Hace 3 años | Por robustiano a elplural.com
Publicado hace 3 años por robustiano a elplural.com

Rafael Vílchez, portavoz de la formación ultra en el Ayuntamiento de San Javier (Murcia), se descolgaba el pasado 18 de junio con la petición de recuperar el arcoíris como “fenómeno natural” y no como un “símbolo LGTBI”, mientras definía la homosexualidad como una "ideología de género que busca romper la familia” .

Comentarios

E

#1 es lo que significa

D

#1 Yo no tengo nada que recuperar, nunca la perdi por mucho que se quieran apoderar de ella.

box3d

#1 Determinados sectores en la izquierda lo impedirán. Y mira que es fácil quitarle ese símbolo a la Derecha.

Qevmers

#24 lo impedirán?
Como? Quienes?

box3d

#41 Acércate a una manifestación republicana con una bandera bicolor (sin escudo) y me cuentas como te miran roll

Qevmers

#42 y como me miran en una manifestación nacionalcatolica (me da lo mismo PP que Vox) si grito en ella "viva el federalismo, vivan las autonomías".

box3d

#43 entonces estamos de acuerdo que un sector de la izquierda le tiene tirria a la bandera, no? Y que con esa actitud va a ser jodido quitarle el símbolo a la derecha, no?

Bueno, empezamos a entendernos lol

Qevmers

#44 no, estamos de acuerdo de que un sector político de este país se apropia de símbolos generales y les da valores exclusivos de su ideario.
Ni mas ni menos.
Yo soy de izquierdas y consideró que me han robado un símbolo de mi.país para que represente solo a quienes quieren Una Grande y Libre.
Ya ve. Yo soy mas de representar a la educación, sanidad, igualdad, autonomías....

box3d

#45 Entonces como compatibilizas tu comentario #1 con este?
O lo decías de forma totalmente irónica y quitarle a la derecha uno de los pocos "punto fuertes" que les quedan para vender su mensaje de mierda no es algo que quieras hacer porque apropiarse de símbolos, por efectivo que sea, es algo que está por encima de tu orgullo?

Entonces eres de Ese sector del que hablo en #24

Qevmers

#47 como los compatibilizo?
Disculpe, pero son totalmente compatibles?
En que no lo son?

box3d

#48 En un comentario parece que quieres arrebatarle el símbolo, que sea "nuestro" y no "suyo"
en otro comentario parece que ese símbolo para ti está para siempre manchado y jamás te representará.

O el español de Galicia es muy distinto al español normal... O no nos aclaramos

Qevmers

#50 seguro?
Y no propongo que sea de todos y no suyo?
Manchado, está, lo han "mancillado" al apropiárselo y que solo represente sus ideas, por lo tanto habrá que "limpiarlo" no le parece?
Y lo de como se sienta cada español, no sera una cuestión propia? O hay que imponer a cada uno como ha de sentirse?

p

#1 El que te impide usar la bandera de España no es Vox, es la izquierda que odia la bandera y a España. Y encima te ha convencido que no te representa.

Qevmers

#29 no, disculpe, esta usted equivocado.
Me lo impide quien se apropia de un símbolo para ponerle su concepto.
Yo soy federal y no comparto el Una Grande y Libre.... por lo tanto me han robado mi símbolo, se lo han apropiado para su concepto. Para su idea, para su españistan.

p

#1 En efecto, como símbolo de unidad, eso significa no pactar con aquellos que quieren separarse de España y defender a España. Ojala pueda ver a alguien de Podemos ir a un mitin con una bandera de España o entrar a una herriko taberna con una pulsera con la bandera de España.
Aunque quizá sus "camaradas" le hagan alguna broma como las de Gila https://www.elperiodico.com/es/deportes/20200614/ciclista-vasca-lourdes-oyarbide-casi-atropellada-insultada-espanola-mierda-7999497

p

#30 Los que quieren separarse de España no airean la bandera española, tampoco se puede decir que un político ame más o menos a su país por sólo llevar una bandera.

p

#35 Pero si yo llevo la bandera española como símbolo de unidad no tiene ningún sentido pactar con alguien que quiere romper esa unión. No se lo que puede amar un político a un país cuya bandera aborrece, es un contrasentido.

D

#36 es que no lo llevas de unidad, lo llevas de asimilacion, que todos sean como tu "ideal" de español, y al que no emtra en ese ideal, lo rechazais.

Asi que logico que de quieran ir. Hace mas la derecha española por el i dependentismo, que todos los politicos de la periferia juntos

p

#36 Lo que no tiene sentido es ningunear a un sector cuando entre el resto de formaciones no quieren gobernar democráticamente e imponer su ideología sin llegar a un consenso, con los resultados actuales no existe ningún bando que tenga un apoyo de la mayoría y eso obliga a pactar para que el país no quede estancado, si la derecha no es capaz de llegar a un acuerdo con la izquierda obliga a la izquierda a buscar apoyos para conseguir sus propósitos en otro sector de derechas o de izquierdas enfrentado con la corriente oficial de derechas que se declara como la derecha Española.

