Hace 4 años | Por --627777-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --627777-- a spanishrevolution.org

La decisión llega después de que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, estuviera peleando por aprobar una renta social con carácter de urgencia el consejo de ministros durante cuatro semanas. Su pugna con la ministra Calviño ha dado sus frutos y no hará falta este puente económico, el Ingreso Mínimo Vital será realidad en mayo.

Comentarios

p

#1 #2 eso no es del todo cierto. De hecho hay un caso paradigmático que conozco un poco, en una CCAA donde se dan paguitas; Andalucía.

Podemos tomar como ejemplo Cádiz. En los pueblos de la sierra se da el PER a los trabajadores del campo (lo que viene a ser una renta mínima), que otorgan las administraciones. En los pueblos de la costa no hay PER, pero hay narcotráfico y los propios narcos son los que se encargan de gestionar y pagas esta renta mínima.

Tan es así, que sería prácticamente imposible sobrevivir en Cádiz si no fuera por estas dos pagas con el índice de parados que tiene.

tiopio

#1 No. Santi es más de pagazas.

Iggnus

#9 he entrado a meterte un positivo, se puede decir mas alto pero no mas claro

e

#9 O peor aun, a los parados que votan a la derecha, pensando que esos si defienden sus derechos y que les daran trabajo.

Noeschachi

#2 La paguita de sus sueños

Escándalo en EEUU por las ayudas de 1,7 millones que recibirán los millonarios en el estímulo contra el coronavirus. El rescate fiscal a los más ricos contrasta con los 1.200 dólares que recibirán la mayoría de estadounidenses
https://www.elperiodico.com/es/economia/20200416/escandalo-eeuu-ayudas-17-millones-millonarios-estimulo-coronavirus-7930556

Cide

Yo, que siempre me he considerado más de izquierdas que otra cosa, tengo mis dudas sobre el dar dinero a alguien de manera directa. Me explico: nunca le llamaré "paguita". Entiendo que se daría a gente con necesidades o se intentaría que así fuera. Pero cuando se subvenciona una actividad empresarial, lo que se hace es invertir en una fuente generadora de impuestos que además genera riqueza. Cuando simplemente se le da dinero a alguien, se fomentan ciertas perversidades: Gente que trabaja pero no le interesa declararlo porque perdería la ayuda social que recibe, gente que no me explico que necesiten una paga de inserción social y en su casa tengan una tele de 60 pulgadas, conexión a internet por fibra de alta velocidad, cambien de ordenador cada año y medio y tengan el último modelo de iPhone.
Imagino que no es la regla general, pero sí que intuyo que estos casos están muy extendidos.
Por otro lado, cada día tengo más claro que lo que beneficia a la economía no es el consumo, sino el ahorro. Y eso no se está fomentando. El ahorro genera una demanda de moneda, y permite al banco central financiarse de manera más barata. Además el ahorro permite herramientas de inversión en empresas que se esfuercen por ser más competitivas. Hay que seguir pensando en una economía global, porque lo contrario es pobreza. Ya lo intentó Franco en su día con la autarquía que ahora parecen querer defender algunos de izquierdas.
Estoy a favor de que se dé dinero para dar servicios. Si alguien no tiene para comer, que se subvencione la entrega de comida, si no puede comprar libros a sus hijos, que se le suministren desde algún servicio público, si necesita ropa, que se le facilite, o se le desgrave la compra. Pero dar dinero de manera directa, es una manera de fomentar la economía encubierta, y el pillaje.

D

#14 ¿Entonces por qué se le da a las empresas directamente?

ipanies

#16 Es como pago de chantaje para no deslocalizar, mucho mas perverso e injustificable que esta renta mínima para ciudadanos españoles, pero sin embargo, ya ves... miles de pobres cuestionando que se salve a los miserables

