Hace 2 años | Por Izaga a elplural.com
Publicado hace 2 años por Izaga a elplural.com

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que su grupo apoyará la comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias de Madrid en la primera ola del coronavirus. La portavoz ultraderechista se muestra favorable a esta comisión porque tratará de analizar lo que no funcionó en las residencias durante la primera oleada del coronavirus. Además, estima que "resolverá los problemas" que aún persisten en los centros sociosanitarios.

Comentarios

gafrerkt1

#20 Yo antes votaba al Partido Comunista, pero desde que se alinearon con los bilduetarras terroristas separatistas de extrema izquierda radical ahora voto a Vox.

Taras_Bulba

#20 Yo antes votaba a Kodos...

WFDM

#20 yo antes votaba a UPyD lol

JohnnyQuest

#2 Tú crees? Lo único que les pasaría a los miembros del PP si VOX se lo comiera es que cambiarían de carnet y de jefe.

JohnnyQuest

#8 Bueno, hay muchas empresas con carencia de liderazgos experimentados en sus consejos directivos... Entre amigos hay sitio para todos.

t

#9 Podemos con Belarra, Montero y Vestrynge, por ejemplo.

Ka1900

#36 Ahora cuenta lo del resto de partidos. Y compara como se eligen a sus dirigentes

t

#8 Qué bien hablas. Qué elegancia.

ElTioPaco

#35 grasias

O

#18 Y para cobrar dietas.

Imag0

#18 Y cobren dietas de 1000€/día.. para eso también sirven

Ryouga_Ibiki

#18 Es todo politiqueo, lo de las residencias ya se investigo y juzgo....

Una juez exculpa a Ayuso de las muertes en residencias: "Era una carencia estatal"
https://www.vozpopuli.com/espana/juez-exculpa-ayuso-muertes-residencias_0_1391561233.html

Pacomeco

#48 Esto es algo personal de la Monesterio. Menuda se montó en plena pandemia con sus declaraciones en Twitter: hecatombe-vox-rocio-monasterio-sale-defensa-sanchez-ayuso/related

Hace 4 años | Por Pacomeco a jotapov.com

Varlak

#96 eso espero, que estos próximos dos años sean un combate entre dos locas queriendo ser la reina de la derecha

yoma

#7 Y que posiblemente serán muchos mas de los que indicas ya que muchos de los fallecidos en el momento más crítico de la primera ola en los geriátricos (marzo y abril del año pasado) no se achacaron al coronavirus al no existir prueba diagnóstica.

D

#7 #26

Y hay que asumir que todos los muertos fueron culpa de ellos?
Que parece que si hubiese gobernado el PSOE la cifra seria de cero muertos.

D

#37 compara con otras regiones y me cuentas.

Varlak

#37 no, por eso se hace una comisión

harapo

#37 no, claro.
Tener la responsabilidad sobre la gestión de un servicio público no te hace responsable de nada.

Especialmente cuando las cosas se tuercen. Ahí la responsabilidad es siempre de un tercero, este o no implicado.
Al responsable oficial solo se le puede exigir que vaya a las inauguraciones, y cortes de cinta, si no le coincide con otra cosa

s

#37 Bueno, en Galicia, por ejemplo, que también gobernaba el PP, la escabechina fue bastante menor.

t

#7 Eso es tu interpretación para poder seguir protestando. Si no lo hacen porque no lo hacen y si lo hacen pues porque sí lo hacen.
El caso es seguir echando basura.

Dramaba

#34 Lo único que han hecho es un anuncio

Ka1900

#42 Pues a mí me parece bien y eso que VOX como grupo parlamentario me parece una aberración del sistema. Todos los grupos tendrían que avalar esta investigación. Si ha habido un error en el procedimeinto, los muertos y contados por miles merecen que se haga justicia. Otra cosa es lo que motive a este partido a tomar esa decisión. Yo creo que quieren arañar más votos al PP, pero el resto supongo que también.

