Hace 4 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 4 años por robustiano a eldiario.es

Vox pide a la Comunidad de Madrid una relación de nombres y apellidos de las personas que han impartido talleres LGTBI en los colegios madrileños desde 2015. La portavoz de la formación de extrema derecha, Rocío Monasterio, ha registrado una petición de información en la Asamblea de Madrid para conocer la "relación de colegios en los que COGAM –la asociación LGTBI que los da– ha realizado actividades informativas, formativas o de otra índole", con detalles sobre el "temario", "una breve descripción de la actividad" e identidad de los ponentes.

Comentarios

shake-it

#1 A mí me daría asco que semejantes gusanos me la chupasen.

Lamantua

#4 Con condón ehhh. lol lol lol lol lol

robustiano

#42 Yo, de los sindicalistas, pondría mis barbas a remojar; "primero vinieron a por los LGTBI, pero como yo no lo era...", etc.

D

#42 Primero es la tolerancia al diferente, después el respeto, despues los talleres, un no parar.

D

#9 buenisimo

scor

#23 las listas se las darán! chantajear y presionar es su estilo de vida.

p

#23 En realidad Hazteoir ha sido utilizado como tapadera por la secta destructiva el Yunque, algunos miembros de Hazteoir han tenido que dimitir por ello.

https://www.elplural.com/sociedad/religion/la-justicia-da-por-acreditada-la-relacion-de-miembros-de-hazte-oir-con-la-sociedad-secreta-y-paramilitar-el-yunque_40776102

p

#1 para que evivi el 36 tendrían que tener sensación de que el régimen peligra y no es el caso

D

#39 los nazis? Continúamente.

VG6

#43 Pasas de la falacia del hombre de paja al godwin.

C

#43 cito a Lenin “no los hemos condenado a muerte, los hemos fusilado”

Lamantua

#39 Ya hay un sistema educativo para bien o para menos bien y está publicado. Distinto es en colegios privados, que por cierto, son los que aprueban los nazis. Fusilar es una falacia, de acuerdo. Y esto como se llama. ?
https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/politica/Santiago-Abascal-reivindica-defensa-propia_0_879462975.amp.html

Lamantua

#47 ¿ Quien determina cuando es defensa propia...? Vox ? Igual es una forma moderna de disparar, no digo fusilar. Ok ? No confio en el franquismo.

D

#48 No, no es Vox. Eso habría que definirlo y regularlo. Para eso están los legisladores.

Yo no confío en los irracionales, arbitrarios, dogmáticos, abusivos, etc. No importa de donde vengan, del franquismo o de otra parte. Y los hay en todos lados, no solo el franquismo, pero algunos solo ven los de el lado opuesto y no ven los de su lado.

C

#48 es un concepto legal y lo aplican los jueces. Con tanta ignorancia no me extraña que gane el PSOE.

D

#52 nazis, nazis, nazis, everywhere! Que nivelon!

c

#39 perdona, la "izquierda" nunca ha pedido la lista de los profesores de religion.

La equidistancia te la metes pir allí.

o

#39 y para qué piensas que quieren listas? Para felicitarlos? Para decirles que lo hacen bien? Si esas son sus intenciones, todos tranquilos, que son buenos chicos. Ya lo han demostrado montando una guerra civil hace ochenta años. Haz memoria y mira si esos hdp no pidieron listas de lo que sea. Y luego aparecían en cunetas...
A estos había que negarles el acceso a cualquier tipo de lista... Incluso negarles el acceso al aire que respiran.
Y luego buenistas hablando de falacias. Espabilad!

D

#99 necesitas un psicologo

o

#100 otro buenrollista

D

#39 No es lo mismo dar clase que dar un taller. Una asignatura se da durante años y se califica para ver si te has enterado, un taller de estos dura tres o cuatro horas y te puedes dormir. No se puede comparar la gravedad de uno y otro y deberia preocuparte mas uno que otro.

Por eso estoy seguro de que has defendido aqui muchas veces que se publique lo que se enseña, y no solo lo pides cuando sale el tema gay.

