Hace 4 años | Por Stiller a europapress.es
Publicado hace 4 años por Stiller a europapress.es

Vox, PP y Ciudadanos han pedido juntos en la Asamblea de Madrid que el Gobierno central proceda a ilegalizar "los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello". Lo han hecho a través de una Proposición No de Ley (PNL), debatida en el Pleno de la Cámara autonómica, y que ha contado con el rechazo de PSOE, Más Madrid y Unidos Podemos-IU.

Comentarios

D

#5 Y se cagan en ella sin limpiarse el culo después, haga o no haga falta, no te cortes.

D

#5 otro que se piró las clases de constitucional y le parece todo orégano

M

#5 Que sea constitucional es muy sencillo:
Se ilegaliza al que defienda la violación de leyes o la desobediencia de sentencias judiciales.
Con multas para el que defienda ese tipo de comportamientos, y la ilegalización para quien llame a ese tipo de acciones.

Se acabó el problema. Y de forma constitucional.

F

#5 La constitución es suya y se la follan cuando quieren, así que circule que no hay nada que ver lolxdxd

patxi_pues

#5 Y yo diría más:
"Sólo les preocupa Cataluña para hablar de La Constitución"
155
El resto de los artículos se los pasan por el forro de la cartera.
(Hernández y Fernández)

D

#1 esa medida englobaría a los que pretenden ilegalizar con la de este meneo, y a algunos de los que apoyan la de este meneo.

Cortaría más cabezas.

D

#25 los partidos de ideología genocida y asesina riéndose de la inteligencia.
#64 #83
Mafia de pandereta ladrona.

D

#83 Igual que ocurre en otros países de nuestro entorno según muchos más democráticos que España, véase Francia o Alemania.

ewok

#93 ¿Qué hacen en esos países, según tú?

D

#83 No es lo mismo ilegalizar un partido que voto/simpatizo que ilegalizar a la competencia.

Los partidos que atentan contra la Constitución, deben ser ilegales, igual que pasa en Alemania o Portugal.

D

#64 Toma lee un poco

https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP

No te agobies, con calma que son más de 900 imputados por corrupción

p

#64 Una cosa es pedir la ilegalización por infringir la ley y otra muy distinta es por pensar de una forma en concreto. Lo primero puede ser democrático, lo segundo no.

O

#1 O partidos que fomenten el odio manipulando estadísticas.

D

#1 Dime, qué narices ha hecho el PSOE para cumplir o avanzar con la Constitución?

Maitekor

#73 Frenar el Estatuto de Gernika, e ir dando migajas a cambio de apoyos políticos, esto es, chantaje.

D

#1 tu si que provocas muerte de risa, ensajerao'

s

#1 Si no recuerdo mal. Cuando se pidió que se ilegalizara el PP una de las razones que se esgrimió es que era un partido político que estos son un bien público por ser tal cosa y que no podía ser ilegalizado por ello

D

#1 ¿Lo de "escorial" va por el perfil de gente que está enterrada allí?

D

#1 Bueno, para votar a esos partidos o se es muy tonto o se es escoria, pero eso no es nada nuevo tampoco, espero...

Ka0

#1 no es lo mismo romper España que venderla a trozos.

Robus

#2 cualquier medida que sirva para dejar retratada a España a nivel internacional es bienvenida.

D

#62 Pues a mi me produce una profunda triseza la imágen internacional de país bananero que está dando España. Pero suscribo lo que dices de Cs.

D

#62 oh sí, la batalla de la imagen, en esa guerra ya sois república, vete a vivir a ella

O

#2 No sé si es peor que baje Cs y suban los mocosos...

c

#70 Da igual. Tanto monta, monta tanto.

Rasban

#2 ¿Pero la constitución no se puede mejorar con cambios?

Maitekor

#88 Primero habría que intentar cumplir con la que hay, más allá de los art. 8 y 155.

z

#88 no, porqué Dios se la entregó a Suárez en el monte Sinaí, y nuestros abuelos la refrendaron entre eso o seguir con un gobierno militar.

D

#2 Guarda algo de espumarajos para el domingo. Te va a hacer falta cuando veas que Vox bate récords.

D

#96 Jajajaj si, pobre cerebros nacionalistas blanditos, hasta que se den cuenta que los despojos de vox solo piden para los ricos y el neoliberalismo, no es ni un intento de Le Pen.

javierreta

#96 En las noticias que llegan a Hispanoamérica, les dan un tercer lugar a los de Vox lo cual es un muy mal síntoma.

