Hace 4 años | Por --50303-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --50303-- a elpais.com

Los extranjeros residentes ilegalmente en España deberían pagar la prueba de coronavirus, según propone el partido de Abascal

Comentarios

squanchy

#4 Es que ellos, los de vox, ya han pasado el coronavirus.

p

#13 Viendo la imagen da la sensación que lo dices que es como secuela del coronavirus, pero eso ya lo daban antes de ello.

R

#30 Tienes razón...

D

#4

Racismo derrota a inteligencia.

JohnnyQuest

#32 Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock, racismo, inteligencia

L

#32 Si. La petición me recuerda a aquello de:
ELLOS VINIERON
Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.
(Martin Niemöller)

D

#4 Si son idiotas, el virus no entiende de nacionalidades ni de fronteras.

Urasandi

#35 Blablabla puto virus chino
Blablabla anticuerpos españoles...
Y así todo.

RoyBatty66

#4 No hay que confundir tontería con hijoputismo

j

#4 preguntarlo a estas alturas es estar un poco a por uvas...de buen rollo, eh!

p

#4 Creo que eso de que no les preocupa que aumenten tanto el número de contagios lo dejaron bien claro al no cancelar el vistalegre al sospechar de que Javier Ortega Smith podría estar contagiado y mostrando síntomas del coronavirus.

Aniriu

#4 A esta gente le vendría bien que les enseñaran a jugar al ajedrez. Si son incapaces de visualizar las consecuencias de una jugada... ¡Imagínense de la siguiente!!
Es que ya va más allá de una cuestión política... ¡Es una cuestión de mínima inteligencia!

m

#4 el discurso de odio vende. Y si lo enfocas como que los inmigrantes nos roban respiradores ya tienes medio comprados a los ancianos.

f

#4 En serio crees que van a razonar? solo entienden de odio y de culpar de TODO a los inmigrantes y los comunistas.

D

#4 No, pq si no se hacen la prueba pq no pueden pagarla no darán positivo, y si no dan positivo es que no tienen el virus. Y sin el virus, no pueden contagiar a los españoles de bien, todos ganamos.... Lógica aplastante para terminar con el virus no?

Y pensar que hay gente que votan a esta gente...

celyo

#60 a la hora de votar, el votante tiene memoria de pez y se deja llevar por el discurso del momento y no por los actos realizados durante tida la legislatura.

yopasabaporaqui

#4 Ya lo proponían de antes, que la sanidad no podía ser universal... Que ahora tenemos coronavirus, pero el sarampión y la rubeola están ahí y aquí algún lumbreras le daba la razón...

D

#4 El discurso de VOX siempre ha necesitado de algún enemigo para poder funcionar. Son conscientes de que como la cosa va pa rato a lo mejor hasta sus militantes se cansan de pasarse un mes diciendo que la culpa es del 8M y de Pablo Iglesias por saltarse la cuarentena, así que han decidido volver a uno de sus lugares comunes de confianza.

Cualquier epidemiólogo se descojonará en su cara de esa idea de deja que el contagio se propague entre los que no tienen papeles para contentar a los xenófobos entre sus filas, pero supongo que queda menos feo que andar por ahí llamándole "virus chino" y enfadando a la embajada aún sabiendo que China está enviando ayuda.

Están siendo la hostia los consejos de VOX: empezaron aceptablemente con lo de cerrar fronteras (que se acabó haciendo), patinaron un poco con lo de abrir más negocios durante la cuarentena, pero ya están empezando a bañarse en barro con esto.

D

#4 cuanto mayor*

d

#4 No lo son. Saben perfectamente que les funciona. Ahí los tienes en el congreso con un buen número. Vaticino que en las siguientes elecciones si no llegan al gobierno, estarán muy, muy cerca. Y no es broma.

D

¿Putos dementes está dicho ya?

D

#27 De la Gran Puta, esos son los de Vox

f

#1 es en estos momentos que cada partido saca lo peor de cada uno.. el problema no son los partidos si no el sistema de partidos de estado.
1º el objetivo de esta cuarentena es tratar de radicar el virus como sea. y eso incluye a todos de la población incluido emigrantes con y sin papeles , gente que duerme en la calle.. incluso si este virus salta a un animal también hay que hacer todo lo posible para radiarlo, solo que quede uno sola persona infectada .. este puede volver y echar a perder toda la lucha..
una cosa es que se cierre las fronteras de manera hermética reforzandolas para contener el problema y que no vuelva desde otro lugar del planeta eso es lo lógico por muy ""facha que suene"" es lo que se debe hacer. pero no discriminación que solo uno infectado que quede después de levantarse la cuarentena, lo vuelve echar todo a perder y estaremos justamente en el principio.

