Hace 4 años | Por filets a eldiario.es
Publicado hace 4 años por filets a eldiario.es

y el resto de partidos lo rechaza calificandolos como "rancios y aberrantes"

Comentarios

hasta_los_cojones

#1 Ni sexo, ni orientación sexual, ni raza, ni credo, etc.

Lo dice la constitución bien clarito.

D

#1 #2 #4 #7 Cuando habia minuto de silencio por los muertos del terrorismo de ETA, no se os oia decir eso.

Y es que siempre se ha considerado lo mismo un muerto de ETA que 200 por cruzar el Mediterraneo.

hasta_los_cojones

#12
¿alguna vez he pedido un minuto de silencio para las víctimas de ETA?
¿alguna vez le he negado un minuto de silencio a un muerto por cruzar el mediterraneo?

En cualquier caso, aunque yo hubiera hecho aquello de lo que me acusas, mis argumentos serían igual de válidos.

No estarías desmontando mis argumentos, sino denunciando mi hipocresía.

Como por ejempo la hipocresía de hacerse llamar defensor de la igualdad y cagarse encima de la igualdad.

D

#16 #17 No, no, si vosotros ni Vox, pedis minutos de silencio. Lo que haceis es criticar el minuto de silencio a las mujeres por crear victimas de primera y de segunda. Sin embargo, no criticais nada los minutos de silencio o los homenajes a asesinados por ETA. Eso no crea victimas de primera y segunda.

Aparte de lo que yo piense, lo que hago es demostrar vuestra hipocresia. No os importan las victimas de primera o segunda, solo la politica.

hasta_los_cojones

#23 Vale. Yo soy de vox y critico esto y no critiqué lo otro. Has demostrado que soy muy hipócrita. Tienes razón.

Ahora demuestra que los minutos de silencio a solo aquellas víctimas de violencia en pareja que sean mujeres heterosexuales no es discriminación sexista y homófoba.

D

#24 Como con muchos colectivos discriminados o mas debiles (niños, mayores, etc..), las leyes se adaptan para protegerlos. Parece que en eso esta de acuerdo Vox, que no pide que se quiten las leyes de proteccion al menor.

Si todo el mundo tuviera que ser tratado igual, sin mirar su situacion, cualquier ayuda seria estupida y todas serian discriminatorias. Por que la caza, iglesia, embarazadas deben ser tratadas diferentes o con ayudas?

hasta_los_cojones

#31 Las mujeres no son un colectivo discriminado ni más débil.

D

#36 Claro, por eso un padre sabe que a su hijo le puede pasar lo mismo que a su hija si sale de noche, por ejemplo.

D

#40 Hay mas probabilidades de que maten al chico que a la chica.

D

#46 Por eso te digo, los padres tienen mas miedo a lo que le pase algo a un chico que a una chica.

Vox tendra que hacer una campaña para que se enteren.

D

#46 Ah, y espero que digan que esos chicos muertos y esas chicas violadas lo son en su inmensa mayoria a manos de hombres.

Pero bueno, a lo mejor es necesario una campaña para que las mujeres en bandas no maten por la noche o violen. No discriminemos.

hasta_los_cojones

#40 Creo que no sabes lo que significa "discriminar"

D

#50 Entonces como Vox.

hasta_los_cojones

#54
Sea un padre que tiene dos hijas, una está buenísima y la otra es un orco.

Ese padre sabe que las probabilidades de que violen a la que está buenísima son infinitamente más elevadas que las probabilidades de que violen al orco.

¿Dirías tú que ese motivo demuestra que las tías buenas están discriminadas frente a los orcos?

¿Deberíamos guardar más minutos de silencio por las victimas que estás buenas que por las que son orcos?

O tal vez tu ejemplo del padre y sus temores para con su hija y su hijo no dice nada sobre la discriminación....

D

#56 Pues te diria muchas cosas, en primer lugar que las violaciones no son solo a guapas, son a ancianas, discapacitadas fisicas, mentales, etc. Por lo tanto la base de tu argumento es falsa.

Te diria que te he puesto que lo del padre es solo un ejemplo de muchos.

Te diria que la ley es para erradicar la raiz de un problema (violencia contra las mujeres), no para decir que mujer es violada o no, para eso hay otras leyes.

Te diria que incluso las orco son mucho mas violadas, acosadas y maltratadas que los hombres. Mas que los hombres guapos.