No se pide informacion de lo que enseña, se piden nombres y apellidos.

Por ahora no van a fusilar a nadie, solo crean odio para que el trabajo sucio lo hagan otros. Viste el meme de Vox? Si juegas con fuego, despues no te quejes cuando te quemes.

m

#28: Dicen eso mismo en la izquierda y enseguida estáis tachándoles de anticlericales.

Pero lo decís vosotros y aunque eso mismo sirva para atacar a las clases de religión... aquí no pasó nada.

D

#28 Claro que no los van a fusilar (al menos no públicamente) , pero no quieren sus nombres para mandarles besos y chuches ni para pedir a Lourdes por ellos. Estaría bien saber quién eres tú, ya sabes, cuál es tu preparación, qué es lo que vienes a decir, en qué conocimientos científicos te basas para insinuar nada, etc. Que a Menéame no se viene a enseñar fantasía ni a adoctrinar internautas.

C

#87 han dicho cuál es el motivo claramente.

KillingInTheName

#28 Para eso ya está la comunidad educativa, todos los colegios tienen un director y un jefe de estudios, no tiene que venir el fascio a hacer listas de nada.

Arkhan

#28 ¿Que es exactamente adoctrinar?

D

#28 Pues tienes toda la razón, pero no me suena que hayan pedido datos de profesores de religión y su formación para no adoctrinar ni enseñar fantasías.

D

#1 Seguramente sea sólo para comprobar que no son magrebíes. Lo hacen por nuestro bien.

Como esos pijos de Cullera que mataron a uno a patadas. Generaciones de "asturianos de toda la vida", que si su fabada, que si su sidrina... Y al final resultó que eran magrebíes! Cómo se va a sentir uno seguro en este país!

Por suerte tenemos a Vox, que no dicen "los y las", lo cual hará crecer el empleo, nos sacará a todos de pobres y ateos y convencerá a millones de africanos para dar un rodeo y no pasar por España, repito cuadrándome: Es-pa-ña, para llegar a ese sitio allende los Pirineos al que llaman Europa.

D

#1 o igual es para ver si han metido a gente a educar a los niños que no tiene ningún tipo de titulación ni formación para ello.

D

#83 Curas y monjas, la palabra que buscas es curas o monjas. Y a diferencia de lo que hacen ellos, que es impartir una asignatura, para impartir un taller de tolerancia no hace falta tener ninguna titulación.

D

#88 que es un taller de tolerancia?

Lo pregunto sin cachondeo, no tengo la menor idea de lo que es.

D

#91 Básicamente consiste en que una persona a la que han puteado en algún o muchos momentos de su vida por ser diferente comparta con los niños sus experiencias y les explique que hay que ser tolerante, no tratar a la gente con prejuicios y no hacer daño a los demás. Algo que ciertos sectores de la población consideran gravísimo, porque por lo visto no maltratar y burlarse de los homosexual es "adoctrinamiento".

D

#88 pues no se si es el caso pero soy contrario a la clase de religión. Al igual que soy contrario a la clase de la nueva religión feminazi.

Coru1976

#1 Me gusta mas el termino "voxemita", pero voxeros tampoco esta mal

Lamantua

#90 No te lies tanto. Yo solo preguntaba. No obstante, te recuerdo que presumen de ir armados y ademas piden que yo tenga armas en mi casa y tu en la tuya para que te defiendas en caso de robo. Yo pago policia para ese fín. Si Anguita va armado, está igual de mal, no lo publica ni invita a que yo me arme. La pinza solamente se le va a quien la tiene. Por cierto, un alto cargo de Vox dijo que con Franco se fusilaba con amor. Los profesores de religión son privilegiados y lo sabes. Energúnemos...? Anda ya, que opinión te merecen estos...?
https://m.asivaespana.com/politica/javier-ortega-smith-abogado-de-vox-durante-la-guerra-civil-se-fusilo-gente-pero-no-con-odio-sino-con-amor

D

#90 Siempre me mola cuando el que quiere meter sentido común en la discusión no sabe del tema. ¿Transparencia educativa es dar una lista de nombres de gente que da charlas sin ánimo de lucro a una organización de extrema derecha con militancia neonazi comprobada? Pues qué poco útil parece, ¿no crees? Además solo van a por los que dan un determinado tipo de charlas contrarias a su ideología, que las que imparten bancos y demás poco o nada les importan. ¿No publican acaso las asociaciones la memoria de actividades realizadas al final del año para pedir subvenciones, no se realizan con supervisión de profesores de cada centro? A ver si ahora resulta que iban a lo loco hasta que la extrema derecha pidió conocer sus datos personales lol.

