Hace 4 años | Por --596443-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --596443-- a publico.es

Vox ha perdido uno de los dos concejales que logró en las elecciones municipales del pasado mayo en la localidad malagueña de Torremolinos al solicitar la baja la número 2 de la candidatura, Lucía Cuín, por discrepancias sobre su asistencia y apoyo al Orgullo LGTBI del municipio.

Comentarios

Maelstrom

#5 Todo tu comentario se reduce a 5 falsos dilemas.

Espléndido.

danidata

#33 Creo que se llaman frases.

D

#36 Estupideces; se llaman estupideces...

Desty

#33 Creo que no sabes lo que es un falso dilema.

Pelafustan

#33 Pues yo creo que lo ha ilustrado de puta madre lol lol

porcorosso

#33 Lo tuyo es falacia.

E

#33 Qué dise usté

Segope

#1 Sí, la madre de Abascal.

robustiano

#8, #9 La enésima vez que lo pongo... roll

l

#38 Se le ve muy machote.

Varlak

#38 lol

sivious

#38 El tipico matón machote de instituto que años despues lo ves enrollandose con su novio.

robustiano

#60 Ya te digo, sería el enésimo chuloputas que saliera del armario...

M

#7 y los peores deben ser los heterosexuales, ¿no pueden ser personas normales como Abascal?

thorin

#7 Respetan profundamente que se queden en sus casas en silencio.

D

#7 Odian respetuosamente. Diciendo buenos días, buenas tardes Don maricón y cosas así.

a

#7 Y los respetan. Siempre que se queden dentro del armario con la puerta cerrada con llave a doble vuelta.

l

#7 realmente le han hecho un favor a la chica. A ver si aprende

D

#7 Desde lo más profundo del armario.

D

#32 Es lo que estoy diciendo, que el color de piel no influye en la manera de ser y pueden ser igual de gilipollas que los blancos.

joffer

#35 nada comparado con un blanco etero.

Windows95

#63 ¡¿Un blanco entero?! Me vale con la mitad.

apetor

#63 Desdeluego, lo etereo... ya se sabe.

Arcueid

#3 Igual que ser inmigrante en un país y estar a favor de que se cierren sus fronteras? Como aquellos paquistaníes a favor del Brexit. Cualquiera puede profesar unas creencias, vayan en contra de los suyos o de parte de los suyos. A veces por interés personal y competencia hacia el resto (mantener su estado privilegiado); otras como medida subversiva para atacar otras facetas de problemas o situaciones.

Yo no diría que un negro es imbécil por votar a Vox. Ni que un obrero es ignorante por votar al PP. Ni que un pudiente es estúpido por votar a IU.

Hagamos por un momento de abogado del diablo y asumamos:

- Que haya negros que consideran que una parte de los suyos siguen aquel cliché de que son vagos, victimistas y otras tantas cosas, y cree que aceptar ese tipo de actitudes como comunes a un colectivo es enraizarlas y condenar al colectivo al aislamiento. Pues se unirán a un grupo de gente que meta mano dura a eso.

- Que haya mujeres que consideran que la ley de género no aporta mayores beneficios o que están en contra de cómo se aplica la ley en la mayoría de esos casos porque puede generar desigualdades que pongan en peligro ciertas medidas a medio-largo plazo. Pues se unirán a un grupo de gente que revierta eso.

D

#21 Por lo menos son ignorantes. Pones ejemplos en los que la gente se preocupa de un problema que preocupa a un partido del que no tienen una visión más completa de todas sus preocupaciones. Les falta información.

Arcueid

#56 Comentas, si entiendo bien, el caso de un votante que elige dar su voto a un partido en base a una idea o a un pequeño conjunto de las mismas.

La ignorancia se puede afirmar de todos los votantes, lo único que varía es el grado. Desde aquellos que no se leen el programa electoral y votan en base a debates televisados hasta aquellos que se leen el programa pero no siguen la implantación de las medidas durante la historia del partido. Los primeros no se han preocupado demasiado en informarse de las propuestas del partido y los segundos no han puesto suficiente interés en verificar la trayectoria del partido.

D

#66 Quizá habría que hablar de ignorantes activos, porque bueno, VOX no tenía mucho programa, pero para ignorar por donde van en líneas generales, hace falta cierto empeño.

D

#21 ¿Y al que es ciego tampoco le llamarías ciego? Que esas personas existan no quiere decir que no sean tontas por tener derecho a equivocarse. A las cosas por su nombre. Si eres negro y votas a quien odia a los negros es que eres imbecil. Tendre que respetar tu opinion, pero imbecil eres un rato, eso no te lo quita nadie. Aunque no se diga.