Maitekor

#2 Dejaros de leches con que le bailan el agua a VOX. Si C's y PP apoyan la ilegalización son iguales que VOX, cosa que muchos lo hemos visto siempre, solo que disimulan más. Creo que todo esto va a fabricar más independentistas aún.

bitman

#2 el tema es que ni siquiera ellos se creen que vayan a ilegalizar nada, pero se les llena la boca a los de VOX con estas tonterías y los otros dos, por no perder el rebufo, le siguen diciendo que sí a todo y que ilegalizar que son muy malos... Cuando lanzan un mensaje de estos es como lo del político aquél del PP que dijo a sus conciudadanos que si ellos querían playa que él se la traía al pueblo (y que luego se reía de los votantes en conversaciones grabadas). Es un mensaje dirigido a los más "torpes".

TonyStark

#2 da igual, los que pierda ciudadanos se irán a vox o pp, ya no se ni que es peor

p

#2 A mi me dan asco los tres, pero ellos espero que sea Vox quien tenga peores resultados, por las consecuencias que pueda tener para la mayoría de los españoles.

a

#12 Así estuvimos 40 años. No amenazan en vano.

D

#7 #16 Así está Portugal

D

#16 Pues que se quiten la careta de demócratas y constitucionalistas, creo que no seríamos pocos los que gustosisimos queríamos pararle los pies a esta escoria de la única forma que se puede parar al fascismo y a la derecha criminal de este país

frankiegth

#12. Estoy de acuerdo contigo, pero si como Vox pretende consiguiera a la larga acabar con las autonomias el PNV y el resto de partidos autonómicos nacionalistas o no nacionalistas podrían desaparecer de forma natural en el proceso. A no ser que consiguieran representanción en el gobierno centralizado, que tampoco puede descartarse.

Es un tema complejo pero sin duda haber puesto en cuestión las autonomias y todas las duplicidades de gasto que representan en tiempos cronificados de crisis y profunda incertidumbre me parece algo acertado y muy debatible parlamentariamente.

NinjaBoig

#12 Franquismo is coming...

earthboy

#12 ¿Escrupulosamente constitucionalista quiere decir que pactan con cualquiera para llevarse lo suyo calentito aún a sabiendas de que están destruyendo el resto de España?

frankiegth

#211. Sí, en #138 lo simplifico mucho pero al mismo tiempo aviso de que se trata de un problema complejo. Lo ideal por 'simple simplificación' y un más que evidente ahorro en duplicidades y en temas de esa clamorosa desigualdad de servicios y oportunidades entre regiones sería un 'gobierno centralizado' pero es evidente que existen muchísimos intereses contrapuestos y muchísima desconfianza.
(CC #12)

D

#7 Pues bienvenido a bordo, yo hace mucho que siento ese asco infinito, y si que lo digo. Esperando estoy a que me metan presa antes de morirme. Igual lo consigo y todo.

D

#7 Oh.. te olvidaste el “disclaimer” en casa no?

D

#4 Si hablamos solo de indepes serían un 22% de Bildu. Pero como supongo que también quiere ilegalizar al PNV suma otro 38%. Como Podemos-Ahal Dugu son rojeras y vasquistas suma también otro 15%. El 75% de la sociedad vasca. Quedarían los dos partidos más pequeños (pp y psoe).

#7 Mi caso es parecido. Pero por lo menos esto ha retratado a la derecha y lo que pretenden. Los tres.

#7 "lo mismo que un votante de v0x de persona." . . . Muy gráfico e ilustrativo... Notable!

z

#7 date tiempo, acabarás como el 30% de los catalanes: no hay posible estado federal y la única salida para ésta situación es o emigrar o montarse un nuevo estado.

s

#9 Los mismos no son, porque pocos quedan de los que gobernaron hace 40 años que no esten criando malvas. Son gente con un ideario racio que no sabe muy bien ni lo que quieren. Son un experimento que no se sabe por donde va a reventar.

c

#11 Son sus hijos y nietos.

No es coña, escarba un poco....

Maitekor

#91 Fliparías con los padres y abuelos de miembros del PSOE, sobre todo los de los 80. Franquismo del bueno.

s

#91 No te digo que no, pero gobernaron sus padres y sus abuelos. A éstos no les dio tiempp estar en el gobierno del golpista porque muchos ni habían nacido.

par

#9 Yo creo que saben muy bien que van a conseguir. Y es lo que buscan. Son unos irresponsables, que estan dispuestos a destruir el pais, si a cambio obtienen sus mamamandurrias.

blid

#9 Que nerviosito estás roll

gueltxo

#44 Ahora nos sorprende, pero hace unos años ilegalizaban partidos en Euskadi y Navarra y aquí no pasa nada..

