Hace 3 años | Por omolli a elmundo.es
Publicado hace 3 años por omolli a elmundo.es

Vox da por rota toda relación con el Gobierno y anuncia que no votará a favor de prorrogar el estado de alarma en el debate que se celebrará el próximo jueves en el Congreso. Ese día, cuando Santiago Abascal suba a la tribuna, no apoyará extender 15 días más la medida, sino que exigirá la dimisión de Pedro Sánchez y la configuración de un gobierno de "emergencia nacional". De esta forma, Vox se convierte en el primer partido nacional que anuncia que no respaldará prorrogar el estado de alarma.

Comentarios

SilviaLibertarian

#26 El gobierno también tiene muchas responsabilidades que asumir.

Estoy segura de que este video enfadará a muchos. Mucho mejor.

Y sí, Vox también tiene lo tuyo.

oceanon3d

#65 Llevabas mucho tiempo escondida debajo de las piedras... debe joder quedar tan retratada con el ultra liberalismo que vendes...retratos de muertes y miseria esta vez.

Regresa a la cueva...sin acritud.

D

#65 el típico gordopilo del Instituto Juan de Mariana, donde salen todos cortados por el patrón de FAES. Que repelencia

eithy

#2 Lástima, se os veía tan felices juntos...

x

#31 Sobre todo ella.

ChiquiVigo

#4 Tu vida siempre ha girado en torno a las corridas clap

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Pero sin clavar el estoque.

c

#12 Mirando los posos del pimentón en una taza

SilviaLibertarian

#32 Jajajaj

marraski

#63 nobody cares.. lol lol lol roll lol lol

inueve

#76 so...
"Vox" leave "Human Team"
and joints to "CoVid-19 Team"

pvizc

#1 No sé yo. 52 escaños en el Congreso y tercera fuerza parlamentaria. Algo de poder tienen.

D

#13 52 de 350, no tanta.

D

#13 52 de 350.... mmm, sí, nada

U

#74 Creo que hablar de disolución de VOX ahora mismo es muy precipitado, más que nada porque están consiguiendo desgastar al Gobierno con gran eficiencia. Son los maestros de las fake news.

D

#13 ninguno material mientras sólo sean esos 52.
mucho de cacareo y titular, que es lo único que les interesa a ellos y a la prensa

D

#95 Se ve que cuando dijeron aquello de que iban a entrar en el congreso como un torbellino se les olvidó aclarar que solo era un torbellino para remover mierda y papeles.

Deben estar nerviosos porque no hay mercerías ni chinos abiertos y no pueden renovar sus set de banderillas españolas.

bubiba

#13 No. la verdad es que tienen el mismo poder que Pablo Iglesias cuando gobernaba Rajoy.

LázaroCodesal

#13 El mismo que si tuviesen 5. Ninguno.
A día de hoy no suman con nadie ni para nada.

Heni

#13 No confundas tener poder, con que ese poder sirva para algo. Ahora mismo el poder de Vox es irrelevante.

parroquiano

#45 exacto están jugando a la larga, cuando el coronavirus no sea noticia y lo sean las consecuencias, en ese momento saldrán a decir que ellos querían volver a currar el 16 y que ninguna mercería cerrase y al haber pasado el tiempo sonará mucho más correcto, pese a ser una gilipollez en toda regla.

bubiba

#62 pues yo creo que están jugando MUY mal.

Es decir el gran beneficiado será el PP, que ahora se ven moderados. Cuando. España ves un poco la luz, muchos países estarán en plena pandemia. Y parece que aún lo hacen peor que los españoles pese a llegar más tarde y el gobierno español estará bien situado.

Si solo España hubiera sido golpeada grave pues si pero los británicos o los franceses están despegando ahora. Y en GB la falta de previsión ha sido terrible. Han hecho poco la de la mitad de test que en España, teniendo más población y anda sin nada. Francia se mete ahora en el hoyo y todos van a salir escaldados.