Dramaba

#49 Opino igual

Dovlado

#49 Lo que no entiendo es como no hay una causa judicial abierta de oficio hace meses.

A

#49 Pues no te leas su programa electoral en su página web, podrías sorprenderte.

Ka1900

#95 No me hace falta. Con ver sus modos y maneras y su publicidad me sobra para saber que nunca les votaría.

TXTSpake

#7 Pues como todos, pero al menos estos tiran de la manta. Otros callan y dejan hacer para aguantar el sillón, que creo que es peor.

xyria

#7 goto #80. Aquí no se lee los articulos ni Dios.

EspecimenMalo

#2 ¿Piensas que el PP no es peligroso? lol

ElTioPaco

#45 el PP no es especialmente peligroso para si mismo, no tanto como vox al menos.

stk12

#2 El delicado equilibrio entre ser un partido "sustento" y ser un partido rival. Al pez pequeño siempre le llega el momento de verse con fuerzas para jugar en primera división. Pasó con Podemos, pasó con Ciudadanos y pasa con vox.

La situación es muy fácil de analizar, el gran problema que tiene el PP es que Casado y compañía están muy cómodos con VOX al estar ellos muy a la derecha ideológicamente. Y les cuesta muchísimo despegarse de esos votantes que son los que mejor les representarían en el PP.

De estar alguien más centrista y coherente liderando el PP, Feijoo mismamente, VOX sería historia.

xyria

#2 El PP no tiene de qué preocuparse porque tiene mayoría en la mesa de la asamblea (4 contra 3 de la oposición). Hay que leerse los artículos, ein... lol

ElTioPaco

#80 yo no estaba hablando de este caso en concreto, sino que vox es el enemigo real del PP, y en el PP aún no se han dado cuenta.

mariKarmo

#3 Todos sabemos cómo acabó el Rey Sol................ y su mujé.

#17 lol lol lol lol lol
Pero esta bien reconocer un error

OdaAl

#17 Reconocer los errores es de sabios

OdaAl

#38 y sabias

Ka1900

#17 Eso ahora, en tiempos del rey sol aquello era una gran letrina. La gente meando por los rincones. A mí es que me gusta la parte más escatológica de la historia

MiguelDeUnamano

#17 No va a estar limpísimo si ya en el siglo XVIII empezaron a experimentar con técnicas de limpieza revolucionarias.

D

Cuando lo vea, lo creeré.

Pero mooooolaaaaa

qwerty22

#1 Es probable que acaben absteniéndose a cambio de algún gesto importante o de alguna cuota de poder. VOX no tiene ideales, solo se arrima al sol que más calienta para obtener votos y cuota de poder.

O

Esto lo soluciona Teodoro regalándole a los de vox un bote de aceitunas y dos cargos bien remunerados en la comunidad de Madrid.

mariKarmo

#11 Y una operación sin hacer cola.

Afis

Según el PP y sus voceros la culpa de lo que pasó en residencias es 100% de Pablo Iglesias, al que llaman Coletas. No de porqué se niegan a la comisión.
Bueno, si lo sé... 😈 😈 😈

Ka1900

#41 También fue repetido hasta la saciedad por los votantes de VOX. Yo no olvido ni perdono.

Afis

#62 Vox es así, te dice blanco y negro, sus votantes no dan para mucho, son fácilmente manipulables. Vox busca el voto ignorante por eso está triunfando

M

#41 ... y el PP aún mejor.

mariKarmo

El día que el PP se de cuenta que VOX solo se le "arrima" para quitarle votantes............................................... de verdad son tan tontos estos del PP?

D

#4 Es una huida hacia adelante. Seguro que confían en quitárselo todo un par de semanas antes de las elecciones.

SoldadoRyan

#4 Igual que Psoe y Podemos. Enemigos íntimos.

