Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Análisis de los votos en los municipios con las rentas más altas y las más bajas. En todos sube la ultraderecha frente a las elecciones del 28 de abril.

Comentarios

ikatza

Edit: lo de #8 iba para #3.

Mr.Bug

#11 Asi funciona la democracia. A todo el mundo le toca un poquito de alegría y un poquito de decepción.

D

#11 A VOX, al igual que a todos los partidos, se les vota por algunas de las ideas que ofrecen.

La gente que apoya todas las ideas de un partido político se pueden contar con los dedos de las manos.

llorencs

#26 Pero no votas algo que vaya en contra de tus ideas básicas, es decir, que las que no te gustan no van en contra de tus principios.

D

#73 Si tú o alguien de tu entorno ha sufrido en sus carnes las consecuencias del feminismo chiflado, la inmigración ilegal o el bloqueo del estado (si, hay empresas y autónomos que lo sufren porque llevan muchos meses sin cobrar), entonces votarás lo que mas seguridad te de.

D

#8 ¿Te refieres a quiénes votan al partido de Puigdemont, partido de derechas más que demostrado que ha hecho exactamente los mismos recortes o más que el PP, a la estelada catalana y los que no aceptan que haya catalanes que quieran seguir siendo españoles o que digan que los andaluces y extremeños son unos vagos? Pobrecillos, ellos que culpan tienen?

Ah, no que refieres a otros. Ok. Pues no sé, lo mismo son iguales de ignorantes que los otros, ¿no te parece? Porque unos si y otros no? Porque unos son fachas y los otros no si hacen exactamente lo mismo cada uno en su ámbito?

Shotokax

#16 se ve que has venido a hablar de tu libro.

D

#18 Esto sigue con el y tú más? Gracias pero no, y gracias por tus comentarios.

Shotokax

#20 me resulta cachondo que te pongas a hablar de Puigdemont para hacer un "y tú más" y me acuses de "y tú más" a mí. Me tengo que reír. lol

D

#21 Entonces te tienes que estar descojonando de lo que digo, me alegra un montón sobre todo, porque entonces tú mismo te deberías estar partiendo la caja con lo que escribes. Enhorabuena a ambos, a mi y a ti, JAJAJAJAJAJA!!!! Eres un cachondo y lo sabes!!!

HASMAD

#16 Yo me llamo Ralph.

elvecinodelquinto

#16 Creo que se refiere a ambos

TonyStark

#16 pero aquí en este meneo estamos hablando de VOX o de lo que a ti te salga de la polla?

D

#8 Otro que llama ignorantes a los que piensan diferente.

Os creéis en posesión de la verdad absoluta y la (Strike Prevention) realidad es que vuestro supremacismo es uno de los pilares que ha elevado a VOX a donde está.

vaiano

#27 cierto, iba a decir lo mismo a #8, lo que mas sacaba pecho Abascal en sus mitines era ese argumento de "nos llaman idiotas, nos atacan, etc..." creo que es mejor hacer un análisis mas profundo. Yo prefiero incluso condenar los medios de comunicación, y que al fin y al cabo no han sido nada imparciales, y se les ve el plumero desde lejos siempre y cuando veas algún noticiero y salgas del Sálvame y demás.

Rembrandt

#27 Defender a VOX es de gilipollas o de egoistas de mierda. No hay más.

VOX sube porque hay gilipollas y algún egoista de mierda...

Las ideas diferentes se pueden defender, eso no quita que sean ideas de mierda.

D

#58 No estoy defendiendo a VOX. Es mas, creo que son un gran problema para este país.

Estoy señalando a los culpables de que hayan crecido, y sois la gente como tú que desprecia al que piensa diferente llamándole ignorante y pobre.

Sois los culpables de que mucha gente solo tenga a VOX como alternativa para votar.

Rembrandt

#75 A ver, la culpa de los votos a VOX es de los votantes de VOX y de quienes han blanqueado su mierda de discurso. Ahora resulta que para que la mierda no salga hay que apoyar sus ideas........