Lo que ocurre con los profesores de religión, ya que veo que no conoces la diferencia entre una materia dentro del currículum académico y un taller (Y ello no te ha impedido llegar corriendo a intentar blanquear a VOX), es que tienes a profesores que no han aprobado la oposición, que son elegidos de manera opaca por la propia iglesia, y que en muchos casos ni cumplen los requisitos legales mínimos para ejercer la docencia en un centro de primaria o secundaria. Aún así su nota puede contar lo mismo que la de un profesor que está legalmente en el centro. A diferencia de lo anterior, un taller ocupa solo unas horas, puede impartirlo gente que no se dedica a la docencia, no va a contar para nota, y siempre van a estar supervisados por profesores del centro en cuestión, porque si la dirección no quiere no los van a llamar. Como puedes ver, dos mundos completamente distintos, y aún así a VOX solo les preocupan los que van en contra de su ideología, y eso que a día de hoy un centro puede elegir si dar o no determinadas charlas, pero no tiene opción para discutir acerca de la elección del que imparte allí religión.

f

#1 Eso no es cierto: Odian a mucha más gente y a muchos más colectivos.

D

#1 De momento la única violencia la ejerce la izquierda.

zenko

#10 sí, los de religión incluidos junto con todos los demás

D

#10 Y revisar el adoctrinamiento con respecto a la historia de España y, en concreto, con la Guerra Civil, que se hace en concertados, por cierto. Cuando nos quedemos tranquilos de que no se hace exaltación del terrorismo, seguimos (como se hacía, por ejemplo, en cierto colegio balear).

Maelstrom

#18 Si hay adoctrinamiento no puede ser más o menos del que pueda haber en una escuela pública. La libertad de catedra no universitaria está reconocida en nuestro país y si quieres ver ejemplos de manipulación o adoctrinamiento en la escuela pública que escandalizarían a un talibán los puedes encontrar precisamente sobre la historia de Cataluña, el País Vasco, Galicia o Andalucía.

No me olvido tampoco de señalar qué diferencias puede ver entre una pública o una privada si, por ejemplo, a algún gobierno le da por reimplantar la formación del espíritu nacional en todo ámbito educativo.

Antes de hablar, conviene afinar el criterio e informarse.

D

#89 Informarme? De las burradas ideológicas en algunos lugares ya sabemos por los medios de propaganda habituales (y viendo qué ejemplos citas, ya veo de donde sacas la información). Pero ya que regalamos dinero entre todos a unos centros opacos como los concertados, insisto, sería conveniente revisar si se hace apología del franquismo (y, por ende, del terrorismo) en ellos: no hablamos de inventarse reinos o ascendencias, sino de alentar en niños la glorificacion de terroristas, ojo.

Aokromes

#6 el zasca que te han dado #10 y #15 se ha escuchado hasta aqui.

zenko

#33 mmmm creo que para que sea un "zasca" deberia estar en desacuerdo con ellos cosa que no ocurre, pero ya se ve el nivel del debate que quieres

D

#33 zasca? Ninguno. Quizá un poquito de vergüenza .

zenko

#54 si no hubiera varios chiringuitos ya destapados podría estar de acuerdo contigo pero lo cierto es que meten a sus amiguetes y gente que venda ideología del partido en el poder (si, ambos)