Ka1900

#28 Sí eso es cierto. Pero entre PP y VOX hay mucho colegueo en según que temas. A veces me despisto y al verles hablar no se si son peperos o voxeros. Y ahora de repente se apuntan a una propuesta de la "izquierda". Curioso cuanto menos ya es.

C

#58 que iban? ¿A proteger a Iglesias, responsable unico de las residencias?

Ka1900

#87 Eso creo que ya está desmentido.

C

#88 quizás no me hice entender, yo pensaría que las responsabilidades ya estan suficientemente establecidas, fue irónico.
La mayoria en la mesa del PP puede impedir la comisión .
¿No creerán sus hooligans que impiden investigar a Iglesias? Demasiados le siguen responsabilizando convencidos. Señoras en caralibro que te llaman sectario si enlazas elDiario, que si abren un enlace a infolibre es por desconocimiento.

Manuel rico dijo:
Muchas veces me han preguntado qué pasó en Madrid en las residencias que no ocurriese en otros lugares. ¿Acaso no murieron mayores en otras CCAA? Intentaré explicarlo en este hilo (largo, lo siento, la realidad suele ser compleja).
En Madrid se produjeron los cuatro hechos siguientes:
1. El Gobierno autonómico aprobó un Protocolo que impedía trasladar a los hospitales a residentes enfermos que tuvieran un alto nivel de dependencia o de deterioro cognitivo.
2. El Gobierno autonómico se negó a medicalizar las residencias, incumpliendo varias resoluciones del Tribunal Superior de Justicia.
3. El Gobierno autonómico no trasladó a ningún residente a los hospitales privados. Solo fueron trasladados quienes tenían seguro privado.
4. El Gobierno autonómico montó un hospital de campaña (en Ifema), que estuvo abierto cinco semanas. Trasladó allí a 23 mayores con síntomas leves. ¡¡23!! En esas cinco semanas murieron 7.122 mayores en residencias (por covid o por otras causas) sin recibir atención hospitalaria.
Juzgar correctamente la actuación del Gobierno Ayuso exige tener en cuenta estos 4 hechos. No se pueden analizar aislados, porque la suma de los 4 fue lo que provocó la hecatombe (junto a otras causas, como déficits estructurales del sistema y la fuerza de la pandemia en Madrid).
Y esa fue la excepcionalidad de Madrid. Que, al mismo tiempo, (i) aprobó un Protocolo que atentaba contra los derechos de los mayores, (ii) no medicalizó las residencias, (iii) no trasladó mayores enfermos a hospitales privados, y (iv) no trasladó residentes al hospital de Ifema.
¿Explicar esto sobre el Gobierno Ayuso equivale a afirmar que el Gobierno central lo hizo todo bien? En absoluto. Al menos hay tres cosas que hizo muy mal:
1. No otorgó durante la primera ola la misma prioridad a las residencias que a los hospitales, y tenía que haberlo hecho.
2. No hizo públicos los datos que le remitieron las CCAA, en un ejercicio de falta de transparencia intolerable.
3. No ha creado una comisión de investigación independiente que analice lo ocurrido, lo mínimo que le debemos a la memoria de las víctimas y a sus familiares.

Y a todo ello hay que sumar la vergonzosa actuación en muchos lugares de la Fiscalía, que en vez de liderar las investigaciones para conocer la verdad está actuando como abogado defensor en la sombra. Lo que solo añade escarnio al dolor de quienes perdieron a un ser querido. (Source: https://threader.app/thread/1377649347672834050)

Ka1900

#89 Ciertamente no había captado la ironía. Es que no os conozco a todos y bien es verdad que echando un ojo a los comentarios anteriores se puede aclarar la intención de un mensaje. Es que hoy estoy un poquito ocupada en menéme

Varlak

#4 vamos a ver, es que así es como funciona un sistema político fragmentado que necesita coaliciones, obviamente vas a arrimarse a quien sea similar, y obviamente quien sea similar es tu competencia, simplemente hay que saber diferenciar entre competencia y enemigo. Pasa exactamente lo mismo con podemos y el PSOE...

