Hace 4 años | Por --616931-- a soriatv.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a soriatv.com

Según la candidata al Senado por VOX Soria, Sara López, el actual Estado de las Autonomías ha quebrado, y piden que el Estado español recupere las competencias.

Comentarios

c

Claro, claro... la economía del gobierno central es de lo más boyante....

lol

D

#14 tu no has visto el vídeo entero ni de coña y mira que dice cosas que no comparto, pero otras son correctas.

albertiño12

#14 Creo que en un primer momento la mejor manera de que no crezcan los partidos de ultraderecha es no darles voz. Pero en la situación en la que estamos esa estrategia ya es imposible y mucho menos con los medios de comunicación que tenemos.

Así que no nos queda otra que desmontar todas sus mentiras. Ya no para que sus votantes dejen de votarles, que parece que es algo que no les afecta lo más mínimo, sino para que los que somos demócratas sepamos a lo que nos enfrentamos y nos movilicemos.

D

#14 se les cala a la primera.
Por ejemplo la otra que la denuncian por ser una estafadora con los lofts y se le ocurre dar como única respuesta que el estafado era un progre.

lol lol

Viven solo del odio. Trabajan nuestros bajos instintos. Nos proponen odiar a los inmigrantes. A las mujeres. A los progres. A los nacionalistas. A los políticos de otros partidos. A los pobres. A los que les critican... Y si te dejas llevar acabas odiando a los demás aunque seas buena persona. Y acabas haciendo del odio una forma de vida.

La gente está muy quemada, no digo que una válvula de escape por medio de odiar a los demás en algún momento haya podido hacerse. Pero no es una postura razonable, luego la cosa va a más y nos acaban odiando a nosotros también y a ver qué argumento damos para defendernos.

angelitoMagno

#14 Ya ves, como cuando les dieron espacio en los debates electorales. Fue escuchar la gente a Santiago Abascal hablando y hundirse el partido.

Mmmm....

helder1

#14 Ya se vio la estrategia de VOX durante los debates. Esperar a ser los últimos para hablar, soltar su frase hecha, la idea y ya. Verdad, mentira, media verdad... que más daba.

Noeschachi

Encima candidata por Soria

Vox no va a ser solo el enemigo de los sueños más húmedos que hayan tenido nunca los indepes, va a terminar siendo el combustible para más partidos regionalistas como Teruel Existe

RoterHahn

#26
Estoy cada vez mas convencido. Estado federal con competencias para todas las comunidades como la comunidad vasca, y que incluya tb la recogida impuestos.
Ellos dicen que el estado de autonomias es una ruina, y yo digo que el ejemplo vasco es la del exito.

D

#59 No aportar a un fondo comun cuando eres rico,es una formula de exito.Que no haya un fondo comun cuando eres pobre,es una putada.

RoterHahn

#82
Se aportaria una cuota por cada comunidad para que el estado administrase las competéncias que fuesen comunes. El resto municipios, provincias y autonomias.
Te aclaro. En euskadi, los impuestos no los recoge el GV sino las diputaciones provinciales, que aportan una cuota al GV.

D

#85 Vamos que las comunidades ricas tendrian mejor financiacion y la pobres peor.

RoterHahn

#86
No.

D

#87 NO,los cojones,si las comunidades ricas se financian sus servicios y no contribuyen a la financiacion de los servicios de las comunidades pobres,ya me diras tu quien son los beneficiados.

RoterHahn

#88
Ahora lo que jode a las autonomias es la asimetria entre comunidades como la vasca, navarra ó el aprovechamiento que hace Madrid de ser la capital. Si todos pueden financiarse de los impuestos de los residentes y empresas residentes, que problema ves. En comunidades mas pequeñas los costes de gestión serian mas pequeños. Y si hiciese falta, se podria poner un fondo comun de compensación como ahora. Pero lo que me jode es que madrid se lleve todo. Incluso con malas artes como hizo con el bbva y el prejuicio que supuso eso para euskadi.
Yo solo veo ventajas para todos.

D

#26 El federalismo es basura,que fomenta la competicion entre regiones para beneficio del capital.

D

#69 y en getafe

Más cerca de Madrid que madrid, más cerca que de getafe y es Madrid quien hace getafe y getafe frontera madrid

D

#73 desatrancos Jaén
En fin, en fin

D

#74 Como de costumbre, un comentario sesudo y bien fundamentado... Se nota que es el fruto de años de estudio, lectura y meditación; como es habitual en ti.

D

eliminar duplicidades y cerrar chiringuitos

D

#17 tan grande es España?, jjeejejeje

Tsubasa.Akai

#19 dime un país del tamaño de España que sea centralista.

