Publicado hace 5 años por yeslibertarian a elconfidencial.com

La ejecutiva nacional de Vox ha confirmado que no formará parte de la Junta de Andalucía y para facilitar un Gobierno de cambio en esta comunidad, la formación pondrá sobre la mesa la supresión de Canal Sur, la derogación de las leyes regionales sobre violencia de género y memoria histórica, la supresión del impuesto de sucesiones, una auditoría sobre "el fraude del PER" y la reforma del estatuto de autonomía para poner a esta comunidad "a la cabeza de la devolución de competencias".

Comentarios

D

#3 El cambio sensato.

D

#3 ¿Ah que PP y PSOE han hecho algo en los últimos 15 años por mejorar sanidad, educación, empleo, vivienda o pensiones?
¿Cuando ha sido eso que no me he enterado?

D

#9 Pero no se supone que ellos son el cambio? Vamos, pregunto.

D

#11 Sean o no el cambio criticarles por hacer exactamente lo mismo que los demás puede ser cierto pero es totalmente irrelevante.

D

#11 Irrelevante? Que te engañen para que los elijas a ellos para no hacer nada es irrelevante?

Joder, cómo os gusta que os estafen.

n

#15 Te olvidas de que al líder no se le puede criticar ni clasificar. Es el dios annunnaki.

D

#16 No se ni qué tiene que ver con lo que he dicho, ni que tiene que ver mi comentario con que Vox sea el cambio, recambio o cualquier otra cosa.
Quizá quieres dar a entender demasiadas cosas pero no mojarte en decir de verdad nada.

oso_69

#3 Es que todo eso ya lo ha arreglado la izquierda y el PSOE. No han dejado nada para los demás.

D

#3 Suprimir Canal Sur te va a dejar con una cantidad de dinero para destinar a esas cosas que dices.

La supresión del impuesto de sucesiones va a reestablecer una situación injusta y va a dejar a la gente con más dinero en el bolsillo, repercutiendo en la economía.

El Per ... bueno, si realmente lo substituyen por medidas reales para solucionar el desempleo

Las leyes de 'violencia de género' ya no tienen a favor ni a la gente de izquierda y es solucionar otro problema.

sotillo

#20 La supresión del impuesto a los grandes terratenientes, que se ve

D

#27 ¿Terratenientes? lo que no te cobran en impuestos en vida se lo llevan después, si tus herederos no tienen para pagar ese impuesto la Junta se queda con el piso que has tardado toda la vida en pagar.

a

#20 Los miles de millones de andaluces que pagan exorbitados impuestos de sucesiones lo agradecerán. Ah, no, que no son ni 100 personas. Suprimir el Canal Sur es una maravilla, ahora sólo necesitas que Intereconomía coja a todos los currantes para no empeorar las cifras de paro y acabar con toda la producción audiovisual. Auditar el PER y no hacer ni una miserable mención al tejido productivo (y eso que tienen a la patronal feliz y contenta) y como revertir esa situación... Pues nada, con bajar el IRPF a las grandes empresas y eximir a las duquesas de Alba varias de tener que pagar algo por sus miles de hectáreas ya subvencionadas por la UE ¡magia! ¡se acaba la pobreza y la miseria! Está tan alejao de la realidad que me alucina, creí que al menos pondrían alguna cosita pseudointeresante para autónomos y empresarios, como agilización de trámites, pero es que ni eso.

D

#36 ¿Ni 100 personas? Cada andaluz que deje una herencia.

Si sigue Canal Sur malo, si lo quitan malo también, porque lo que importa no es lo que se hace, sino quién lo hace. Con el dinero de mantener el mastodonte de canal sur se invierte en cosas realmente necesarias, si esto te lo dice Pablo, dirías que qué bien y qué lógico.

El PER no afecta a la Duquesa de Alba, tío, estás obcecado, todo eso es positivo para el sur, que llevamos 40 años igual y necesitamos que cambien las cosas.

a

#37 Anda, ojéate un poco cuanto se paga ahora mismo en Andalucía en sucesiones y hasta qué umbral están exentos. No, no es "cada herencia", ni siquiera una de cada 1.000. A mí Pablo me la suda completamente, si no le veo soluciones a nivel español o europeo ni te digo andaluz, te equivocas si crees que creo que pinta algo aquí (al menos podías haber puesto a Adelante Andalucía y sus propuestas pa compararlas), y las teles públicas, si se usan para adoctrinar y no para difundir y dar a conocer, también. Pero pensar que chapando Canal Sur se consigue algo, cuando ni siquiera pueden hacerlo con sus cifras, y considerarlo uno de los 10 problemas más graves de Andalucía ya dice bastante de lo mucho que han reflexionado sobre el tejido productivo andaluz y los retos a los que se enfrenta. No, efectivamente, el PER no afecta a la Duquesa de Alba, pero sí el impuesto de sucesiones y los miles de millones que se saca de fondos de compensación europeos. Y claro que se necesitan cambios pero... en serio... ¿serían tus 10 principales propuestas para cambiar tu tierra?¿cual sería el monto total que se ahorraría y en qué sectores se invertiría?¿lo ves por algún lao? Pero populistas son los otros, ajam. Los problemas de la Sanidad andaluza se resolverán centralizando su gestión y devolviendo competencias, porque de las tasas de reposición o mejor gestión, ni hablamos.