D

#73 Erradicar, se dice erradicar
(Te o digo porque lo has puesto mal 2 veces, si ánimo de ofender)

neo1999

#73 Creo que no. Al final nos vamos a infectar la mayoría y crearemos anticuerpos porque no existe cura ni vacuna. El objetivo es que nos contagiemos a un ritmo bajo para que la sanidad pueda hacer frente a los casos que vayan apareciendo. Por eso esto va a alargarse tanto.

francesc1

#1 Ratas, que salen de la cloaca en plena epidemia.
Esto es lo mejor que ha salido de estas mentes pensantes

D

#1 Tienes razón. Debería pagársele sanidad, educación, una paguita para que vivan cómodamente y todo aquello que se les antoje a todo aquél que venga en situación de necesidad porque nosotros podemos y queremos, que somos un país rico, sin deuda y sin déficit presupuestario.

casius_clavius

#11 Son traidores miserables.

Manolitro

#19 que estos sean unos miserables, además de estúpidos, no quita ni un ápice de responsabilidad a la gestión criminal del gobierno, que por supuesto tendrá que pagar por ello en los tribunales.

Una cosa no compensa la otra

Segope

#55 Bajo tu lógica, todos los gobiernos del mundo son criminales, especialmente Holanda, Inglaterra, USA. Suma y sigue.

hombreimaginario

#55 en los tribunales??? Es que inventaron el coronavirus o llevaron a cabo un expolio de la sanidad pública o como va eso?

F

#93 Es un virus comunista, ate usted los cabos y llegara a las mismas conclusiones, o a otras, o a Cuenca.

Battlestar

#11 A ver, una cosa no quita la otra, que sean tontos del culo no quita que la gestion del gobierno deja mucho que desear y mucho margen para poder criticarla lol

earthboy

#11 Hombre, contra la gestión nefasta del gobierno estamos todos. Incluso los que hemos votado a una parte de él.
Que los dirigentes de VOX sean un hatajo de tarados reaccionarios no quita que se estén haciendo las cosas muy mal.

D

#11 No te flipes, no conozco a nadie de vox, y todos los que conozco están cargando pestes del gobierno. Tratas de politizar y no se si realmente crees que la critica por la gestión del gobierno recae en gentes opuestas políticamente, en personas de derechas para ser más exacto. Siento decirte que no, los colores nos importan poco a muchos, y tenemos tantas razones como vidas se perderán para criticar este gobierno, fuere del color que fuese.

c

#25 Imaginad que esta crisis le hubiera pillado a Sánchez o Iglesias gobernando... Nos habrían dicho que era solo una gripe mientras pedían a todas y todxs salir a manifestarse contra el patriarcado. Oh wait...

Calla capitan a posteriori! Facha! Machista!

Que cantidad de lameculos del gobierno.

d

#25 No hace falta imaginarlo mucho, sólo hay que mirar al Reino Unido o EEUU para tener una idea de por dónde irían los tiros

yemeth

#20 Con todo el margen que hay para criticar la actuación del gobierno, viendo las ocurrencias de estos sociópatas empezando por la de abrir los comercios y acabando por esta receta para extender el virus, creo que hemos tenido una suerte enorme.

NapalMe

#20 Me da a mi que esos con responsabilidad no son tan gallitos. Mira a podemos, lo que decían antes y lo que hacen ahora.
Cuando no tienes que hacer nada ni dar explicaciones a nadie, puedes soltar gratis las chorradas que te de la gana, y es básicamente lo que hacen todos los partidos en la oposición (no ahora, de siempre), echar pestes del gobierno haga lo que haga y decir que hay que hacer siempre lo contrario.
Y con esto no pretendo blanquear a esos franquistas, cuanto mas lejos y menos votos, mejor.

sadcruel

#64 Si bien es cierto lo que dices, que el discurso cambia estando en el Gobierno o en la oposición, ...

... date cuenta lo que le está costandoi a Pedro Sánchez el tomar medidas que vayan contra los bancos y la economía (incluso teniendo a la mosca cojonera de Pablo Iglesias pidiéndole que se aplacen hipotecas, etc.). Imagínate entonces lo que les hubiera costado a PP-Vox. (Ya te lo digo yo: hubieran tomado el camino de Bolsonaro o Trump).

Simún

#20 a lo mejor tendríamos el 10% de los casos que tenemos ahora porque se habrían tomado medidas semanas antes en lugar de decir que iba todo de puta madre. Con simoncito a la cabeza deacojonado mientras daba la cifra de nuevos casos y muertes.

