Hace 3 años | Por tiopio a elplural.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elplural.com

Toni Cantó, portavoz y diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, publicó una información de El Economista que aducía que los “okupas podrán empadronarse para cobrar el ingreso mínimo vital”. Una publicación que ha sido desmentida por una periodista en redes sociales y ha obligado al político liberal a borrar su tuit, pero no así a Vox, que lo mantiene a pesar de todo. Relacionada: El Padrón Municipal ya permite empadronarte en una cueva o en la calle, cambios en el BOE
Hace 3 años | Por nomeves a diariodelamancha.com
Publicado hace 3 años por nomeves
a diariodelamancha.com

Ya es posible empadronarse en una cueva, en la misma calle o incluso en una caravana que puedes move [...]

Comentarios

Yorga77

#3 Ayuso es en realidad el perro pecas, disfrazado de persona, y abascal es un artista conceptual anarquista que esta inmerso en una performance de Primo de Ribera, ha Casado lo ficho Aznar en una sauna en Chueca.
Venga ya tienes material lol lol lol

LeDYoM

#16 #3 ha dicho bulos...

emilio.herrero

#3 #8 #6 #5 Pero que bulos ni que niño muerto si lo dice el BOE que ha publicado el gobierno.
En el artículo 3.3, en referencia a las ayudas establecidas para paliar la situación de crisis dice que "el Padrón debe reflejar el domicilio donde realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda"

https://www.antena3.com/noticias/economia/okupas-podran-empadronarse-acceder-ayudas-ingreso-minimo-vital-coronavirus_202005055eb15686e1b7a90001592446.html

c

#55 ¿Que lo diga el BOE significa que antes no estuviese ya? Según tu si lees la biblia todos los dias son la creación

a

#55 ¡Qué barbaridad! El Gobierno insta a los ayuntamientos a cumplir una ley que entró en vigor en 2015. Nos encaminamos hacia una dictadura.

Leugim73

#55 No solamente los Okupas se pueden empadronar desde hace años, también lo pueden poner en su DNI, no tienes ni idea de lo que hablas, cuando lees el BOE hay que mirar si es una nueva ley o no y está no es nueva.

D

#55 Lo explica la noticia, esas instruciones se aprobaron en 2015, con el gobierno del PP en el poder.
Y las instrucciones son simples aclaraciones de normas superiores que estarán aprobadas desde dios sabe cuando.

Piensa en un inquilino con contrato que paga su renta y tiene derecho a empadronarse donde reside aunque los dueños son varios herederos que estén en juicios por ver quien se queda con el piso. Si el casero no declara el alquiler por ejemplo, no hay controversia sobre la titularidad, pero en esos casos se opondrá a que te empadrones mientras te exige la renta todos los meses. Es que si no estás empadronado en la CCAA donde resides, te quitan el médico de cabecera, así que imagina el lío si ahora ponemos impedimientos a regularizar a todos los que no sean titulares.
La única novedad aquí es la posibilidad de empadronarse a los que viven en infraviviendas o en la misma calle. Siempre que sea posible mandarles una carta.
Entiendo que el hecho de dar una renta es la raiz de todas las críticas y bulos que se van a lanzar. Pero todas las CCAA ya tienen ese tipo de rentas de inserción y nunca ha habido campaña alguna para que sean retiradas. El País Vasco tiene una renta superior a la que se propone, y no veo que se haya llenado de ocupas y parados sin ganas de trabajar.

p

#55 Marzo 2015 neno

rutas

#55 El bulo de VOX/PP dice que es una ley aprobada por este gobierno, cuando en realidad es una ley de 2015.

Pero nunca reconocerás que te lo han colado.

emilio.herrero

#73 Pues siento decepcionarte pero no soy un sectario como el 90% de mename, y después de haberme informado por varios medios resulta que si, que es tal como dices y me tengo que comer mis palabras.

rutas

#76 Te lo agradezco. Ojalá todas las "decepciones" fueran así de agradables.

p

#3 Entonces esa gente no va a cobrar el ingreso mínimo vital? Que yo sepa el gobierno ha dicho que es para todos los que lo necesiten.

#8 Los que se levantan a las seis de la mañana para ir a trabajar, o la temporada en la que me levanté a las cuatro y media, no se enorgullecen y se ponen una pancarta para que lo sepa todo el mundo. Simplemente somos personas que a las cuatro de la tarde ya parecemos extras de The Walking Dead.

Kleshk

#15 Los que lo hacemos, tenemos 2 dedos de frente y queremos españa, no necesitamos pregonarlo, perro ladrador, poco mordedor

x

Bilis regurgitada.

mafm

#1 cuidadín Santiago que se empieza reciclando mierda de UPyD y Ciudadanos y se acaba...