D

#38 Mírate tú qué parentescos hay que tener para entrar en el umbral de la exención, no son 1 de cada 1.000. Cerrar Canal Sur supone un ahorro enorme de presupuesto que se puede destinar a otros fines más útiles, no me creo que no lo veas. Del PER se lleva hablando décadas, no ha servido de nada, más que para comprar votos en el campo. Ni tampoco ha dicho nadie que esas sean las "10 principales propuestas", son tres propuestas concretas, y son positivas, no han pedido sueldos, ni sillones, buscarles la negatividad porque sí, no tiene sentido práctico.

D

#3 de sanidad sí, quiere quitar el aborto, y de vivienda indirectamente, si largana los inmigrantes quedarán casas libres.

oso_69

#10 El partido más votado ha sido el PSOE, de eso no cabe ninguna duda. "Con diferencia" es más subjetivo, sólo han sido siete escaños más que el PP con 250.000 votos. Pero de lo que no cabe duda es que más gente ha votado a la derecha -a la derecha declarada- que a la izquierda y supuesta izquierda. De hecho, sumando los partidos de derecha tienen mayoría absoluta. Así que se puede decir que sí, que los andaluces que han votado han votado cambio.

io1976

#35 Me quedo con tu primera frase. 《Fin de la cita》

oso_69

#40 Si solamente hubiera dos opciones tendrías toda la razón. Pero no es así. El problema es que el sistema electoral español no contempla que el partido más votado sea el que forma Gobierno automáticamente. Cosa totalmente lógica, por otra parte. Si bastase con ser el más votado para constituir Gobierno la mayoría de las leyes serían tumbadas en las Cortes. Y no se podría haber echado al PP con una moción de censura. ¿Porque de qué sirve constituir un Gobierno si sabes que en una semana te lo pueden tirar?

io1976

#41 No te lo tiran si existe la responsabilidad de Estado que prima el bien común por encima de los intereses partidistas, sobre todo de esos partidos patriotas, constitucionalistas, democráticos, europeístas y lol lol lol lol

Olafson

Mucha "extrema derecha" pero tienen toda la razón del mundo.

sotillo

#7 El ABC de la Razón

zhensydow

#2 si aceptas que sus premisas no sean mentiras y manipulaciones .... pues si tienen toda la razon del mundo.

parabola

#2 No pueden tener razón porque son de derechas y todos sabemos que:

Izquierda: Bueno por naturaleza
Derecha: básicamente cajón de sastre de todo lo esencialmente malo.

enol79

#2 #12 Humo. Para cambiar el estatuto y cerrar el canal público necesitan 2/3 que no tienen. Derogar la ley de violencia de género y memoria histórica es una chorrada como un piano. Solo interesa por las fobias personales de cada uno. Lo único, mirar con lupa el PER. Todo lo que sea atajar el fraude me parece de puta madre.

Olafson

#13 No tener una mayoría no impide impulsar una propuesta y apelar al consenso en un Estado democrático, esas dos leyes tienen una redacción notablemente mala y tildas de fobia lo que para muchos ciudadanos son preocupaciones genuinas. Amén de que que las autonomías son pura redundancia disfuncional es a estas alturas una objetividad.

sotillo

#12 El mejor fue Aznar y no digo mas que no hace falta

D

Qué bonito hubiera sido que fuese un partido que defendiese la unidad de España vehementemente y con la ley en la mano sin meterse en joder la memoria histórica o querer volver al medievo con lo del aborto. En fin, estos no van a ser.

y

No va a reconocer Andalucía ni el PSOE que la parió.

sotillo

#1 No se lo permite el pp ¿Donde van a colocar a los suyos?

y

#22 Si reducen a la mitad el número de carguitos palmeros, aun tendrían muuchos que poder colocar.

viewer

Te digo yo que dejas a los andaluces sin retransmisión de semana santa, carnavales de Cádiz, se llama copla, Juan y medio y se acaba VOX

y

#29 Que lo vean por youtube o instagram que estamos en 2018.

viewer

#32 Ja, no conoces la realidad de los pueblos habitados por viejas viudas.

D

Supresión de Canal Sur. No sé lo creen esos de Vox ni locos. Ya me están defraudando,
Su ideario y programa político debe ir en consecuencia del resultado obtenido .
Su hubieran arrasado con mayoría absoluta , vale, me cargo canal Sur digan lo que digan. Pero no están en capacidad de exigir eso.

D

#19 El canal sur está bien amarrado en el estatuto de Andalucía. Lo que pasa es que a Vox Andalucía le ha empezado a interesar hace un cuarto de hora y no tiene ni pajolera idea de la legislación autonómica.

D

Eso, eso, reforma del Estatuto, a elecciones, movilización de la izquierda y Susanita otra vez en el trono.