D

#34 jejejejejej, el estado Texas por ejemplo, Francia, Rusia , Italia, jejejejeje

Tsubasa.Akai

#35 Texas es un estado, Francia está dividida en zonas administrativas y Rusia en unidades administrativas.

D

#41 jejejejejejeje

D

#49 Airbus una de las mayores empresas de Europa está en Toulousse , mucho más cerca de la frontera española que de París, eso es imposible en España que todo todo todo tiene que estar en Madrid.

D

#34 España no es particularmente grande.

Olaz

#17 Es más fácil de robar si está centralizada.

D

#40 probablemente lo sea mucho más con las competencias de las autonomías.

angelitoMagno

#5 Las competencias se traspasan, no se duplican.

La sanidad y la educación dependen de las comunidades autónomas. Verás que los hospitales y los colegios son todos de las respectivas autonomías, no hay "hospital autonómico" y "hospital estatal"

Esas duplicidades de las que tanto se hablan no son tales.

D

#36 la burocracia está duplicada, tanto en educación como en sanidad y si no quieres verlo es que eres parte interesada

angelitoMagno

#38 Claro, cuando voy al médico tengo que pedir cita en el Servicio Andaluz de Salud y en el Servicio Estatal de Salud, ¿no?

El que no quieres verlo eres tú, supongo que porque te da igual intentar verlo, ya vienes convencido de antes

D

#44 no te enteras, la oficina que da las citas no está duplicada ,en los centros de salud siempre habrá alguna, lo duplicado es la burociona gerencial de las consejerías y ministerios

angelitoMagno

#46 Es decir, que lo que representa la casi totalidad del gasto (la prestación del servicio) no está duplicado.

D

#62 hay mucho duplicado y muchas creaciones extras, mucho arribista mucho amiguismo y nepotismo

D

#36 Pero, desde que el estado tiene competencia en la legislación básica, ya tienes administración si no duplicada, casi.

angelitoMagno

#52 La administración no legisla, ejecuta.

D

#63 El Estado legisla materias que legislan las autonomías. Para más información: Ley básica, que no de bases.
El Gobierno, cabeza de la Administración, también legisla (¡Oh, sorpresa!). Para más información: Real Decreto Legislativo y Ley de Bases, que no básica.

angelitoMagno

#66 Oh, vaya, ¿las distintas partes de la administración tienen capacidades legislativas? Vaya, primera noticia

D

#36 Por eso que dices es por lo que no hay ministerios de educación ni de sanidad.
Y creo recordar, por cierto, que sí hay centros del estado. Ya te diré si tengo tiempo para buscarlo.

https://www.imserso.es/imserso_01/centros/cre/index.htm

jobar

#5 Es cierto, quieren una corte versallesca en el que todo el que quiera hacer negocios o tenga cualquier proyecto tenga que pagarles una mordida.
- (leer con la voz de Terele Pavez) Señor Manuel! no se olvide los capones cuando coja el tren correo a Madrid que son los favoritos del Señor Ministro, llevele estos mantecados a su señora.
Si tiene un minuto puede darle esta bufanda a mi chiquillo, que lo tienen en la escuela para homosesuales y degenerados, y esta crema, tiene el pobretico las manos fatal de coser banderas.

UFFF me río ahora...

D

#48 no te enteras, hay muchas duplicidades y se puede gestionar todo mejor sin caer en el centralismo. Supongo que eres estómago agradecido de esas duplicidades

jobar

#53 No, trabajo en el sector privado y sería una puta pesadilla y antieconómico si para reunirme con el funcionario o el político competente tuviera que estar yendo todos los días a Madrid. Además una vez reunidos, le va a importar una puta mierda lo que le cuente si no es de mi tierra.
Si ya hay un problema con la España vaciada en levante, en el sur o en el norte no iba a invertir ni cristo.

D

#56 que suerte tienes que puedes reunirte con un político, esa relación te ha absorbido. Lo que yo pretendo explicar es muy largo y es difícil que yo me explique bien y tu me entiendas

jobar

#58 Sí, seguro que hace falta una dotes de comprensión sobrehumana, cuánta frustración debes sentir al ver que los pobres mortales no pueden alcanzar las mas elevadas cotas de pericia ontológica, a las cuales has logrado alcanzar a traves del profundo y sutil arte del análisis Chiringuital. Lástima que no esté a mi alcance la capacidad de atención suficiente para poder asimilar la magnitud de semejante disertación sobre gestión pública.

D

#60 bueno yo también he reconocido mis limitaciones, no pretendo decir que no eres capaz, igual no me estoy explicando bien

jobar

#64 Efectivamente, todos tenemos limitaciones, como el estado centralista que propone un partido de ultraderecha.

l

Estos chicos sí que van contra la Constitución

a

#11 como los nacionalistas van contra la constitucion, esta no esta escrita en piedra y se puede modificar.