Qevmers

#30 pero de que España habla?
La suya? La mia? Una Grande y Libre? Una federa?
De que España habla?

imagosg

#1 Y recuperemos VOX como un diccionario. ¡¡

MJDeLarra

#1 ¿La bandera del Borbón? ¿De unidad en el sentido de hermandad y de reconocimiento libre de las diferentes naciones que la forman o de dominio único de un territorio conquistado?

Qevmers

#46 y porque solo ha de ser "del borbon"?
Al borbon se le puede " hechar" solo hay que cambiar la constitución.
En su segunda pregunta, justo es lo que pone la constitución.
Ahora, estaría la cuestión en definir naciones.

MJDeLarra

#49 En la Constitución no dice que las naciones que forman España lo hagan de forma libre. De hecho, no deja ninguna opción, o conmigo o contra mí.

La historia nos dice que se les puede echar, pero que vuelven, siempre vuelven, atraídos por SU bandera.

Y para no se puede reformar la Constitución, tienes que derribar/impugnar el régimen, no acatarlo.

Qevmers

#53 pues si no esta de acuerdo como expone la constitución el concepto naciones, tiene solución.
Solo hay que conseguir dos tercios de los diputados (creo recordar) y cambiarlo.
Lo de cambiar el régimen, me remito al párrafo anterior, no hace falta más.

Ne0

#4 o al amplificador de guitarra de Brian May o los beatles, entre otros...

D

#4 y que devuelvan el color verde

D

Les han robado el arco iris...

El_Cucaracho

#12 Se ponen demasiado cara al Sol.

c

No sé cómo de relevante es el lugar de San Javier, pero creo que lo sano es no dar publicidad a este tipo de gentuza

D

Para empezar que nos devuelvan el verde. Menuda gilipollez.

j

Es un problema muy serio de apropiación. La naturaleza, incapaz de volver a utilizar el arcoiris por las connotaciones que tiene, ha intentado infructuosamente sustituirlos por pasos de cebra, pero no queda igual.

strangeoutsider

Recuperemos a los toros como herbívoros en su medio natural, y no como víctimas secuestradas para su salvaje fiesta.

D

#1No se puede recuperar lo que no se ha perdido. ¿No querrás decir "podremos dejar de repudiarla"? Adelante con ello, por cierto.

M

El arco iris me viene a la cabeza como un símbolo ecologista.

Brill

También se podría recuperar la homosexualidad como fenómeno natural y dejar de usarlo políticamente. Claro que entonces igual VOX perdía votos.

TDI

Ya que son tan religiosos, podrían haber dicho que querían recuperarlo como símbolo del pacto de Dios con el hombre.

F

Malditos maricones que nos han robado la señal de la alíanza de nuestro Señor imaginario... ¿Que será lo próximo? ¿Enseñar el heliocentrismo en las escuelas?
Ahora fuera de coñas, que suerte tiene la gente de San Javier que sus representantes electos pueden permitirse perder el tiempo con semejante gilipollecez.

perrico

A Abascal le ha puesto palote verse en los memes disfrazado de Drag Queen con la bandera arco iris y ahora quiere sentirla como suya

D

La bandera LGTBI tiene 6 colores. En realidad el arcoiris es todo el espectro de colores; aunque tradicionalmente se identifica con 7, por asociación con las 7 notas musicales.

janatxan

Cada vez que llueve muere un gatito facha. Ya no pueden ir con la cabeza en alto en días de lluvia, están desolados.

Sabaoth

VOX preferiría que se hubiera quedado en el triángulo rosa.

D

El deberia recuperar el cerebro como elemento para pensar, no como adorno.

M

Te ahorro un click.

Imaginad la escena de los simpson "es que nadie va a pensar en los niños"
¿La tenéis?
Ahora coged a un subnormal (en el sentido no clínico, aka unicornico de la palabra) y dadle una bandera de España.
Pegadle con la bandera de España hasta romperla.
Dadle otra bandera de España y repetir hasta que un político diga una verdad entera.
Sazonadlo con toda la caspa de un crossover entre Telecinco y un programa de Cardenas.
Déjadlo a fuego lento hasta que Pablo Motos os parezca un buen presentador.
Dadle tres cubatas y cuando se esté tomando el cuarto sujetadselo mientras le dais un micrófono y fusionadlo con la escena de los Simpson.

p

vox vox vox vox vox vox
pd.- los enemigos no son los otros, sois vosotros mismos (pd4.- con todo lo "malo" que son.. y con todo lo "buenos" que sois.. , como es que no teneis mayoría absoluta, no les dais una tremenda paliza en elecciones? ; al igual es que no sois tan buenos)

D

#15 Cierta izquierda es tan superior moralmente, que no le cabe duda de que tiene la razon en todo y cualquiera que no opine como ellos es fascista. Han abusado tanto, que han llegado los fascistas de verdad y a la gente se la suda. De hecho, ya es un chiste que llamen a alguien fascista, incluso cuando se lo llaman a fascistas de verdad.Tan topico como meter a Venezuela.

sr_pil

#18 hay vida más allá de las redes y la tele.
Por cierto, no me cansaré de recomendarlo: https://ctxt.es/es/20190116/Politica/23898/Umberto-Eco-documento-CTXT-fascismo-nazismo-extrema-derecha.htm