Parece que les están pidiendo a la gente que les ponga bombas de nuevo, que vivían mejor

A

#65 Puede que busquen eso. El fascismo necesita "un enemigo" contra el que calentar a las masas y justificar sus abusos y los recortes de libertades. Eta, Venezuela, Cataluña. Si vuelve eta a los fascistas se les abre el culo. Y si ganan poder, tranquilo que ya financiarán ellos algún grupo terrorista para que dé juego.

D

#65 #229 ¿Puede que busquen? Lo están buscando como Sauron su anillo.

GanaderiaCuantica

#44 eso se merece una viñeta de Troll máximo en Cuanto cabron.

D

#44
1.- Urnas es sin H
2.- Para que las urnas sirvan tienes que conformar una mayoría, que hasta ahora no han conseguido.

Para llevar propuestas a cabo no necesitas únicamente presentarte, sino apoyo

ur_quan_master

#10 De eso precisamente vive el trifachito y algunos troles independentistas como JxC: de fomentar el conflicto.
Lo que pase les da igual, solo piensan en sus intereses.

frankiegth

#10. '...además de su flagrante inconstitucionalidad...'

Dejemos de referirnos a esa 'carta otorgada' que nunca nos dimos como nuestros políticos. La constitución española hace aguas por todas partes y lo que pide a gritos no es tanto reformarla como rehacerla por completo. Goto #138.
(CC #4)

Battlestar

#10 A ver, puede ser repugnante (personalmente yo me decantaría más por el adjetivo "ridiculo"), pero antidemocratico no es mientras lo hagan dentro del margen que permite la ley. En este caso hacer una propuesta, independientemente si progresa o no (que no lo hará, es simplemente para llamar votos de cara a las elecciones) primero tiene que pasar todos los tramites y aunque los pasara aun tienes el tribunal constitucional que es el interprete máximo.

par

#10 Pues francamente, hace tiempo que se veia a venir. Poco a poco cada vez tienen menos miedo de mostrarse como son Estos solo van a ir a mas. Y los independentismos los han creado precisamente ellos.

D

#10 no hay huevos.

NinjaBoig

#14 Es lo q tienen los nazis franquistas... q pa ellos exterminar toda oposición es "normal", lo q hicieron sus abuelos y se justificó durante todo el franquismo (y no se ha desmentido contundentemente en "democracia")... roll
Nada nuevo bajo el sol, solo q ahora se pone más en evidencia...

Triskel

#14 así que ERC y comosellameahoraCIU cumplen la Constitución eh?

D

#14 ¿ERC está cumpliendo las reglas establecidas en la Constitución? roll roll roll roll

PabloPani

#4 Luego iran a por Podemos, no nos engañemos.

D

#33 No, irán a por colectivos de informáticos que trabajen de forma "subversiva" y pondrán un falso terrorismo como excusa, como ya está pasando.

Pasaron de un falso enemigo hinchado (el nacionalismo vasco en vez de ETA), a los catalanes y luego a la gente "underground".

A Podemos los tragan, en el fondo un falangista "tolera" a un rojo españolista que a una derecha moderada como el PNV. Eso los de Bocs, claro. Al PP le pides que ilegalice el PNV y desde el PP vasco se cagan en los muertos de Madrid y se dan de baja en masa. No exagero, en masa.

Tras la ilegalización del PNV, EA o cualquier otro partido nacionalista vasco, el conflicto social sería espectacular. Ya podrían traer los tanques que lo de Cataluña sería de chiste la que se armaría. Los de EH Bildu son rojazos sin pelas, pero los del PNV tienen DINERO. Con los negocios de esos no se la juegan, si quieren te levantan una revuelta que no dejan títere sin cabeza y aquí no declaramos DUI's de chichinabo, te lo puedo asegurar.

Jakeukalane

#51 lo de cortar autopistas en Cataluña sería de risa en comparación.

D

#77 Tu ilegaliza al PNV que una alianza de jelkides con pasta que ha recibido votos y no pocos de regionalistas en El Gran Bilbao (area metropolitana de 1 millón de personas, así por poco) más el ingente apoyo rural que tiene el PNV y Bildu en el mundo rural, y ya puedes correr si eres de Vox y te chuleas que te digo yo que no queda la comisaría en Bilbao intacta. Y las carreteras a tomar por culo no días, semanas sin carretera, trenes ni su puta madre.