Arcueid

#80 Alguien que cree que la inmensa mayoría de la gente es imbécil suele ser un imbécil. Y sobre todo un necio.

Cómo me cansan los comentarios de "qué estúpidos los que votan a fulanito / en España tenía que ser". Conversaciones de barra de bar con carajillo.

D

#81 llamo inbécil a quien se lo merece. Por ejemplo a la persona que dice que hablo de la mayoría cuando no he usado tal palabra en ningun momento. Dejando patente que su nivel de "inteligencia" no le deja comprender un simple texto.

Arcueid

#82 Claro que sí, guapi kiss

D

#83 Otra evidiencia de que si hubo algo inteligente ahi dentro desaparecio hace tiempo, recursos de patio de colegio. Venga,. ahora dime lo de "rebota , rebota".

Arcueid

#84 roll

D

#3 Gitano lo tenían en Vox y se ha pasado a los independentistas, es el patriarca de los gitanos de Alfarrás.
Y luego esta este Húngaro Jiménez que ha dejado de votar al PSOE, como su familia, por la unidad de España y la baja natalidad y que dice que hay que fortalecer las vallas de Ceuta y Melilla.

D

#3 Ya estamos con las minorías. Cualquier persona puede ser encasillada en "minoría" por cualquier característica o gusto que sea poco común. Y cualquier persona puede ser catalogada como mayoría por la misma lógica.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melafo.

P

#6 Ética y estética por dios.
Pero sí está para pasearse por sus...

D

Gente haciendo esas cosas llevarían a Vox a ocupar el lugar del PP. Esa sería la deriva normal de un partido de derechas. Pero tengo fe en Vox, creo que son lo suficientemente cerriles para no desnaturalizarse.

D

"En ningún caso Vox autorizó a Lucía Cuín a participar y mostrar su apoyo explícito a un evento promovido por el 'lobby' LGTBI", ha señalado este miércoles la formación en un comunicado.

Según las fuentes consultadas por Efe, antes de ir al acto la edil lo comunicó al coordinador local de Vox, quien le dijo que lo hiciera a título personal, pero Cuín divulgó además su asistencia en redes sociales.


¿En qué momento se ha aprobado una ley para que haya que pedir permiso para hacer algo personal a tus jefes?

#20 El tema no es que esta mujer haya hecho nada ilegal.

D

#46 No, si eso lo tengo claro. Me refiero que ¿quiénes son los dirigente de Coz para decirle a ella si puede o no ir al Orgullo? ¿Alguien vería bien que Pedro Sánchez largara a alguien del P$0€ porque hubiera ido, por ejemplo, a los toros en su tiempo libre?

D

"la asistencia de Cuín la pasada semana al festival promovido por el colectivo LGTBI ha sido el "detonante" para la baja de militancia de esta edil electa, que tampoco había firmado el protocolo de anticorrupción urbanística que Vox exige a sus cargos electos"

Muchas causas, un detonante, y nadie contempla quien organizó el acto.

Se está poco sagaz cuando se quiere en menéame, si señor.

Tumbadito

#14 Yo no soy muy iluminado, pero me da que el acto lo organizaron homosexuales y esas yerbas ¿Algo más tengo que contemplar y me estoy perdiendo?

D

#17 yes. La organización de ciertos actos y eventos siempre corre a cargo de las mismas organizaciones, dependientes de cierto dinero y por el cual apoyan a cierta gente.. de ahí las palabras sobre "lobby" y que se pase de puntillas sobre que no firme el acuerdo anticorrupción.

Pero na. Menéame no está para eso. Mejor tirar por el otro lado..

K

#29 Pero qué lobby ni que niño muerto... de verdad que algunos estáis fatal de ahí arriba.

Tumbadito

#29 pero pasa lo mismo con otras organizaciones y pienso en las fallas valencianas, los castillos de Cataluña, los encuentros de automovilistas, las procesiones de semana santa y no los veo criticar eso.

¿Cuál es la propuesta? ¿Quién debería organizarlos?

D

#67 la pregunta es: ¿quien debería subvencionarlos?

Tumbadito

#69 Espera a ver si entiendo ¿Respondes una pregunta con otra pregunta? Pensé que tenías claro sobre lo que estabas hablando.

Al final es quejarse por deporte, destruir lo que hay sin aportar ideas para avanzar.

Paso

bradbury9

#29 Siguiendo tu argumento, todo colectivo/asociación tiene un lobby detrás. Tu argumento no se sostiene, faltan pruebas de esa relación.

¡Persigamos al lobby de los clubes de tiempo libre!