Cide

#16 A las empresas, se les subvenciona una actividad, no se les regala dinero. Por ejemplo, -y voy a ser malo- si doy una subvención a una productora para ayudarle a que haga una película. Cuando la haga, el estado recibirá pagos por la seguridad social del trabajador que apunta con el foco al actor, del propio actor, del IRPF del productor si gana pasta con dicha película, del IVA de las entradas que se paguen en el cine para verla, del IRPF de la chica que corta las entradas en el cine... Evidentemente calcular estas subvenciones de manera que sean todas rentables de manera económica no es fácil, pero algún pequeño éxito se ha tenido. También sonoros fracasos y casos de mangantes metiendo mano, evidentemente.
Casos de éxito, pues por ejemplo la industria de aerogeneración. España se convirtió en uno de los países punteros en fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores. Y esto fue gracias a que con tiempo se genero una industria que en principio no era muy rentable al estado, pero que luego fue revirtiendo gracias a los puestos de empleo creados. El tío que se sube a una góndola a hacer el mantenimiento paga seguridad social, IRPF... El que fabrica cada pieza de dentro del aerogenerador, lo mismo. El intermediario que consigue el aceite para lubricar, el que suministra la tornillería, el que hace los estudios para un nuevo parque eólico en Polonia instalado por una empresa española....

D

#30 No, no se les regala dinero. Te debes de creer que lo tienen que devolver. Como cuando se pagó 5000 millones de euros a las empresas del automóvil en plena crisis.

volandero

#14
gente que no me explico que necesiten una paga de inserción social y en su casa tengan una tele de 60 pulgadas, conexión a internet por fibra de alta velocidad, cambien de ordenador cada año y medio y tengan el último modelo de iPhone

Tu preocupación tiene un nombre: hombre de paja.

Stall

Antigua, cansina,. Son vídeos que ya han estado posteados antes.

P-pe-pero tienen tweets nuevos acompañando la noticia!!!!! clap

D

#4 Es para refrescar la memoria.

m

#4: Cansina es la derecha hablando de paguitas cuando ellos han estado viviendo de ellas toda la vida.

Han sido unos pesebreros dedicados a las mamandurrias, y ahora que van a dar un mínimo para mucha gente por una situación excepcional van y se quejan. Claro, mejor seguimos como antes, dándoles dinero a tope para que se puedan comprar el X7, que el 6 es de pobres por no ser lo suficientemente grande, y un iPhone último modelo, que el anterior también es de pobres.

bronco1890

Siempre me ha parecido bastante patética ese tipo de gente que en lugar de agradecer no tener que vivir de ayudas del estado andan preocupadísimos por que haya gente que las cobre.

D

El PP y Vox quieren tener a 40 millones de esclavos, dar dinero a los ricos como el rey Amancio Ortega quitándoselo de comer a los pobres.

e

#33
Bueno, los jetas es lo que tiene. Los hay en todas las capas, parados, trabajadores, autonomos y grandes empresarios.
A los jetas hay que aislarlos y rechazarlos, sean de nuestro gremio o de otro.

ipanies

A partir de ahora todos los países que den "paguitas" son unos rojos... Canada, EE.UU. Japon y de mas comunistas del eje del mal lol
Serían ridículos si no fuesen unos joputas con pintas estos derechosos

A

Así que el problema no es que esa renta mínima sea una vergüenza para los que trabajamos, si no que otros roban también. Aja
Digno del argumentario del pp, que penoso

D

Menuda web. El okdiario de la izquierda. En una democracia donde los votantes dependan de las paguitas del estado no hay democracia hay clienterismo y caciquismo.

D

#20
Hay spanishrevolutions, hay negativo.

Noeschachi

#20 Están todos comprados con las prestaciones de desempleo, la sanidad y educación públicas... es más los sobornan con carreteras asfaltadas y fuerzas de seguridad protegiendo a los débiles!! Solo puede haber democracia en la puta selva y que cada uno vote con sus puños

Yermense

#32 No le des mucha bola, es la típica cuenta recién creada.

e

#12
Pues si yo fuera un ciudadano de esos que no llego a final de año, me daria igual quien me de de comer.
Estamos hablando de subrevivir.

D

#38 eso es lo que ofrecen los de Glovo.

e

#42
y desgraciadamente yo a los que trabajan en glovo o similar no tengo nada que reprochar, bastante tienen los pobres. No les llamo padefos, esquiroles, traidores, vendidos, esquiroles, etc.. como otros que leo.
Pero en España se supone que unos derechos y obligaciones, que estan amparados por el estado. Y Glovo lo que hace es trampear para saltarse todas las obligaciones.
Las empresas competencia de Glovo y demas deberian ser las primeras en denunciarlas por competencia desleal.

D

#45 glovo lo permite el estado.

e

#46 A eso voy. Que el culpable no es el chaval que trabaja ahi. El culpable es el Estado, que permite que haya jugadores tramposos.
Ah! Y a la patronal por no defender la competencia en igualdad de condiciones de todos sus socios.

aupaatu

Sin ingreso mínimo vital los autónomos y trabajadores temporales no sobreviven hasta final de año.
No creo que sea una opción.