Luego te diria que las leyes no se hacen para los mas afectados de un colectivo, se hace para todo el colectivo en riesgo. En ninguna ley se divide al colectivo en desventaja ya que habria mil divisiones.

hasta_los_cojones

#58 también hay violaciones a hombres.

Decídete si vamos a mirar la discriminación en sí es más o menos probable o en sí es o no posible.

Te digo que el ejemplo no tiene nada que ver con la discriminación.

Te digo que el problema (violencia en pareja contra mujeres heterosexuales) no es un problema aislado con unas causas únicas y propias, sino que forma parte de un problema mucho mayor.

Y te pongo un ejemplo.

Está ardiendo un bosque.

El 80% de los árboles en llamas son pinos, el 20% de los árboles en llamas son alcornoques.

¿Le dirías a los bomberos que tenemos un problema de pinos ardiendo y que apaguen sólo los pinos?

Pues tendrán incendio para rato, y la causa del incendio seguirá presente y seguirá causando que haya más pinos en llamas.

Las llamas no son pinofobas, y los celos no son machistas. La demostración es que las llamas incendian alcornoques y que los celos llevan a las mujeres celosas a matar a hombres.

D

#59 Tu has oido lo de las especies protegidas? Si, hay leyes que castigan mas duramente si dañas a un tipo de arbol, animal, flor y hasta edificio. Y nadie habla de discriminacion.

Otro ejemplo que no me vale.

Pero siguiendo con tu ejemplo, te coges una situacion y sobre eso basas tu argumento. No. Añadamos que si los pinos son especie protegida, hay menos ejemplares, sufren mas incendios que los alcornoques, arden mas facil que los alcornoques o su madera es mas valiosa, creo que todo el mundo salvaria a los pinos primero. Supongo que hasta la ley lo pide asi.

hasta_los_cojones

#60 sisi,

Suponte que los pinos son especie protegida, el bosque que tiene pinos (y más árboles) está incendiado

¿Le dices a los bomberos que solo apaguen los pinos y que dejen arder el resto de árboles?

Tú mismo, pero así el incendio jamás se apagará, y los pinos seguirán ardiendo.

Entiendo que no te preocupen los otros árboles, pero si quieres salvar a los pinos tienes que apagar el incendio, y eso implica apagar el fuego de todos los árboles.

D

#61 Exacto, que se proteja especialmente a una parte no significa olvidar a la otra. Que las mujeres/pinos tengan mas proteccion, no signifca olvidarse del hombre/alcornoque. Los delitos contra los hombres son perseguidos, igual que el fuego contra alcornoques.

hasta_los_cojones

#62 buen requiebro, enhorabuena.

Suponte que logramos un mundo en el que ya ningún hombre mata a ninguna mujer por machismo, ni por el hecho de ser mujer.

Pero las personas de cualquier sexo, siguen matando a las personas de cualquier sexo por motivos tales como celos, despecho o posesividad.

¿Seguirían muriendo más mujeres que hombres a manos de sus parejas?

¿Serviría de algo seguir luchando contra los asesinatos machistas de mujeres por el simple hecho de ser mujeres?

Tal vez en ese momento habrá que empezar a luchar contra los asesinatos de personas por celos, posesividad y despecho.

Por cierto, ¿cómo sabremos que ya no mueren más mujeres por machismo, y que ya ha llegado la hora de salvar a las mujeres que mueren por crímenes pasionales comunes?

Mr.Bug

#23 En absoluto, a mi si me importan las víctimas, todas.

D

#23 Ahora piensa en la situación de que se hiciera un minuto de silencio SOLO a las mujeres que han muerto asesinadas por ETA y no a los hombres asesinados por ETA.

D

#44 No, pienso en muertos por ETA y muertos por otra cosa. Comparo por lo que se hace el homenaje, no con lo que me da la gana.

En cualquier caso, tu ejemplo me da la razon. No hay discriminacion cuando son otros temas.

Mr.Bug

#12 ¿Qué se nos oía decir entonces? recuérdanoslo ya que pareces saber tanto.

oso_69

#12 Nunca he entendido lo de los minutos de silencio. Si es por un asesinato no hace falta quedarse callado con cara de circunstancias durante un minuto -o el tiempo que sea- para mostrar rechazo. Cualquier persona decente lo rechaza. Si es por un accidente de tráfico tampoco le veo sentido. Si es por un accidente laboral, que se extremen los controles de PRL y que se dejen de posturitas de cara a la foto. Si es por los ahogados en el mar cuando intentaban entrar ilegalmente en otro país, pues lo siento, de verdad, pero no es culpa nuestra.

