Hace 3 años | Por motoresrasgados a elpais.com
Publicado hace 3 años por motoresrasgados a elpais.com

El partido ultra quiere que el Gobierno imponga un “bloqueo naval” porque el Estado “debe defenderse con todos los medios a su alcance y el primer medio es la intervención de las Fuerzas Armadas”.

Comentarios

elGude

Pero luego no son fachas.

PauMarí

#6 das por echo que los consideran seres humanos y no se yo...

Penetrator

#3 #6 Pues eso, fachas.

Lonnegan

#6 Ah, que los fascistas son empáticos y respetan la vida de otros seres humanos.. vale..

hasta_los_cojones

#10 Devoluciones en masa.

D

#12 Siempre y cuando el país destino te los admita alma de cántaro

hasta_los_cojones

#27 del que salieron.

D

#29 El estado español es tan débil y pusilánime que no consigue controlar sus fronteras que son un coladero ¿Y va a ser capaz de devolver a gente a otro país sin el permiso del país destino?
Jajajajaja
Señores es lo que hay, España ni va a impedir que vengan ni va a devolver a nadie a la fuerza
Asumidlo, os será más fácil

hasta_los_cojones

#31 si una mafia de mierda es capaz de llevar a inmigrantes de A a B otra mafia de mierda será capaz de llevarlos de B a A

Seguro que un par de fachas racistas estarían dispuestos a hacer el trabajo. Y seguro también que saldría más barato que dejarlos en españa.

Pero también hay otra opción, llevarlos a Francia, Alemania, Holanda, o Noruega.

b

#12

1º Devoluciones A DONDE?
2º Devoluciones unilaterales? ... el otro pais tendra que aceptarlos ... o sino que?
3º Devolver A QUIENES? ... quizas algunos son candidatos a derecho de asilo, menores no acompañados, personas que necesitan atencion medica

En general el principal problema es A DONDE ... el pais del que salen en barco es solo uno de los pasos de su periplo. No son ciudadanos de ese pais por lo que ese país no tiene pq aceptarles. Ademas que suelen aparecer sin pasaporte y no revelan su nacionalidad ... por tanto ... o los devuelves "por la fuerza" (??!) o ... ya me diras como.

hasta_los_cojones

#39 ese país no tiene por qué aceptarlos, es cierto. Lo mismo que España.

¿Qué va a hacer ese país? Según tu criterio ese país no puede enviarlos de vuelta a españa.

Respecto a los solicitantes de asilo. No creo que haya ninguno con derecho a asilo, ya que si lo tuvieran habrían acudido a la aduana y no a la patera.

Los menores están mejor con sus padres, así que lo mejor es mandarlos por donde han venido.

Y los enfermos... Ok, se les da tratamiento, y se les envía a casa con una factura bajo el brazo.

Dene

#42 vamos, que mejor directamente los fusilamos o mejor, hundir las pateras y que el mar tape la verguenza.
lo que se dice montar un tarajal...
tu sabes cuantos funcionarios atienden solicitudes de asilo? cuantas se tramitan al año?
creo que me da con los dedos de una mano...

hasta_los_cojones

#57 a mí no me parece mejor fusilarlos que mandarlos de vuelta por donde vinieron

Me parece mejor que se deshabiliten los mecanismos que causan más perjuicio que beneficio a los inmigrantes.

Hay que desincentivar una inmigración que financia mafias, explotación, y que pome en riesgo la vida de los inmigrantes.

D

#39 Pues de la misma manera que salen hacia aquí de manera unilateral.
Si salen de A, devueltos a A.

oceanon3d

#47 En menéame desde noviembre de 2020...solo por el nik ya me lo imagine; tu historial lo confirma....ademas de los que lee poco los co0mentarios que plantan dudas bien estructuradas ¿Si salen de A, devueltos a A. ? ... ¿y que pasa si A no los reconoce? ¿los tiramos al mar?....¿bloqueamos el mar con cañoneras y dejamos que se ahoguen?...

Uno de los problemas mas complejos de este siglo XXI que la voxemia resuelve con simplezas utópicas y cantos al sol....y sacan pecho encima.

hasta_los_cojones

#48 si A no los reconoce es problema de A tirarlos al mar o no.

K

#51 El pais A si pone barcos y defiende sus fronteras. No permiten que se mande a nadie a sus costas.

hasta_los_cojones

#65 lo que dice vox es que seamos el país A.

Lo que no dice VOX es que por muy bien que defiendas tus fronteras algunos se te van a colar, y aplicando esa máxima en sentido contrario, por muy bien que Marruecos defienda sus fronteras algunos los vas a poder devolver.