La que se forma no es que sea gorda, es que los de Vox no vuelven a Euskadi ni con escolta.

Y por supuesto que se declara el estado de excepción, pero el cuartel de Bilbo sale o volando o hecho cenizas.

Una cosa es intentar quitarse de en medio a "rojeras" que a gente de negocios. No tienen cojones. Los de Bocs firmarían su suicidio político. Bueno, y el PP y el PSOE en Euskadi dejarian de existir.

D

#4 Votos gratis para EH Bildu y el PNV. El nacionalismo vasco subiría a cotas nunca vistas.

D

#4 Yo estoy de acuerdo con la medida. Es evidente que los gobernantes de Cataluña son los que están metiendo cizaña una y otra vez para crear conflictos. Deberían ilegalizarlos ipso facto.

gueltxo

#59 Y a los independentistas navarros? a los vascos? a los gallegos? también ilegalizamos a todos estos?
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Partidos_independentistas_de_Espa%C3%B1a

Luego irán a por tu partido, o a por algo que te toque, entonces no te hará tanta gracia

D

#66 Si ilegalizan al PNV darian la razon no solo a HB y a Otegi, si no a la propia ETA. Por simple lógica. Si el estado no es democrático ilegalizando a los demócratas, no ya por pasar de condenar a ETA, si no por pedir las cosas condenando a la banda desde el 78 y encima estando bajo su amenaza como le pasó al PNV, el terrorismo pasa a ser resistencia legítima. Y ahí si yo fuera militante de Vox en Euskadi o Navarra no permanecería ni borracho.

Una alianza entre gente que acoge a un espectro de izquierda real y no de chichinabo y un partido burgués con dinero pero que hace más políticas de izquierda que los que dicen serlo y que ha cogido votos tanto de nacionalistas como de regionalistas pragmáticos (ver caso Gran Bilbao), a mi no me gustaría estar en medio. Ni loco. Añades a ello apoyo popular (por razones obvias) y lo de Barcelona se queda en fuegos artificiales.

Maitekor

#66 los independentistas navarros son vascos. Entre navarros hay nacionalismo español y nacionalismo vasco (nacionalismo francés también en la Baja Navarra), luego hay gente que no es nacionalista de nada (pocos) pero independentistas navarros no existen.

D

#66 Los gallegos no han hecho nada contrario a las leyes vigentes. Los navarros tampoco. Y los vascos, aunque algún partido hace cosas repugnantes, tampoco.

Hasta ahora los únicos que se han pasado de rosca son los catalanes. De hecho, el PNV intentó hacer un referéndum pero al no tener mayoría pues se aguantó porque no se podía. Chapeau por ellos

Jakeukalane

#59 otro al ignore.

c

#59 Tu lo que eres es independentista, pillín.

rutas

#17 #34 #52 #59 #69... (y otros que también están de acuerdo con esta propuesta fascista pero no se atreven a decirlo):

Os viene grande la democracia.

Harl8000

#4 y la facilidad con la que muchos "democratas" aceptan el discurso?

par

#4 A mi casi que no. Poco a poco han hecho que parezca normal. Solo es necesario ver la gente que defendera una cosa asi. El pais ha entrado en un una especie de locura.

Maitekor

#4 En la Comunidad Autónoma Vasca de 75 escaños del parlamento, si sumas PNV + EH Bildu, te da una suma de 46 diputados frente 18 de PP+PSOE y 11 de Elkarrekin-Podemos. C's no tiene ninguno.

PNV + EHBildu = 46 = en votos el 58.49%
PP + PSOE = 18 = en votos 21,97 %
E-P= 11 = en votos 14,76%

Si convierten al PNV en independentista los números darían, habría que inventarse otra excusa.
Los partidos unionistas nacionalistas españoles solo suman 21%, lo mismo que EHBildu ella sola. Junto con E-P llegarían al 34%.
En las últimas elecciones al congreso español el PP ha bajado aún más.

martins

#4 Y aunque fueran cuatro gatos, cualquier democracia verdadera no criminaliza idearios políticos pacíficos.

P

#4 Da igual, llevamos años votando a gente que luego no les dejan ejercer el cargo.
Primero se cargaron a JxSi con el 155, cuando, en teoria, el 155 no permite eso, impusieron unas elecciones a las que el PP pedía abiertamente que se presentara Puigdemont, "ganó" Ciudadanos pero no sumaba con nadie, se intentó investir a Puigdemont, pero no valía, se pensó en Jordi Sánchez pero estaba preso, luego a Turull pero lo encerraron, etc, al final Torra que no gusta a nadie.