Se librará Alemania porque aunque engañe con los muertos tiene una poderosísima industria farmacéutica que les proviene de todo lo necesario. Tiene test a cascoporro, y respiradores y casi de todo sin tener que recurrir al AliExpress. Pero el resto de Europa las va a pasar putas y nosotros vamos a salir antes. Y si el ejemplo de lo que hubiera hecho Vox es GB van listos.

Van a quedar como unos idiotas egoístas que han intentado sacar crédito mientras todos arrimaban el hombro. Y como he dicho los números de España ahora son malos pero si asomas la cabeza por el mundo ves los mismos errores y hasta peores.

Lo único que puede hacer quedar bien a VoX es que el resto de países lo hagan bien pero no da la impresión

redscare

#45 No tengo mucha fe en los votantes de Vox, pero espero que estén prestando un mínimo de atención.

Es especialmente sangrante que estén en contra del ingreso mínimo y en su lugar propongan que el estado pague el sueldo integro a todo el mundo. Es decir, que a quien mas cobra (y mas ahorros tiene, en media), que le den mas dinero. Y al que mas lo necesita que le den menos (o nada, si estaba ya en paro antes de esto, claro).

D

#1 ahora que pueden ver las clases de sus hijos, están decepcionados con las clases de sodomía.
frustración sexual le llamo yo

rakinmez

#36 otro con el algoritmo visionario, ale adios

Kobalt_30

Aquí tiene Vox su minuto de gloria para llamar la atención. Que es lo que lleva buscando desde hace semanas.

makinavaja

De alguna manera tienen que llamar la atención, pobrecitos... SI no nadie les hace caso...

bitman

#3 intentan obtener rédito político para cuando todo esto termine y estemos en plena crisis. Es la táctica del que no busca salvar a la mayoría sino salvarse a sí mismo y obtener un beneficio de que los demás tengan problemas. Es el personaje al que se le ríen las gracias pero que nadie quiere en su grupo de amigos porque se sabe que dará una puñalada trapera.

oskarluis

#3 Como que nadie les hace caso. El día de la cacerolada en mi barrio que somos alrededor de 3000, hubo 2 que salieron con la cacerola al balcón.

rakinmez

#44 desconozco ese mecanismo, y no es mi intención ni de lejos, defender a unos u otros, pero si defiendo la democracia y lo mismo que se le hizo a rajoy, se les puede hacer a ellos.

M

#48 Perfecto. Qué planteen una moción de censura por los cauces legales.

Pero proponer un cambio de Gobierno como el que proponen ellos suena más a golpe de estado que a valores democráticos. Al menos a mí me lo parece.

rakinmez

#53 el Estado de alarma acaba el martes 14, si no se renueva, puede pedir mocion, el mecanismo es así, y repito, bien o mal no importa, el mecanismo es así, si no gusta pues se cambia, pero es lo que hay

m4k1n4v4j4

#55 El mecanismo es usar una moción de censura, no solicitar un gobierno nuevo bajo el paraguas del estado de alarma, te lo han explicado ya varias veces.

rakinmez

#60 no me tienen que explicar nada, no pueden hacerlo ahora, tienen que esperar a salir del Estado de alarma, es evidente, comentar esto es perder el tiempo.

Derfel_Cadarn

#64 no hagas caso #60 es troll. Está pululando por todos las noticias de la página para molestar al resto de usuarios. Lo puedes ver en su perfil.

Imagínate que vida tendrá para dedicarse a eso.

eldarel

#55 hace un mes hubiera apostado a moción de censura en otoño. Ahora parece que no esperarán al verano.

D

#44 No te inventes cosas ¿quien dice un gobierno distinto al elegido según el proceso legal vigente?
¿El cambio de gobierno de Rajoy a Pedro Sanchez hace dos años fué ilegal?