D

Propuesta inconstitucional, la enésima

RobertNeville

¿Y por qué no en Murcia?

wata

#54 No pretenderás que me vea 30 minutos de entrevista y menos de alguien de ese partido. ¿No será que quieres promocionarla? Y ahora podrias explkcar desde donde gestionaria el Estado los diferentes territorios una vez que desaparezcan las autonomias.

s

Lo que había que hacer es cerrar la mierda esa de Senado que vale para nada, donde casualmente mamandurrea esta petarda.

D

#61 dirás el SEPE en vez del INEM.
- SEPE : te paga la prestación.
- SOC : te ayuda a buscar otro empleo.
Tareas distintas, distintos funcionarios y distintos jefes.

jcornelius

#75 exacto , pero antes el INEM hacía lo mismo con solo un director, si vas a una oficina de empleo en Cataluña hay dos.

D

#79 una persona no puede hacer el doble de trabajo, no le da el día.
Tendría un subdirector para prestaciones y otro para políticas activas.
No hay ahorro de personal si el trabajo a hacer es el mismo.

Urasandi

El estado está saneadisimo ¿no?

casius_clavius

Lo que nos faltaba, más movidas en Madrid

l

#10 No dice lo de "Madrid", se lo ha inventado el usuario fascista Romerales.

casius_clavius

#57 Fascista no creo, pero que tiene un odio enfermizo a Madrid está claro. Negativo por microblogging.

D

república federal, bye

D

Hay que eliminar a los pobres, mejor, los matamos y le centralizamos todo en Patricia Botin

l

No dice lo de "hay que centralizar... en Madrid". MADRID NO APARECE EN NINGÚN MOMENTO. ES FALSO. De nuevo el usuario Romerales, que es tan FASCISTA Y MENTIROSO COMO VOX, se inventa una declaración inexistente. ¿Va a actuar Menéame contra un usuario fascista como Romerales que miente para lanzar su mensaje de odio contra Madrid? (en fin, como si en menéame no hubiera fascistas como el Romerales éste que se dedican a estas mierdas).
Pilla un psicólogo o algo, usuario nazi Romerales, lo necesitas. Quizá algún madrileño te pegó de pequeño, no sé.

Shotokax

¿Qué tal si hacemos menos caso a esta gente?

D

He visto el vídeo y dice cosas que podrán gustar o no, pero dice cosas que a mi parecer son correctas y otras que no comparto, pero por lo menos he visto el vídeo para saber que dice.

D

#18 es un vídeo de media hora y solo has tenido 15 minutos.
En fin...

D

#25 te animo a que lo veas.

D

#24 y piensan que ellos en ea dictadura serían los beneficiados. Basta leer el programa para ver que serán carne de cañón.
#27 he leído el programa político: como eres trabajador te empiezas a pagar tu sanidad, tu educación, tus pensiones, intentamos ver como hacer que pagues más impuestos y seas más pobre, pero a cambio los empresarios ganarán mucho más y les quitaremos impuestos. Ya verás qué paraíso.
¿ Hay algo más que tengo que saber o con eso ya puedo decidir si conviene o no ?

jcornelius

En las comunidades autónomas hay duplicidad de administraciones, ejemplo: en el INEM hay dos directores ya sobra uno, y como eso 10000 ejemplos.

D

#28 eso no es verdad.

jcornelius

#31 ejemplo, en Cataluña está la INEM y el soc en el mismo edificio, cada uno con un director, antes solo estaba el INEM y solo un director y funcionaba igual que ahora el INEM y soc.

D

Gracias, Sara.

toshiro

Estos no tienen ni puñetera idea de lo que dicen. Me imagino que esperan no salir elegidos nunca, como le pasaba a Trump.

tiopio

En eso tienen razón. Es sistema autonómico ha sido un fracaso. Pero jamás votaría al partido voxemita por eso.

D

¿Esto no es anticonstitucionalismo?
Ah no, que anticonstitucionalismo es pedir la unión de país vasco y navarra.

perrico

#23 Esa unión aparece explícitamente en la Constitución.

D

#42 por eso lo decía.

aupaatu

Jugando a el extremo para quedarse en lo mismo si fueran negociadores.Parece que no les gustan los estados federados.

D

Las Autonomías están quebradas, no como el centralismo que ha salido siempre ha delante por su propia eficiencia...

comadrejo

Por eso están proponiendo en la junta de Andalucía la devolución de competencias al estado central.

A no.... que sus propuestas van mas por invadir Venezuela.
http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=bopa&id=137154

Y por supuesto dinero para toros y cofradías.

R

No se pueden leer más tonterías por día con estos de Vox. Vox el nuevo UPyD.

imagosg

#13 No saben ni lo que dicen. Su propuesta principal es que repongamos la dictadura. Ignorancia al poder.