La gente que vota al PP corrupto era gilipollas, lo mires por donde lo mires, te roban a la cara y les votas?

Y terminas con esa tontería. Hay muchos partidos alternativos a los neonazis esos. Si no hay otros con esas ideas es porque sus ideas son mierdas. Podemos o el PSOE no va a defender las mierdas de VOX, porque entonces serían VOX.

Si has tenido que votar a VOX háztelo mirar. Me da la sensación que te da cierta vergüenza admitirlo.

D

#95 No escuchas a los demás cuando hablan y no eres capaz de ver mas allá de la punta de tu nariz.

Por culpa de sectarios como tú VOX ha crecido tanto.

Haces del mundo un lugar peor.

D

#58 Y quien decide que ideas son de mierda y quien no? tú?

Rembrandt

#76 Las ideas de neonazis son una mierda, la diga yo o el porquero. Que a ti te gusten esas ideas no las hacen menos mierda. El franquismo y el fascismo tiene ideas de mierda, lo diga yo o lo diga el porquero. Que a ti te gusten esas ideas no las hacen menos mierda.

D

#58 Casualmente, la mayoría de gente cree en ideologías en las que le toca recibir más y pagar menos. Sean derechas o izquierdas. Hay otras personas que no, los pobres de derechas o los ricos de izquierdas.

TonyStark

#27 hombre, si, ignorantes, con todas las letras. Tu eres uno de ellos o como? te has leído su puto programa?

Supremacismo? el único partido que habla de supremacismo es VOX, me cago en la puta con los jodidos fachas de mierda, me teneis hasta las putas pelotas, asco se queda corto, panda de paletos ignorantes que vota con las banderas y no con la puta cabeza.

Maelstrom

#8 Se puede decir lo mismo, pero exactamente lo mismo, de por ejemplo Podemos. Sí, lo de eliminar la sanidad y la educación públicas o cargarse las pensiones.

Es cuestión de no tragar con la música celestial de los que creen que el Estado de Bienestar es una dádiva del cielo imperecedera.

Luego insultáis a los pobres hombres del campo por ignorantes, por analfabetos o por no poseer pensamiento crítico, pero es que es veros a vosotros caer en estas trampas que solo prometen la palabra y no los medios y me entra la risa floja de contemplar vuestra ingenuidad.

Sí, y yo cada noche tengo orgías por decreto ley.

D

#3 la izquierda enviaba a los gulags los pobres que no pensaban como ellos.

La izquierda es la cumbre de la hipocresía. Todo lo que proyectan en la derecha ellos.lo han hecho y peor: Pol Pot, Stalin, Mao...

No es nada nuevo.

El capitalismo no es perfecto, pero la miseria que pudo haber causado no se compara a las filas soviéticas o venezolanas o vietnamitas por pan. Por tanto, si sabes el mínimo de historia, no es de ignorantes preferir la derecha.

Cc #1 #8 #10

D

#97 Cualquiera que se empeñe en atribuir las miserias del malogrado comunismo soviético a toda forma de socialismo es o un ignorante empecinado o un manipulador malintencionado.
Elija usted.

V

#8 Igual el idiota eres tú por no respetar lo votado. La subida de Vox agradéceselo a Pedro Sánchez por no saber formar un gobierno.

Probablemente gran parte de los votantes de Vox tengan más estudios que tú o Teresa Rodríguez.

Saludos, intolerante

Battlestar

#8 MMMMM, replicar las medidas que proponen tal y como las plantean en lugar de replicar interpretaciones con las que solo los que ya opinan como tú comparten, ayudaría. Me explico.

VOX dice, vamos mejorar a los trabajadores, la sanidad y luego habla de subir el IVA, privatizacion parcial, que el trabajador aporte de su bolsillo, etc etc.