Los únicos minutos de silencio que podría comprender eran los que se guardaban en Euskadi por las víctimas del terrorismo, porque le demostraban a ETA que ese pueblo al que decían representar y defender criticaba y rechazaba su violencia.

D

#28 Si, seguramente ETA dejo de matar por los minutos de silencio, que eran seguidos por el 0.02% de la poblacion.

oso_69

#32 No, seguramente no sirvieron para nada, pero tenían algún sentido. A estos de ahora no se lo veo. Un maltratador no deja de pegar porque los concejales se manifiesten. Y dudo mucho que una mujer se decida a denunciar o a abandonar a su maltratador porque el alcalde y/o varias decenas o cientos de mujeres guarden silencio durante un minuto. Se decidirá si ve que tiene apoyos efectivos, como alojamiento, medidas de seguridad, facilidades para conseguir un trabajo, etc, no apoyos morales que ni le darán de comer, ni le evitarán otra paliza.

D

#37 No, no vale para nada, por lo tanto los minutos de silencio no se hacen para que ETA deje de matar. Si se hacian para demostrar rechazo a una idea, pues lo mismo aqui.

fofito

#4 No se distingue entre víctimas de primera o segunda.

Se da visibilidad a un problema social.

Y este es el inaceptable número de mujeres asesinadas por hombres.

Lo contrario también existe, pero los números confirman que el problema se encuentra en la acera de las mujeres.

l

#11 Toda la razón. Si queremos atender un problema social (o una emergencia social, como se dice ahora), deberíamos mirar el numero de suicidios. Es algo aberrante, y con el mantra de no dar visibilidad para que no haya efecto llamada (o como se diga en estos casos), me da la sensación de que poco se hace al respecto.

fofito

#11 1000 desde 2003

Mas que las víctimas de ETA en 60 años.

D

#42 ¿Y hombres asesinados desde 2003?

fofito

#47 El 62% de los homicidios son de hombres a hombres; el 28%, de hombres a mujeres; el 7%, de mujeres a hombres; y el 3%, de mujeres a mujeres.

Shinu

#42 Ya, y si empiezas a cobrar a partir del año 1 aún te saldrá una cifra más alta.

oso_69

#9 Sí, sí se distingue entre víctimas de primera o de segunda, y en esto es en una de las poquísmas cosas que coincido con Vox.

" Las víctimas y mujeres amenazadas por el machismo "se merecen todos los esfuerzos por encima de otras violencias para que cada vez sean menos las veces que bajemos a la Plaza del Ayuntamiento", "

¿Y quieres que volvamos a mirar el número total de homicidios en España, y quienes son las principales víctimas? Porque si empezamos a mirar segregando podríamos decir que las mujeres españolas asesinadas son muchas más que las mujeres extranjeras, por lo que las segundas no merecen tanta protección como las primeras.

c

#9 Ya te digo, 50 muertas de unos 26 millones de mujeres es una epidemia.

Ahora lo de los 100.000 abortos sobre 450.000 nacimientos es progresismo.

Nómada_sedentario

#1 #2 #3 #4 Ummmmm, no sé.
Teniendo en cuenta que los minutos de silencio se conciertan para repudiar, no una acción concreta, sino un mal social relativamente frecuente, constante, y no-accidental, y que son las agresiones y muertes intencionadas del hombre hacia la mujer las más numerosas (siendo lo contrario totalmente residual), parece lógico que sean esos minutos de silencio los consensuados.
Que nadie dice que por el hecho de no guardar un minuto de silencio por otras muertes éstas no sean importantes. Todas las muertes lo son (más para los allegados, obviamente), pero otras muertes son menos alarmantes socialmente por el mero hecho de que o no son tan frecuentes, o no son habituales, o no cumplen un patrón, o no son intencionadas, o no nos parecen tan cercanas como aquéllas.
Con vuestra postura de o todos o ninguno, estaríamos haciendo minutos de silencio todos los días a todas horas (por qué únicamente por violencia en la pareja y no en otras causas? acaso no mueren niños en el mundo por enfermedades curables? por qué no hacer un minuto de silencio por cada uno de ellos?) o no los haríamos en absoluto (ni siquiera con las de Terrorismo, que seguro que ésas si os parecían bien...).

hasta_los_cojones

#14 Te acepto la mitad del argumento:
El minuto de silencio no es por un caso concreto sino por un mal social.