D

#56 Le falta un poco de fondo a tu discurso para blanquear a VOX lol. Ya te he explicado que a partir de titulaciones no vas a saber si el ponente está capacitado o no, y que son los propios centros los que tienen que ver si la actividad vale o no vale. ¿Qué puede hacer una formación de extrema derecha con una lista de nombres para saber si la actividad vale o no vale? ¿Mirando carnets? ¿Un policía afiliado al PP está incapacitado para dar una charla sobre seguridad vial en un colegio si Casado fuese presidente? Lo malo de los que blanqueais a la extrema derecha es que al final caéis en los mantras genéricos de siempre: hay que acabar con chiringuitos y los enchufes. Si ese fuese el propósito de VOX habría hecho lo que comentó #10 cuando desarmó tu mensaje anterior: pedir la lista de profesores de religión con el currículum de cada uno. Ahí sí que tienes a gente haciendo el mismo trabajo que profesores titulados y no en los charlas puntuales a los centros.

zenko

#58 el problema es que si el discurso os gusta Estais dispuestos a omitir todo el trasfondo y si no os gusta "blanquea a la ultraderecha"," fachas todos" etc. sin entrar a valorar que cambiado el sigo politico estáis defendiendo lo mismo

Maelstrom

#10 Esos están en nómina y existen por exigencia constitucional (artículo 27.3). Los talleres LGTBI no son materia curricular ni, por tanto, se exige un contrato nominal a sus oferentes. La sexualidad cabe perfectamente en otras materias comunes sin necesidad de asignatura propia; los talleres no son más que actividades extracurriculares (no hablo de talleres de laboratorio) de toma de contacto real con alguna noción impartida en clase.

Si la religión existe como asignatura es porque no se reduce a cuatro aspectos solapables en otras asignaturas (redundancia) y porque entraña una formación adicional "integral" de la persona y hasta, históricamente, de las sociedades.

Tampoco creo que educar en el respeto a ciertos colectivos necesite ir más allá de talleres o de la propia formación ya integrada en las escuelas. Vamos, que no es necesario ni posible (no habría materia para un curso o cursos) un profesor de "LGTB" para enseñar respeto durante uno o dos años. Sería un coste no demandado además (al menos en comparación con la religión).

D

#86 Y sin embargo he visto que las personas con una formación "integral" en su religión tienen un conocimiento muy somero de su propio culto.

Maelstrom

#93 En la Universidad de MyTanned Balls también reparten títulos de conocimiento del medio.

Menéame es un buen laboratorio de ideas. Los 500 ateos que participan demuestran un nefasto conocimiento de religión al lado de los 5 católicos creyentes que deben de participar aquí; pero claro, puede deberse al fenómeno del sesgo por minorías-élite.

Por decir bobadas gratuitas.

D

#94 Pues voy a dar razones de por qué creo que eso es así. Lo que me parece que ocurre es que al dar una formación integral en una doctrina particular a los creyentes se les ponen unas orejeras integrales que no les permiten valorar nuevos conocimientos sobre su religión fuera de la doctrina de su secta. Pueden saber mucho pero sobre muy poco... o, en el caso de los católicos, muy poco sobre muy poco. Los ateos conocemos más porque venimos de ser religiosos sin esas orejeras. 😌

zenko

#15 ojalá, la religión nunca se debería pagar con dinero público

D

#15 No me preocupa lo que pase en centros privados. Otra cosa son los concertados.

D

#15 todos los docentes de cualquier colegio son públicos.

Tom__Bombadil

#67 ¿Los que son enteramente privados también? No se accede desde oposición, ¿no?

p

#6 el estado pertenece a los jefes de los partidos y la nación es reén del estado

D

#25 rehén.

D

#6 no hace falta que lo haga vox

No he escuchado a Vox cuestionar que una organización privada como es la Iglesia Católica envíe a sus hordas evangelizadoras a adoctrinar a nuestros jóvenes, y todo ello por supuesto pagado con dinero público.

zenko

#82 y? yo también estoy en contra de el adoctrinamiento religioso pero eso no me hace estar afavor del adoctrinamiento político

x

#7 Y un broche rosa en el pijama.