A

#77 Juaaaah jua juas... nada tio, sigue en el pais de la piruleta verde con sabor a voxmito

hombreimaginario

#77 semanas antes? De los mismos que decían que no debían cerrarse los negocios porque afectarían a la economía? O de los que el 8M estaban enfermos en un mitin?
sois adorables!

Simún

#94 los mismo que decían en febrero que se debían examinar a la gente que llegase proveniente de una zona de propagación. Si los que decían que un negocio debería poder abrir cumpliendo unas medidas de Seguridad, mucho mejor que te obliguen a cerrar y que encima te hagan pagar autónomos, no admitan los ERTEs a la mayoría de empresas como están haciendo... Es que ellos han prometido 200.000M y alguien tiene que pagarlos wall
Te están meando en la cara. Abre la boquita.

Susej

#77 si, se les ve unos magníficos gestores. Y muy puestos en sanidad y cosas científicas lol lol

Simún

#98 en serio? Los que hay ahora sin están muy puestos en sanidad y cosas científicas, por eso tiene a los médicos sin equipo y el puto ministro de sanidad no sabe nada de las investigaciones y pruebas que se están realizando con varios medicamentos contra esta enfermedad en muchos países, ni siquiera sabe por donde le da el aire. Cosas que pasan cuando pones a un tío que ha estudiado filosofía al frente de un ministro como el de Sanidad, igual tendríamos que preguntarle por Aristóteles, es más, seguro que el puto Aristóteles lo haría mejor que ese payaso. Sigue defendiendo lo indefendible, sigue dando pena.

mariKarmo

#77 jajajja jajajjajaj jajajajaja y el 1000% también, ingenuo

#77 No te lo crees ni tu. Quiero decir, que estoy en la línea de comentarios anteriores de que cada uno enseña su verdadero color cuando toma el control. Pero tomar el control no hace que hagas lo contrario de lo que piensas. Más bien te empiezas a comportar como te comportas cuando nadie te mira.

Ortega-Smith se hubuese ido de fiesta a un lugar con infectados igualmente, si hay un evento al que le interesa ir.

prejudice

#20 Pues hubiera sido como en UK pero sin echar el freno de mano en el último momento

celyo

#20 mira a Bolsonaro, dando la mano a la gente estando contagiado.
Ahora recuerda a Ortega Smith, tosiendo antes del acto y tirando para adelante.
Creobque tenemos un buen precedente en Brasil.

Hil014

#20 me lo imagino la verdad. Seria algo como hospitales privados para ellos, sin recursos y si te quejas tienes el ejercito con metralletas en la calle

D

#56 ¿Qué inmigrantes ilegales? Estos últimos días parece que están llegando menos. ¿Alguna idea de por qué?

HASMAD

#2 Yo creo que lo hacen aposta. Saben que es una barbaridad y contraproducente para combatir la epidemia pero les da igual.

SRAD

#2 Al final, tienen razón. Saquemos de la sanidad pública universal... a los de Vox. Han demostrado por activa y por pasiva que son seres inferiores, subhumanos. Pero proporcionemosles asistencia veterinaria mientras pasan la cuarentenas encerrados en perreras.

Urasandi

#2 Propongo que lo llamen "la solución final" pero sin que se note mucho.

D

#5 Ellos odian al virus (por ser chino), a los inmigrantes ilegales, y con esta medida mágica, también a los españoles.

Papeo

#3 ¿Pero es que no ha quedado claro ya que la culpa es de los inmigrantes?


celyo

#8 ellos si quieren, pueden asesorarse adecuadamente al ser un partido de índole nacional con representación en el parlamento.

Otra cosa es que sean una mera panda de gañanes.

casius_clavius

#16 Estos no son de derechas, son gilipollas y psicópatas.

p

#29 Pero eso no significa que se pueda ser de derechas y ser personas.

D

#16 para mi las personas de ideología extrema no son personas

c

#71 Ni los equidistantes

D

#72 no me identifico con etiquetas, se pensar por mi mismo
Me parece muy patético estar adscrito a un pack de ideas políticas

Susej

#76 a ver si va a ser que no tienes ni idea de política y no sabes ni por dónde llueve lol

D

#97 eso será, los verdaderos expertos son los palmeros de los diferentes partidos políticos, por eso en España la clase política está tan bien valorada

D

#72 No vaya a ser que haya alguien en el mundo que ose pensar diferente a ti. ¡¡Una dosis de señalamiento público para esos, por favor!!

hombreimaginario

#16 he conocido seres de los dos extremos y parecen personas, pero gilipollas.

celyo

#16 generalmente los extremistas no son personas, ya que primero está su ideología y luego lo demás

Si quieres hablamos de los nacionalistas Torra o Urkullu con el tema del ejercito. O Ponsati con sus bromas.
Se están retratando aquellos que son los más populistas, que no saben hacer otra cosa que sacar la vilisnde la gente para su proposito.

