Hace 4 años | Por --50303-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --50303-- a elpais.com

Vox llama a boicotear el estudio sobre movilidad de los españoles durante la pandemia que quiere poner en marcha el Gobierno. La secretaria general del grupo parlamentario ultra en el Congreso, Macarena Olona, recomienda poner los teléfonos en modo avión y utilizar solo el wifi para impedir que el Gobierno disponga de datos de geolocalización y pueda conocer los efectos del confinamiento impuesto por el estado de alarma.

Comentarios

V

#6 Cómo te la están colando!!!

El bien común no tiene porque afectar a la privacidad.

V

#33 Sé muy bien lo que es el estado de alarma. Cuando empiecen a recortar derechos, me vuelves a hablar de bien común... A ver sigues pensando lo mismo.

javielillo

#46 Como vuelvas a darle más hostias bien razonadas te denuncio por maltratador virtual

N

#43 Antes de la alarma tenías derecho a salir a la calle cuando te diera la gana, ahora no y creo que #33 sigue pensando lo mismo.

D

#33 Que si que si, pero en el momento en el que el gobierno dice abiertamente que tiene la capacidad para tenerte controlado en todo momento sin que te enteres y sin previo aviso y no solo la tiene si no que va a aplicarla al 100% de los españoles.... creo que te estás equivocando con que esto es ninguna solución, es un ejemplo claro de que somos sus esclavos y no ellos nuestros representantes, lo entiendes?

A mi nadie tiene por qué espiar mis movimientos, porque si puede espiar mi GPS significa que muy probablemente pueda acceder a mis mensajes, llamadas, fotos y un largo etcétera y yo no quiero eso, ni en estado de alarma ni nada, yo no tengo por qué soportar que el gobienro, sea quien sea, se meta en mi vida PRIVADA.

Como dice #22 El bien comun no tiene por que afectar a la privacidad. Quieres que no salga ni dios a la calle? Llena la calle de policias y ejercito, veras como no sale ni dios.

editado:
Por cierto, que entrometerse en la privacidad de los ciudadanos no va a solucionar nada al "bien comun" porque basta cond ejar todos nuestros telefonos en casa si queremos salir, para que el sistema de espionaje (porque es lo que es) no funcione. De nada.

D

#44 las calles están llenas de policía y ejercito... El Gobierno solo esta aplicando el Estado de Alarma recogido en la Constitución en la que prima el bien común sobre tus derechos personales... Es curioso que los voxeros critiques ahora lo que dice la Constitución. .. Muy curioso

D

#54 Pero por que me estas llamando a mi Voxero? Yo es que alucino con la gente colega, que esto no es blanco o negro, facha o comunista, estoy hasta los santos cojones de la gente como tu.

Johnny_Beginning

#67 y los demás igual también por tu opinión de mierda, de mierda

mafm

#54 Es su constitución y se la follan cuando quieren.

P

#54 De estar PP/Vox en el gobierno, estarían diciendo que no instalar esta app es ser poco español. Si algo sirve para salvar vidas y/o evitar el sufrimiento de pasar una infección cd COVID-19 (es muy dolorosa), mi conciencia me dice que debo colaborar. Además, no me debería importar que el estado vea por dónde me muevo .... a no ser que esté visitando familiares cada día o escapándome al chalet (o sea, a no ser que no sea un buen patriota).

xiobit

#44 ¿Sabes que los datos que proporcionan las telecos son anónimos y solo tratan flujos de personas, no personas individuales?

D

#80 Sabes que trabajo en todo esto y simplemente estana haciendo un comentario sobre una persona quejandose de la privacidad en un comentario en una plataforma como esta.. No sabes lo que hace MNM con tus datos, no tienes ni idea, solo ellos lo saben, es a donde iba... Que da igual lo que hagas, tu privacidad esta caput porque no hay alternativas.

Y no, no me vendas que las hay, no las hay. No hay alternativas que FUNCIONEN y sean ESTABLES al alcance de todos con cero conocimiento sobre como configurarlas/usarlas.

La gente es retrasada, la gente quiere un boton que le haga todas las cosas y por eso utilizan esos servicios, nosotros podemos dar mas rodeo para llegar al mismo sitio pero al final sabemos que tenemos que pasar por el aro por huevos, para nuestras cosas personales seguramente no pero cuando no tienes el control sobre ello....