28A, el candidato más votado en prisión preventiva, no puede ejercer.

Europeas, el candidato más votado está en el exilio, no le dejan ejercer.

Así que bueno, prohibir los partidos independentistas ya no viene de aquí. Ganan en los tribunales lo que no pueden ganar en la calle.

johel

#4 ¿no has vivido los tiempos mas duros de eta? A algunos no nos sorprende porque ya lo hemos vivido.
El perro tiene otro collar, pero los mismos dientes.
Aznar hizo mucha mierda, pero unifico a la derecha y silencio ese tipo de comportamientos, al final, va resultar que no era tan malo.

s

#4 Y esos que lo piden representan casi a la mitad de los votantes de España. Luego se preguntan por que se quieren ir.

p

#4 Y no es sólo a la mitad de votantes de Cataluña y una parte importante del País Vasco, sino también a una parte importante de los votantes Valencianos, que también Vox propuso ilegalizar a compromis.

cutty

#42 Hombre, sin apurar mucho, yo diría que el PSOE.

Ze7eN

#47 Me quito el sombrero.

papandreu22

#42 Han desarrollado la defensa perfecta; pueden hacer lo que les salga de los huevos, pueden insultar, descalificar y atacar tanto como les de la gana y tratar de ilegalizar a todo partido a los que ellos cataloguen como parte de la "La antiespaña" tanto como guste, pero ojo, no les digas nada que me hago la víctima y lloro.

derethor

Y el tribunal supremo, no tiene nada que decir? tumban las resoluciones del parlamento de cataluña, pero estas no?

Sofa_Knight

#19 Supongo que te refieres al consti. Es una buena pregunta.

Stiller

#19 Pues creo que debe denunciarlo algún partido antes.

Ya están tardando PSOE, Podemos y Más Madrid.

EntreBosques

#19 #36 El Tribunal Constitucional no estudia nada de oficio porque NO PUEDE, han de recibir antes una denuncia.

Ah vale que es la crítica gratuita al TC del día. Vale.

StuartMcNight

¿Aquí es donde viene el Tribunal Constitucional corriendo para invalidar la declaración porque no es competencia autonomica y por anticonstitucional?

Seguro que sí. Esperemos sentados.

Stiller

#36 Un 155 a Ayuso. Dios, qué a gusto nos íbamos a quedar.

Pérfido

#36 dile al resto de partidos que lo reclame, el constitucional no ha actuado de oficio en los otros casos.

Stiller

Araceli (de Cs) votó a favor, pero con mucho asco:

"A pesar de su voto favorable, la diputada de Ciudadanos Araceli Gómez ha afeado a Vox la presentación de esta propuesta cuando encima de la mesa está el debate "de su propia ilegalización por atentar contra el ordenamiento jurídico" al ir contra la igualdad y la discriminación así como por llevar iniciativas sin rango de ley a la Asamblea cuando ni siquiera creen en "el Estado autonómico".".

¿Pero a esta gente de dónde la sacan?

redscare

#28 Y no se te olvide que cuando se pide un pronunciamiento a nivel municipal o autonómico sobre algún tema social, inmediatamente se niegan escudándose en que no es de su competencia sino del gobierno central. Pero para esto no tienen problemas. Panda de hdp.

D

#60 A ver, que no. O se permite, o se ilegaliza. No valen medias tintas. Me da igual la constitución. La española dice lo mismo pero el PNV y demás siguen tan campantes.
Así de claro. Y en Francia tienes a vascos y sobre todo corsos como exponentes.
Por mucho que te joda el independentismo es legal en Francia y Alemania. A un euskaldun como comprenderás no le vas a dar lecciones lo que pasa en un territorio cultural que es prácticamente hermano del navarro y del vascongado.

D

#61 Ya es el segundo que intenta explicarme lo que ocurre a 5km de donde vivo, y donde he vivido, y no se cortan hoyga.

G

¿Ahora no es cuando el TC suspende una declaración política por estar fuera de sus competencias como cuando el Parlamento Catalán discute sobre la república?

D

#74 el camino se acaba pero el tonto sigue

D

Y a los republicanos también, que atentan contra nuestra bienamada corona.

Stiller

#3 Tú dales ideas... que tiempo tienen.