D

#3 eso es lo que quiere el gobierno que los ciudadanos coman de su mano. Un pueblo mísero y sumiso.

Lekuar

#12 Ya eh, que mala costumbre tiene la gente de comer tres veces al día.

J

#3 pero a los autónomos les van a dar la paga? Porque tambien hablaban el mes pasado de la moratoria de las cuotas, y se las han cobrado a todos este mes y ahora tienen que reclamar. La mayoría de gente que accede a estas ayudas son los que mas morro le echan. Yo no estoy en desacuerdo de medidas como esta, pero deberían estar mas vigiladas, que algunos reciben esos 400€ y luego se ponen a trabajar en negro. Y sinceramente regalarle un plus a alguien que no contribuye (porque trabaje en negro, o se auto boicotee las entrevistas) con mis impuestos como que no. (Pongo en negrita las frases relacionadas, antes que venga algún idiota para intentar desacreditar lo que digo buscando un significado distinto, como ya me ha pasado en otros hilos).

obmultimedia

#3 y los que estamos cobrando una prestacion y se nos agota en nada, estamos peor. Sin oportunidad de ayudas ni de encontrar empleo.
( como vivo con mis padres, la renta familiar supera el minimo para pedir ayudas)

e

Que el pueblo no pase hambre y no se vea sometido a condiciones de esclavitud y explotación está muy mal. Que la fundación de Albañal reciba casi un millón de euros de donantes opacos es lo liberal, lo justo, el resultado del libre mercado y del gobierno de los mejores. Hijos de la gran puta.

D

pero si esta basura siempre ha vivido de las pagas y subvenciones públicas. Mejor que estén callados.

D

Tomarse en serio algo de spanish revolution es ya para hacérselo mirar. Aparte que el PP si que apoya la renta mínima en la pandemia.

No hay ni un solo articulo de spanish revolutuion que no sea super politizado o tendencioso. Sus articulos se basan en criticar a la derecha y poner a politicos de podemos como dioses. Un medio de podemos mas bien y Meneame cada vez por desgracia se parece mas a spanish revolution.

Menos mal que algunos estamos en la resistencia para que Meneame no se convierta en semejante basura y los que no servimos a los amos podamos entrar a leer noticias intereesantes como hemos hecho siempre.

Meneame a caido mucho en visitas mientras que reedit es un referente, y lo ha hecho porque su sistema de karma se basa en castigar a quien no sigue la corriente de izquierdas.

No nos engañemos ya, meneame no es un portal de noticias donde cualquiera sea del razgo ideologico que sea pueda entrar a informarse. Meneame es cada vez mas el cortijo de podemos y hay que tragarse con una pala las mierdas tontas que compartis solo por hacer propaganda politica.

Unos partidos están en contra de las políticas que en este medio apoyamos. Así que hemos montado esta recopilación de cosas que pueden o no estar relacionadas para atacarles. No olvidéis compartir, suscribiros y darle like. Vota Podemos.

Spam político descarado.

D

Lógico que Holanda no quiera avalar la deuda de España, aqui el coronavirus solo es una excusa. Esta paga la van a recibir quienes trabajan en negro y no la van a recibir quienes no cumplan los requisitos de Podemos y PSOE o sea es una mierda desde el principio.

D

Pues yo si estoy a favor de las paguitas, en el caso de que alguien lo necesite.

Conozco el caso de un hombreque se quedó en silla de ruedas por culpa de médico (ataxia provocada por intoxicación). Qué va a hacer, no puede andar, tampoco coordina bien el movimiento con las manos y no vé un ojo. También es cierto una cosa, esta persona recibió una beca de medio millón de pesetas por estudios y cuando su padre la recibió, se fue toda su familia a un restaurante de mariscada.

Noeschachi

#23 Una mariscada de medio millón de pesetas da para varios fallecimientos por indigestión... el siguiente paso del plan era cobrar seguros de vida?

j

Capitalismo de amiguetes.

urannio

definitivamente el PP y VOX son un esperpento creado por el mundo anglosajón y protestante

chotiro_1

Piensa el ladrón...
Pues no hay enchufados ni nada en las diputaciones provinciales de esta gente...

D

Cojan los billetes que caen antes de que se acaben!

B

Pero habrá pagas para todos o sólo para los de siempre?