Hace 4 años | Por Verdaderofalso a telegra.ph
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a telegra.ph

Vox mete a hijos de sus diputados como asesores con un sueldo de 49.000 euros

Comentarios

D

#30 es que de eso no hay duda.
O yo por lo menos no las tengo (y eso que soy un gran fan de la duda sistemática)

yopasabaporaqui

#22 Empiezas bien, pero que estén o no preparados para el puesto me importa poco.

Igualdad de oportunidades : hay más gente con preparación para el puesto e interesada. El mejor se queda con él, no el que tenga trifasico.

D

#45 solo quería señalar la incongruencia de la diputada de podemos.
A mí todos los puestos de asesores digitales (a dedo) me parecen ilegítimo. Sin distinción de partido

D

#74 y a éste (uno, no varios) lo han enchufado siguiendo los cauces legales
¿Dónde está el problema?(a parte del de base: que sea legal enchufar atendiendo a la figura de "asesor". Cosa que hacen todos los partidos)

#78 Ninguno, mira al PPSOE, llevan 40 años haciendolo sin penalización. Otra cosa es que se les pueda reprochar lo hipócrita del hecho en sí.

D

#80 y supongo que podremos llamar hipócrita a la señora marín por escandalizarse por esto cuando en su partido hacen lo mismo y calladita comonuna meretriz en misa

SergioSR

#74 Igual que a Ana Botella.

D

#74 Irene montero es un cargo electo?

N

#74 ¿A quienes? La noticia no da nombres.

SergioSR

#63 Yo entiendo los puestos de asesores. Lo que no entiendo es que los pague el organismo público.
Los políticos, tendrían que ganar más, peeeeero tooodos los asesores/secretarias/chóferes/etc que necesiten que se los paguen ellos. Ya veríamos como habría muchos menos

D

#87 si necesitas que te asesoren para el trabajo que se te ha encomendado es que no eres válido para esa labor.
O como dice usted, si necesita usted apoyo para dicha labor págueselo usted.

o

#87 totalmente, un chofer q cobra 50000€, mas asesores, mas secretarios etc etc

SergioSR

#45 Según pone es un puesto de ASESOR de EL PARTIDO. Nadie espera que ningún partido contrate como asesor a gente que no sea de "su cuerda".

No es un puesto al que se acceda independientemente de tu posicionamiento político...

Ese es un partido que tiene 4 días, la mayoría de sus afiliados tendrán relaciones personales entre ellos...

D

#84 Las críticas a Carmena por utilizar a un especialista de nivel internacional en un puesto en el tema específico que era su especialidad que ganaba mucho menos que en el sector privado donde estaba fueron tremendas por tener una relación familiar.
ya me hubiera gustado que algunos dieran esa misma explicación que das tu ahora con eso, muchisimo mas justificado ..pero ni estaban ni se les espera, estaban en el lado de las críticas.

SergioSR

#92 Tristemente en todos los lados abunda la gente irracional, que defiende/ataque a los rivales políticos y no a sus ideas/actos.

#102 No estoy de acuerdo. Yo tengo gente a mi cargo, y yo estoy a cargo de gente. Básicamente por que nadie puede llegar a todo. El tiempo es limitado.

yopasabaporaqui

#84 Aaaah vale. Me quedo mucho más tranquilo. Seguro que es un puesto vital, y muy necesario.

Si lo es, más razón para escoger al mejor. Si eso es secundario, y lo importante es que sea de los míos, entonces es un pago por los servicios prestados. Y debería prohibirse.

D

#22 Alguien debería decirte a ti que su puesto de segunda en el partido SE LO GANÓ EN UNAS ELECCIONES -de las que no tienes ninguna prueba de que no fueran correctas solo tu basura, ni de esa ni las que saco antes de ser pareja de Iglesias-, y que ya tenía su posición en el partido por méritos propios antes de ser la pareja de Pablo Iglesias. Tu comparacion no solo es tramposa y manipuladora, es miserable.
Gracias por retratarte.