O

#3 Pst un secretillo: tu bienamada corona la instauró un dictador. Pero no se lo digas a nadie ;)

Jakeukalane

#76 "su". Está hablando en primera persona figurada.

a

Sí, sí, sí, por favor, ya tardais.

Ilegalizadnos, que eso lo arregla todo.

¡Venga!

Seguro que os sale bien, seguro, ¿Qué podría salir mal? Nada en absoluto. Un plan sin fisuras(TM)

helder1

#13 Entre eso e ilegalizar los referendums ya está solucionado el problema. Mira que no hacerlo antes.

benderin

La mera propuesta de esta ley es lo que debería servir de base para proceder a la ilegalización de estos tres partidos.

D

Esta gente de verdad va a romper España con su odio, corrupción y atraso mental.

Habrá que votar en consecuencia.

a

#30 Yo me apunto a un referendum para ilegalizar a Vox y convertir en delito a toda apología del fascismo.

s

Luego están los que atentan contra la democracia interfiriendo en el poder judicial, atacando a otros partidos con policía política, manipulando a la opinión pública con el dinero públicos través de los medios o financiando ilegalmente sus campañas frente a los que juegan limpio. Esos no hay que ilegalizarlos porque si no no eres demócrata.

vicus.

Por eso es tan importante que el domingo salga todo el mundo a votar, puede que no haya otra ocasión para hacelo..

D

#57 a votar al partido en que militas, quieres decir, y que te ha prometido un cargo de asesor de un senador ignoto

f34nor

En Francia y Alemania existe la ley que prohíbe algo parecido:
Articulo 21/2 que los partidos cuyos fines sean “poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales”.
Artículo 4 de su Constitución asegura que los partidos “constituirán y ejercerán su actividad libremente dentro del respeto a los principios de la soberanía nacional y de la democracia”. (Francia)
Se puede estar de acuerdo o no, pero no es descabellado pensarlo.
Pienso que un partido regionalista sea o no independentista no debería de tener cabida en el congreso al igual que debería de ser circunscripción única, aunque esto todo esto es algo impensable ya que dinamitaría el estado actual.
La única solución al estado actual es que los miembros de la UE se pusieran de acuerdo y empezaran a unificar leyes y constituciones, ratificadas por referéndum en cada país miembro, creado un unión mas cohesionada y real, pero la altura de mira de los políticos no esa, cada vez pienso mas que están ahí solamente para trincar la pasta y poderse pegar la vida padre.

D

#52 Bayernpartei en Alemania. Y Batasuna en Francia existe y son igual de nacionalistas que en España pero allí hasta los homólogos del PP pero en versión pro-Francia exhiben la Ikurriña.

Lo siento, os la han colado.

f34nor

#55 Constitución Alemana https://www.btg-bestellservice.de/pdf/80206000.pdf pagina 29.
Constitución Francesa https://www.senat.fr/fileadmin/Fichiers/Images/lng/constitution-espagnol_juillet2008.pdf pagina 5.

No cuelan nada es así, lo puedes leer si te interesa claro.

Otra cosa es que no se persiga porque no vean peligro real de esos partidos a una separación territorial.

StuartMcNight

#60 Querer la independencia de un territorio no pone en peligro la existencia de la Republica Federal Alemana.

Esa traducción solo la podeis hacer los acomplejados que hablais de “quieren destruir España”. Yo no tengo ninguna duda que España sobreviviria a la independencia de Cataluña igual que lo haria Alemania a la de Baviera.

avalancha971

#60 No es ya que no se persiga, es que incluso al SSW se le ponen facilidades como que no se le aplique la regla del 5% mínimo de votos para ellos.

D

#52 Si los padres del derecho constitucional levantaran la cabeza se caían de culo al ver como una descentralización administrativa del estado pura y dura se convierte en tumor maligno. Una paradoja tan absurda como cuando en el XIX se sometía al estado a su propio enjuiciamiento civil en lugar de a la administración de ese estado

RoterHahn

#52
Estoy de acuerdo contigo. Y que el idioma oficial de la union sea el ingles, cooficial el existente en cada pais y en el cole y la tele se de todo en ingles.
En un año hablamos de si sale un partido independista español.

D

#52 Los partidos regionales "que hay de lo mío" solo deberían tener cabida en el senado.

D

VOX SON NAZIS, PP SON PAYASOS, LOS DE CIUDADANOS NO TIENEN NI LA EGB. PSOE ARENA DE GATO.

Valjean72

#20 Menos podemas que son la polla de Buenos.

