Hace 5 años | Por --76276-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a nytimes.com

Aunque España parecía inmune a los discursos xenófobos de la extrema derecha, finalmente esta irrumpió en el país. La izquierda ha prometido combatirla, pero carece de legitimidad: no puede condenar a la derecha si no reprueba también los autoritarismos de izquierda en otras partes del mundo. La simpleza del mensaje de la ultraderecha no puede ser subestimada: ha demostrado ser enormemente atractivo para muchos ciudadanos decepcionados con los partidos tradicionales. Los intentos de la izquierda de combatirlo carecen de coherencia.

Comentarios

Shotokax

#1 eso ni es dedo en la llaga ni es nada. Eso es una mierda de texto manipulador que me hace alegrarme de haber votado la noticia negativo.

Venezuela no es un régimen autoritario. Es un país con elecciones libres, a no ser llamemos "régimen autoritario" a cualquier democracia que funcione de puta pena o donde se violan derechos humanos, en cuyo caso el 90% de los países del mundo lo son, y a lo mejor me quedo corto. Sin embargo, solo se utiliza este apelativo para Venezuela, y solo desde que empezó a nacionalizar el petróleo. Seguro que es casualidad.

Casi nadie, por no decir nadie, en Podemos defiende el sistema cubano como tal. Nadie defiende que haya partido único, por ejemplo. Lo que alguna gente defiende son ciertos aspectos del régimen cubano que, en mi opinión, deberíamos copiar. Cosas de bolcheviques peligrosos como que la gente trabaje ocho horas o que la universidad y la sanidad sean gratuitas.

e

#10 Que Venezuela no es un régimen autoritario? Qué has fumado? Cuanta gente conoces que viva allí, has hablado con álguien que te de una versión de democracia en ese país?

Shotokax

#11 tengo familia allí y no pienso hablar con gente que se dirige a mí en esos términos. Pregunta a tu madre si fuma o lo que quieras, si te lo consiente. A mí no.

SOBANDO

#10 ¿Es sarcasmo verdad?, muy bueno, la mejor parte fue "Venezuela no es un régimen autoritario", casi me meo de la risa.

Shotokax

#14 MUI BIEN HOYGAN.

Te devuelvo el negativo.

D

Falacia de la falsa dicotomía.

O porque este mensaje también vale para Don Pantuflo y el lisiado Losantos.

Pezzonovante

#4 Verdad kamarada, además el PP es aun peor.

y

#4 Más que falsa dicotomía, yo veo doble moral.

D

#4 Por supuesto que si.

Y yo inhabilitaria a periodistas que, contumazmente, demostrasen su desprecio por la verdad y su utilización de falsedades y calumnias. Tanto de un lado como de otro.

Pero el artículo va de ¿como puede la izquierda superar este bache y derrotar a los conservadores?

La idea es: mejorando su credibilidad, huyendo de políticas demagogicas, buscando legislar en igualdad REAL y PRINCIPIOS de JUSTICIA, evitando los insultos a rivales y las actitudes antidemocraticas cuando pierden elecciones..

En fin, NO ACTUANDO como los matones fascistas de 1921 en Italia

cocolisto

New York Time y sus armas de destrucción masiva,su blanqueo de las guerras de destrucción en oriente medio y tantas mentiras,dando lecciones de blanqueo de dictaduras.Hay que tener jeta.

D

En España no hay izquierda desde Negrín.

D

información: el autor del artículo (de opinión) es david jiménez (https://es.linkedin.com/in/david-jimenez-991a577b). anteriormente en mnm, otro de sus artículos (de opinión): New York Times :"La monarquía española necesita un referéndum"

Hace 5 años | Por blodhemn a zeleb.es

gale

Hay muchas personas decepcionadas por los discursos estúpidamente correctos de los partidos tradicionales.

e

Dudo que tengas familia si opinas así de ese país, pero si tu lo dices...
Yo ya soy muy mayorcita para pedir permiso a mi madre