"En las elecciones del Congreso de Vistalegre II a la dirección de Podemos fue elegida miembro del Consejo Ciudadano Estatal.Fue la mujer más votada, colocándose en el cuarto puesto"
Os pongo en copia para que quede en evidencia cómo manipula este...
Cc. (#2)(#5)(#6)( #45)

D

#90 "o con mi equipo o sin mi"
Primera parte del
"O con mi chalete o sin mi"

No recuerda usted los ultimata de iglesias.
Flaca memoria

yopasabaporaqui

#90 Basura? Vaya caballero desconocido de Internet, es usted un atrevido.

Ella no se lo ha ganado? Pues eso es otro ejemplo más, no me rebate.


O eso, o no entiendo un pimiento de lo que estás diciendo.

D

#59 te cuento lo que te conté en mi comentario anterior:
¿Qué?¿quién? Y ¿por qué?
Pero ante todo ¿está preparado el enchufado para su labor?

Y, por favor, ¿qué experiencia o capacidad diferencial tenía la diputada podemos para los cargos que asumió?
Por no hablar de las miserias de la elección por las bases por parte de la militancia ("o con mi equipo o sin mi")

Pacomeco

#61 Pero es como si en mi bar contrato a mi mujer de cocinera. Cuando montas un partido te rodeas de la gente que concuerde con tus ideas, ya sean amigos o familiares.
Nunca criticaría que Iván Espinosa (VOX) colocara a su mujer, Rocío Monasterio (VOX), como segunda de a bordo en caso de que fuera secretario general. Y ahí tienes a la Botella, que esa sí que es criticable porque entró por el hecho de ser la mujer de Aznar, no estaba en política de antes. Los que haga internamente un partido con sus candidatos o con los puestos que se designan me parece que es algo que ha de ser totalmente libre, no entiendo la analogía con enchufar a dedo con un sueldo público a los asesores.

D

#60 osea que vox ha contratado a un abogado como asesor en el ayuntamiento y ese abogado es militante del partido; como su padre, que es dipitado autonómico.

Recuerdo cuando carmena contrató al hijo de una militante y candidata de podemos para gestionar calle30 sin experiemcia ninguna de gestión. ¿Lo recuerda usted?

c

#68 ¿Lo recuerda usted?

¿Cual fué su opinión al respecto?

D

#85 lo recuerdo.
El tipo tenía cualificación académica pero nula experiencia. Y una mamá candidata municipal de podemos.

Opiné que me parecía extraño que se le concediese dicho puesto a un joven sin experiencia ninguna de gestión pero cualificado académicamente. Y que se le hiciese venir desde londres para el puesto (¿no había nadie en madrid con capacidad académica semejante aquí?)

Y opino lo mismo ahora que entonces: cuando los puestines se otorgan por cercanía familiar e ideológica es que algo no funciona.

D

#65 es cierto, la comparación no tiene sentido.
El asesor del ayuntamiento de vox parece que, por lo menos académicamente, sí está preparado para la labor.
La diputada montero no tenía ningún tipo de experiencia ni cualificación académica para ejercer como segunda del partido

Maestro_Blaster

#70 ¿Asesor un licenciado con menos de 4 años de experiencia? ¿Asesor de que?¿de ir al bar de uni?

A la segunda del partido la eligieron las bases y no tiene un sueldo público.

D

#72 asesor legislativo, por ejemplo.
Asesorará en la redacción de leyes y normas, que para eso es abogado.
Otra cosa ¿la juventud es incompatible con la ideonidad?¿eso es lo qque usted defiende?

La eligieron de aquella manera (o mi equipo y yo o sin mi).
Y no, no tiene sueldo público (también de aquella manera). Ahora habrá que repasar todos los asesores de up y analizar cuáles de ellos son militantes o tienen alguna relación con el partido.

Maestro_Blaster

#79 La inexperiencia es incompatible con la idoneidad para un puesto de asesor, en el que el que asesora se le presupone ser experto en el tema. Es bastante discutible si alguien puede ser experto en algo con menos de cuatro años de dedicación a ese algo...

Lo de la Montero ya ha quedado claro: comparación de mierda.

c

#22 A lo mejor también debería decir que ya era alguien muy importante en el partido antes de tener ninguna relación con Iglesias.