Battlestar

#20 A algunos se os olvida que es mas importante captar votos para los tuyos que evitar que voten a otros. Quiero decir, si solo dices lo negativo de los otros pero no dices lo positivo de votar a los que tu crees que hay que votar, pues la ganancia es poca por no decir nula. No tienes que tratar de convencer de aquien NO votar, tienes que convencer de a quién votar.

f

¿Y para cuando ilegalizar los partidos flaquitas como en Europa?
PP fundado por 7 ministros franquistas, algunos con delitos de sangre: https://radiorecuperandomemoria.com/2016/07/10/7-fundadores-de-alianza-popular-y-7-ministros-franquistas/. Además de Fraga, Licinio de la Fuente: Fue Ministro de Trabajo durante el franquismo. El 31 de octubre de 2014, la jueza argentina María de Servini, instructora de la causa penal contra el franquismo, y basándose en el Principio de justicia universal, envía una orden de detención internacional contra Licinio de la Fuente y otros dieciocho dirigentes de la dictadura franquista, solicitando su extradición con el objetivo de interrogarles. La magistrada imputa a Licinio de la Fuente “el haber convalidado con su firma la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich”, ejecutado a garrote vil el 2 de marzo de 1974.
¿Se imaginan en Alemania un partido fundado por nazis? En Europa PP, VOX estarían ilegalizados; y algunos de su miembros y fundadores juzgados por crímenes de lesa humanidad

gale

Estos de VOX y compañía son tontos perdidos. Precisamente uno de los problemas en Cataluña es que su Parlament se dedica a aprobar mociones sobre cosas que no son de su competencia. Y van éstos y hacen lo mismo. No dan para más.

D

#54 tu leíste poco en la LOGSE no? O lees pero no entiendes

D

Que empiecen entonces por ilegalizar a todo partido u organización que haya realizado acciones o declaraciones en defensa o blanqueo del franquismo. En nuestra historia moderna ningún otro movimiento político ha puesto más en riesgo la unidad de españa que los franquistas con su alzamiento militar contra el estado.

D

#21 Arana murió siendo vasquista-federalista (como la mitad del PNV de hoy), y ETA surgió cuando Franco. Pues... nada ha hecho más para resurgir todo nacionalismo vasco, sea de izquierda y derecha, que el propio franquismo.

yoVeoTuVerdad

#27 ¿obvio?

D

Los separatistas, los no separatistas, y los partidos rojeras. Les va a quedar una democracia muy bonita con tres partidos en las elecciones. ¡Coño! Tres partidos en uno. ¿A qué me recuerda eso? Huele a tremenda placidez.

D

Podían hacer su puto trabajo y dejarse de brindis al sol electoralistas.

c

Ya estan aquiiiíi-iíiii

I

La unidad de España es una utopía

blokka

Yo me limpio el culo con la Asamblea de Madriz y toda su mierda fascistoide...

ipanies

Ilegalización del PP ya para empezar!!!!!

anv

Hay que ser idiotas... Con mi fácil que sería pedir que ilegalicen partidos que promuevan cosas que van contra la construcción... roll

tremebundo

#45 Ya puestos a ser bárbaros, le había quitado la hache.
Vale, semos amijos ahora. Unas cañas la próxima

D

Por fin un poco de orden. De las palabras a los hechos.

Veelicus

Hacen bien en matizar lo de separatistas, ya que si no lo hiciesen estarian invitando a Ilegalizar al PPSOE.

Derko_89

Pues es una lástima para el Partido Independentista de Madrid

Jakeukalane

#8 el PCAS quiere unir Madrid y las Castillas. Puede que a Coz no le haga gracia.

c

#79 Es que la comunidad de Madrid es un sinsentido.

Jakeukalane

#97 si nos unen con Castilla no nos quitaremos jamás al PP del gobierno de la Comunidad autónoma. Nunca apoyaré eso. Ahora no somos mayoría, pero es que Castilla y León es un erial para la izquierda.

O17

A la derecha de este país siempre le ha gustado la democracia de partido único.
Parece mentira que nos olvidemos tan pronto de nuestra historia.

r

Ya no se dice unidad de España , que suena mal y es demasiado claro en sus intenciones , el eufemismo para ese termino es "constitucionalista". Parece mentira que aun no lo sepan.....

elkaladin

#75 Exactamente lo mismo que se decía en los 90-00's donde el PSOE y PP se autodenominaban constitucionalistas, y todo lo demás era ETA. Nada nuevo bajo el sol.

j

Hay que hacer una coalición entre todos los demás partidos (nacionales y autonómicos). Y para tocar los guevos a la derecha lo llamaria PSAR (Partido Stalinista Antiespañol y Rojo). Eso si seria voto util y sacaría una mayoría clara para contra la falange autentica del CSA (Casado Santi y Albert). Estamos con emergencia climática y emergencia fascista. Decía el mal Casado que cada vez que gobierna el PSOE crea una crisis económica, pues cada vez que gobierna el PP se crea una crisis territorial (plan Ibarretxe, process ...), la derecha no sabe gestionar la unidad de España, solo son capaces de mantener la unidad con guerras, penas de muerte, exílios, dictaduras, cárceles y armas.