Tumbadito

Bueno, por lo menos son coherentes... No como otros

Estopero

#13 sobrevaloras la coherencia

Tumbadito

#16 No, la celebro... Mira, si hay algo que le pido a los homófobos es que lo sean, lo mismo que al resto, no puedo pedirle a un homófobo tolerancia.

Pero en días donde vemos al PP negociando con Cs y Vox a Cs negociando con el PP y PSOE, a VOX negociando con su ego al igual que podemos que quiere negociar y no tiene con quién, en días donde la Esquerra catalana gobierna codo a codo con la derecha ráncia catalana, en días dónde UPN se abre a negociar con el PSOE o ERC con Colau, y todo así... Todos mezclados todos embarrados.

Que el homófobo sea intolerable es de aplaudir... Un poco de oxígeno entre tantas miserias

uno_ke_va

#13 coherentes? Pero si han dicho 3000 veces que no tienen nada contra dicho colectivo...

Supercinexin

#13 Estoy seguro de que los miles de republicanos fusilados en las tapias de todos los cementerios de España pensaron lo mismo en sus últimos segundos antes de abrir fuego el pelotón de guardiaciviles:

"Me van a fusilar ya mismo y mi mujer a saber lo que le hacen y qué va a ser de mis hijos huérfanos y solos... pero oye, por lo menos son coherentes, no como los otros."

Tumbadito

#28 No lo sé, hablo por mí, no sé lo que pensaban ellos. ¿Estabas ahí o hablás simplemente porque no sabes guardar silencio?

k

Esta noticia es falsa, se le dió de baja por trásfuga. Es que Publico solo "publica" fake news?
"Dña Lucía Cuín (número 2 de VOX Torremolinos) vota a favor del PSOE, que, gracias a su voto, gobernará otros 4 años junto a Podemos (necesitaban un sólo voto más) para, justo después, DARSE DE BAJA de VOX y ser concejal no adscrita."

D

Lo que hay gente que no acaba de entender es que si uno es de Vox, es de Vox, sin mariconadas.

S

Lo que no estaba seguro es de si iba a mantener el cargo de concejal, pero sí, lo mantiene:

Tras aceptar la baja solicitada por Cuín, Vox le reclamó la devolución del acta de concejal, que hubiera sido ocupada por el siguiente en la lista, un policía nacional jubilado, pero esta rechazó la petición, por lo que se prevé que continúe como edil no adscrita, han indicado.

Y la cosa es que en Torremolinos el resultado no daba la alcaldía clara a ningún partido: PP+Cs+Vox sumaban justo para una mayoría absoluta, pero ahora no suman así que a ver qué acaba pasando.
https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/municipales/01/29/901.html

D

VOX no es un partido: es un circo. Un circo con el mayor número de tontos por metro cuadrado de España, sin duda. Y eso desde luego tiene mérito.

slayernina

#40 Lo peor es que ese circo acabe teniendo derecho a una opinión

Battlestar

No fue el colectivo LGTBI el que dijo que no quería ni a PP, ni a Ciudadanos ni a Vox en el Orgullo?

P

Maricona...

Endor_Fino

#2 y puta... Si es que lo tiene todo

eldeloli

Es salir de la cocina y ya se creen que pueden ir a cualquier sitio..

Pasoto

HomofoVOX

anv

Pero aver... ¿Esta chica no sabe cuál es la ideología de su propio partido?

D

#34 Creía que lo único que haría VOX es joder a los catalanes. Y como no es catalana, eso molaba.
Pero a veces el karma existe....

Pasoto

#34 a ver, estamos en 2019, las ideologías son comparables a ofertas de telefonía móvil.

gale

¡Vaya panda de garrulos!

GanaderiaCuantica

Qué puta vergüenza de partido. Pero esta noticia es verdad?? En serio la tienen que autorizar para ir a una fiesta?

D

Estaba claro tras las declaraciones de la pasada semana de la cabalgata.

c

¿Dónde está la Ley de Partidos cuando se la necesita? Creo que eso sería motivo de ilegalización.

D

Patético.

D

Esta noticia es sensacionalista, y como suele ser habitual seguro que Vox es lo peor, pero cansa que cada vez se exagere con que viene el lobo. Además, incluso si fuera esa la causa, me parece normal que si discrepa con el partido que se vaya. Me resulta sorprendente como si hablamos de podemos, echar a los discrepantes está bien, pero para otros partidos no.

D

Vox puede darla de baja del partido, pero si ha salido elegida concejala el puesto es suyo, no de Vox.

Pasoto

#49 sssssshhhhh calla, ella tampoco parece tener muchas luces.

R

No creo que esto le haga ningun bien a VOX, pero me alegra que sigan sus principios. Si estan en contra del lobby LGTBI , una representante de vox no debe estar allí.