D

#83 pues alomejó...
Como cuando el señor iglesias tiraba mierda a ana botella.
Si a mí lo que me sulfura es la doble vara de medir y la incongruencia

c

#98 Ana Botella fué nombrada alcaldesa sin que nadie la hubiera elegido, y estuvo 3 años en el cargo vendiendo vivienda social a fondos buitre, entre otras cosas.

Igualito que Irene.

a

#22 a mí vox me da asco
Pero esto no es noticia, es un escrito de Podemos. Que será posiblemente cierto, pero... Falta info

ochoceros

#22 Tu mejor respuesta hubiese sido poner el currículum de los aludidos en la noticia, para ver si realmente son dignos del cargo; no haberlo hecho ya dice mucho.

Por otro lado usar un "y tú más", sin fundamento y venido a menos porque la nº 2 fue elegida en una votación, deslegitima totalmente tu argumento y comentario.

jobar

#5 Se refieren a este señor, Francisco Carrera Marín, que el articulo no dan nombres, según su cv en linkedin sus grandes meritos son:
Pasante en despacho de abogados (supongo que el de su padre). Mientras cientos de abogados murcianos del copón se matan para subsitir

Grado en derecho en La UCAM, terminó la carrera a los 24 y empezo a trabajar a los 26-27. Luego lo verán todos los Murcianos comiendo pulpo y gamba roja en la Plaza de las Flores dándose golpes en el pecho.

https://www.eldiario.es/politica/Vox_Murcia-extrema_derecha-contratacion_0_957855132.html

D

#1 #25 #56 #95, teneis información adicional con algun nombre?, no dá ningún dato de a quien se ha contratado, en que cargo y si esta o no capacitado...

#25 ¿A quien vas a poner de asesor? ¿En quien confías más, en un profesional que te va a decir que lo que quieres hacer no es posible o no es legal o en tu propio hijo, que te va ayudar a hacer todas las triquiñuelas posibles?

MellamoMulo

#71 hombre, visto así....

D

#71

¿A quién vas a contratar? ¿A alguien de confianza, o a uno de un partido rival, que te torpedeará todos los programas, las iniciativas, filtrará la agenda de contactos...?

Conste que no estoy de acuerdo con la contratación de familiares que no sean los mejores, pero contratar cargos de confianza entre los de tu cuerda es lógico

c

#25 La verdad es que no.

Deume

#25 Alguien tenía alguna duda, de verdad, de que esto iba a ocurrir, es mas vamos a hacerlo rápido por si la legislatura se acaba antes de tiempo, no vaya ser que esperemos un poco y no apalanquemos nada... (ha pensado el caballero (del caballo)) roll wall wall

m

#25 Hombre vienen a cerrar los chiringuitos de los demás para abrir los suyos. Te parece poca regeneración?

ewok

#1 En algún sitio tendrán que meter los 3 millones de euros de subvención, aproximadamente un euro por voto.

e

#1 Empezad a hablar primero de la mujer de Pablo Iglesias y luego ya si eso seguís dando cera a los demás

hiuston

#1 Triste, pero es así. En Cataluña han logrado tapar el 3%, Cas Palau... buenos maestros, y la borregada protegiendo. La que nos espera ahora encima con VOX.

k

#1 los puestos de libre designación se llaman así por algo. Que le pregunten a Colau

d

#1 Unos partidos meten a su mujer, otros a sus hijos, en fin, la política en España... Da igual la izquierda que la derecha

N

#1 ¿Te has leído siquiera la noticia o has leído VOX y te ha salido espuma por la boca?. ¿Algún dato o nombre concreto?. ¿Alguna irregularidad?. ¿Algún incompetente contratado sin merecerlo?.

PasaPollo

#11 "Rechace imitaciones"

m

#6 pero si ellos son la mamandurria personificada, y a sus votantes les da igual...

c

#6 Si, acabrán con ellas cuando trinquen algo más gordo.