D

#81 deja el Colacao ese que te tomas que te pone la cabeza loca

yoVeoTuVerdad

Ésto ya se ha echo en Portugal y ciertamente un problema menos

Vasili_Zaitsev

#17 Somos unos 10 millones de personas que votamos a esos partidos, aunque no sean partidos independentistas vs 3 millones de mermados intelectuales.

A ver si vais a tener que salir por patas del país.

yoVeoTuVerdad

#22 ¿y no querrás decir 10 millones vs 30 millones? lo digo por aquello de que no sepas contar y tal kiss

dando por válido de que en España halla 10 millones de independentistas, cosa que tampoco tengo claro

Vasili_Zaitsev

#24 Por qué solamente hay un partido que quiere ilegalizarlos. El resto es obvio que no.

SI es que ni pensar sabéis, por otra parte algo esperable.

a

#24 De indepes no creo, pero sí que habrá 10 mill. de partidarios de decidir las cosas votando.

yoVeoTuVerdad

#29 si, estaría a favor de un referéndum a nivel nacional sobre si ilegalizar o no los partidos independentistas (no confundir con regionalistas) porque hay cosas que siguen dando tumbos por no finiquitarlas a tiempo

Y al mismo tiempo uno sobre legalizar el cannabis para uso recreativo (en la misma papeletas dos casillas y matamos dos pájaros de un tiro)

Valjean72

#30 Ambas cosas son compatibles y yo votaría a favor de las dos y si podemos meter al PP mejor

M

#30 Desde luego que, algunos, eso de la democracia no la comprendéis...
La Constitución se puede cambiar, hay mecanismos para ello.
Que algo sea ilegal no quiere decir que no se pueda cambiar las leyes para que deje de serlo (cambiar la legislación es uno de los cometidos principales de los partidos políticos).
Si no se permite que existan partidos que promuevan esos cambios de leyes, será imposible cambiarlas por los cauces democráticos, y habrá quienes quieran hacerlo por medio de la violencia (luego claro, ellos serán los malos y se les juzgará por ello).
Ergo, si queréis prohibir partidos por las leyes que quieren promover, estáis empujando a la violencia a parte de la población.

tremebundo

#24 No se dice "halla", se dice aiga.

yoVeoTuVerdad

#41 ciertamente error ortográfico mío ... y tuyo

Tendría que haber escrito "haya" y tu barbarismo tampoco se escribe "aiga" sino "haiga" roll

¿todos amigos? kiss

D

#24 El PNV no es estrictamente indepe, pero si le ilegalizan al partido corporativista vasco ya pueden correr que ni con un ejército paras a cientos de miles de vascos cabreados. ¿Sabes Bilbao cuando se llena con los partidos del Athletic, donde no cabe ni un alma, ya que se multiplica la población por cinco y en las calles? Pues añade mala hostia a eso.

D

#53 Te aseguro, porque casi toda mi familia es del pnv, no son indepes ni un 30%. Pero como les toques los huevos y te cargues la democracia y el orden legal pues pasa lo que pasa. Algunos es lo que desearían fervientemente. Una guerra para permitirles aplicar sus medidas facistas.

yoVeoTuVerdad

#53 ciertamente, el PNV no me parece indepe sino regionalista, que no es lo mismo. En el debate televisado era el único que decías cosas con sentido común.

Creo recordar que decía algo así como que el ayudaría a mantener la estabilidad del estado ganara quien ganara pero que arriba no le tocaran los huevos con chorradas (pero con palabras mas finas y políticamente correctas roll )

D

A mí me parece una buena iniciativa, ya está bien de atentar contra la unidad de España , saltando la ley y pisoteando la libertad de los demás Vuestro comentarios me parecen fascistas

tremebundo

#34 Esa iniciativa es la que se salta la ley. No se puede hacer según nuestra constitución.
Solo lo dicen para que tú te exaltes y les hagas gratis la campaña.

1 2 3 4