Ante eso, se puede hacer incapie en PORQUË esas medidas son contraproducentes y van a empeorar tu estado en lugar de mejorarlo, explicando el contenido de las mismas, en cuanto se incrementa lo que tu tendras que pagar, etc

En lugar de eso se opta por "HAN DICHO QUE VAN A DESTRUIR LA ECONOMIA!" A ver, no, ellos están vendiendo su moto. Si tú quieres que no se la compren lo minimo es decirle al potencial comprador lo que falla, donde se la están intentando colar, no asumir que el comprador es gilipollas y que lo compra a sabiendas de lo que tiene.

V

#8 Idiocracia

uyquefrio

#1 Es que sin determinados 'principios' no te haces rico por mucho que te mates a trabajar.

D

#44 los populismos lo son en todas partes, lo que importa es lo que queda cuando quitas las mentiras

D

#45 Las mentiras de Unidas en esta campaña han sido un escandalo.

nando58

#52 por curiosidad, dime tres

D

#45 Una coleta y una flauta

tul

#44 simplonas? contrastadas mas bien, la realidad es la que es por mucho que te empeñes en lo contrario, un pobre votando derecha es de tontaco manipulado y engañado, no hay mas.

E

#98 lo que está contrastadísimo es el complejo de superioridad intelectual y el ego inflado que tenéis los "muy de izquierdas", y repito, le hacéis mucho daños a la propia izquierda.

D

#32 O tal vez por que a pesar de no beneficiarles, tienen unas creencias y una altura moral que no se reduce a barrer para casa.

Battlestar

#32 O quizás porque la gente que no tiene pasta son los que viven en barrios de mierda y son los que tienen que soportar muchas de las situaciones que otros partidos afirman que no son un problema, o que el porcentaje es muy bajo.

"No mire, señora, sabemos que los del centro le han robado a usted 3 veces el bolso, pero el porcentaje que causa problemas es muy bajo, y si vota usted al señor xenofobo ese que dice que va a tirar a los ladrones de una patada es que es usted una ignorante sin cultura politica que se deja engañar"

u

#32 Lo primero es que en los barrios de rentas bajas se vota más a la izquierda que en los de rentas altas, y de los gráficos se desprende que bastante más, así que en general no serán tan tontos.
En segundo lugar, muchas veces la izquierda, con todo su aparente nivel intelectual y gente tan formadísima, no parecen ser capaces de hacerse ver entre la minoría de la gente de bajos ingresos que votan a la derecha como la alternativa que más les beneficia, y deberían plantearse qué hacen mal para no lograrlo, si alguien te percibe como malo es por un motivo, en vez de pensar "estos son tontos" es más productivo pensar qué puedo mejorar para cambiar la percepción que determinado grupo de población tiene sobre mí. Si apoyas a quien no te apoya es porque percibes que ese alguien no te apoya, lo que hay que hacer es saber el motivo de esa percepción, que no es tan sencillo como "es que son tontos".
El rollo de posicionarse intelectualmente por encima de los demás y decir ba, lo que pasa es que son imbéciles, es una actitud que dista bastante de ser productiva y de alto nivel intelectual.

eldarel

#31 Si leyéramos las propuestas económicas (yo lo he hecho), se ve que legislarán para rentas muy generosas.

E

#60 pues igual hay que mirar más allá del programa económico para ver qué hacen los partidos de izquierda que repelen a tanta gente que se supone que están entre sus potenciales votantes.

elgansomagico

#6 El día que los "listos" salgan de su burbuja universitaria y vayan al polígono a salvar al obrero, sabiendo así como piensa éste, será el primer paso para que lo que comentáis no ocurra. Para llegar a esto hace falta autocrítica...

D

#62 ¿y vox va a salvar al obrero?

elgansomagico

#65 Claro que no, pero sabe mejor como piensa y que "necesita". Al igual que Le Pen, ella no salvará al obrero, pero tiene gran parte de su voto.

Triskel

#62 que va, ellos son los "alfas", la élite que debe gobernar a esa masa de ignorantes. Todo para el pueblo pero sin el pueblo (de qué me sonará a mí esto...)