D

#6 Lo que más mola del asunto es ver como los míticos usuarios de Menéame que admiran a VOX están intentando lograr la cuadratura del círculo con este tema, y han cambiado el discurso de Abascal primigéneo desde un: "Hay que reducir el tamaño de la administración, acabando con enchufes y chiringuitos", hasta llegar al: "Yo creo que si ha pisado la universidad está mas que capacitado para cobrar 50.000 euros de asesor, aunque en cualquier empresa privada no lo contratarían ni por la mitad".

Estoy deseando que llegue el día en que algún dirigente de VOX diga que la tierra es plana, para ver como los acólitos del partido defienden su postura lol.

D

#2 sin duda son los mas españoles de los españoles

D

#2 si hacen lo mismo los demás partidos políticos (psoe, pp, up, ciu...) al final todos son los mismos perros pero distintos collares

imagosg

#2 Por supuesto. Qué sería de un patriota, taurino y cazador, si no defraudara a Hacienda o enchufara a un familiar.
Son gente de bien, como Dios manda.

N

#2 Lee al menos la noticia antes y nos cuentas la sorpresa.

sixbillion

#21 #0 Además es microblogging, se trata de VOX Murcia.

D

#21 A mi que alguien me explique qué hace esta mierda en portada.

vaiano

#21 Yo no soy amante de Vox, pero una fuente mas veraz o fiable?

painful

#21 Tienes razón, es un plagio. Una vez publiqué un artículo de un sitio que se dedicaba a publicar artículos y los@admin lo descartaron inmediatamente y acertadamente.
En este caso también debería ser igual... Y mira que me tienta menear los trapos sucios de VOX pero si el menéo contraviene las normas, no puedo sino votar negativo (aunque sea demasiado tarde)

D

#21

Y ¿te crees que no lo sabría?

Lo que pasa es que si pone la fuente "Podemos Murcia" y añadimos que no cita ningún caso, y que hace referencia a un artículo de eldiario.es de hace una semana dónde cita sólo un caso, le vota negativo hasta Nacho Escolar.

Si te descuidas, lo de telegraph a lo mejor lo escribe el que manda el envio... Es anónimo

devilinside

#14 Sin haber tenido los cojones de haber estado en el Ejército. Escaqueado y mamandurrio desde jovencito

D

#10 "como el nepotismo y corrupción"
Eso no es exclusivo del fascismo, o me vas a decir que en la extinta URSS no había corruptos y eran todos seres de luz

Valdreu

Murcia es de Vox, y si no os gusta como gobiernan, marchaos a Venezuela, so comunistas.

No hay nada más patriota que llenar los bolsillos de los patriotas.

R

Que menos, no van a enchufarlos por 1000€ de mierda

mr_b

Qué raro, ¿no? Si dijeron que iban a acabar con todas las mamandurrias…

D

#13 Las que no les favoreciesen a ellos. Es increíble lo de los partidos neoliberales, siempre abogando por terminar y acabar con todo lo público en favor de la empresa privada, pero ellos, habitualmente, viven toda su vida del erario publico

D

#13 Y si llegan al poder lo harán, tenlo por seguro: van a acabar con todas las mamandurrias... de los demás.

Sinfonico

#13 Sí, pero estos chupan del sistema al tiempo que agitan una bandera, por lo menos se esfuerzan algo... lol

Tecnocracia

Esto es la política, si después de tener tantos partidos nuevos vemos que siempre pasa lo mismo no entiendo como no hay más gente que apuesta por reducir el peso de la política

numero

Leo Meneame y parece que en España solo se puede elegir entre Podemos y Vox.

D

Fuente de la noticia: telegra.ph (herramienta tipo wiki donde puede publicar cualquiera)

F

Esta es la realidad, son los únicos preparados que hay... Y estos progres, que se han sacado sus estudios esforzandose, de qué se quejan??..Estos, que se vayan al extranjero a servir en cafés y limpiar mierdas ...VIVA ESPAÑA!!! ....circulen, circulen. .

D

MÁS BANDERAS.

D

¿Algun medio serio que informe de esto? o es que ya solo con que sea una noticia contra vox, ya cualquier pagina vale.