El procedimiento es muy parecido, en este caso Sanchez cesa a su gobierno y se crea uno nuevo votado en el congreso.

M

#96 Por desgracia no me invento nada. Las mociones de censura son un procedimiento perfectamente legal, las promueva uno u otro.

Eso qué propones de que se cesa a un Gobierno y se vota otro en el Congreso no está recogido en ninguna legislación, y si así fuera, agradecería que me dijeras cuál, porque no tengo constancia de ello.
De hecho, el que nombra sus ministros es el presidente, no las cortes. Las cortes "solo" votan al presidente. Y si te acuerdas, las cortes han reprobado ministros que han seguido en sus cargos porque su continuidad o no en el mismo depende del presidente del gobierno.

Y salvo incapacidades sobrevenidas, la única forma de cambiar de presidente es la moción de censura (incapacidades sobrevenidas aparte). Otro proceso es la disolución de las cámaras por convocatoria de elecciones, incapacidad para nombrar presidente, etc.

Eso es Derecho Constitucional básico.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Que no se prorrogue el estado de alarma sí pude poner en peligro a muchos ciudadanos.

Nylo

#38 ¿Y eso lo puede conseguir Vox?

Vox es como los independentistas (y a esto que acabo de hacer se le llama colocarse una diana para que los de cualquier bando disparen a placer): dicen mucho de lo que dicen por puro bocachanclismo, porque saben que no lo pueden conseguir, porque si lo pudieran conseguir no lo dirían, ya que son los menos interesados en que se consiga lo que dicen que quieren. Es como lo de "contra Franco vivíamos mejor". Contra Pedro Sánchez estos viven de lujo.

Amperobonus

Pues ya estaría. Esto me da derecho en reirme muy fuerte cuando alguien me diga que Vox vela por los españoles. Que digo fuerte. A 200 dB

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Entonces tu respuesta a mi pregunta es afirmativa. ¿Me equivoco?

rakinmez

#21 hablamos de democracia, o de haz lo que yo diga. Porque el estado de alarma es así, hay que votarlo cada quince dias, si estos no lo apoyan, están en su derecho. Es así, democracia lo llaman.

D

#21 Entiendo que todo el mundo tiene el derecho de hacer lo que le venga en gana, eso sí, hay que atenerse a las consecuencias

cromax

#20 Un gobierno de emergencia nacional... Y la ley marcial, no te jode.
Lo malo del pensamiento autoritario es que es como el Universo, no se le conoce fin.

D

Que asco de gentuza

m

y exactamente, ¿que relación han roto?

porque a tenor de las últimas noticias.... no había demasiada relación.

Ovlak

#22 La misma que la que rompí yo ayer con Jessica Alba

powernergia

#20 Seguro que podríamos tener misas y procesiones para reconciliarnos con nuestras almas:


https://www.abc.es/sociedad/abci-salvini-queda-solo-pidiendo-abran-iglesias-semana-santa-202004061235_noticia.html

ur_quan_master

#20 Ya hay un gobierno legítimo tomando decisiones que avala el parlamento.
Las cifras indican que se está, mejor o peor, capeando la situación.
¿ Qué justifica pedir un gobierno de unidad nacional?

D

#94 Supongo que lo piden porque desde su perpectiva lo ven mas efectivo.
Un gobierno de concentracion con PSOE, PP y Vox:
El organigrama gubernamental de reduzca y pase de los 22 ministerios actuales a contar solo con cuatro: Sanidad, Interior, Defensa y Economía. Además, el presiente de Vox reclama que al frente de ese nuevo ejecutivo se ponga a “profesionales y técnicos” y que esté en activo hasta que termine la crisis del coronavirus cuando se convocarían elecciones.
https://www.lavanguardia.com/politica/20200331/48213660159/coronavirus-vox-pide-gobierno-emergncia-nacional.html

Lo que decia es que pedir un gobierno de concentracion o emergencia nacional, no creo que sea ilegal ni que ponga en peligro a los ciudadanos, aunque sea Vox quien lo pida.

gz_style

#94 La pregunta es ¿Qué es un gobierno de unidad nacional?
Que propongan una moción de censura o que se quiten la careta de una vez.