Si mañana me piden hacer una videoconferencia a traves de Google lo que sea, peus tendré que hacerla porque el cliente es lo que utiliza y puedo perder un buen negocio por mandarle a paseo...

mafm

#44 Ya cediste tu privacidad a Google cuando te compraste un Android. Igual tienes un iPhone y te crees lo de la privacidad de su anuncio pero ya saben hasta tu horario de ir al WC. Si no te preocupa que empresas de EEUU, y por consiguiente la NSA y la CIA, tenga tus datos no veo porque debería molestarte que lo haga TU gobierno en una situación expepcional.

rafaLin

#44 No acceden al gps ni a tus datos, solo a la antena a la que se conecta tu móvil. Ni siquiera pueden triangular tu posición usando otras antenas, solo envían cuánta gente está conectada a una antena en cada momento

D

#44 No accede a tu GPS, sino a la información de las antenas telefónicas. No necesita meterse en tu teléfono para conseguir esa información.

Lonnegan

#33 el estado de alarma no da barra libre ni de lejos al gobierno para hacer según que cosas, cuidado con justificar la vulneracion de otros derechos con el estado de alarma, cuidado

D

#52 que ha hecho el Gobierno que no recoja el Estado de Alarma? Me lo explicas??

Lonnegan

#57 ¿donde he dicho yo que lo haya hecho? ¿me lo explicas?

D

#52 de acuerdo contigo , un positivo para ti.No se pueden vulneras los derechos y libertades en nombre de un estado de alarma

thorin

#33 Pensar que los derechos civiles son para cuando nos los podemos permitir es sencillamente no creer en los derechos civiles. Si en algún momento necesitamos que funcionen los mecanismos de control de las fuerzas de seguridad es cuando les otorgamos poderes extraordinarios. Y con frecuencia las pérdidas en libertades no son transitorias, sino que dejan secuelas en las instituciones y la cultura política de un país.

https://elpais.com/elpais/2020/03/27/opinion/1585301613_468266.html

CC/ #22

mafm

#22 Estamos hablando de una ubicación que en estado de alarma tiene que ser fija. Pero a alguno parece que os están escuchando por el micro u observando por la cámara.

Francamente cuando no hay nada que ocultar no veo el problema. Y digo que no hay nada que ocultar porque esa ubicación TIENE QUE ESTAR QUIETA.

Por otro lado un poco los de VOX mucha idea no tienen pq para poner el móvil en modo avión mejor lo apagas. No entiendo de que se sirve un dispositivo de comunicación desconectado. Lo puedes usar para escuchar música pero a Abascal le pega más un Walkman para ir a caballo.

V

#94 Francamente cuando no hay nada que ocultar no veo el problema. Con ese comentario ya me haces entender que no sabes lo que es el derecho a la privacidad.

La privacidad no significa ocultar. Significa derecho a la intimidad y al secreto.

bitman

#94 que esos mismos son luego los que se dedican a enmierdar su Facebook/Whatsapp/Instagram/youtubes y blogs personales y demás RR.SS. con mierdas de su vida privada que no le interesan a nadie. Me encanta cuando luego hablan de su privacidad.

S

#22 Supongo que escribirás desde Linux i desde software no privativo....no?

D

#22 a no ser que tengas una dependencia de los datos para poder tomar decisiones. No me gusta esa medida pero si fuese una analista de información metido en esta guerra os diría que cuántos más datos mejor toma de decisiones. Es una cuestión de confianza en situación de extrema necesidad

Sendas_de_Vida

#6 Bien común y bien privado. Tu también tienes derecho a protegerte de la enfermedad como persona individual. Y si hay que "romper" durante un tiempo la privacidad, para todo ello, bienvenida sea.

D

#6 Di que sí, esclavo

D

#87 sal a la calle para demostrar que no eres un esclavo eso si si pillas el virus luego no esperes que la sanidad pública te salve la vida.

