Hace 4 años | Por croucho a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por croucho a elperiodico.com

El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara andaluza, Francisco Serrano, ha avisado este miércoles al PP de que "corre el riesgo de que no haya ni siquiera posibilidad de iniciar contactos" para la negociación del presupuesto autonómico tras la "patada a la silla" que, a su juicio, dio ayer el presidente del PP, Pablo Casado.

Comentarios

D

#23 Yo opino como tú: están escenificando una supuesta ruptura de cara a lo que viene y Vox votará sí a los presupuestos de Andalucía, una vez terminen las municipales. No van a dejar escapar una oportunidad tan suculenta de decir sí a unos presupuestos con los que Vox probablemente esté de acuerdo en más de un ochenta por ciento. Ya piqué una vez creyendo que no iban a apoyar al PP para llegar al gobierno andaluz y ahí los tienes.

D

#1 "a hostia limpia por España."
- ¡Es mía!
- ¡Que no, coño! ¡Que es mía!

Urasandi

#1 ¡Voy!

obmultimedia

#1 pues que adelanten las elecciones en Andalucia, preparemos las palomitas
VOX ya ha conseguido llegar donde queria, al congreso.

Belu84

#35 no, no. Ahora que les han votado para joder a los catalanes que apechuguen y que se aguanten 4 años.

D

#1 las hienas se devoran entre ellas lol

D

#1 Si es que siempre avisó la derecha que eso de los gobiernos de coaliación no tenía sentido, qué peena que ahora estén fragmentados... a lo mejor sí que tiene que gobernar la lista más votada en Andalucía lol

A

#16 Suele ocurrir, cuanto mas chulos mas cagones.

kucho

#2 pues ya han tenido mas huevos que la derechita veleta, que se limito a pintar rayas que se pasaban por el forro y balbucear.

D

#4 Gracias por avisarme de votarle.

lainDev

Claro que si VOX, os han hecho un feo, a los del PP ni agua.

reygecko

#33 Ah ok, un artículo de Lo País. Porque en el programa electoral de VOX no viene, me parece.

D

Postureo, a la hora de la verdad Pptarras, neonazis y Ciudagramos de la mano

Priorat

Lo normal. Este acuerdo no lo deberían haber hecho. Yo de Vox haría lo mismo. Si estás conmigo, estás conmigo. Y sino, aire. Es el momento de ver si el PP va al centro o no de verdad. Conociéndolo será que no. Hasta que no les abandone Vox en Andalucía su posición de centro será increible. Vamos, que no se puede creer.

D

#11 Y si les abandona Vox en Andalucia pierden una administracion altamente bizcochable, que a ver donde van a meter todos los diputados que ahora estan sin sillon que calentar y sin candy crush que jugar en los plenos.

Si a eso le sumamos que se prevee gran galleta en las municipales y autonomicas, tener una Junta de Andalucia donde enchufar a los suyos se hace imprescindible.

Lo tiene jodido el PP, si va pal centro derecha, esos votantes ya los ha pillado Ciudadanos, si va pa la derecha cavernaria, los tiene Vox.

Yo creo que al final apostaran por mantener la Junta cediendo a Vox (pajaro en mano) y ponerse un casco para la que les va a caer en las autonomicas.

En cualquier caso, pasadas las siguientes elecciones Casado sera defenestrado sin miramientos haga lo que haga.

Sandman

#14 Pues hoy acababa de ver que seguramente recuperen Extremadura, Aragón y una de las Castillas.

D

#11 "su posición de centro será increible. Vamos, que no se puede creer."
A ver si lo he entendido: ¿increíble significa que no se puede creer?
Todos los días se aprende algo nuevo.

D

#26 E inflamable, flamable.
Hoy dos cosas lol

Pepepaco

#26 Exactamente
increíble
Del lat. incredibĭlis.
1. adj. Que no puede creerse.
2. adj. Muy difícil de creer.

D

No hay huevos de pober el sillon en riesgo...

freenetico

Los argumentos y medidas de Vox son ridículas y hasta un niño de 5 anos las podría rebatir. Que me traigan a un niño de 5 anos!

S

A ellos plin, ya están cobrando el sueldecito nescafé de las CCAA que quieren destruir

D

#40 A estos también se les puede pedir coherencia con sus ideas y que abandonen escaño y sueldo de una administración en la que no creen, no?

S

#50 No desde luego, en un mes en muchas CCAA y ayuntamientos, es lo que les manda su doctrina libeggal...

reygecko

Hasta donde tengo entendido (por favor, que alguien me corrija si no es así) VOX quería eliminar el impuesto de sucesiones para todos los herederos en Andalucia, pero PP y C's se opusieron.

De ser así, si VOX relajase su discurso en algunos temas (aborto, matrimonio homosexual) seguramente el PP tendría un problema mayor que el resultado de estas últimas elecciones. Ya veremos...

reygecko

#8 Tengo entendido que sólo en el caso de hijos, pero no para nietos, sobrinos, etc. ¿Sabes si eso es así?

stigma1987

#9 el PP lo lleva en la sangre haciendo insostenible el sistema, dando mucha pasta apra derivaciones a privados y no invirtiendo en el sector público, como con la educación.

reygecko

#9 ¿En qué punto proponen eliminar la sanidad o la educación publicas? Lo estoy buscando en su programa y no lo veo.