Te matizo la otra mitad:

Si tienes una visión del problema sesgada por alguna ideología sexista puedes llegar a la conclusión de que las muertas y los muertos son dos problemas diferentes.
Si tienes una visión del problema igualitaria te darás cuenta de que las causas son las mismas, por lo que el problema es el mismo.

El problema es la violencia en pareja por celos, posesividad, despecho, etc.

Si quieres luchar contra ese problema que posiblemente sufren más las mujeres, tienes que guardar un minuto de silencio cada vez que ese problema ocasiona una víctima.

D

#14 La violencia hacia las mujeres no se va a erradicar apartando a los hombres, ni haciendo leyes discriminatorias, eso sólo sirve para dividir a la sociedad en bandos.
Si de verdad se quiere acabar con esa lacra, hay que luchar contra todo tipo de violencia, desde la que ejercen los críos contra otros en el cole, la que se ejerce los fines de semana en las peleas de discotecas, la que se ejerce contra ancianos indefensos, todas cuentan, sin distinción de sexos. Solo si conseguimos rebajar el nivel de violencia de toda la sociedad en su conjunto se verán también bajar las cifras de mujeres muertas de forma violenta. Creer que el problema de la violencia es algo que solo afecta a las mujeres es cuando menos pueril, y probablemente mal intencionado desde los poderes fácticos, cada uno por diferente motivo. Unos porque así nos tienen divididos, otros porque así se reparten paguitas entre sus votantes, y así vamos.
cc/ #18

D

#18 no me deja la escoria votar, pero me quito el sombrero por lo bien explicado.

T

#4 Yo no creo en los minutos de silencio como norma general. Ahora, si se hacen, se hacen con todos, no sólo con una parte de la población.

D

#1 Guardar minutos de silencio por los hombres muertos es heteropatriarcal y faxa..

m

#1 ¡Machista!

D

Se deberia prohibir todos los minutos de silencio porque no sirven de nada, me es igual si es por violencia de genero, muertes naturales o violentas. Es una practica que se ha ido metiendo, y salvo para la foto no tiene mas sentido.

Shinu

Yo los quitaría porque no sirven para nada, pero si los hacen que sean para todos, sería lo más lógico. Están invisibilizando los asesinatos de hombres (palabro que gusta tanto a las feministas...).

hey_jou

#19 apuesto a que si hubiera muerto una conductora de autobús , tampoco se le habría hecho un minuto de silencio, ¿ahora qué hacemos con tu conclusión tan evidente?

M

Y que tal si nos dejamos de tanta tontería.

Noctuar

Los minutos de silencio no sirven para nada excepto, quizás, para hacer[te] creer que haces algo cuando no haces nada.

i

No al postureo de minutos de silencio!

andres.kaizzen

Es demagogia, las veces en la que la víctima es un hombre es irrelevante frente a las veces en que la víctima es una mujer. Aunque estoy a favor de la no discriminación, hay situaciones en las que hay que apoyar a un colectivo por qué está claramente en situación negativa frente al resto. En el caso de la violencia de genero son las mujeres, en el caso de los suicidios p.ej son los hombres. Yo creo que para orientar bien la ayuda en un tema hay que ser conscientes de la situación en la que se encuentra. Y lo que hace esta gente es desvirtuar la realidad con fines políticos que no se como entran en una parte de la población... por que los datos son claros.

D

#6 "(...)las veces en la que la víctima es un hombre es irrelevante (...) Aunque estoy a favor de la no discriminación"

D

#27 Acabas de presenciar el pensamiento progre en toda su extensión.

GeneWilder

#6 ¿A partir de qué número las víctimas dejan de ser irrelevantes?

m

#6 Las cifras de muertes son tan ridículamente bajas que decir que un colectivo está en desventaja basandose en esas cifras, es forzosamente ideología.

y

entonces, segun el resto de partidos, guardar minutos de silencio cuando la victima es un hombre es aberrante.

Retratados han quedado de lo repugnantes que son

D

Como les gusta la gresca a los cabrones. Serán hijos de puta estos fachas de mierda!