).
Reformas para la transparencia de la gestión pública.
Reforma del Senado.
Reforma de la Constitución.
Blindaje constitucional de las pensiones.
Derogación de determinados acuerdos entre España y la Santa Sede y demás religiones.
Derogación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana del año 2015.
Acceso a la información.
Más justicia social.
Contra la violencia machista.
Por nuestros/as mayores.
Por la igualdad legal y el respeto a la diversidad de género, afectivo-sexual y familiar.
Por los derechos e intereses de las personas con discapacidad.
Por las personas migrantes.
Lucha contra los delitos de odio.

kumo

#13 No se trata de decir a la gente que debe votar,

Pues es lo que acabas de hacer y sin cortarte un pelo. En Menéame siempre saben qué hacer con tu vida, tu dinero, tu coche, tu voto...

Tiene cojones la cosa. Y ahora saliendo con el voto útil para no perder el cacho de tarta.

cocolisto

#4 Porque vox es un ente compuesto por personas con ideas casqueras,fascistas,nazis y majaretas varios.Hay que dejar en evidencia ,cambatir esas ideas y concienciar a las personas engañadas la maldad de esas ideas.La prohibición no soluciona nada,a mí entender.

D

#5 Se prohibió a Batasuna por menos.

Varlak

#11 ¿Y te parece que se hizo bien?

lolo_l

#25 A mi entender, no se debe prohibir ningún ideal ni partido político.
Por otro lado me resulta gracioso que se pregunte un poco mas arriba el compañero como puede ser legal VOX, y no se pregunte como puede tanta gente votar a PACMA. VOX, aunque me pese su ideario, es un partido global, con ideas, demasiadas de ellas malas, pero pacma???? Habéis leído alguno su programa electoral???

Nuestras principales propuestas son:
Objetivo Sacrificio Cero: (Fomento de la adopción, Esterilización y prohibición de la venta de animales).
Fin de la tauromaquia y festejos populares donde se utilicen animales.
Fin de la caza, práctica que acaba con la vida de millones de animales.
Asegurar el sistema público de empleo, la sanidad y la educación para todos.
Freno al cambio climático, antes de que sea demasiado tarde.


Es de chiste. Basado en demagogia pura.

El de VOX ni lo pongo, (me da vergüenza) (Por cierto, le han tumbado la página con su programa electoral)

#34 Se llaman Partido Animalista por algo. Pero su programa va mas allá de eso:

https://pacma.es/elecciones-2019/compromisos

/Porsiaca: no soy animalista ni pienso votar ni tengo relación alguna con ellos

pepepoi

#34 ya sabes... La gente que vota Pacma vive en los mundos de pinypon, tiene gatitos en casa y es supermega guay.
A mí eso me parece muy bien, pero querer montar un partido político y vivir de subvenciones con el rollito ese me parece muy infantil y poco serio.

Además es muy peligroso, hay gente que vota esas cosas como forma de protesta. En Italia votaban a la Cicciolona porque enseñaba las tetas.
Luego vienen los lloros

C

#70 pues su programa es más accesible y detallado que el del PP.
Además hay cosas interesantes a parte de la ideología que tengas en materia de desarrollo sostenible y demás.
Luego cosas que veo sin sentido como la derogación de leyes sobre animales peligrosos.
Hay más detrás de su titular que en toda la derecha gritando Cataluña! Venezuela! Banderitas!

lythos1960

#70 vaya igual de super mega guay que los pptarras

chezzman

#34 SI vas a aportar algo al debate, tienes todo el derecho del mundo, pero no desinformes. No des información que no es correcta.
La propuesta de PACMA si es global, y si lleva un apartado social y económico.
El problema es que pensais que la macroeconomía es la economía real, mientras los pueblos se quedan sin gente, cada vez nuestro empleo depende mas de grandes corporaciones, etc...