Urasandi

#6 Estos son los que piden llevar el papel con la nacionalidad en los dientes.

a

#6 "los que sacrifican libertad para obtener seguridad no merecen libertad ni seguridad"

Mírate V de vendetta.

snowdenknows

#11 si va por triangulacion de antenas de telefonía, sí que lo evitaría. Otra cosa es que confíes en android y que no quite un momentito el modo avion

Priorat

#11 Por Google si lo puedes conseguir igual, pero no por antenas de telefonía que es lo que se quiere. No requieren una posición GPS exacta. Solo saber a que antena estás conectado.

En todo caso el estudio empezaba antes de la declaración del estado de alarma. Y los que se muevan no podrán estar en wifi y esos son los que importan. Así que desde el punto de vista del sistema menos datos inútiles a analizar: los datos de quien se queda en casa.

S

Los de VOX ya no saben que tonteria decir para que se hable de ellos.

#11 Yo creo que si te conectas por wifi google tiene geolocalizas todas las redes y sabes donde estás. Aparte, cuando te conectas con una wifi sales a internet con una IP pública y también se puede saber si esa IP pertenece a tu compañia o adonde pertenece.

Luego esta el tema de los radares, solo tienen que ponerlos en que vez de saltar a los 60KM/h (Como el puente del Centenario de Sevilla, famoso por sus records de multas) salten a los 10KM/h y les haga fotos a todos los vehiculos, con lo que tambien te pueden coger por ahí.

O si usas tu tarjeta en un cajero o para pagar en un establecimiento.

O el consumo electrico de tu casa....

I

#11 Sí que lo evita, el acuerdo del Gobierno es con las operadoras de telefonía para identificar a los usuarios según las celdas por las que pasan.

Attanar

#11 Los datos que ha solicitado el Gobierno son a las compañías telefónicas que no pueden saber cuándo te conectas por WiFi. Para corregir hay que saber de lo que se habla.

D

#11 estás seguro de que ellos lo saben?

D

#41 en estado de alarma la movilidad esta restringida y el estado tiene derecho a vigilarla

¿Esto es así? ¿Seguro?

D

#41 Poner el telefono en wifi es poner trabajas a un decreto?

D

#55 En realidad tampoco es que nuestro estado de alarma sea súper legal. Ya ha habido varios juristas que han advertido de esto. Estamos en un estado de excepción encubierto.

wondering

#55 Ni poner el móvil en modo avión es delito, ni dar la idea de poner el móvil en avión es delito.

fjcm_xx

#24 ¿Entonces si llaman a que las tiendas abran y que salgan todos a las calles a comprar para que no reviente la economía como desobediencia civil tampoco sería delito?

uno_ke_va

#93 probablemente no, lo ilegal sería hacerlo.

m

#24: Escaquearte de la vigilancia es un derecho y yo lo respaldo, pero si lo haces saltándote las restricciones para velar por la salud pública... entonces me temo que puede ser un agravante. Es como detectar los radares, yo creo que debería ser legal, eso sí, si te pillan conduciendo demasiado rápido y llevas eso... agravante, lo mismo que si tienes un accidente con exceso de velocidad, aunque el otro se saltase un STOP, que te caiga a ti mas.

En todo caso que esto salga de un partido político que aspira a gobernar... es cuanto menos una prueba más de su irresponsabilidad, pero bueno, es Vox, nada que no nos esperásemos de un partido populista y hooligan.

laguerrillasilenciosa

#24 Que yo sepa la desobediencia civil sí es delito. Desobediencia civil es cuando la policía te dice que te vayas y tú te quedas sentado en el suelo con las palmas de las manos en alto. La policía tiene derecho a detenerte por desobediencia. O cuando la mili existía y te declarabas insumiso: a la cárcel.
Pero estoy de acuerdo en que es irónico que justo éstos usen la desobediencia civil como arma. La explicación es clara, sin embargo: debe ser delito cuando no soy yo quien la practica. Cuando lo hago yo, se llama patriotismo muy español.

timeout

#24 pues cuando descubran que la única forma sería quitar la batería...

Manolitro

#15 pues nada, otra más a la lista de criminales que deben ser juzgados cuando acabe la crisis: presidente del gobierno, ministro de interior, ministra de igualdad, consejeros de sanidad de la mayoría de autonomías...