K

#69 ¿Te das cuenta de que lo que dices no tiene sentido? ¿Quieres invadir otro pais contra su volunad del pais y contra la voluntad de los inmigrantes.?
Si funciona que inmigrantes vengan a España es porque ellos quieren venir. Pero ninguno quier volver a Marruecos. Sin colaboración de Marruecos no tienes forma ninguna de devolver a los inmigrantes.

hasta_los_cojones

#70 ¿por qué la gente confunde siempre "no se me ocurre como hacerlo" con "no se puede hacer"?

Si tu problema con la idea es que no es posible, acepta que la solución te parecería buena si fuese posible y después buscamos como hacerla posible. Hay formas.

Si tu problema con la idea es de carácter legal, o humanitario, y la viabilidad técnica es solo un pretexto, ahorremos tiempo y discutamos las causas verdaderas de tu rechazo.

D

#48¿Qué problemas tenéis con las fechas de registro? ¿solo podéis opinar los senior del lugar? ¿tenemos que besaros el culo y votar positivo vuestros comentarios para tener el honor de discrepar del progrerío de la web?

2º Me importa un pimiento si A no lo reconoce.
3º Australia hace exactamente lo mismo.

thror

#52 Autralia lo hace para proteger al mundo de la fauna local, fachurro.

D

#47 Y.mañana a misa.

D

#61 no frecuento esos lugares. Seguramente vayas tú más que yo.

D

#62 No creo, porque siempre que voy te veo.

D

#67 Debes de estar confundido con otro, yo no voy nunca ¿ves como vas mas que yo?

D

#73 Claro claro

D

#74 espeso, espeso.

D

#75 Saludos

Mala

#14 #15 A la entrada de un control de alcoholemia, me encuentro con gente armada, que me impide moverme un pelo. Supongo que impedir que extranjeros, generalmente manejados por mafias, traspasen nuestras aguas territoriales... con los medios que sean, es bastante normal. A los extranjeros que llegan a un aeropuerto sin visado, se les devuelve en caliente en frio y en templado.

CerdoJusticiero

#23 Vamos, que no entiendes las diferentes funciones que tienen el ejército y la policía.

#24 ¿Quieres que te escriba un tratado sobre cómo debe España manejar su política migratoria teniendo en cuenta su pertenencia a la unión europea y la legislación internacional al respecto? Tú entiendes que hay problemas un pelín más complejos que la alineación del Madrid, ¿verdad?

D

#26 Yo simplemente te he pedido un ejemplo, no que lo desarrolles en una tesina de 200 páginas.

CerdoJusticiero

#68 GOTO #26, primera parte.

JohnnyQuest

#23 Porque se sabe de dónde vienen, quienes son, y los actores nacionales aceptan las mismas reglas. No se les ametralla, amigo "podemita".

Vamos, que es una estupidez.

Lonnegan

#24 usar los barcos de guerra para hacer una cortina de humo espesisima lol

CerdoJusticiero

#24 Lo que han escrito #15 y #16 sería un muy buen comienzo:

- respetar la ley y los derechos humanos ante todo
- España no puede dejar a Canarias sola o limitarse a enviar dinero y policía
- implicar a Europa haciendo piña con otros países del sur
- presionar a Marruecos para que participen en la desarticulación de mafias
- trabajar en los países "emisores"

Cosas que cuestan dinero y exigen pensar, vaya. Lo opuesto a las "soluciones" subnormaloides VOX, que no arreglan nada y terminan saliendo muchísimo más caras.

D

#50 Totalmente de acuerdo con esos puntos, el problema es que llevamos décadas sin hacer nada de eso, o si lo hemos hecho no se ha notado. El punto más importante me parece el último, hacer algo en los países "emisores": mientras haya un número elevado de personas a quienes se les ponga entre ceja y ceja venir a Europa como sea, el problema seguirá existiendo.

Defender nuestras costas con buques de guerra es una boutade, pero, parémonos un momento a pensarlo. No digo que hundan a los cayucos, sino que les bloqueen el paso, y si siguen hacia la península pues se rescata a sus ocupantes y se devuelven a donde salieron*. En cuanto esta política se aplicara y los migrantes y mafias vieran el percal te aseguro que el problema** se reduciría en gran medida.

(*) Hoy en día no me creo que vía satélite o drones no se pueda tener en tiempo real un mapa de todas las embarcaciones de toda la costa norte africana y seguimiento de cada una, de manera que cuando la interceptas sabes exactamente qué ruta ha seguido.

(**) El problema se reduciría para España y Europa, claro, no para esa pobre gente. La cuestión es quién tiene que resolverles su problema.

CerdoJusticiero

#64 Emplear al ejército para esto es matar moscas a cañonazos. No es su función y movilizar el número de efectivos necesarios tendría un coste mucho mayor que reforzar otro tipo de medidas. Por otro lado la capacidad de disuasión de una medida así me parece ridícula en comparación con la posibilidad de morir en el mar.