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

elpayito

#28 ¿Ese panfleto de 4 hojas es el programa con el que se ha presentado a las elecciones?

reygecko

#59 Debe ser. Los partidos políticos suelen hacer panfletos de esa clase desde hace décadas, no es invento de VOX.

elpayito

#60 Se ve que no has leído un programa electoral en tu vida.

reygecko

#61 Acabo de aprender a leer, no todo el mundo puede ser todólogo. 😉

Por suerte, aprendí antes de las elecciones y así pude leerme varios "panfletos". Me llamó especialmente la atención esto que decía el panfleto del PSOE. Creo que es la primera vez que un gobierno democráticamente elegido impondrá el modo correcto de follar a sus ciudadanos. Ni Franco se habría atrevido. La verdad es que estoy impaciente por ver eso en el código penal.

par

#6 Claro, y a los catalanes que les den. Despues nos sorprendemos cuando se quieren independizar.

reygecko

#34 La verdad, desconozco cuál es el impuesto de sucesiones en Cataluña.

par

Ahora me doy cuenta que he enlazado mal. En #64 te respondia a #52.

par

#34 No hablo del impuesto de sucesiones. Has hecho una lista de cosas que crees que deberia cambiar VOX para ganar mas votos. Pero no has incluido que se relajen con el tema de Cataluña. Da que pensar, francamente.

D

Me cago en Dios!! Ordago a chica!!

cocolisto

Nunca harán nada más allá de ser los pintamonas de pp y Cuñadanos.

D

Amago. Si se repiten elecciones en Andalucía el voto que se fue a Vox volverá al PP al ver que no tienen oportunidad de gobernar. Esto es lo más alto que van a llegar, y lo saben.

D

#30 Que vaya a ir de Vox al PP... lo dudo bastante. Igual hasta le viene mejor al PSOE, pero vamos, no creo que se mueva mucho la foto.

D

#72 Que infeliz!!!!! Tienes que pillar para poder tener cubiertos, no se puede caer más bajo!!!! Ah, que si, tus amigos Pptarras han caído más bajo, en lo moral y en las elecciones!!!!! Aún así me da que lo tuyo son fabulaciones de un CI bajo mínimos lol lol lol lol

D

#73 apuesto a que eres el típico que arrasa con los folios, los clips, los post-it, los bolis de tu trabajo.
Lo mio lo cojo de recuerdo, que ya lo he pagado y bien.
Bueno quizás a ti te gusta mas llevarte los sacos de cemento o alguna carretilla.

D

#74 Deja ya de llevarte los garbanzos del patrón, que como te pille saca la fusta y te enteras. Venga Milana bonita, coje el asno y arreando al tajo lol lol lol lol

D

#75 me votaste negativo en otra conversación. Cuando llegue a casa me lo compenso, que ahora me estan raspando las durezas

SrTopete

¿A Pablo Cachancla le quedan pies donde disparase? lol

vet

Voy a por palomitas o altramuces o lo que quiera que coman los dornienses esos.

Socavador

Pero como trolean Abascal y sus payasos.

XtrMnIO

No, no lo harán. Han conseguido sillones por fin.

Teranosaurus

Es todo un teatro, un plan para que el PP recupere el voto de centro mientras VOX sigue manteniendo una cuota parecida. En el futuro volverán a pactar.

D

No tienen 00.

p

qué sentido tiene ese giro, ¿¿ahora??? de la noche a la mañana?? en el plazo de un mes van a convencer de algo???
y ojo!!! la izquierda se vuelve a crecer... espero que ésta vez no se la vuelvan a colar como se la colaron con el buenismo, inmigración, feminismo.... (y olvidarse del trabajador)

s

Por favor, que nombren a este tío candidato vitalicio del PP.

D

Adelanto de elecciones y gana gusana juas

nitsuga.blisset

#7 Entre las últimas andaluzas y las generales se ha visto que el PSOE ya solo obtiene mayoría suficiente en Andalucía cuando Susana Díaz no es la cabeza de lista.

D

Si por Vox fuera montaban otra guerra civil, como hicieran sus antepesados en el 36

D

Tienes un programa electoral de ultraderecha y te ofendes si te llaman ultraderecha

D

Al final vox fagocitará al PP

Pasoto

Es un amago.

D

#13 amago de portabilidad

je,je,je,je,estan acollon idos,salud

Munin

Entonces, llamarles ahora ultraderecha es un insulto y antes no?

D

No se lo creen ni ellos

D

No hay huevos!!!!!! lol lol

D

#53 que risa, la tendencia de Podemos es a menos y menos en el Congreso y en el Senado nada de nada. El Psoe hace lo que le ordene el mercado, como ya hizo Zapatero, que mucha sonrisa al principio y salio trasquilado.
Que horror tener que levantarse tan temprano para ir al tajo. Cuantos transbordos tienes que hacer tu ?
Es caro tu bono ?
No me estes llegando tarde !

D

#69 Yo, a diferencia de alguna palurda mantenida que no sabe si mata o espanta, viajo en avión.
Otros 12 años sin robar que estarán tus amigos PPtarras y toda su corte de acólitos Cuñadanos y neonazis¡¡¡¡¡¡¡¡ y digo 12 porque no os levantáis ni a tiros. Y en las municipales y autonómicas otro tanto de lo mismo, al arroyo, que es de donde nunca deberíais haber salido.
Arreando al tajo ya, que te espera el capataz para fustigarte con su látigo,que últimamente estas muy revoltosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#70 Desde que me case viajo en primera clase, gracias a que mi marido me saco de un barrio no muy bueno de Barcelona que no pienso decir. Ahora él es mi esclavo y vivo tan pancha como una reina.
Cuando viajo en primera arraso con todo, tengo cubertería de todas las compañías aéreas del mundo. (la dan de recuerdo)

D

#69 Porque dices siempre las mismas majaderias? Te repites como un papagayo. Mira a ver la medicación, que creo que te tienen que ajustar la dosis.........