Esperemos que no vuelvan a ver la luz del sol hasta dentro de al menos 30 años y 1 día

D

#15 Mas denunciable me parece a mi hacer manifas, partidos de futbol y concentraciones en una epidemia y luego legislar que deben de funcionar las peluquerias y la prioridad en la calle es de los perros.

d

#40 ¿Por qué es tan difícil de entender que si el perro no caga en la calle te caga en el salón de casa? Que te cierren a ti el baño de tu casa durante dos meses

D

#40 Aquí alguien que está de acuerdo contigo:

Cehona

#15 Son tan inútiles, que se boicotean ellos solos. El modo avión no es válido si sales de casa, que es lo que quiere el gobierno. Y si estas en casa por wifi, ya estás geolocalizado.

a

#92 En casa por wifi NO estás geolocalizado. Ni mucho menos.

D

#1 #2 #15 y quiénes te creés que tiraron piedras a los abuelos....
Quienes te crees que son todos los chulitos que ves un día y otro.....
Y sino se van a Marbella

Aiarakoa

#15 es que si VOX piensa que es ilegal, lo que tiene que hacer es llevarlo a las Cortes Generales (que son el lugar para controlar el uso de los poderes especiales por parte del gobierno) y a los tribunales.

Realmente esto es una temeridad censurable por parte del partido verde

a

#15 ¿Medidas que impliucan tenerte localizado el 100% del tiempo? Eso es digno de dictaduras. Si mañana el gobierno decide ejecutar a los más débiles ¿También conisedarías alta traición oponerte?

vacuonauta

#15 sedición!!!

V

#2 Con este gobierno ya se han violado varios derechos:

- El de libre circulación
- El de privacidad, ahora.

No nos merecemos estos políticos

V

#20 Violando o no, te los están recortando.

Es increíble lo mansos que podéis llegar a ser.

JohnnyQuest

#25 Too fach, too furious.

V

#37 Eso es difamatorio.

#106 ¿Te haces entender siendo tan vulgar? Cuando sepas argumentar me hablas. Mientras tanto no me hagas perder el tiempo.

porquiño

#25 anda y sal a la calle!!! Te digo algún váter que puedes limpiar con la lengua si te aburres, luego ya serás tu el que le diga a un abuelo que la cama de la UCI es para ti y no para él.

imagosg

#25 La ignorancia es atrevida

Donpenerecto

#20 si tantas ganas tienes de moverte puedes irte de voluntario a un hospital

D

#20 Depende en qué términos estemos hablando. Probablemente lo correcto sería decir que el gobierno ha restringido el ejercicio de ciertos derechos fundamentales.

Es un matiz importante... Pero no deja de ser un matiz. Hace un mes teníamos derechos que ahora no tenemos. Y no entiendo que se acribille a alguien a negativos por una imprecisión jurídica.

¿Qué nos está pasando? ¿Ya no nos importan nuestros derechos?

D

#18 No se ha violadores nada. Es el estado de alarma. Lo estipula así la Constitución para los casos de necesidad. ¿Esto no es un caso de necesidad? ¿No estás de acuerdo con la Constitución?

danish_troll

#18 Tu eres tonto y en tu casa no te lo han dicho aún

V

#26 Y tú te has ganado un strike.

Cabre13

#18 A ver.
¿Qué es lo que hay que hacer según tú?
¿Nada?

D

#18

v

#18 ¿No conoces las leyes?
https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_alarma

El Gobierno de España, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

- Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
- Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
- Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
- Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.

El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

Limitación de los derechos a través de Decretos-Ley, regulado en el art. 11 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.2

- Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.
- Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
- Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
- Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
- Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

En un estado de alarma se puede limitar la circulación de personas según las leyes.
Y el de privacidad tampoco se incumple si:
"La misma orden encarga a la citada Secretaría de Estado la realización de un “análisis de la movilidad de las personas en los días previos y durante el confinamiento”. El análisis se basará en el modelo aplicado por el Instituto Nacional de Estadística en el estudio que ya realizó en noviembre y diciembre del año pasado sobre la movilidad de los españoles, “a través del cruce de datos de los operadores de móviles, de manera agregada y anonimizada”; y respetando siempre, agrega, la legislación europea y española sobre protección de datos personales."

woody_alien

#18 Años lamiendo y clamando que hay que postrarse ante la Sagrada Constitución y cuando aplican cosas que en ella salen bramáis como cerdos.