Elfoan

Partido de estúpidos.

Pero, ¿no querían medidas de confinamiento más estrictas? Ahora que las tienen, quieren saltárselas

D

#18 #34 querían abrir mercerías, no me preguntes por qué 😶

c

#18 La técnica de dar por saco. Da igual decir lo contrario de lo que decías siempre que sea lo contrario a lo que haga al rival.

Ratoncolorao

Aparta que tiznas!

t

Me parece bien que esos políticos vallan a trabajar eso sí no más test de coronavirus para ellos que eso es cosa de Sánchez, que no le quiten las dietas pero que vallan a trabajar por sus propios medios y si hay alguien que se ofrezca quiero ver todos los meses su TC2, el registro horario de entrada y salida, que se cumplan los horarios y vacaciones, que se demuestre que no hay favoritismo a la hora de contratar y todo aquel político que no tenga claramente justificado un porqué de desplazamiento ese día que se le descuente la parte proporcional.

Toda medida sanitaria correrá por su cuenta y si se observan conductas que vallan en contra del derecho a la vida y/o vulneren la constitución tendrán que pasar por un juzgado.

angelitoMagno

Buena noticia para el gobierno, así se ahorran tener que vetarles.

Imag0

No ha empezado el debate y ya tienen una postura incondicional, ¿de verdad hay gente que vota a estos primates?

D

#30 sí, pero son de la misma especie

A

Alguien me puede explicar la diferencia entre un gobierno de emergencia nacional y un golpe de Estado.¿ Y cómo se consigue eso, con una guerra civil o hay otras formas?.

c

Joder que disgusto

x

Que alguien me explique porque es una barbaridad que Vox vote en contra, que es oposición y se le hace cordón sanitario y todo eso, pero no lo es que los que han votado a favor del Gobierno se abstengan...

Porque si el PP, Vox o Ciudadanos discrepan son unos fascistas, traidores y aliados del virus, pero ERC lleva sin votar a favor de nada desde que el virus era una gripe y aquí no pasa nada...

vicus.

Queren que les habran las mercerias, no tienen quien les lave los calzones...

powernergia

Que tanta paz encuentren como descanso dejan.

obmultimedia

pedazo de psicopatas patrioticos de bandera del chino son

HASMAD

El partido patriota, que deja tirada a la gente en medio de la mayor pandemia que ha vivido una generación.

Yuiop

Está en su desecho.

gz_style

#20 ¿Y qué mecanismo propone Vox para formar ese gobierno? Que proponga una moción de censura. ¿O tienes alguna otra idea?

gale

¿Pero qué les pasa ahora a los de VOX?

Pilar_F.C.

#16 el pimentón yo lo achacó al pimentón, los mapas de EGB, la figura del toro la imagen de Jesús y la falta de ordenador. La foto del despacho de Abascal lo explica todo.

perrico

#16 Lo que les ha pasado siempre.

celyo

#16 pues que una vez que el indice de contagios ha llegado a 1, hay que meter algo de pimentón al asunto ir ser el primero en pedir la cabeza de Sánchez, no vaya a ser que alguien le quite el momento de gloria.

Luego a los suyos les dirá que fueron los primero y que la derechita cobarde y la derecha veleta les siguen el juego el gobierno dentro de unos meses.

Como saben que nadie les va a hacer caso, pues se aprovechan.

D

Nada más me gustaria más que políticos y militantes de VOX fueran a currar a sus puestos de trabajo, si es que tienen.
Y que se contagien, claro.

Kantinero

Le están haciendo un favor al PP

D

Artículo 13

1. Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado 3 del art. 116 de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html


No hay ninguna causa exógena que altere gravemente el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público.