Maelstrom

#6 El vulgo solo quiere trabajo y justicia, no tonterías perifrásticas de académicos con manos de pianista. Vamos, que la gente corriente detecta la sofística de los tribunos de la plebe más de lo que os pensáis.

D

#79 pues yo le aseguro al vulgo (del que formo parte) que votando a vox no van conseguir ni trabajo ni justicia, y no tengo ningún doctorado para saberlo

Maelstrom

#83 En tu comentario anterior te has enclasado dentro de una élite.

La gente corriente también ve con mala espina a los que se erigen en vanguardia de partidos y movimientos. No estamos en épocas prerrevolucionarias donde los experimentos podían probarse e intentarse.

D

#87 eso va en opiniones, ser una persona con sentido crítico no me convierte a mí en ninguna élite, más bien define a aquellos que me lo critican.

Maelstrom

#83 Aquellos que se lo prometían con garantías, siempre adolecieron de carencia de la segunda parte, la justicia. Siempre han buscado el enfrentamiento y la construcción de un relato que legitimara esa lucha; siempre han tenido que inventarse un enemigo para creer que actuaban con justicia. Lo que hacían no era sino anularla, amén de cargarse otras cosas necesarias para un proyecto de vida pleno.

m

#79: Pues no se a qué vulgo pertenecerás, pero yo conozco a más de una persona gay a la que no me gustaría que la dieran una paliza por su orientación sexual no mayoritaria.

Llámame raro si lo prefieres, pero yo voto mirando por muchas cosas, no solo porque mañana me den un trocito de pan a cambio de 10 horas de trabajo.

D

#10. "En mi hambre mando yo". Se llama integridad y a veces los pobres es lo unico que les queda. Entiendo que para muchos sea algo incomprensible, votar algo que te perjudica 'económicamente'.

D

#29 Si fuera por una cuestión de integridad... Pero es que los pobres que votan a VOX es porque creen que con ellos les irá mejor económicamente (gracias a que los inmigrantes no les robarán el trabajo, los catalanes malversadores serán encarcelados, los políticos corruptos también, y demás mantras falsos de VOX).
Salvo que con "integridad" te refieras a abolir toda forma de discriminación positiva y que las violaciones y demás vuelvan a ser cosa de locas. En ese caso no sería por ignorantes sino por HIJOSDEPUTA.

D

#30
Deduzco que eres pobre y has votado a VOX, o que conoces a muchos votantea pobres de VOX.

Lo de insultarlos seguro que funciona, si se les insulta lo suficiente recapacitan y vuelven a votar lo que deben.

D

#34 Es cierto que lo de insultarles no está funcionando.
Será cosa de ilegalizar el partido.

oliver7

#37 ahí ahí poniéndote a la altura de los que críticas.

D

#80 En Alemania los partidos nazis son ilegales.
wall

oliver7

#85 AfD.

LeDYoM

#34 Con los indepes hace mucho que se intenta.

D

#30 Habia un albañil que botaba PP, sus motivos? con el PP el vivía mejor

D

#64 Sí, en la época en que hubiera vivido bien sin importar el partido en el poder.
Y luego hambre.

m

#64: El problema es que mucha gente ese piensa que va a estar toda la vida sana, y que cuando cumpla 80 se morirá de repente. ¡PLOF!

Pues no, conforme pasan los años uno tiene más problemas de salud que deben ser remediados en un hospital, y como te cobren por ello... pues eso, que cada uno verá si le conviene la sanidad privada o la pública.

Q

#30 Ninguna discriminación es positiva, pues el eufemismo discriminación positiva significa discriminación para otra persona, a la que sí resulta negativa dicha discriminación.

D

#82 Es comprensible que pienses eso cuando no entiendes del tema.

Q

#84 O sí entiendo, y bastante más de lo que usted presupone. No me conoce, por tanto eso es algo que usted no sabe.

D

#86 No es una cuestión de conocerle, porque de lo que hablamos es de una idea. Si alguien dice que 2*2 no son 4, no es necesario conocer a ese alguien para saber que está equivocado. Y creo mucho más respetuoso suponerle ignorante que mentiroso malintencionado.