D

#7 No, tatuarles una polla en la frente

D

#13 una cara del alcalde de madrid valdría...

p

#7 o una estrella

D

#7 mmmm porque yo puedo saber el nombre del profesor de inglés pero no el de la persona que va a dar esas charlas? Porque cuando de pregunta algo tan natural hay gente como tú que comienza con esos aspavientos? Quien ha hablado de marcar nada?

D

#66 Me tomas por un tonto random de twitter? si tu hijo va a esa escuela es normal querer saber el nombre del profesor. Si no va, pa qué coño quieres saberlo? Te interesas también por los nombres y apellidos de los conductores de autobuses aunque no cojas nunca un autobús?

Quieres saber dónde viven?

Menudo cuento te has soltado.

Facochero

#7 y lazos, aunque de esos te quejas poco...

D

#78 yo es que no me vuelvo como una puta loca cuando veo un lazo o una bandera de España.

Esas cosas se las dejo para los que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas.

D

Acojonante. vaya panda de fascistas.

osmarco

#2 Te refieres a los que les votaron, verdad?

D

#2 por querer saber quién accede a nuestros hijos? Vaya . Yo quiero saberlo. Soy un fascista según tu? Interesante.

Ratoncolorao

#69 Llévalos a un colegio privado de curas , de los que le gustan a Monasterio y tendrás toda la información y el control de las vidas de los que acceden a tus hijos.
Eso sí; cuando le hagan lo mismo a tus hijos y a ti, no quiero lloros...

InsupenGz

#2 ¿Fascistas por querer joder los chiringuitos?

A

#74 Vox ha surgido de chiringuitos peperos y ahora son un circo chiringuitero. Quieren joder al resto con la excusa de los chiringuitos, pero no verás en su programa nada constructivo, y en sus acciones sólo demuestran ser mezquinos, charlatanes, maleducados, garrulos y muy agresivos y destructivos.

shake-it

Lo que les gusta a esta gentuza lo de las listas negras...

robustiano

#5 Y los paseos y las duchas...

D

Fascistas haciendo de las suyas... Cuidado con esta gentuza, a esta gentuza ni agua

D

#11 No sé qué esperas para ir a denunciarlos.

D

#29 denunciarlos¿? A los nazis, hasta hoy, solo los ha detenido bien, el napalm y la artillería sovietica.

Facochero

#44 me gustaria ver el resultado de tu comentario si cambiaramos Nazis por comunistas y artilleria Sovietica con artilleria del Reich... Algunos dais asco

karakol

Recuerda la escena de la película La lista de Schindler cuando éste y un oficial nazi se piden los nombres mutuamente en la estación del tren.

D

#14 nazis, nazi, nazis everywhere! Y mientras asociaciones opacas adoctrinado a niños. A todo el personal docente le piden el certificado de penales.... Salvo a estas personas de colectivos de derechos especiales.

marioquartz

#65 No existe esa excepción.

Cabre13

#37 Aquí dos noticias diferentes en las que se mencionan institutos.
https://www.20minutos.es/noticia/1980219/0/maltratada/monologo-no-solo-duelen-los-golpes/25-n/
https://www.lne.es/aviles/2019/04/13/monologuista-pamela-palenciano-natural-haya/2456977.html
En google salen muchas noticias, anuncios de charla, crónicas y aparecen bastantes institutos, no sé si algún colegio.

Brimstone

#40 Muchas gracias.

(Lo siguiente no aplica para ti, no reúnes las cualidades necesarias).
Y es estupendo que esté dando charlas en institutos a los chavales. Me parece fantástico que tengan acceso a experiencias vitales de otros y aprendan a ser empáticos y críticos.

Cabre13

#45 No he criticado su trabajo, solo informaba... De hecho creo que muchas críticas son por exageraciones y esa actitud tan rara de "no quiero que adoctrinen a mi hijo hablándole de problemas sociales".

Brimstone

#59 Discúlpame si te he interpretado mal.

Cabre13

Y eso lo hacen una semana después de que surgiese el bulo de las fotos de la maestra enseñando un strap on en una clase...

