Hace 5 años | Por OctavioReverte a publico.es
Publicado hace 5 años por OctavioReverte a publico.es

Según el diario El País, el partido Vox recibió con el método “pitufeo” “miles de aportaciones de entre 200 y 5.000 euros” del Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI) en la víspera de las elecciones europeas de 2014. El CNRI es el seudónimo (de cara al Occidente) de la organización de Moyahedin-e Jalq «Guerreros Santos del Pueblo» (GSP), una secta político-religiosa, cuyo contacto en España fue el ex dirigente del Partido Popular Alex Vidal-Quadras, integrante de la plataforma llamada Amigos del Irán Libre del Parlamento Europeo ...

Comentarios

VickieElVikingo

#14 menudo historial tiene. Ha venido a hablar de su libro.

yemeth

#2 Me da que más que odio a los musulmanes, esta gente lo que les tiene es envidia. Y entre ellos se entienden.

nitsuga.blisset

Pidele a un@admin que arregle el link. El que has puesto no va. Aquí tienes el bueno:
https://blogs.publico.es/puntoyseguido/5337/vox-y-la-organizacion-de-santos-guerreros-del-pueblo-de-iran/

nitsuga.blisset

#4 Bueno, lo pido yo. ¿Hay algún@admin de guardia que pueda cambiar el link de este meneo de oficio, por favor? El que hay puesto no funciona.
https://blogs.publico.es/puntoyseguido/5337/vox-y-la-organizacion-de-santos-guerreros-del-pueblo-de-iran/

Amonamantangorri

#20 Claro, el artículo dice que se han "normalizado" a los estándares occidentales. Antes eran un grupo sectario armado islamo-socialista y antiamericano; ahora son un grupo armado islamista partidario de derrocar al régimen iraní para instaurar otro régimen teocrático, o sea que guay.

nitsuga.blisset

#11 Vaaaaale, estás haciendo parodia de lobotomizado, que no lo había pillado! Que hay cada uno por aquí...

D

#12 Que lo hubiera dicho antes, me tenía asustao

Connect

Es tan surrealista la historia, que aunque sea verdad para el votante de VOX esto no tiene pies ni cabeza. Vamos, que no le van a hacer ni caso.

yemeth

#1 Da igual, digan lo que digan los tribunales Podemos también cobró directamente de Irán y además de Venezuela "y tu más".

Si funcionaba para los votontos del PP con la corrupción funcionará para los de VOX.

D

#30 o podrías decir a los votontos de podemos...puestos a insultar a votantes como haces tu...

yemeth

#38 Hombre, si eres de ultraderecha rollo "los moros de mierda esto y lo otro", ves que a tu partido lo financian integristas islámicos y tu respuesta es "y tu más", un poco votonto sí que eres. Llámalo "fanboy" si quieres.

D

#42 lo mismo es aplicable a podemos (sin chalet en Galapagar no hay lucha de clases). Ay los politburó y los facherios...cómo se parecen en lo importante: mandar y el quítate tu que ya me pongo yo: y oye, ambos suelen causar matanzas y sufrimientos extremos...por qué será?

yemeth

#43 Mira, con el chalet en Galapagar y en general el acomodamiento en los sillones sí que te diría algo parecido.

O peor todavía, Echenique pagando en negro a su cuidador cuando tenía que haberle dado de alta, y los fanboys de Podemos justificándolo y prefiriendo aplaudir al líder que ponerse del lado de quienes se llevan la peor parte.

Eso sí, es mucho más fácil ser liberal y vivir de tus trapicheos y empresas amigas, que como es tu sistema el que está puesto parece que no es corrupción.

D

#45 Mi sistema no es ese. Mi sistema de basa en negar el sesgo de confirmación: así para encasillarme tienes que darme argumentos lógicos verificables y contrastables y no meras emociones embutidas que usan el “o estás conmigo o contra mi”: una falacia muy primaria.
Por ello ya lo dijo Evaristo: NO SOMOS NADA.
Y así ni el capitalismo a saco me representa, ni el comunismo, ni creo que tener una empresa sea un cáncer, ni okupar un derecho, ni maltratar a un trabajador algo bueno, ni ayudar a los necesitados algo negativo, ni pagar impuestos malo, ni que la privatización de la educación sea negativa , ni que haya escuelas públicas que signifique que los profesores se relajen.
Veo personas: Justo casos. Me caen hostias, pero no sigo la senda. ¿Y tú?

I

¡Arrepentíos, españoles! ¡Llega el Ayatollah Abascal!

wondering

#9 La oposición iraní, de hecho, está en contra de los ayatollahs.

wondering

#17 Creo que el tema es bastante más complejo, lee este artículo: http://elmed.io/con-los-muyahidines-del-pueblo-de-iran-1/

Tengo otros pendientes de leer que me han dado hace 10 min, pero no los leeré hoy, que me voy a dormir.

D

#16 Y con quién no se ha reunido ZP?

wondering

#18 Deben quedar poquitos, jeje.

D

#16 Pues hasta aquí hemos llegado, que fueran Islamitas y Marxistas podía pasarlo, pero reunirse con Zapatero? Que sinverguenzas, por ahí si que no paso.

malvadoyrarito

Y detrás de ese grupo terrorista habrá alguien más. Esto es muy viejo, financiar grupos extremistas que desestabilicen a otros países. Como los Rusos metiendo mano para provocar el Brexit, los Alemanes durante la Primera Guerra Mundial mandando a Lenin a Rusia o Los yankis financiando indirectamente al ISIS en Siria.

ChukNorris

#5 Y detrás de ese grupo terrorista habrá alguien más.