Los flujos migratorios son la respuesta a gradientes económicos o de seguridad suficientemente fuertes. Sus orígenes son complejos, los mecanismos de retroalimentación que presentan no lo son menos y en la historia no ha habido frontera, amenaza de violencia o medida coercitiva capaz de frenarlos por completo. O se tratan de encauzar y controlar mediante la colaboración internacional y atacando los fenómenos que los originan o lo único que se hace es obligarles a buscar nuevas rutas y nuevos métodos y a dejar que los muertos se acumulen en otros lugares y en otras magnitudes.

D

#14 no, no veo nada raro, la armada tiene patrulleros, nadie esta hablando de enviar al principe de asturias. En cuanto entran en aguas españolas se les detiene y al puerto de origen. También estaría bien alguno en aguas internacionales comprobando si no hay barcos nodriza que los acercan que dudo mucho que no los haya.

PeterDry

#68 El Príncipe de Asturias fue desguazado hace años.

b

#15 Asumes que los inmigrantes son Marroquíes o que vienen de Marruecos? ... o en ambos casos puedes estar equivocado. Los inmigrantes que llegan a Canarias muchas veces vienen de otros paises más al sur. Por supuesto parte del trayecto en buques nodriza.

JohnnyQuest

#40 Lo asumo sabiendo que es origen principal de los trayectos, y que no es el único. Lo que no cambia mucho el sentido del mensaje, creo. Lo que aplique a Marruecos aplicará a Argelia, Mauritania, etc.

ingenierodepalillos

#10 Ya le digo yo una, que Europa se haga cargo de una cuota como se acordó, me sé más pero empezar por esa estaría bien, porque no van a Canarias, vienen a Europa y las cuentas ya no son tan alocadas. Deberían empezar a ponerse firmes desde las cumbres de los países mediterráneos de Europa o el EuroMed 7.

No criticar una medida bélica muy costosa para frenar la entrada de inmigrantes es un poco mas que cuestionable.

#11 Pruebe a mirar de nuevo.

sleep_timer

#16 Según lleguen, a un avión y a Munich.
Verás como nos hacen caso.

D

#16 ya lo he mirado, Si lo que me habla es de costos, le aseguro que embarcarlos y devolverlos es la medida más barata, la más cara es acoger a 16.000 en hoteles y deportarlos de 10 en 10 en avión como se esta haciendo. Si me habla de que no considera que sea mision de las FAS, le recuerdo que rastrear infectados, desinfectar residencias, apagar fuegos, quitar chapapote tampoco lo son. Si me habla de seguridad de las personas que vienen tambien es la más segura, estamos hablando de 250 km en una puta canoa a motor, cuanto antes se les recupera del mar y se les traslada a puerto seguro menos muertos.

#41 Hablo en primer lugar de cumplir con los tratados establecidos para estos casos con Europa, tanto nosotros como los del norte. De costes si quiere hablamos, en caso de devolverlos, el de Mali iría a Mali, el del Congo al Congo, el de Costa de Marfil a Costa de Marfil y el que sea de Marruecos a Marruecos. ¿A cuánto asciende el viaje ahora?

La principal misión del Médico Militar es recuperar al personal para que preste su servicio en las mejores condiciones médicas y laborales, un servicio que es dar seguridad y tranquilidad al ciudadano de a pie.

En la última cuestión; guardia costera, mando de fronteras y policía marítima realizan la misma tarea sin movilizar un buque de guerra, con todo lo que ello conlleva.

Sin ánimo de ofender y sin referirme a usted si no al partido que hace la propuesta, siento decire que se mire por donde se mire es una cuñadez de órdago con palillo en boca, boina hasta la uniceja, en la barra de casa Pepe.

gale

#10 Ufff... ha sido muy dura mi crítica. Maemía.

¿Eres un podemita de los que quieren enviar buques de guerra contra las pateras? Hola, buenos días. Pase. Estará a gusto por aquí...

Les gusta mucho hablar de este asunto a los partidos de ultraderecha. Les va bien centrar el debate en el ultranacionalismo anti-inmigrantes. Por eso hablaba de los votos.

Mala

#21 No se trata de centrar un debate. Se trata de poner solución a un problema grave que tenemos. Yo no se muy bien cual es la solución, pero dejar que traspasen nuestras aguas terrritoriales la mitad del áfrica subsahariana y la otra mitad del norte del sáhara , mientras tenemos infinidad de familias que malamente sobreviven cada mes...

gale

#32 ¿Problema grave? Lo primero que quieren es que se hablemos de este tema. Como lo más grave que ocurre. Se ve que les da más votos esto que lo del coronavirus.