Q

#99 Si tan ignorante soy, ilumíneme. Gracias de antemano.

m

#29: No es tu hambre, es el hambre de todos.

Otra cosa es que prefiramos no pensar en que la sanidad pública va a hacer mucho daño a muchas personas, y prefiramos pensar que "esos malditos catalanes recibirán su merecido" y pensamientos vengativos similares.

D

#10 #1 #4 los pobres no son tan ignorantes como para darse cuenta de que opciones políticas de izquierdas o extrema izquierda empobrecen países como Venezuela, ahuyentan la inversión, fríen a impuestos a los emprendedores y protegen mucho a algunos trabajadores a costa de desproteger a otros.

Ya está bien de llamar ignorante al que no piense como uno. Yo creo que información hay más que de sobra.

D

#36 Estados Unidos es un extremo, España es un país que necesita más inversión y creación de empleo porque lleva toda la vida con 20% de paro por una política económica muy lamentable

Ahora me dirás "es que los emprendedores son malos" Y un cuerno. lol

Porque los fríen a impuestos. Porque un indefinido es muy difícil de despedir a partir de unos años. Y porque está el ejemplo de Venezuela

cromax

#35 Los que yo digo ignorantes no. Clasistas a muerte.
Tienen unos mínimos privilegios y quieren mantenerlos a toda costa.
Vale que la sudaca me limpie el piso, pero que siga donde está. Ella en su barrio mierdoso de la capital y yo en mi urbanización con segurata.
No son ignorantes, son unos mierdas de campeonato.

D

#35 A un ignorante se le llama ignorante.

D

#94 jajajaa no tienes ni idea de lo que hablas

“Nuestro modelo son los países nórdicos”… No, no lo es

https://www.dlacalle.com/nuestro-modelo-son-los-paises-nordicos-no-no-lo-es/

Existe la misma protección frente al despido en España que en Dinamarca?

https://www.libremercado.com/2016-01-18/juan-ramon-rallo-existe-la-misma-proteccion-frente-al-despido-en-espana-que-en-dinamarca-77862/

Suecia o España, quién pagas más impuestos??



CC #88

powernergia

#112
“Nuestro modelo son los países nórdicos”… No, no lo es

No se si te has equivocado de comentario, yo no he dicho eso.

Es gracioso que la socialdemocracia nórdica sea el modelo de los liberales, y diciendo mentiras como que en España se pagan más impuestos que en Suecia ya sabes que no vas a engañar a nadie.

España 35,2% de impuestos sobre PIB
Suecia 44,6% de impuestos sobre PIB

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

CC #88

powernergia

#35 No sé si hay países más desarrollados en el mundo que los nórdicos europeos, con un gran gasto social , sanidad publica, educación pública, pensiones públicas, la mayor parte de la economía estatalizada, infraestructuras publicas, energía, agua, todo de propiedad estatal, viviendas sociales, sindicatos fuertes, alta protección laboral, impuestos altos...

Países socializados a lo largo del siglo XX por partidos de izquierda que crearon una base de estado que ha seguido funcionando de modo inamovible.

Pero claro, eso no es algo de izquierdas, es solo Venezuela o Cuba, y estos países que te digo últimamente resultan que son el ejemplo neoliberal porque resulta que tienen despido libre, (no importa que los despedidos mantengan el desempleo hasta su próximo trabajo, dure lo que dure el periodo de paro).

D

#3 no, no es una forma supremacista de nada.
Es muy simple, si uno toma decisiones que claramente le perjudican, está actuando mal.
Si es por no haberse enterado que le perjudican, está ignorando algo.
No me parece de recibo que vengas aquí insultando a nadie solo por el hecho de que da una opinión distinta de la tuya.

Mr.Bug

#33 El problema está en situarse en un pedestal y decidir por los demás lo que les beneficia o lo que les perjudica. Todas las personas tienen sus intereses, sus ideas y sus opiniones.