Y por otro lado, medio ambiente. El ser humano depende al 100% de la naturaleza, y no la estamos cuidando. Pacma se centra en eso tambien.
El día que nuestro medio ambiente no sea sostenible, ni la buena gestión económica ni mil gaitas nos libran.

#34
No te has leido el programa de PACMA: https://pacma.es/elecciones-2019/compromisos

D

#11 Por menos?

Me gustan los troles de calidad

llorencs

#11 Estoy completamente en contra de la persecución política de Vox. Y prohibirlo lo sería. Aunque sea la mierda de Vox, no se debe prohibir. Simplemente actuar contra ellos y hacer que no tengan representación ganándolos en las urnas y debates. Haciendo que sus ideas no tengan representación.

Prohibirlos crearías víctimas y mucha gente lo vería como un ataque y que ganara apoyos.

D

#55 Prohibieeron a Batasuna y aqui no paso nada, incluso mucha gente aplaudió con las orejas.

llorencs

#68 Pero no quita que estuviera mal. Si queremos mejorar, no debemos hacer lo que otros hacen mal, simplemente por venganza.

Si queremos progresar como sociedad, no podemos caer en la venganza, y similares.

D

#68 y ahora el partido que salio de batasuna, el partido que tenia de base social a batasuna tiene mas apoyo y poder que batasuna.
LAs ideas no se pueden prohibir, y menos las de vox, que no dicen nada que no diga cualquier partido de derechas de europa.

Varlak

#4 porque vivimos en una democracia, tenemos libertad de expresion, etc, y los fachas tambien tienen derechos.

z

#24 pero los independentistas vascos no los tienen, parece ser.... y según el trifachito, los independentistas catalanes tampoco.

Varlak

#57 mu bien

A

#4 Porque ser gilipollas no es ilegal.

k

#4 he aqui un "demócrata" de toda la vida

PabloPani

#26 Mas que nada porque ninguno ha sacado video electoral aun.

D

#26 Prohibición de la compraventa de animales como compañía.
.Prohibición de la compraventa de animales como compañía.
.Sacrificio cero.
. Fin de los zoológicos, acuarios y de toda cautividad con fines de entretenimiento.
. Abolición de los espectáculos, tradiciones y festejos con animales: corridas de toros, tiro y arrastre, circos, espectáculos acuáticos y otros.
.prohibición de la actividad cinegética y de la pesca deportiva.
.Mayor carga impositiva, aplicando un impuesto climático a los productos de origen animal, cuyo gravamen se calcularía en función de las
emisiones generadas asociadas a la producción de cada alimento, y cuya recaudación se destinaría a compensar el daño climático que causa
su producción.
.Cese de las subvenciones al sector.
.Subvenciones a los alimentos vegetales saludables y cuya producción sea más respetuosa con el medio ambiente, como frutas, verduras,
legumbres, semillas, cereales o algas.
.Implantación de un mayor número de controles e inspecciones de las explotaciones ganaderas, más exhaustivos, estrictos y regulares.
.Prohibición de campañas institucionales a nivel autonómico de promoción y publicidad del sector y sus productos.
.Puesta en marcha de campañas informativas sobre los beneficios para la salud de una dieta libre de productos de origen animal, así como de
campañas que muestren la situación real en la que viven los animales en las granjas, y de las consecuencias medioambientales de la
ganadería intensiva.

Y TE ESTAN DICIENDO que su rival es VOX, el rival a todo eso, pero existe una persona del mundo que apoye lo que dice pacma? saben las consecuencias de lo que dicen? existe si quiera algun pais del mundo donde exista algo parecido?
ADEMAS; es totalmente acientifico, y un sinsentido medico, todas las chorradas que dicen, ya no digo antieconomico, amoral y demas, que tambien, pero es acientifico total.

felpeyu2

A mí PACMA no me va, soy más del MARIOBRÓ...

Summertime

El vídeo es genial, claro, directo e impactante.

Cometeunzullo

Falta una escena de caspa.