D

#60 Como he puesto algo que desmonta tus dogmas, no te queda otra que inventarte una historia sobre un hijo que no tengo y una forma de ver las cosas completamente falsa.

Es lo que tenéis los palmeros y fanáticos, que no sois capaces de razonar nada.

D

A ver si hay alguien que vea este vídeo entero y le parezca bien que esta señora vaya dando esta charla por los colegios.



Esta señora es una de las que da charlas en los colegios, y me parece de lo mas sensato cortar de raíz este adoctrinamiento.

D

#19 en qué colegios ha dado charlas? En la Wikipedia no se recoge ninguna actividad docente, pregunto con sana curiosidad.

Cabre13

#21 Ha hecho su monólogo sobre la violencia en pareja en muchos colegios/institutos desde hace un par de años, se nota buscando en google un momento, incluso puedes encontrar noticias de gente denunciándola. Es bastante conocida tanto por partidarios como por detractores.

Brimstone

#27 Pues he buscado en Google y veo nada de colegios, solo teatros.
¿Me puedes pasar tus fuentes, por favor?

D

#21 Cito de su artículo de la Wikipedia:

"Ha escenificado No solo duelen los golpes en varios países de Latinoamérica y en cientos de teatros y colegios de ciudades españolas"

D

#19 Vaya tela de personaje.
Esta persona no pinta nada en un colegio público

D

#19 esa era la que seguía diciendo que Juana Rivas era inocente y todo era un complot heteropatriarcal, no?

D

#57 Si

marioquartz

#57 Para una cosa cierta que dice y se la criticas...

D

#19 Pide para tu hijo más horas de religión. Tápale los ojos si sale en la tele la imagen de algún crío ahogado en la fosa común más grande del planeta. No dejes que escuche los gritos de los que sufren. Esfuerzate un poco más en que sea un sociópata y sobre todo, enhorabuena, cada vez hay más como tú.

D

#19 Es una monologuista, muy buena por cierto, que representa el monólogo "No solo duelen los golpes" en teatros municipales y los institutos llevan a sus alumnos de bachillerato . Yo lo he visto por YouTube y es muy bueno. Hace todo un repaso de las actitudes de control por parte de la pareja y sí, les abre los ojos a muchas chicas. Si eso te molesta háztelo mirar.

neolibre

De la misma forma que son conocidos los nombres de los que imparten mates y lengua.

D

#38 No te terminas de enterar. Vox siempre, siempre tendrá una excusa para que todo lo que no existía en el franquismo sea malo y lo perseguirá. Cómo? Pues mirando con lupa a ver si encuentra alguna pequeña lagunita, y ya tener una excusa para iniciar la persecución.

No vas a verles auditar a Hazte Oír. Espabila. La decencia institucional a esta gentuza se la pela. De ahí la carrera chiringuitosa de Abascal.

D

#38 a todos los profesores les piden un certificado de ausencia de antecedentes. A estos no. Por qué son datos secretos. Olé

D

¿Y por qué esos datos han de ser secretos?

apetor

#76 Dudo mucho que esa ley incluya este caso, vamos, sacada de la manga asi, por que conviene. La lista de profesores debe y suele ser publica y si pides las acreditaciones se deberian poder ver.

D

Mañana mismo van a auditar a Hazte Oír y a la fundación francisco franco. Ya lo verás. Porque ellos son serios, y no distinguen entre chiringuitos que les gustan y chiringuitos que no les gustan. Vienen a salvar a España, no a arrastrar a la sociedad española hacia el franquismo.

D

Cual es el problema de darlo?
Tienen algo que esconder?
Punto a parte, esto debió ser público desde hace tiempo y no solo para ellos sino para cualquiera que se desenvuelva en las mismas áreas.

marioquartz

#95 El problema es que si reciben esa lista en las próximas semanas es muy posible que las personas en esa lista tengan "problemas" y "ataques" como mínimo.

D

¿es verdad o es un fake?

Verdad: cagada de Vox.
Mentira: "intoxica que algo queda"

marioquartz

#53 He visto la foto del documento oficial de petición... Creo que fake no es.

1 2