Elfoan

Vox y bulos???... IMPOSIBLE

mmlv

No diga Vox, diga Bulo (y paguita, a ser posible)

D

#5 Las paguitas son para pobres. Vox vive directamente montando chiringuitos de las arcas del Estado, como los auténticos liberales entrenados por Aguirre, la Thatcher española, que son.

p

#5 Y cual es el bulo? Que van a cobrar?

Priorat

Vox es un bulo. Una farsa en si mismo.

pinaveta

#32 Cuánta razón tienes

D

Ayer recibí el bulo, y buscando encontré esta noticia del año 2016 (https://www.levante-emv.com/comarcas/2016/10/16/ine-obliga-ayuntamientos-empadronen-ocupas/1480012.html): El INE obliga a que los ayuntamientos empadronen incluso a los «ocupas»: A la petición de información solicitada por la concejala Morell, el INE responde de forma clarísima. Si el solicitante de empadronamiento no es propietario de la casa en la que reside, ni tiene contrato de alquiler de la misma, el propio ayuntamiento tiene que aceptar otros documentos, como las facturas del suministro de luz y agua. Y añade que si ni siquiera dispone de esos papeles, se podrá comprobar mediante informes de la Policía Local o del departamento de Servicios Sociales si, efectivamente, esa persona o esa familia residen allí. Y en ese caso, tendrá que ser empadronada.

Pandacolorido

#13 Como persona que ha estado okupando durante más de 6 años, me tomo el lujo de trasmitirte mi formada opinión sobre el tema:

Jajajajajaja.

Ja.

Espero que mi experiencia te haya servido de ayuda.

j

Esta mañana me ha llegado de un familiar una de estas por whatsapp, un audio concretamente, pero diciendo que así se pueden cambiar votantes de provincia y manipular elecciones. Añadía que eso se hizo en Venezuela (¡combo!) para que Chaves ganara las elecciones.

Luego, buscas un poco y ves que la ley esa lleva con nosotros desde al menos 1997:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1997-16679

Punto 4. La redacción es la misma que el actual.

Al principio pone Derogado porque se derogó en 2015, y la de 2015 derogada con la nueva de Mayo. Pero el texto de ese apartado no cambia.

D

#17 policía, militar vi guardia civil.
Hasta que los bloqueé q todos, los bulos me venían todos de esta gente

Jakeukalane

#17 sí que se fue lejos Chaves de Andalucía para ganar elecciones.

t

El siguiente paso en la guerra de Vox contra la verificación de la información, fingir que los desmentidos no existen y patadón p'alante. Total, que ni a nuestro público objetivo le importase.

pinaveta

Acabo de mosquearme con mi hermano, porque me mandó por error (nunca hablamos de política) este bulo con un montaje con la foto de Pablo Iglesias, como si fuera sacado de un periódico.
Le mandé el BOE del 2015. Le dije que le ponían la cabeza como un bombo. Se sintió tan gilipollas que me mandó a la mierda y me marché del grupo que teníamos en el Whatsapp con unas cuantas personas más de la familia.
Mi hermano es un tío con su formación, pero ahí está tragando estos bulazos con un cerebro como un sorbete de melón 😂 y dispuesto a todo por defender bulos.
Cómo le tuvo que joder 😂 😂
En el fondo, nos apreciamos.

a

Bulo-VOX del día

perrico

¡Como tiene que ser un bulo para que hasta Toni Cantó lo borre!

D

Dan mucho asco....

CEOVAULTTEC

#9 Somos legión, compañero. Y sobre las cenizas construiremos un nuevo país, pues de éste no hay nada que salvar.

Qevmers

#12 hombre...
Demasiado extremista para mi.

CEOVAULTTEC

#14 Es mi forma vehemente de pedir un nuevo proceso constituyente.

D

#44 Ya somos dos.

s

#12 ¿tienes el diseño completo y pormenorizado antes de empezar? Sino mejor no lo intentes

D

#12 me has recordado al "que caiga España que ya la levantaremos nosotros"

Hidromiel

ElPlural hablando de bulos.

CEOVAULTTEC

Ser tan corto merece premio. Espero que vox gobierne algún día y acelere la descomposición del estado.

Qevmers

#4 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Cuando planteó eso mismo, los amigos me dicen que solo pienso en tragedias

D

La persona que desmiente el bulo primero dice "nada de okupación" y luego dice que ya se estaba haciendo, que no ha cambiado la norma

D

#30 la fecha no lo sé, por ahí lei que el cambio era de 2015, pero este artículo se queda con que lo de que los okupas no se empadronan como bulo, y no es así.