Cualquier limitación actual se debe a los artículos 4 y 11 de dicha ley. No a una causa externa. A ver si mejoramos nuestra comprensión lectora y semos menos fascistas.

ummon

Bues me temo que el PP no va a poder resistirse a los cantos de sirena de VOX y no va a querer quedar atrás…

silvano.jorge

¿qué relaciones?

z

Ya puestos que propongan repetir las elecciones, que ir todos ahora a los colegios nos viene fenomenal.

Por una vez los abstencionistas tendrán una excusa de verdad.

KomidaParaZebras

¿Alguién le ha echado un vistazo a la sección de comentarios de El mundo? DAN PUTO PÁNICO

desatranquesjaen

¡Que alguien eche Cucal en el Congreso, que se les han colado 52 cucarachas!

zorreame

Considero un error llevar a portada cualquier información sobre estos bocachanclas fascistas. No les hagáis caso, ¿no veis que les falta un hervor?

calaña

Este cretino se cree que está subido al caballo todavía. Vaya megalomanía tiene el carajote.

CheliO_oS

Total, para lo que sirven...

th3b1gb0ss

Esta gente no abandona el populismo ni con estas. Mae mía.

D

A Vox entiende como oposición el ir en contra de las decisiones que el gobierno tome y como tal piden la dimision del gobierno en bloque. Esto lejos de que la gente se auste les puede reportar votos de las personas que no entienden que tenga que haber confinamiento.
Tambien es verdad que su gesto es insignificante porque el gobierno cuenta con votos suficientes para sacar la prorroga de 15 dias y si hiciese falta posteriores porque el PP no puede dar un salto al vacio y negarse a que se continue con la cuarentena.

D

Pero, ¿queréis dejar de hacerle publicidad a esta gente? Yo alucino.

Maitekor

Vox es el típico borrachuzo que en medio de una pelea de bar suelta puños sin mirar a quien. Luego habrá que aviarles.

Socoma

Torres mas altas han caido. Rivera llama a Abascal y cuentale como se pasa de ambicionar el todo a la nada.

D

Irresponsables

bio318

Acaso se han apoyado alguna vez estos políticos hijos de puta son sentido de estado.......yo les quitaba el sueldo a todos.....putos parásitos de la sociedad de las bandas

fcruz

Puto asco de peña.

rakinmez

Esta en su derecho, que sea oportuno, oportunismo, o ganas de tocar los eggs, eso dependerá de cada grado de fanatismo.

box3d

#7 Alineados con los ecologistas más radicales!
(Aunque por razones distintas...)

rakinmez

#11 han sido votados, no?.

xyria

#14 Dictadores y homicidas fueron elegidos democráticamente.

D

#11 ¿Aun mas que los que gobiernan?, estos ya pusieron el liston bien alto.
Pedir un gobierno de de emergencia nacional no creo que sea poner en peligro a los ciudadanos, aunque sea Vox quien lo pida.

celyo

#20 se han esperado a que la curva de contagios esté "controlada" para empezar a atacar.
Si tienen tan buenas soluciones que las propongan, pero si lo que quieren es quitar a Sánchez, que propongan una moción de censura de manera abierta.

Nylo

#11 ¿A qué ciudadanos pone en peligro que Vox rompa relaciones con el gobierno?

Frogg_girl

#29 A ninguno porque va a importar una mierda lo que vote VOX. Si su voto fuera determinante, a todo. Suerte que no lo sea.

redscare

#11 Ética y moralmente no. Técnicamente y a efectos prácticos si.

ElRelojero

Todos los votantes de Vox deberían ir a trabajar con un brazalete con la bandera de España y si se contagian, que reciban una transfusión de sangre de Abascal y ya está.
El resto de los mortales seguiremos confiando en los médicos.

Eso sí, cuando la palmen que los entierren con la bandera.

1 2