D

#6

Y Arcada Espada.

A

#6 Por favor, que acabo de comer

D

Buen video si lo que quieren es que gente de derechas pero amante de los animales NO les vote.
O ¿que pasa? ¡que solo la gente de izquierdas puede ser amante de los animales?

dreierfahrer

#15 espero q si no te importan las personas tampoco te importen los animales...

D

#51 ya estamos encasillando. Todo el que vota a la izquierda, por el mero echo de hacerlo es buena persona
y todo el que vota a la derecha, por el mero echo de hacerlo es mala persona.
Pues yo soy de derechas. ( y mucho) Y colaboro, solo por ponerte un ejemplo, con tres protectoras de animales.
A mi me encantaría votar a PACMA; pero con ese video, ya se a quien NO voy a votar.
(Tampoco votare a VOX por su defensa de la tauromaquia, ni al PP por su defensa de la papiroflexia (sobres))

pepepoi

#54 Pacma hace perder votos a cualquiera con el que se junte. Nadie en la derecha los quiere y a Podemos le ha hecho perder más de un millón de votos por tontear con esta gente.
Hay un millón de federados a la caza, cientos de miles de aficionados a la tauromaquia. Quien piense que son aficiones de señoritos y terratenientes derechones es un flipao.

D

#15 El vídeo no es contra la gente de derechas, es contra Vox.

s

El protagonista de un partido es... otros partidos.

RTZ

#62 Cierto.

Álvaro_Díaz

#63 espero que algún día se prohiban los toros y echen también al rey de paso que ese es otro que disfruta matando animales sin necesidad

D

#64 Si votas a VOX estando contra los toros y siendo anti-monárquico tienes un poco de lío, sin acritud.

Álvaro_Díaz

#95 Ya pero esas dos cosas no es todo el plan político de vox ni mucho menos, de hecho no estoy de acuerdo pero eso no es lo más importante ahora, ojalá hubiera un partido de centro que reuniera todo lo bueno de cada partido

Álvaro_Díaz

Voy a votar a VOX pero no comparto el apoyo a la tauromaquia

RTZ

#44 Tanto no te importara que los animales sean torturados, Vox siempre sera pro taurino.

Álvaro_Díaz

#47 Abascal apoya sólo la tauromaquia en cuanto a animales se refiere pero hay otras cosas más importantes en las que estoy de acuerdo con él, en fin, al menos tengo la humildad de reconocer de que no comparto todas las medidas de mi partido a diferencia de otros muchos votantes

RTZ

#60 Si esta bien que seas critico, te lo reconozco, pero los animales seguiran siendo torturados.

Álvaro_Díaz

#61 en fin, nada es perfecto

D

#47 SI TIENES que hacer una lista del sufrimiento de los animales de consumo humano (hazla); EL ULTIMO DE la lista seria el toro de lidia, y con mucha diferencia, 4 años viviendo a cuerpo de rey para 10 minutos de "sufrimiento" en la plaza, comparalo con cualquier otro animal de consumo humano. TE RETO. Empieza por las gallinas ponederas de huevos del 3

RTZ

#81 Soy vegano y defiendo la vida del animal, me importa poco si lleva 80 años a base de masajes si despues lo van a matar.

Minister

Ningún buen publicista habla de la competencia de su producto, es un error.

C

#32 Pues anda que no hay tradición en EEUU de pepsi vs cocacola, McDonalds vs Burger king, Mac vs pc...





Pero que sabrán ahí de publicidad...

Minister

#53 Con humor.
Esto es otra cosa.

galvisrojas

Brutal!

D

Es una mierda de mensaje.
Pregunto ¿que es lo que PACMA me ofrece a mi como ciudadano? ¿cual es su programa? ¿su programa será ir contra VOX y demás? Muy bien, como vídeo será la hostia pero ¿que es lo que propone PACMA aparte de 'Revolución'?
Si con esto prentenden ganar votos el voto de personas que no están en la 'onda' de PACMA pues mal vamos, tan solo les vendes el: y tu más de toda la vida.