Lo digo, por que en Telegra.ph, hasta yo puedo poner noticias sin mas. le añado un titulo, una imagen, y me invento lo que sea.
Comprobarlo en www.telgra.ph

Hay que tenerlos cuadrados para soltar esas mierdas en un medio asi.

aiounsoufa

a la famiglia que no le falte de nada, mamandurrias

reithor

Estos dejan a la alcaldesa de Móstoles con cara de Justicia Ciega, balanza en mano y espada en la otra. Vamos, que antes había élites extractivas, ahora son colonias endogámicas extractivas.

bralmu

"en el Ayuntamiento de Murcia “contratan sin pudor alguno a los hijos de los diputados de Vox como asesores del grupo municipal."

Agradecería que especificasen el nombre de los diputados y el nombre/cargo/retribución de los hijos enchufados, para poder contrastarlo y difundirlo.
Mientras tanto pongo la información en cuarentena.

jobar

#33 Francisco Carrera Marín, según su cv en linkedin sus grandes meritos son:
Pasante en despacho de abogados (supongo que el de su padre).

Grado en derecho en La UCAM, terminó la carrera a los 24 (6 años?) y empezó a trabajar a los 26-27

https://www.eldiario.es/politica/Vox_Murcia-extrema_derecha-contratacion_0_957855132.html

arsuceno

¿Algún enlace con más datos, nombres de los implicados, cargos asignados, formación de esos hijos... ? Que vamos, me lo creo, pero por no menear algo sin datos.

D

Conservadores neoliberales parásitos, actuando como Conservadores neoliberales parásitos ? SORPRESA

freeCode

Pero para llegar a los 50k se lo van a tener que currar, hay que incentivar el esfuerzo.

a

No se merecen menos

Eversmann

Anda! Quién lo hubiera imaginado!

fernandoar

Y ahora empecerán a mangonear toda la familia como buenos mafiosos

D

¡Estos sí que son españoles hasta la médula!

Blaxter

Vaya, qué chorprecha

Pedrito71

En el "artículo" no se da ni un solo dato de un caso concreto. Alguien puede ampliar la información y saber si se trata de un caso, de dos, de cinco.
¿Ejemplos concretos con nombres y apellidos es mucho pedir?

thorin
Pedrito71

#29 No aclara nada. Ni un nombre ni un ejemplo concreto.
Encontre este enlace en la primera noticia https://www.eldiario.es/politica/Vox_Murcia-extrema_derecha-contratacion_0_957855132.html
y habla de un caso concreto. El plural en este caso "hijos de sus diputados como asesores" me parece exagerado.

jobar

#24 Francisco Carrera Marín, según su cv en linkedin sus grandes meritos son:
Pasante en despacho de abogados (supongo que el de su padre).

Grado en derecho en La UCAM, terminó la carrera a los 24 (6 años?) y empezó a trabajar a los 26-27.

www.eldiario.es/politica/Vox_Murcia-extrema_derecha-contratacion_0_957

aupaatu

Hay qué aprovechar ,ya que se presupone que son muy monárquicos, tienen que enseñar a sus príncipes la corrupción del congreso desde dentro,para que no les tiemble el pulso, cuando tengan que ilegalizar a toda la izquierda,los representantes de las autonomías, el centro beligerante y despedir los empleados con dudosas simpatías.

D

Normal, el programa de VOX vela por la familia española tradicional... lo que se les olvidó mencionar es que se referían a SU FAMILIA...

Menudos pardillos los voxeros, se están riéndo en vuestra jeta!! A vivir del cuento a costa de vuestro voto!! lol lol lol lol

nosemeneame

la pagina no esta un poco pelada? parece mas un blog

D

Que pronto se han hecho al sistema ¿no? Ni que fueran los mismos.

D

¿Ese dinero de dónde sale? Porque las pedanías llevan siglos pidiendo más dinero para acometer mejoras de infraestructuras, limpieza de calles, mejora de transporte público, etc., cosas absolutamente necesarias de una vez.

[editado a petición del usuario]

D

Enhorabuena a sus votantes han hecho un acto de caridad con familias con bajos recursos 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Maitekor

Es una tradición española y los más tradicionalistas son los del partido franquista.