Inactivo

Venga, que podemos. Necesitamos en un mismo titular: "vox", "ultraderecha", "facha", "bulo","abascal", "machismo", "racismo". Que alguien haga un generador automático de titulares contra Vox y seguro que el Gobierno lo subvenciona.

Keldon82

#34 No hace falta ser tan redundante en los términos. Con decir VOX ya basta.

Inactivo

#36 jajaja

Keldon82

#39 No esperaba otra respuesta.

sr_pil

Comentar éste tipo de noticias y seguir el juego del encabronamiento nos llevará al desastre.
Debatamos sobre sus políticas, propuestas, si las tienen o son serias.
Me da vergüenza de como entramos al trapo por gilipolleces.

m

Por esto hace falta una ley que castigue la difusión de bulos y no solo al que los hace, porque sino puede ocurrir esto, uno crea, otro difunde, el primero lo borra y... pues eso, que el primero dice "fue sin querer, mira, incluso lo borré", luego el segundo dice que no creó nada, que sólo difundió... y se libran los dos pese a que el daño está ahí.

D

Una duda, pueden percibir renta mínima al poder empadronarse?

Leugim73

#19 Es que ya estaban empadronados, solo muy pocos ayuntamientos de negaban el empadronamiento, por eso Caritas pidió que se pusiera más claro, pero antes con que el Ayuntamiento mandara alguien a verificar que residías allí y que no tenías título valía, ahora es lo mismo pero explicado más claro, nada más.

sauron34_1

Lo he visto por todas partes hoy. No sabéis la frustración y ansiedad que me produce esto, lo fácil que se expanden las mentiras y lo imposible que se convierte echarlas abajo. Uno se cansa al final y acaban ganando, a base de insistir.

fendet

A ver...
Si los tarados estos y sus votantes dicen que Mussolini y Hitler eran de izquierdas...
No sé por qué les hacéis caso.

ElRelojero

Y OndaCero también se ha hecho eco de la noticia, a ver si mañana rectifican a la misma hora.

davhcf

Sin bulos no son nada.

samuel.morse.940

No es un bulo, a menos que el BOE propague este tipo de bulos: BOE de 02/05/2020:"Empadronamiento en infraviviendas y de personas sin domicilio. ....el padrón debe reflejar el domicilio donde realmente vive cada vecino del municipio....y la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda..."

papandreu22

No pasa nada, su jauría ya está bien adiestrada para ocultar y encubrir toda la basura que haga el grupusculo nacionalcatólico de moda en internet.

k

¿Que sería de la portada de la web sin la ración diaria de clickbait de el El Plural y similares?

e

#25 mucho mas esperanzadora para la humanidad. Pero yo no culparía tanto a los responsables de los periodicos como a los que se esfuerzan con tesón en ser sacados en ellos.

Lamantua

Busca un trabajo jeta.

txutxo

#18 Pero qué dices ! Mira que si lo encuentra !!

D

Y por eso vamos a enviar una noticia hablando de un bulo!

D

Abascal seduciendo a su próximo fichaje.

Tuatara

Los votantes de Vox siguen creyendo que Papá Noel no son los padres.

Attanar

Hostia, Vox está igualando el nivel de populismo bulero de Podemos en sus mejores años.

Si a unos les funcionó, por qué no les iba a funcionar a los otros, claro. Mientras haya gente dispuesta a tragarse discursos simplistas, tendremos discursos simplistas.

F

#28 Asi de simple, claro .

A

En otros puntos, la orden permanece exactamente igual que en 2015 (incluso desde 1997, aunque en este caso con ligerísimas variaciones). Es el caso del párrafo que ha servido para que una serie de medios y portavoces políticos aseguren que el Gobierno va a permitir a partir de ahora que los "okupas" puedan empadronarse para así acceder a la renta mínima que se ha aprobado en el contexto de la crisis económica provocada por el coronavirus.

Admitir empadronarse en casas okupadas, chabolas, cuevas, e incluso en ausencia total de techo, y considerarlo como “domicilio válido” en el padrón es otro nuevo disparate de la ingeniera socialista"

Pues por más que miro en gooooogle siguen habiendo artículos hablando de esto de varios panfletos, así que....

D

Pero, ¿no se puede ilegalizar a un partido antidemócrata que lo único que pretende es acabar con la democracia?
Absurdo dejar vivir a quien sabes que te va a matar.

p

#65 lo dices por los etarras?