D

#18 Libreme Dios de que se me diga cercano a este gobierno de inútiles, pero soltar semejante parida, en este momento, es de órdago.

bitman

#2 más que falta de solidaridad diría que es imbecilidad.

obmultimedia

#3 sabes que dicha geolocalizacion va sin nombres y apellidos, no? solo ligado a un numero de telefono y las telecos no proporcionan datos privados al gobierno.
Quieren ver si hay movilidad y cuanta en este estado de alerta.

obmultimedia

#1 no vaya a ser que vean que se van de putas y a comprar "harina"

Autarca

#1 Como era esa frase? Algo como:

"los que sacrifican libertad para obtener seguridad no merecen libertad ni seguridad"

Estoy en contra de Vox, pero tampoco soy favorable a esta medida.

a

#1 Te equivocas. El gobierno se ampara en la salud para cascar una medida totalmente dictatorial que va en contra de las libertades más fundamentales. Y no voto ni votaré jamás a vox. Pero cuando un gobierno lo hace mal hay que decirlo y este para mi es peor que el de aznar, que mira que fue malo el cabrón.

D

#1 Hablemos del dinero para que lo entiendan en su lenguaje. (VOX y los empresarios)

Si se hubieran tomado las medidas a tiempo, con una contención fuerte desde el principio, hubiera sido sumamente costoso y con muchas pérdidas económicas, pero era la mejor manera de hacerlo pues era la forma menos costosa y menos dolorosa.

No se hizo así. Se perdieron 3 semanas en una contención de mentira, una contención que no era contención, y no se detuvo la curva exponencial, solo se relentizó. Eso hace que cueste todo todavía más y que se tenga todavía más pérdidas que la primera opción.

Ahora el gobierno está haciendo lo correcto, y es la forma más económica de hacerlo, la que tiene menos pérdida de dinero, pero los de VOX (y los grupos económicos detrás de ellos) la quieren sabotear porque no quieren tener tantas pérdidas, eso es muy bueno, pero su manera de actuar producirá exactamente el resultado opuesto. Muchísimo más pérdidas económicas.

Por favor asesórense con científicos, especialmente con matemáticos, tanto los de VOX, como también más importante, los que están detrás de ellos, los empresarios. Porque se están pegando un tiro en el pie y no lo saben. Sus creencias no sirven para nada. La realidad es otra muy diferente, y se la pueden decir y explicar si buscan los asesores científicos adecuados (en todas las áreas). Un matemático puede desarrollar modelos donde lo podrán ver muy claro. Están trabajando a ciegas, con creencias mágicas, echándole gasolina al fuego, creyendo que con eso lo apagarán. No sigan cometiendo estupideces por ignorancia. Busquen el asesoramiento adecuado para que sus pérdidas no se multipliquen miles de veces.

J

#1 No es política, es un derecho humano: privacidad.
El fin no justifica los medios.
La idea es loable pero las consecuencias van más allá de tener información que no tiene ninguna garantía de ser útil por mucho que insistan. O se hace trazabilidad de la gente de forma individualizada (como en China) o simplemente se obtiene información que realmente no aporta más de lo que ya saben los Estados de forma habitual.

Spirito

#4 No, a los sacristanes de VoX les encanta que su amo Abaxcal se la clave sin vaselina.

c

#4 A los aporelllistas se la suda lo que les pase a los ciudadanos que viven en España.

angelitoMagno

#4 ¿A quien te refieres?

D

#17 votantes de ese partido lógicamente

imagosg

#4 No lo saben.
Alguien que tiene tan pocas neuronas que no puede reconocer a un cuñao de ese calibre, tampoco podemos exigirle muchos razonamientos porque se atascan..

a

#4 Efectivamente, a los que hayan votado al PSOE se les debe estar cayendo la cara de verguenza.

f

#5 Los constitucionalistas, solo les gusta el nombre para atizar a los demas.

Manolitro

#5 sácate el palillo de la boca que no se te entiende, anda.
Sólo tienes que entrar en twitter para ver a la merma indepe criticando esto. Y aún no he leído a nadie pidiendo nada.

a

#118 que tu tengas dificultades de comprension lectora no quiere decir que a #5 no se le entienda.

