Hace 4 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 4 años por bonobo a europapress.es

Vox quiere garantizar la "obligación" de todos los españoles de conocer el castellano y para ello ha pedido en el Congreso la realización de pruebas de nivel que lo acrediten, "especialmente en los territorios que cuenten con otra lengua cooficial".

Comentarios

m

#3: ¿Las faltas que metes son irónicas?

Lo digo porque muchos votante de Vox escriben incluso peor. Lo primero las interrogaciones de apertura (o incluso las de cierre), acentos, puntos, comas... luego palabras que ponen mal, uves, haches... pero luego lo que está mal es hablar en catalán, su "neocastellano" en cambio está bien.

R

#2 #3 No la pasaba ni uno lol

Manolitro

Y al que no apruebe, qué, se le echa del país?
Igual no es tan mala idea, #1. Cuando Murcia se quede desierta (y probablemente también las provincias de Jaén, Almería y Granada), podemos aprovechar y dársela a los Rufianers, y que se monten allí su republiqueta. Parece un territorio ideal, con buen clima todo el año, y lo más importante, pueden seguir llorando y echando la culpa a Madrit de sus problemas diciendo que no les llega toda el agua que les corresponde.
Aigua per tothom!

Elfoan

#13 Se supone que es humor (los murcianos tenemos nuestro acento y nuestras peculiaridades -como votar al trifachito, muy manipulados- además de fama de ser los herederos del viejo y adorado Lepe), pero tío, por lo que destilas, al parecer, lo sumas todo: nacionalista ultra (aunque sea español), racista (los de Murcia no merecen respeto), e insolidario (lo del agua para todos). Ojalá me equivoque y sólo sea una pose. Los políticos tienden a manipular al personal enfrentando a unos contra otros: nacionalistas españoles contra nacionalistas catalanes y viceversa, españoles contra inmigrantes, comunidades contra comunidades (el dichoso “agua para todos” como mantra del subdesarrollo de la agricultura en otras comunidades y como excusa para tapar “mierdas” de los políticos del PP de Murcia).

x

#21 No es una pose, algunos son "asín"...

GatoMaula

#22 Miatú, otro que no pasaría la prueba de nivel voxemita.

No se dice "asín", se dice "asina".

JanSmite

#21 Puedo estar de acuerdo en mucho de lo que dices, pero el “agua para todos" porque hay quien quiere plantar cosas de regadío en el desierto, pues qué quieres que te diga: es como si Soria quisiera tener playa de mar

En Murcia, y tengo familia allí, os habéis cargado prácticamente TODAS las fuentes de agua que tenéis, desde ríos hasta pozos ilegales, por querer hacer cosas que las características de vuestro territorio no permite. Del Mar Menor mejor ni hablamos…

“Es que tenemos un clima muy bueno,y con el agua que no tenemos aquí crecería de todo.”

Claro, y si nevase en Málaga sería Candanchú. Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

XavierGEltroll

#13 aigua per A tothom, señor ignorante.

Verdaderofalso

#1 y de algunas zonas de Andalucía

D

#12 eso iba a decir yo. ¿Para que sirve entonces la asignatura de lengua y literatura (o como se llame ahora)?

L

#12 #14 He entrado para decir lo mismo lol

El_Cucaracho

#12 Es que ellos no fueron

b

#12 Se lo apropian todo. Vi un cartel que ponía: "El partido de los valores", como si solo ellos los tuvieran.

benderin

El partido de las gilipolleces y de buscar problemas donde no los hay.

tiopio

Pues como se la hagan a ellos, van listos.

themarquesito

Esto viene dos días después de que los del Grup Koiné sugirieran que no pueda presentarse a diputado del Parlament quien no tenga un nivel C de catalán.
Se retroalimentan estos indeseables

GatoMaula

#19 Correcto, lo que hemos estudiao enfrente de un colegio de paga sabemos perfectamente que no se escribe "Emosido engañado", se escribe "Semo unogañane".

Peka

Yo les seguiria el rollo, sus votantes no aprobarían y a por los que van le iban a sorprender.

anasmoon

Quizá no aprobaran ni ellos. Déjenles hacerlo, verás qué risas. Se quedan sin votantes en dos días como les obliguen a hacer un examen y a estudiar. lol

sauron34_1

Y que esta gente haya tenido millones de votos

D

Digo yo de ponerlo en una asignatura en la escuela y que sea obligatorio aprobar.
Y lo ideal es una ley con efecto retroactivo, que se aplique desde hace 70 años.
Está la van a tener fácil.

Dene

Que mire las notas medias en lengua castellana en su comunidad de origen y las compare con la media..la mayoría de los niños aprenden castellano, euskera (e inglés ) con muy buenos resultados, algo de lo que él no fue capaz...

D

#9. Santiago Abascal es de Bilbao...

