Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El examen de Lengua de la EBAU en la Región de Murcia incluía un texto en el que se abordaba el drama de los que tienen que huir de sus países por las guerras y el hambre y "encuentran la muerte en el mar", refleja el escrito criticado por Vox.

Comentarios

D

#1 Has enviando la noticia solo para poner este comentario, ¿verdad?

D

#22 siempre hace lo mismo, busca noticias para soltar su discursito.Mira sus comentarios.

D

#1 Pues tienen mucha razon,eso en un examen de lengua es adoctrinamiento.Si quieren que traten el tema en clases de etica o religion.

Ademas de que todo pais tiene derecho a poseer fronteras y no todos los inmigrantes vienen de zonas de guerra ni son victimas del hambre.Hay migrantes economicos y gente que al no conocer sus antecedentes pueden ser delincuentes.

Ahora como os gusta el dicurso pues os parece bien que lo metan hasta en clases,como (siento la comparacion pero es asi) cuando durante el fascismo en Alemania se hacia calcular en clases de matematicas cuanto costaba al estado mantener a los invalidos.

Liet_Kynes

#23 ¿Contar el drama que sufren unas personas es adoctrinamiento? ¿Sería adoctrinamiento si tratase sobre el holocausto? ¿O sobre los gulags de Stalin? Creo que a algunos se os va mucho la olla con ciertos temas

D

#25 Esos temas estarian bien en Historia como he dicho.

Eso es meter ideologia en un examen de lengua.

"Tenemos una economia materialista cuyo dios es el dinero"
"muchos consideran la tierra propiedad suya"
"inmigrantes que escapan del hambre"

Esto es ideologia no historia, anticapitalismo, criticando el derecho a la propiedad privada o inventando los motivos de los inmigrantes que son variados y la mayor parte de la inmigracion ilegal en nuestro pais procede de Marruecos y Bolivia paises en los que no hay hambrunas.

Al que se le va la olla es al que se le ocurrio meter ideologia en un examen de lengua.

a.benjumeda

#4 Amén

GanaderiaCuantica

Pregunto yo. Entonces están de acuerdo con eliminar las clases de religión, así como los colegios religiosos, ¿no? Lo mismo lo han dicho como parte de su programa y no estoy al tanto.

D

#20 Nop: solo entienden el adoctrinamiento de los demás. en fin, otra más de las majaradas de los ayatollahs patrios.

rogerius

Vox es tonto.

D

#14 si ellos tienen derecho a huir de su miseria, nosotros también tenemos derecho a huir de la suya.

Sendas_de_Vida

#15 Huyen de la miseria porque nosotros tomamos café.... Mira la película. Y hablamos.

D

#16 claro, si no tomáramos café vivirían en la abundancia.

Sendas_de_Vida

#17 Te aconsejo que la veas. Y verás todo el proceso del porqué llegan a la necesidad de no pasar hambre, aunque sea a costa de sus vidas, no tienen nada que perder. Esta película está basada en un hecho real y empezó a ocurrir sobre el 2002, no es algo tan lejano para que no se pueda entender.

D

Lo saben bien porque el adoctrinamiento es lo que llevan bebiendo toda su vida...

O

Para Vox todo lo que no sea alabar al caudillo y el nacionalcatolicismo es adoctrinamiento político

D

Pues nada, tiremos abajo la valla de Melilla, que vengan los que quieran, no importa si son cientos de miles o algunos millones. Diluyamos nuestra pobreza con la suya. Sí, porque a los ricos no les afectaría, nos afectaría a las clases bajas y obreras. Los servicios sociales desaparecerían por saturación, el desempleo se dispararía, muchísima mano de obra no cualificada sin empleabilidad y por ende los salarios se desplomarían por no hablar de los conflictos sociales que provocaría.
Pero siempre sería mejor todo eso a que te llamen racista.

Ratoncolorao

#6 Hay tantas falacias de manual en tu comentario que ni merece la pena mancharse y perder el tiempo.

D

#8 viniéndo de un fanático de izquierdas era la respuesta esperada

Sendas_de_Vida

#6 Te recomiendo ver la película de Netflix: "El niño que domó el viento". En dicha película se puede ver y entender (y lo que hace y no hace occidente , de soslayo, eso sí) para que lleguen a esa situación tan desesperada.
Está basada en la realidad, en la más cruda realidad.
Cuando la hayas visto.... podremos hablar.

D

#11 Si de esa historia se ha hecho una película es precisamente porque es una excepción, no una norma.

En occidente somos todo malvados, incluida la clase obrera que apenas vivimos con un salario de mierda, no confundas empresas con países

Sendas_de_Vida

#12 Ah... por eso se van huyendo del hambre y la miseria, una excepción. No has visto la película. Eso pasa en una gran parte del África subsahariana. Y no es una excepción, por desgracia.

Sendas_de_Vida

Recomiendo ver la película de Netflix: "El niño que domó el viento". Debería ser obligatorio. En dicha película se puede ver y entender (y lo que no hace occidente, aunque de soslayo) para que lleguen a esa situación tan desesperada.
Está basada en la realidad, en la más cruda realidad.

D

És que la merma ultra es más creerse que una paloma dejó preñada a una mujer.

Basura infrahumana.