Por otra parte, que uno de los infraseres mas limitados de este antro hable de "merma indepe" es de hacer pantallazo y guardarlo.
Vete a comerle el nabo a Toni Canto antes de hablar de mermados, te sentara mejor.

Black_Diamond

Perfecto. Poned el modo avión y usad sólo el WiFi. Así me aseguro de que no salís de casa.

T

#13 Me da que ni vosotros os habéis enterado de lo absurdo de la propuesta: el modo avión, como tal, apaga tanto la conexión de voz y datos móviles como la wifi, ambas, a la vez. No puedes estar en modo avión y usar la wifi.

En todo caso tendrías que desactivar la conexión a la red móvil por separado y dejar la wifi activa.

Frogg_girl

#27 si puedes estar en modo avión y activar solamente la wifi, al menos en un iPhone

T

#42 Eso no es modo avión. Eso es un modo avión chusco. Modo avión, por definición, es que tu móvil no emita absolutamente ninguna radiofrecuencia, ergo ni voz/datos ni wifi.

T

#51 GOTO #47

Modo avión es modo avión: NO se emite ninguna radiofrecuencia por parte del móvil, ni voz/datos ni wifi. En caso contrario no es un modo avión.

Si pones el modo avión pero luego activas la wifi, eso ya no es un modo avión aunque el móvil lo ponga (y el mío, que es un android de hace cinco años, también permite eso), pero eso no es modo avión.

Frogg_girl

#66 Por defecto si te desactiva wifi, pero si la activas manualmente y vuelves a activar y desactivar el modo avión, te respeta (desconozco por cuánto tiempo) la activación manual de wifi que habías hecho.

De todos modos, entiendo a qué te refieres y no tiene sentido seguir discutiendo sobre esto. Estamos de acuerdo en lo que es el modo avión y cómo los terminales te permiten activar funciones estando, teóricamente, en el.

T

#83

bitman

#66 es la trampa del "es un modo avión, pero avión de andar por casa" que utilizan los fabricantes para tratar de quedar bien con todos. Si se pudiese presentar en el juzgado un terminal en modo avión emitiendo señal de WiFi y que dictaminasen que esos teléfonos no cumplen, que hay que retirarlos y resarcir a sus compradores, fijo que estas mierdas no volvían a pasarnos; protección del consumidor, que ni está ni se la espera

z

#47 Originalmente era así, se desactivaba todo, pero ahora los aparatos pequeños se permite usar el wifi en cabina para conectarse a la wifi del infotainment del avión y asi ver películas y escuchar musica e incluso ver la ruta, como en las pantallas de los aviones mas grandes pero en un Airbus 320 por ejemplo, que los asientos no tienen pantalla.

T

#81 que sí, pero es modo avión chusquero, no es modo avión como tal.

t

#47 eso es apagado y metido en la nevera

#42 Entonces el modo avión del iPhone no es un modo avión de verdad.

Frogg_girl

#49 Tengo entendido que el de android no desactiva el bluetooth, o, al menos, afirmaron que introducirían esa modificación (creo que lo leí el verano pasado) para que los auriculares bt siguieran funcionando. Supongo que tampoco es un modo avión de verdad.

Yuiop

#49 Modo avión Ayuso.

B

#27 Puedes tener el modo avión activado y activar la wifi también sin necesidad de quitar el modo avión.

D

#27 Yo lo hago siempre para ahorrar batería. Debe ser que solo funciona en mi móvil.

T

#90 pues mira, nunca lo había probado porque ni se me había ocurrido, pero hasta mi android 7.0 de hace cinco años lo permite, pero es absurdo llamarlo modo avión.

Black_Diamond

#27 de nada

Qevmers

Vox llamando a boicotear algo que no es de ellos?
Donde esta la noticia?
A Vox solo le interesa su Voxeristan, lo demás no cuenta para nada. Ya nos lo demostró "el Smithi" en su Vistalegre.

t

#8 hace siete días mientras decían q había que haber prohibido la manifestación del 8-m y su Congreso, pedían poder abrir mercerías. Esta claro que si estuviesen gobernando esto iría mucho peor

Qevmers

#32 peor no lo sé...
Que si ellos gobernaran, por seguridad; yo, me hubiera llevado mi familia fuera del país y hubiera cerrado las empresas... eso es lo único seguro que sé.

l

Ellos siempre buscando la confrontación pero ni una sola propuesta para el problema.

aupaatu

No está mal para autoproclamarse constitucionalista , patriota , tener representación palamentaria y apoyar los gobiernos de varias autonomías, con serios problemas sanitarios.