Alguien más como ... Podemos lol

D

Es curioso como desde la izquierda se están cometiendo punto por punto todos los errores que encumbraron a Podemos.

Pichicaca

#24 He leído 3 veces tu comentario y sigo sin entender...

yemeth

#25 El último recurso del fanboy de VOX es disimularlo y contarnos que "no hay que criticar a VOX porque eso los encumbra, shhhh callad no digáis nada de que los financian grupos terroristas."

D

#25
1. Son peligrosos extremistas radicales: Por eso nadie les va a votar.
2. Congreso en Vistalegre abriendo todos los telediarios a pesar de ser un partido extraparlamentario
3. Cobertura 24x7 en La Sexta del partido y su líder. El resto de cadenas les copian.
4. Obtienen un resultado sorprendentemente bueno en unas elecciones
5. Demonizarlos desde todos los medios afines. ¿Como es posible que la gente vote a estos radicales?
6. Están financiados por Irán

¿De verdad que no te suena?

Pedrito71

A 31 de diciembre de 2017 los principales accionistas de PRISA eran los siguientes:

Amber Capital UK LLP (19,29%)
Rucandio SA, familia Polanco (17,53%)
Telefónica SA (13,06%)
International Media Group SARL, del sultán catarí Ghanim Al Hodaifi Al Kuwari (8,17%)
GHO Networks SA de CV, Roberto Alcántara Rojas (8,04%)
HSBC Holdings PLC (7,46%)
Banco Santander SA (4,19%)
Fundación Bancaria Caixa d'estalvis y Pensions de Barcelona (3,83%)
Nicolas Berggruen (1,22%)

¿Alguien sabe quién es el principal aliado de Irán?
https://www.elmundo.es/internacional/2017/08/24/599ebb40268e3e73168b456e.html

Con estos antecedentes la opinión de "El País" es totalmente parcial

D

La ultraderexha de algunos países asusta...

mefistófeles

#3 ¿de algunos países? A mí me asusta y preocupa toda la ultraderecha, sin distinciones por países.

Segope

Curioso cuantos negativos a estas noticias tan reales e incluso reconocidas por Vox...

ipanies

El dinero es de USA y el canal de envió es un grupo terrorista irani, lo de marxista, comunista y anticapitalista es lo de menos, no le busquéis explicación.

D

Dentro de la amenaza contra la democracia que es VOX lo que menos me preocupa es que se haya financiado con dinero iraní.

RadL

Enlace roto

Smidur

Moyahedin-e Jalq «Guerreros Santos del Pueblo
Fundada el 5 de septiembre de 1965 por un grupo de estudiantes iraníes de izquierda como un movimiento político de masas islámico y marxista

Y abiertamente anticapitalistas...
Algo huele mal, no cuadra que reciban dinero de esta gente...a saber. De tdas formas cualquier persona , entidad,..podía hacer ingresos y dar cantidades de dinero para financiar a VOX. A lo mejor dieron ese dinero porque como VOX es contrario totalmente a Podemos y hay rumores de que ha sido financiado por el gobierno iraní y estos están en contra del gobierno iraní pies sería una forma de joderles jajaajaja

ChukNorris

#19 Ya, claro, a lo mejor también dieron ese dinero porque pensaban que estaban financiando un diccionario ...

G

Tres noticias en portada sobre Vox e Irán, cansino, pero eso sí que más publicidad no se les puede dar a los de Vox, hace poco nadie les conocía y hoy todo el día en los medios

D

Por lo menos VOX tiene contactos con los chiítas, que me parece un frente estupendo para contrarestar el influjo wahabita ejercido por Arabia Saudita a través de Inglaterra y Francia (sobretodo el control de capital de la City de Londres). Lo que no se es si han los saudíes se llevan ahora tan bien con el campechanillo como con su padre, sobretodo teniendo en cuenta que el príncipe MBS está de capa caida.

Parece que por lo menos VOX se preocupa por la geopolítica, me quito al sombrero ya que he mantenido mil veces que el partido politico que no ofrezca una programa geopolítico en el mundo globalizado en el que vivimos está timando su votante. Enhorabuena a sus votantes y espero que sus detractores tomen nota.

Somos un país que parece que subordina sin ruborizarse toda su política exterior a la política interior (aparentemente) con to el veneno de la coyuntura. Es una inconsciencia que nos puede salir muy cara. Fijaos como los franceses se están acercando usando a C's de plataforma haciendo entrismo puro y duro. Los ingleses también están por el barrio, con el tema de Gibraltar en las pasadas semanas. Son buitres acudiendo a la carroña

D

#10 Qué pasa? todavía no te has enterado que el mundial se juega con la camiseta de España votes quien votes, o incluso si no votas? Pues a tiempo estás de enterarte, y reza pa que no sean los enemigos de los iraníes quienes te hagan enterarte del asunto.

Amonamantangorri

#6 Estamos hablando de un partido-secta iraní expulsado por los ayatolás, que fue protegido y financiado por Saddam Hussein y participó en la guerra Iran-Irak contra su propio país. Cuando llegaron los yankees abandonó a Saddam y se puso bajo el paraguas de la CIA, por lo que de golpe fue eliminado de la lista de organizaciones terroristas. Ahora es aliada de occidente, Israel y Arabia Saudí, tiene una base militar en Albania rodeada de bases yankees y se dedica al lobbismo disfrazado de oposición democrática, pagando las campañas de politiqueros que se muestren dispuestos a defender su agenda.

ur_quan_master

#6 Es irónico, verdad?

Manolitro

Irán financiando a vox y a podemos, para que digan que los extremos no se tocan

Segope

#13 No, a Podemos no. Varias sentencias, señor Goebbels...