Tanto enchufismo normal que el poder real esté en las eléctricas.

Z

Otros electricistas de la política, lo llevan en los genes.

D

El plan sin fisuras del independentismo, una serie de ineptos acabarán por hundir a la economía española desde dentro, recordar estas palabras cuando no tengáis dinero ni para pagar Internet.

Pike

Eso es robar.

mirav

Un poco de disimulo seria poco Espanyol. Podian enchufar a sus nueras/yernos y al menos no llevarian sus apellidos.

mirav

Bajo que prisma se puede votar esta noticia sensacionalista? No es importante?

El nepotismo es criticable, da igual quien sea el culpable.

c

Y donde está la noticia ?. Es lo normal, su forma de ver la vida. ¿A alguien le extraña?

S.M.R.

Toma!!!

D

Esto es para llorar.
Nosotros votamos políticos y luego les hacen el trabajo los asesores puestos a dedo cobrando lo que ellos quieran, vamos de vergüenza.

higochungo

Son sus costumbres.

ne0x

La noticia no dice nada lol

Vasili_Zaitsev

Es hasta entrañable ver como la carcunda, esos que iban a quitar los chiringuitos y mamandurrias, defienden lo que hace una semana atacaban sin compasión.

Si es que te tienes que reír de semejantes seres lol

x

joer, había leído hijos de-putados ... y ahora no se si me he equivocado yo al leer, o el del artículo al escribir roll

D

Antes de gritar "mamandurria!" hay que preguntarse si esos "enchufados" están capacitados.

Si son buenos en el "asesoramiento" que tienen que hacer, no hay mamandurria sino contratación de alguien que sabes que va a trabajar bien.

En todas las empresas en las que he estado, en cuanto había una vacante, lo primero que se hacía era preguntar a los trabajadores si conocen a alguien que pudiera encajar bien en el puesto (y hasta se premia con un bonus a quien sugirió a esa persona). Más de una vez he contratado hermanos, primos, amigos y hasta algún esposo/a. ¿Era mamandurria? Nunca me lo ha parecido.

StuartMcNight

#26 Mi empresa funciona igual EXCEPTO que no puede ser familiar de quien realiza la contratación, no puede estar en la misma linea de reporte y se excluye al recomendador del proceso de forma completa.

En cualquier caso es una empresa privada. El sector público debería ser mucho más cuidadoso en los procesos.

hombreimaginario

#26 sé a lo que te refieres y en mi empresa es igual. Aún así no creo que sea el mismo caso que colocar a tu hijo sin experiencia a cobrar 47.000 € del erario público.

D

Es exactamente lo que hacen todos los partidos políticos. Rodearse de gente de confianza. El problema realmente no es ese. El problema es que sean competentes.
Hay algo más absurdo que proponer como Ministra de Sanidad a Irene Montero, que lo más que ha llegado a hacer es trabajar de cajera.

F

#27 Me inspira mas confianza que una Fatima Bañez por ejemplo

D

Pues para eso está la política, para trincar.

Nemses

La verdad es qué la noticia deja mucho que desear. Pero es mejor llamar la atención de esta manera.
Los asesores son contratados por libre, cada equipo de gobierno contrata a personas de confianza, si soy del PP no voy a contratar a uno de podemos, es de lógica.
Sí la persona que ha escrito está noticia quiere, hacemos una lista de los ayuntamientos y sus asesores, quizás se sorprenda y cortocircuite ...
Y otra cosa, que podemos critique esto, sabiendo cómo se las gasta Pablo Iglesias con sus respectivas es de traca.

D

#39 muy bonito lo que dices pero se contrata a gente con cualidades y formación (para eso existe el currículum) y es muy curioso que todos sus hijos las tengan, vaya forma de justificar el enchufismo

Maitekor

#39 Pero ya que presumes de querer cerrar chiringuitos, contratamelos por sueldos más bajos por lo menos. Disimula un poco que solo vas a por la pasta gansa. Por Dios y por España me lleno la saca.

1 2