D

#40 Hombre, pero si ves un niño que va a cruzar la calle metiéndose delante de un coche, le dices que no lo hagas. No es ser supremacista, es ser humano.
Si ves a un suicida, que sabe a lo que se expone y se quiere meter delante de un coche, le dices que no lo haga.
No es ser supremacista, es ser humano.

Lo que hay aquí son personas que se dejan llevar por lo que les dice "el señorito" y renuncian a sus derechos históricos porque les prometen cualquier tontería.

Que menos que avisarles, es lo más humano. Están perjudicándose, a sus hijos, a sus familiares, a sus vecinos... a todos.

¿ O crees que alguien gana si ahora tiene que pagarse la educación de su bolsillo ?

D

#3 gran razonamiento! la autoridad moral cambia de bando.

D

#3 cuando alguien que es un curreela, con una mujer en el super, en una zona donde no hay apenas inmigrantes, que paga la hipoteca a duras penas, decide votar a un partido que propone solucionar problemas que como mínimo no le influyen y como máximo es él mismo parte del problema, resulta complicado decir que tiene sus propias ideas. Me temo que vota contra sus intereses pensando que vota a favor se ellos /.

uno_ke_va

#3 no, no son ignorantes por ser pobres. Son ignorantes por actuar en contra de sus intereses y ni siquiera ser conscientes de ello.

D

#3 donde a escrito supremacista Creo que queria decir prepotente, es muy comun utilizar neologismos para intentar demostrar superioridad moral

o

#3 El voto hacia un daño propio solo tiene dos explicaciones ignorancia o suicidio y me supongo que no todos los pobres que les han votado se quieren suicidar, por lo que lo más obvio es la ignorancia. Vox propone muchos privilegios para los ricos, el egoísmo es otra razon

JohnnyQuest

#3 Ojalá te mostraras tan cívico y racional cuando le toca a la trinchera de enfrente. Te honraría.

D

#3 La de explicaciones que ahorra un simple dibujito....

D

#3 En cambio para algunos votar a Podemos o PSOE es algo propio de premios nobel.

Me encantaría saber cuántos de los que emiten ese tipo de juicios desde la superioridad moral han estudiado los programas electorales de cada partido y si tienen conocimientos suficientes para poder valorar con cierta garantía si los que se plantea en los mismos es viable o no.

Otra cosa es que después se cumplan los puntos de esos programas, claro. Porque llevamos toda la vida viendo que solo sirven para captar a potenciales votantes

D

#1 IRPF fijo al 20%, como para no votarles si eres un cabrón con pasta.

Hitokiri

#23 Es muy sencillo, la derecha acaparó los símbolos nacionales durante la guerra civil y todo lo que suene a enarbolar el sentimiento patriótico es sensible de ser tachado como "franquista" o "fascista".
Si a eso le añades el sentimiento de inferioridad que tenemos los españoles, ahí tienes el resultado.

Q_uiop

#23 Hemos pasado la mayor crisis en décadas y la han pagado íntegramente los trabajadores mientras los ricos han salido aún más ricos pero el problema es el patriotismo. Oído cocina.

a

#1 No sé por qué asignas miseria con renta media más baja. No conozco Cervantes en Lugo, pero me juego un huevo a que se vive mucho mejor que en cualquier barrio obrero de Madrid o Barcelona.
Lo de la ignorancia ya ni tiene sentido lo cojas por donde lo cojas: un pueblo con renta media muy baja tiene mucho más nivel cultural que un barrio marginal de una gran ciudad inflado a rentas de inserción.

D

#24 Muchos solemos sintetizar esa explicación en un reduccionista pero acertado "la gente es imbécil".

D

#1 Llamar ignorantes a los que piensan diferente tiene un nombre muy claro.

D

#25 ¿Y qué nombre tiene llamar ignorantes a los ignorantes?
Yo te lo digo: describir.

Shinu

#68 Booooom!!! Esto lo publicas en Twitter y triunfas, allí les chiflan esta
clase de mensajes.