D

Apoyan la comisión y asi la dinamitan desde dentro para que no salgo nada reseñable que pueda involucrar a quien apoyan en el gobierno regional.

s

#12 Si quieres que algo sea hecho nombra un responsable, si quieres que algo se demore eternamente nombra una comisión

Ka1900

Esto lo deberían haber hecho ANTES de las elecciones madrileñas. Entonces poco hablaron del tema porque sus votantes repetían incansables aquello de "Coletas asesino". En cuestión de oportunismo político este grupo se lleva la palma. Me parece bien que ahora voten a favor, pero es tarde, muy tarde. Hasta ahora lo han estado bloqueando a sabiendas de la verdad por puro interés político. Eso me dice que los muertos les importan una mierda. De todas maneras este grupo es una aberración dentro de nuestra democracia y han sido parte interesada en que gane las elecciones la derecha en Madrid. Ahora quieren más votos y después de lo visto en las votaciones de mayo saben que los tienen que arañar del PP.

tiopio

La izquierda va votar con la voxemia que luego no vengan pidiendo cuentas.

danymuck

Pero de verdad pensáis que esto le importa a los madrileños? Cuando hay un partido que su campaña electoral fue basada en la libertad de tomarse unas cañas en una terraza y con eso arrasa en las elecciones...pensais que a los madrileños les importa que hayan muerto unos cuantos miles de ancianos? Si la comisión sale adelante, cosa que no va a ser porque Vox ya dio marcha atrás, pero en caso de que saliese adelante y se demostrase que el PP fue el culpable y hubiese elecciones al día siguiente, estarían rozando la mayoría absoluta otra vez, porque por lo visto los malos son los otros, estos son los buenos.

D

Todavía me acuerdo del "hasta aquí hemos llegado" de Pablo Casado en el Congreso a Boqs. Paripé. Todo.
Son el mismo perro con distinto collar. No se van a morder nunca.

mudit0

La política hace extraños compañeros de viaje

canduteria

Juas, me meo, a ver si es verdura.

CiclopeTuerto

Yo creo que Perro no come Perro... Asi que esto es un tiron de orejas mediatico.

Varlak

#25 yo creo que Vox quiere dar el pelotazo en las próximas generales y para eso tiene que hundir al pp, pero claro, eso sería si fuesen independientes, al final harán lo que digan sus dueños.

m

Lo que da verdadero asco es que no voten todos a favor. A esta gentuza no le importa nada más que llenarse sus putos bolsillos.

Ka1900

#98 No creo, ahora tienen que ir a hacer daño al PP. Después de los ocurrido en Madrid con Ayuso, temen que ellos sean los siguientes C's. Si la derecha se vuelve a reagrupas, ellos caen y tienen que evitar eso debilitando al PP.

K

Que más dan las comisiones. Los Madrileños ya votaron y votaron que les da igual lo que pasó en las residencias.
Ahora a ver si alguna denuncia prospera y pone a los responsables en la cárcel. Porque los Madrileños ya dejaron claro que les da igual.

Ka1900

#46 Exacto. Tan sólo por este hecho tendrían que haber puesto en cuarentena a ese partido. En lugar de eso incluso los de C's se lanzaron a votarles. Esto para mí ha sido uno de los episodios más bochornosos de la democracia mal entendida que se practica en este país. Les consiente todo: financiación ilegal, prevaricación, manipulación de las leyes en su beneficio y ahora hasta los muertos.

largo

Esto es como las motos y la F1, tu primer enemigo es tu compañero de equipo.

Q

"respeto a las familias con familiares muertos en residencias no nos gana nadie" Alfonso Serrano
.. y seguro que el "político" se ha quedado tan a gusto soltando esta .. joyita.