Dene

#39 no,es de amurrio, alava. pero para el caso,lo mismo.. un zoquete que solo sabe una lengua y pretende que todos sean como el. ignorando (adrede) que en pais vasco, las notas de lengua castellana no son precisamente malas...

miliki28

#42 Es nacido en Bilbao y criado en Amurrio

Dene

#56 la mayoría de vizcaínos son nacidos en basurto o cruces y luego cada uno es de su pueblo...para el caso, en estas cosas nunca importo mucho donde estaba el hospital donde nació cada uno, pero bueno..

Cehona

Señal de solo ellos defienden la bandera de España. En Murcia querian poner la bandera más grande de España de 300 metros.
https://www.eldigitalcartagena.info/vox-murcia-pide-tener-la-bandera-mas-grande-de-espana-y-escuchar-el-himno-nacional-al-termino-de-los-plenos/

Podian ponerla en el mástil del parque eólico de Valladolid, donde ayer murieron dos trabajadores.
Es lo que de verdad necesitamos y nos preocupa.

j

#41 El problema, es que para mucha gente, lo que de verdad les preocupa es el banderazo. Sanidad, educación, trabajo, etc, no importan si la bandera es una y grande.

Y aquellos territorios que no aprueben tienen el castigo de dejar de pertenecer al imperio

I

Espero entonces que en el Parlamento se hagan pruebas de talante democrático a sus señorías, especialmente en los partidos dudosos.

p

¿Hacer una prueba de nivel de castellano a todos los españoles? No es por nada, pero es que esta prueba ya se hace, a los españoles y a los no españoles, cuando cursan la ESO, en una cosa que le llama asignatura de lengua castellana y literatura.

Y a los extranjeros también, cuando piden la nacionalidad.

Esta propuesta da una idea del nivel de esta gente.

p

Me pregunto cuantos miembros de su partido conservarían su puesto, seguro que hasta las formaciones más independentistas conocen mejor el castellano que ellos mismos.

GatoMaula

#34 Pues el afrospañiolasso ese que tienen paizme a mi que habla español mu malamente, pero claro, a los catalufos es que se les permite to.

p

#37 No se trata de permitirles todo, con esto está acusando Vox de paletos a una parte de los miembros del congreso, que seguramente sean más cultos que ellos.

JanSmite

Habrá que decirles que “pardiez”, “caballerete” y “vuesa merced” ya no son palabras de uso común.

Ñbrevu

¿Os acordáis de todos esos que decían que menudo gasto eran otras elecciones? ¿O los que repiten una y otra vez no sé qué de las subvenciones (casi siempre sin dar ninguna cifra ni referirse a ninguna asociación en concreto; o cuando la dan, sin compararlas con dinero que se destina a, por ejemplo, rescatar a los bancos o dárselo a la ICAR)? De esta chorrada inmensa que requeriría una organización considerable y un gasto totalmente superfluo, especialmente si se pretende hacer de forma periódica, toda esa gente no va a decir ni mú.

javierchiclana

Para comunidades que no aprueben propondrán su expulsión... Jaque Mate.

r

Podrían empezar por el mismo congreso de los diputados. Y los que suspendan a la puta calle. Que hay muchos que no acabaron de evolucionar del todo.

francesc1

Como los Catalanes saquen mejor nota estos se van a Somalia con Herrera

O

¿En serio el nivel de Vox es tan jodidamente bajo que no saben proponer nada ni medio útil?

D

Propongo que para ser políticos, como mínimo haya que tener tres doctorados.... Puestos a pedir!!!

D

Basura neonazi.

D

Ojalá fuera verdad y a todos los patriotas de banderita paletos y analfabetos que no saben ni escribir les quitaran la nacionalidad, sería una buena forma de autodestruirse. lol

Gurtubay

Pues no vendría mal. A ver si la gente se pone las pilas y aprende a escribir.

#18 Pues mejor vendría que se promoviera el raciocinio, pero claro, esto ya no les gusta a los promotores de esta iniciativa..

fofito

Ummmmh... no se yo si los aspirantes a PN y GC estarán muy de acuerdo con esta exigencia.

s

Es algo que tiene perfecto sentido y que llevo defendiendo desde hace años. Pruebas homologadas del dominio de las competencias. De castellano, lengua de la comunidad autónoma y idioma extranjero para acceso a la administración pública.
Así se acabaría de una vez con tanta discusión inutil que no lleva a nada.

GatoMaula

#20 Pruebas homologadas del dominio de las competencias, de castellano, lengua de la comunidad autónoma y idioma extranjero, se lleva haciendo desde hace décadas, en nuestro sistema educativo, aunque siempre está la desagradable excepción que confirma la regla, como la URJC.

Penetrator

#20 De castellano, lengua de la comunidad autónoma y idioma extranjero para acceso a la administración pública. [...] Así se acabaría de una vez con tanta discusión inutil

Pobre iluso. Te sorprendería la cantidad de gente (y de partidos) que a eso lo llaman "atentar contra la igualdad entre todos los españoles".

d

Están sonados estos voxeadores

julespaul

que el señor Abascal haga la prueba de ortografía de acceso a la policia y veremos si sabe español.