D

#35 Bien, me lo has puesto tu aquí. Tu le has hecho le trabajo al PACMA, sigo preguntando, fuera de su mundo de 'yo soy el puto amo', ¿como esperan vender su producto?

Es un error de campaña, es una muy mala campaña... no vende su producto, vende el producto de otros, las ideas de otros, lo que dicen los otros. Visibiliza a los demás y sus ideales pero no explica los del partido ya que alguien tiene que venir a aclarar, a matizar, a añadir un 'peeero'. Ahora vamos a venderles este vídeo a la gente de la españa profunda, vamos a justificar el vídeo.

V

#40 no, te he hecho el trabajo a ti.

D

#48 Igualmente gracias. Simplemente al ver el vídeo ni me he molestado. Los he votado durante varios años pero si su campaña se basará dependiendo del odio que genere el contrincante pues no me interesa, quiero programa programa y programa y en ese vídeo que es lo que se irá moviendo por las redes sociales no dan ni una sola medida.

Quiero dar a entender que la campaña de odio por la que van es absurda.

D

#35 ES DEMENCIAL, prohiben caza, pesca, zoo, espectaculos, venta de animales domesticos, etc etc, yo creo que el 99% de la gente que puede votar a pacma no se lo ha leido, o es un poco borderline y no entiende las consecuencias de lo que proponen....
solo en tenerife se nos iria al carajo el 30% del turismo que tenemos con el loroparque por ejemplo.

V

#84 prohíben caza y pesca deportiva. Dejad a los loros en paz

Joice

Que pena que se sumen al movimiento buenista y políticamente correcto. Con la causa animal era suficiente y de sobra. Una auténtica pena.

D

#33 EXACTO, mucha gente dejara de votar a pacma porque pacma podria ser un partido atractivo para cualquiera, su intencion es meter en el debate cuestion de maltrato animal y cuidado de animales; es necesario tener huevos del 3, con gallinas que nunca ven la luz del dia, donde meten 10 en un m2? cuando ya tenemos alternativas que valen 15 centimos mas por huevo? por que no prohibirlo? que hay de un protocolo sobre el abandono de animales? sobre legislacion de como deshacerse de animales de caza? que hay de una nueva legislacion sobre hacer videos y colgarlos maltratando animales? esta la legislacion preparada para simplemente multar con pipas a alguien que cuelga videos haciendo burradas a animales? y asi con todo.
Aparte enfocan mal su postura antitaurina, llamando asesinos a los que ven los toros no les va a funcionar.
Pero meten feminazismo y demas mierdas progres, y ya la han fastidiado.......

THX1138

Pensamiento Alicia en estado puro.

D

Prfff

No me sale otra cosa

Arzak_

¡Genial!

D

Las corridas de toros deben seguir evolucionando. Al inicio eran autenticas carnicerías militares. No hay que quitar arte a nuestro patrimonio cultural. En Francia y Portugal las hacen sin matar. Antes morían hasta los caballos, hay que evolucionar, sin hacer daño.

phillipe

Por qué en pleno siglo XXI se siguen doblando los anuncios??

PasaPollo

#10 ¿Por qué no?

phillipe

#14 Porque dan grima

D

¿Partido animalista está en contra de Vox?

Algo falla.

devil-bao

Acaban de perder mi voto.

D

Un campañón del que deberían aprender otros. Me gusta sobre todo porque llaman a la ultraderecha lo que es: involución, ir hacia atrás, perder derechos y retroceder en todos los ámbitos.

D

es decir, la alternativa a las propuestas demenciales de PACMA es vox, curioso.
Hoy mismo 20minutos hacia una encuesta no cientifica y a vox le daban el 25% del voto

k

Gente que solo ha visto animales por la tele echando pestes de Frank Cuesta, eso es pacma

1 2