EntreBosques

#16 Igual que los de izquierda extrema, no existe más que si compartes su ideología. Te colectivizan y si no sigues sus patrones, eres apto para ser eliminado.

Qevmers

Esto es lo que pretende gobernar este país?
Solo agradezco tener doble nacionalidad, por si eso llegara a suceder estando vivo.

Amperobonus

Que esta gentuza no llegue al gobierno. Nos llevan al cataclismo en menos de una semana wall

D

#12 El gobierno actual lo hizo en dos.

Ése fue el tiempo que pasó desde el 8M (donde todo estaba normal), hasta 15 días después donde comenzaron a colapsar todos los hospitales.

A

#68 Deduzco por tu comentario que entonces tambien estas de acuerdo en que aun asi son al menos el doble de inteligentes que los de de VOX roll

D

#79 Solo si es lineal.

hombreimaginario

#68 el 8M fue lo de Vista Alegre?

Susej

#68 está claro, en Irán también se propagó por el 8M. Y en singapur!! lol lol

c

#68 No como el congreso de Vox, los bares, los estadios de futbol, los parques, etc... si es que estaba ya toda España recluida en casa menos los que fueron al 8M

jm22381

Para que así se infecten y esparzan la pandemia... como hace ellos

gz_style

Entiendo que habría que meterlos en guetos también para evitar la propagación del virus.

Nokith

Putos imbéciles.

A

Eso, neguemosle la sanidad a los inmigrantes, que se mantengan invisibles al sistema, y que sigan propagando la enfermedad por ahi.

Al Covid10 no se le puede atacar desde una perspectiva individualista, necesita soluciones aplicadas a colectivos enteros, sin distinciones individuales.

p

#31 Es que así tienen una excusa para culparles de todos los males del país, por eso lo hacen.

GarciaOliver

Estos de VOX son analfabetos y garrulos a la enésima potencia.

d

Lo único bueno del virus es que quita lan careta a los psicópatas, egoístas y miserables.

p

#23 No es duplicada en esta habla de más cosas de lo que dice el titular de la noticia como expulsar a los inmigrantes irregulares a los 60 días.

W

Eso, dejemos sin detectar a posibles contagiados, que no es "nuestro problema". Porque esa gente no puede convertirse en un reservorio del virus y luego infectar a los muy españoles ¿Verdad?... ¿Verdad?

Patrañator

#21 Lo dicen para su público y...secretamente...pensarán que mucho mejor y más barato que hacerles tests a los inmigrantes ilegales es matarlos a los que lo pidan.

D

Debe ser un fake, no se puede ser tan imbécil.
Lo de los toros, la misa y la caza es rancio y casposo, esto es criminal.

p

#24 Mira el enlace que aparece en el comentario #26, que lo confirma.

celyo

#24 en su programa, sienore se ha habladk de sacar a los inmigrantes ilegales del sistema sanitario, no es nada nuevo.
Y siempre se decía que era peligroso.
Pero les puede más la ideología que la cabeza.

Estos payasos se esfuerzan día tras días para que la gestión que está haciendo el gobierno parezca impecable en comparación con lo que harían ellos.

f

Sanchez e Iglesias son unos inutiles e ineptos, pero estos son psicopatas.

D

Yo propongo esparadrapo gratuito en cada bocaza de estos voxceros

A

Bueno, hace poco más de un mes mi madre española de toda la vida recuperó la asistencia sanitaria como beneficiaria de mi padre que Rajoy le había quitado hace unos años. Y la TGSS le ha tenido que devolver bastante dinero, con intereses. Tuvimos que ir a juicio, como otros cientos, tal vez miles de españoles, principalmente mujeres a las que Rajoy dejó sin sanidad.

Y el procedimiento lo empezamos cuando ya gobernaba Pedro y a sus ministras se les llenaba la boca con recuperar la sanidad para los extranjeros y con su falso feminismo. Pedro gobernaba, pero los funcionarios de la SS seguían y siguen con las mismas instrucciones, dictando resoluciones injustas a sabiendas a pesar de que pierden todos los juicios, pero claro, a ellos les sale gratis. Juegan con eso, personas mayores que encima tienen que pagar mil y pico euros para ir a juicio. Al final el estado le robó a mi madre cerca de 6000€ en un convenio que le obligaron a suscribir.