D

Recuerdo que en menéame la gente era bastante celosa de su intimidad, contraria a poner cámaras en las calles y ser espiados en sus móviles... veamos qué opinan ahora que Vox apoya estas tesis.

#76 Vox lo hace porque está en contra de todo.

Mi madre fue hace poco al pleno de se distrito en Madrid, porque se discutía un tema que la tocaba personalmente. Cuando ek concejal-presidente iba a leer el primer punto del día uno los concejales de Vox ya dijo estar en contra, antes de que expusiera el tema.

X

Patrocinado por Irán

tusitala

Votan sí al estado de alarma y critican las medidas tomadas en estado de alarma así, aunque se equivoquen, tienen razón.

mafm

#16 igual es que alguno de VoX se escapa a la wiskeria por las noches

anonimo115

Me da que en modo avión también cogen esos datos. Lo mejor es #DejaloEnCasa

O17

#39 perfecto, asi sabremos quien esta cobrando las ayudas de su localidad en otra localidad a la que ha huido vulnerando el confinamiento.

mafm

#39 metido dentro del congelador o el microondas tinfoil

Hart

Qué los fascitas sean los contrarios a las medidas fascistas. Ver para creer.

powernergia

Son los "patriotas" del "que se hunda España que ya la rescatamos nosotros".

i

Que son unos hijos de puta ya lo sabíamos, ahora simplemente están dejando constancia por escrito. Para los catetos que les defienden, sólo les pido salud.(mental)

D

Hay que decirlo más...

G

Como votante de vox puedo decir quie no estoy de acuerdo con esto que han dicho.
Me parece lo típico quie diría la izquierda de "oh, no, mi privacidad"...

Lo que no entiendo es porque los que suelten decir eso ahora callan.

Me queda el consuelo de ser coherente.

danish_troll

#19 Porque no tiene que ver con tu privacidad. No creo que vayan teléfono por teléfono y DNI por DNI a ver que hemos hecho cada uno de nosotros. Se llama Big data por qué lo que importa es la información global y no la personal. No van a decir fulanito se ha movido de media 3 km al día. Multa para fulanito. Dirán que el español medio o el manchego medio ha andado tantos km de lo que se deduce que el 10-15-20% ha seguido con su movilidad normal. Recordad que hay gente que sigue trabajando y moviéndose. Y así poder sacar estadísticas para saber dónde ha funcionado mejor la cuarentena. O en qué lugares a pesar del confinamiento siguen con aumento contagios porque a lo mejor había un foco sin identificar en un hospital. Todo son supuestos y seguramente no sean los más acertados

mafm

#62 teneis suerte que no esté yo de ministro, pillo un móvil que haya estado en Madrid y Murcia durante el estado de alarma y lo crujo

#19 Renuncias a tu privacidad (de tu localización) en el mismo momento que compras un teléfono móvil. Hay niveles, como en todo. Puedes utilizar aplicaciones que no sean centralizadas, sino descentralizadas y federadas. Y por supuesto no utilizar aplicaciones que recojan datos. En cualquier caso la operadora siempre sabe aproximadamente donde está ubicado el terminal, porque es necesario para que funcione el servicio.

Y no, la privacidad no es ni de izquierdas ni de derechas. Es de personas que valoran su provacidad, al margen de como quieren que se organice el estado o se distribuya la riqueza.

o

#63 que razon tienes, pero da igual, aquí todos tienen firewall, sistemas de bloqueo, usan TOR para comprar en el Super, piden la comida a un buzón en zona oscura de Internet y no usan ningún correo que no sea el de su propio servidor en Panamá. Solo somos 4 pringaos los que usamos Gmail, Google o algunos Facebook. Los mil de millones de usuarios que ellos declaran son todo bots, creados por la izquierda para engañar a la gente incauta

De hecho no usan teléfonos que no sean encriptados.......

Manolitro

#19 la izquierda protegiendo la privacidad?
En 1984 explican bastante bien la posición de la izquierda respecto a la privacidad

c

#19 Pues hombre, lo mismo porque se trata de circunstancias excepcionales. En circunstancias normales tampoco estaríamos tranquilamente encerrados en casa.