"Bla, bla, bla...dejar que traspasen nuestras aguas territoriales la mitad del áfrica subsahariana y la otra mitad del norte del Sáhara , mientras tenemos infinidad de familias que malamente sobreviven cada mes...". Esta frase parece escrita por el hermano facha de Salvini, la verdad.

Dene

#32 nunca, repito, nunca podremos poner freno a la necesidad del ser humano de vivir mejor. o se mejora la vida en africa o seguiran viniendo (o yendo) a donde se pueda vivir sin temor a que te maten o no tener que comer mañana

b

#21 Te parecera raro pero eso de que los "comunistas" (en especial Marxistas) estén a favor de la inmigracion indiscriminada es algo de nuestro lugar y de nuestro tiempo. El comunismo debe estar volcado en la defensa del obrero, en la mejora de sus condiciones, y en conseguir una mejor reparticion de la riqueza a base de la socialización de los medios de produccion, a ser posible. El buenrollismo intercultural, las payasadas de genero, y la inmigración indiscriminada no son argumentos históricos del marxismo. La inmigración, especialmente, puede ser contraproducente para el trabajador. A quien SEGURO que le va bien es a los empresarios explotadores.

Por otra parte manejar pobremente este tema dejando que la derecha (y ultraderecha) consoliden el mensaje anti-inmigracion da mucho margen a la ultraderecha para intentar pescar en las bases tradicionales. Si dejas que los obreros voten a VOX y no presentas batalla en ese espacio no creo que debieras considerarte comunista ... si queires que tus bases sean todo academicos, o intelectuales, pues muy lejos no vas a llegar.

gale

#54 ¿Inmigración indiscriminada? ¿Dónde? ¿Comunistas? No sé ni de lo que hablas.

El mensaje ultranacionalista anti-inmigrantes, ultrafacha católico, ultrapopulista y ultraracista hay que dejárselo a la gente que sea todo eso. Sin más. Los partidos moderados no tienen porque comprarlo para ganar votos. Para la prensa facha ya era una payasada hace un siglo que las mujeres pudieran votar. ¿Inmigrantes contra trabajadores? ¿En serio? ¿Otra vez así?

celyo

#10 A este señor se le dará unos 50000 € anuales, junto con asesores, y tener plena disposición para tratar estos temas, como para dar una solución que podría darla cualquier persona en un bar.

O es idiota o es que se rie de nosotros.

Dene

#10 vamos a ver, para empezar que en aguas internacionales la armada no pintaria nada y seria ilegal detener a nadie.
ya en aguas españolas, si un buque (de guerra o no) ve en mitad del mar una lancha que se va a ir a pique con naufragos, tiene el DEBER legal (porque con esta gentuza de box ya lo de ser humanitario parece que sobra) de auxilio. Y es un delito perseguible penalmente no hacerlo.

thror

#10 Lo que tengo clarisimo es que una actuacion militar en casos semejantes ni de lejos puede considererarse la mejor y "primera" opcion.

D

#1 De alguna manera hay que frenar la invasión.

#19 No creo que paises de gran nivel adquisitvo y con modelos bastante autoritarios, con fronteras con mayor distancia marítima, sean en absoluto una buena comparación.

l

Y hundir las pateras a misilazos. clap

D

es lo que esta pidiendo coalición canaria a petición de los canarios, que los repatrien, la unica diferencia es que sea antes de que lleguen, no veo nada raro

Ñbrevu

"Vamos a resucitar al Duque de Medina-Sidonia para ponerlo al frente de estos buques", han añadido después de leerse en diagonal un libro de historia.

Ulashikali

El derecho internacional se lo pasan por el forroloscojones:

https://www.eldiario.es/desalambre/devolver-marruecos-tribunal-europeo-derechos_1_1691361.html

XtrMnIO

Mejor que usen tiburones nazis cyborg con láseres.

Grymyrk

¿Y los submarinos? ¿Es que nadie va a pensar en los submarinos? 🚥

cathan

Buques de guerra contra barcazas diminutas, ¿qué podría salir mal?. Una "Grande y Felicísima" solución al problema.

https://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Invencible

francmsk

y que les dejen disparar el cañón

gale

¿Cuántos votos gana VOX con este tipo de propuestas?

sleep_timer

#2 Unos cuantos cuñaos mas y paletos-boina.

celyo

#2 Pues veamos, como no tendrán ni idea de que proponer, sueltan la primera burrada que se les ocurra, para que los del otro lado los pongan a parir y así salir un ratín en los programas de debates, y obtener su rato de publicidad gratuita por no hacer nada.

Así que bastantes votos.

D

Si por esos cabezas-huecas fuera, estarían los tanques en la calle....por si.