# para el ELPLURAL.COM #
aquelarre Junta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, para sus prácticas mágicas o supersticiosas. ( https://dle.rae.es/aquelarre )

..vamos .. que se van a reunir los "políticos" en una comisión con el macho cabrío (estaría bien saber quien es ...jajajja.. ) para practicas mágicas de gastar caudales públicos ostentosamente por ser nocturna

Dovlado

Y los de Ciudadanos que han dicho? Ah no! Qué ya no hay cuñados en la Comunidad de Madrid lol

KirO

No es nuevo, Vox en Madrid se apunta con frecuencia a algún bombardeo para dar por saco a Ayuso. Necesitan que sus votantes no piensen que votarles a ellos equivale a votar al PP (es decir, la perdición de Ciudadanos).

Normalmente lo hacen con declaraciones airadas en las que reparten descalificativos a todo el mundo. A veces incluso usan argumentos del PP contra grupos de la izquierda, y argumentos de la izquierda contra el PP, aunque normalmente siempre añaden coletillas para decir que los únicos que lo entienden todo bien y lo harían bien son ellos.

En este caso, es una proposición de la izquierda, sí, pero es inocua para ellos y no va en contra de ninguna de las líneas del partido así que es una buena oportunidad para dar el zarpazo, con el golpe de efecto extra de que el que Vox vote lo mismo que la izquierda en contra del PP (que no es la primera vez) es mediático.

Ka1900

#32 voy a ver si encuentro esta noticia por otros lares, que a estos no les regalo un click

danymuck

#32 Chorprecha en Las Gaunas!!!

Paisos_Catalans

Que manía con llamar al PSOE izquierda! que hace décadas que NO lo son! que son el PP de hace 20 años, son derecha pura, ni centro derecha ni centro, derecha! ya no hay izquierda en el pais llamado españa! salvo Esquerra Republicada de Catalunya!

Vota ERC, arregla españa! haz que todos sean tan ricos como los catalanes!

O

Si la justicia es un cachondeo, las comisiones de investigación son una orgía de dietas, cinismo, espectáculo y caspa.

harapo

#70 ah bueno, pues entonces lo dejamos como está, y a otra cosa, mariposa.

r

Los muertos una vez más como moneda de cambio. No tienen límites.

Ka1900

#54 Los muertos necesitan justicia. Hay que esclarecer los hechos. Tapar esto sería bochornoso. Que haya intereses políticos, pues claro que lo hay. Es una comisión de investigación de una decisión "política".

r

#66 totalmente de acuerdo. Pero me refería al hecho de que hay quienes lo que buscan es su propio interés y lo de buscar justicia es lo de menos. De hecho, verás como acaba siendo un farol lo de Vox.

j

Pensé que nunca diría esto, pero en este caso VOX cuenta con mi espada

R

Si ceden es por que piensan que es culpa del Gobierno central, no seamos ilusos. Si se equivocan, se demostraría que fue culpa del PP madrileño, así ganarían votantes y, si tuvieran razón, podrían decir que han sido los únicos en la derecha que han querido ahondar en el asunto, por lo que ganarían votantes también. Es una jugada que les beneficia, de ahí su paso atrás.
Esta gente no tiene aliados, si no rivales más o menos beneficiosos. Aún siendo contrario a ellos, he de darles el mérito, a la hora de haber hecho política, por una vez, de la forma adecuada.

g

Veo, veo... mucho postureo...

M

... a "respeto a las familias con familiares muertos en residencias no nos gana nadie" ... se les nota mucho ese respeto, ¿donde esta la carta que enviasteis tres veces a las 400 residencias prohibiendo sacar a los enfermos a los hospitales? ... explicaselo a los familiares para que te entiendan.

D

Lógico, la mejor forma de sabotear algo es hacerlo desde dentro.

Varlak

#23 Vox es el más interesado en que esta comisión tire para alante, todo voto que pierda el PP va para ellos.

1 2