Aparte de eso, es bastante ingenuo hoy en dia tener un movil, internet, redes sociales, etc.. y andar angustiado por tu privacidad.

taranganas

Te van a localizar si o si, esta maniobra es un engañaviejas (perdon no encuenrtro otra palabra)

D

#35 Van a saber que te cambiaste de celda y saber tu movilidad aproximada, pero no tu localización exacta.

Ahora, si detectan que te has movido, te encuentran y ven que has puesto el modo avión para saltarte la restricción del estado de alarma, prepárate para la que te va a caer.

D

Si lo puede hacer el gobierno, lo puede hacer cualquiera. Una vez que has creado la infraestructura solo es cuestión de ponerle un precio.

Democrito

Las dos veces que he salido a comprar durante el confinamiento he dejado el móvil en casa para no tener que desinfectarlo después.
Esto lo veo útil para cuando se levante la cuarentena y vayamos saliendo poco a poco. No creo que se levante de golpe y todos al bar.

D

#50 Eres excepción. Yo lo llevo por si hay urgencia, sin sacarlo. Luego lo desinfecto aún así.

L

#50 desinfectas la compra, por curiosidad? O soy yo la única ?

lechuga2

Esta señora según la noticia ha dicho que se puede evitar que te controlen poniendo el modo avión o la Wi-Fi, ni llama al boicot ni Vox ha dicho nada, simplemente es lo pais manejando al rebaño, y por los comentarios no lo hace nada mal.

D

Dicen que el virus a venido para quedarse y lo mismo de VOX, no sé si vamos a poder soportar dos pandemias, la del virus y la de fachas

D

al ignore.

Z

Yo en verdad lo boicoteo...cuando salgo a comprar salgo con lo básico (solo la tarjeta de crédito), ni llaves, ni móvil...

Romfitay

Esa medida puede ser ahora poco efectiva porque a ver cómo se controlan los movimientos de varios millones de personas. Pero es lo que salvó a Korea y a Taiwan. Fue algo práctico, eficaz y moderno. Es lógico que Vox se oponga. Lo triste es que habrá quienes le hagan caso.

m

#58 pero korea y taiwan no eran unos crack por haber acotado el contagio con medidas como esta?

yo ya no entiendo nada....

xiobit

Abascal, psicópata !!!!!!!

porquiño

tu crees en serio eso?? Me da que sólo despotricas sin pensar...
No confundamos intentar boicotear el Estado de alarma con una tardía elección por parte del Gobierno. Y mira que no soy votante del idiota de Sánchez.

camvalf

Aqui se demiestra la catadura moral de estos salvapatrias, no importan lo que mueran siempre que yo puede seguir hablando de mi libro y pueda seguir cobrando sin dar chapa.

D

Esto se soluciona facil, llamas a tu operadora y rechazas que compartan rus datos privados.

anonimo115

#28 por interés vital del interesado pueden tratar tus datos por mucho que tu no quieras

prejudice

Ya nos vigilaban antes. Por lo menos que ahora sea por una buena causa

ateoMateo

No se en iOs, pero en Android con wifi también funciona la geolocalización. Una tontería de propuesta vamos..

danish_troll

Estoy llorando en mi casa. No lo hagas por favor.

ErMijita

Claro, muy inteligente, al nivel de dejar a inmigrantes que no tengan pasta sin atención sanitaria

danish_troll

Mentir es causa de strike? Porque tus comentarios huelen a mentiras y trabajo de matón de partido desde Wellington

asbostrusbo

Vaya panda de hijosdeputa. Les da igual todo. Prefieren sentarse en lo trono de una montaña de cenizas que ser el bufón que son ahora

D

Pues yo lo voy a seguir.
Una cosa es respetar estar confinado y otra que el trabajo que deberían hacer los cuerpos de seguridad lo hagan los propios ciudadanos.

Creo que en juicio evidentemente no estás obligado a declarar en tu contra. Ni un familiar tuyo tampoco.

Así que no veo porque debo facilitarle al gobierno el que me pueda incriminar en algo.
Porque sus medios ya me los conozco gracias a la DGT.

1 2 3 4