Quiero decir con todo esto que sí, que Vox es malo malísimo y el PP también (dejó sin sanidad a mi madre), pero el PSOE es igual, mucho discurso, pero mientras la TGSS recurría la sentencia favorable a mi madre al Tribunal Superios de Justicia a ellos lo único que les preocupaba era lo de Franco. Unos dicen las burradas de frente, pero otros muestran una sonrisa y un discurso vacío mientras por atrás son iguales que los otros.

L_R

#41 mmmm no sé Rick... Parece falso, parece otro troll de vox que cuando se da cuenta que perdió la discusión cambia el discurso, igual de falso e inventado eso sí, para intentar distraer. Aunque claro puedo estar equivocado y que sea una evidencia anecdótica, en cuyo caso tampoco creo que podríamos generalizar ni mucho menos decir que son igual o peor

D

#41 #52 es un problema social que existía antes de que VOX existiera, de hecho ya lo discutíamos antes de que VOX fuera una amenaza importante y se aliara con los coronavirus --> Habla la médica agredida en Jaén: “Este hombre odia a las mujeres”/c105#c-105

p

Parece mentira que después de estas declaraciones algunos le consideran a Vox como un partido que actúa en función de sus ideas y no las oculta, pero ellos mismos han defendido muchas veces que el gobierno no debe garantizar la sanidad a todos los ciudadanos, lo que implica que si por ellos fueran todos tendríamos que pagar por las pruebas del coronavirus, sin excepciones.

a

#33 piden copago everywhere y luego les sorprende que un funcionario de MUFACE tenga que irse a la Ruber. Pero para hacerse dos pruebas estando asintomáticos bien, todo correcto.

D

me parece razonable hasta cierto punto pagarle le tratamiento con respirador s un tío con 30 años cotizados que a uno que acaba de llegar al pais

Aún así esto no creo que lomhayan pedido

papandreu22

Los comercios abiertos y gente en la calle sin poder acceder a la sanidad pública.

Gracias a Dios que no gobierna esta puta escoria.

Dr.PepitoGrillo

Claro, los inmigrantes han hecho más daño a España que Ortega Smith dando la mano a no se cuántos en su última convención (después de no decir a nadie que estuvo en Italia cuando el brote), y de salir a la calle debiendo estar en cuarentena

Y también tienen la culpa de lo que habría pasado si se hubiera hecho como dijo Abascal la semana pasada de no cerrar nada para no perjudicar la economía...

No hay palabras para describir lo despreciables que son estos.

A

#78 Si que las hay. pero podriamos acabar en el juzgdo si usamos solo la mitad de las que merecen.

Elfoan

Imbéciles, profundamente imbéciles.

Hart

¿No tiene nadie un perro que se presente a las elecciones?

Le voto.

NapalMe

#57 C's, pero por favor, no lo hagas.

juancarlosonetti

Alerta por subnormal.

Gol_en_Contra

Ya es oficial: tienen retraso profundo.

eldarel

La meneo sólo para que se lea el despropósito que se dice en el titular.

D

Pues muy mal, lo suyo es ofrecérsela y cuando vayan a hacer uso de ella coger y expulsarles del país

KimiDrunkkonen

Habrá mil ideas que dar, pero no, a estos se les ocurren las más subnormaIes.

Mariele

Joder con los ultra-constitucionalistas y sus cositas, ¿Eh?

buronix

Por que los inmigrantes ilegales no son transmisores de coronavirus, eso lo sabemos todos.

Huaso

p

Esta noticia está más completa, aunque el twit de la noticia que pones confirma lo que dice el titular.

Saul_Gudman

Puea nada al primero de vox q veamos a partirle la cara.

hombreimaginario

Y de campos de concentración todavía no han hablado?

...lo de no pagar hipoteca lo compro!

c

Miserables

Necrid

Que quien esté ilegal pague por la sanidad.

Es la medida más espantosa y fascista que he leido jamás.

Goldstein

#88 En una situación de pandemia, es la medida más psicópata y/o estúpida que he leído jamás. Si están ilegales, cabe la posibilidad de que no puedan pagar la sanidad. Parece una locura, lo sé, pero es lo que hay. Así que si de verdad te preocupa la salud de los conciudadanos que pagan la sanidad, hay que joderse y atender también a los que no pagan, aunque sea por puro egoismo.

A

Los votantes de los partidos mas ruines y miserables del país criticando una propuesta de la oposición que ni entendieron.

Si es que con esto ya lo vi todo.

1 2