D

#68 Otro igual.

Otro que se cree que lo sabe todo y que está por encima de todo el que piensa diferente.

Otro que no tiene suficiente capacidad para entender que el mayor crecimiento de VOX no se debe a ignorantes sino a gente que está hasta los mismísimos del feminismo chiflado, la inmigración ilegal y de dejar vía libre a los indepes.

Por culpa de fanáticos como tú ha crecido vox.

elvecinodelquinto

#25 Vamos a ver, igual que con el peso y la estatura, los humanos mostramos una cierta variedad en cuanto a inteligencia. Hay individuos más listos e individuos más tontos (igual que más altos o más bajos). Llamarle tonto al tonto es como llamarle alto al alto o gordo al gordo. Y, sinceramente, me gustaría saber qué nombre le das tu a eso, ya solo por curiosidad.

¿O acaso crees que si ahora le hacemos un examen de historia o matemáticas a la población vamos a sacar todos la misma nota?

D

#1 No creo que sea por ignorancia. Vox es el único partido que quiere poner mano dura a los delincuentes, que es algo que sufren mucho en barrios pobres. Allí pueden escuchar palabras amables de feminismo e igualdad de los principales partidos mientras hay robos y violaciones a diario, sin que a los delincuentes les pase casi nada.

D

#28 Pero es que eso es mentira. VOX no propone endurecer leyes, ni hacer más devoluciones de las que ya se hacen, ni dar más medios a la policía o a la justicia (menos aún si baja la recaudación por relajar impuestos a lis ricos).
Y luego esos mismos pobres se iban a reír a mandíbula batiente cuando vieran que les bajan el sueldo y encima les cobran un 10 o 20% más de IRPF. Eso iba a tocarles el bolsillo mucho más que ninguna delincuencia de barrio.

elvecinodelquinto

#28 Mano dura a los delincuentes... A los que firman reformas como si tuviesen un título que no tienen... Si, si, claro, claro

DanteXXX

#1 Creo que el hecho de identidad nacional ha tenido mucho peso. Cuando se tiene poco se tiende a querer ser parte de y los partidos de izquierda hace tiempo que rechazaron la idea de identidad nacional española a favor de identidades nacionales periféricas o sentirte 'ciudadano del mundo'
Creo que la disonancia entre los teóricos y medios de izquierda y el sentir popular de los menos favorecidos (generalmente perdedores de la globalización) es ingente

llorencs

#41 Es que la identidad nacional es una gilipollez y bien que esta con la derecha. Mejor que se quede allí.

DanteXXX

#67 Yo creo que sí que tiene importancia (hasta cierto punto) y en nuestro país,ben gran parte herencia del franquismo, la izquierda lo ha rechazado hasta el punto de que es la derecha la única que se ha arraigado el derecho de defenderla.
Cómo alguien de izquierdas que soy, no puedo obviar que la nación está íntimamente ligada con el estado y con los servicios que este presta.
Siento que hay una cojera endémica en la izquierda en este sentido.

F

#1 Como Cataluña y el País Vasco que son los más privilegiados y desprecian al resto de comunidades inferiores

N

#1 No es un tema de egoísmos o ignorancia, es un tema de diferentes prioridades a las que tú o yo podemos tener. Y esas prioridades pueden coincidir independientemente del nivel de estudios o dinero que se tenga, porque son cosas muy transversales.

El votante de VOX tiene básicamente lo mismo en la cabeza que el tipo que he visto esta mañana en tv mientras cortaba una carretera a Francia, que decía que "a ver si jodiéndonos la economía nos hacen caso".

Rasban

#1 Un poco de más autocrítica en la izquierda y no habría tanto vox. No cuadra que la izquierda no conecte con los municipios pobres.

Maelstrom

#1 Tienes un grave problema con todo lo que supone la Civilización, así en mayúsculas.

Qué comentario tan extremadamente repugnante, de una bajeza sin límite.

Mateila

#74 Viniendo de ti, qué cumplido.

superjavisoft

#1 Lo de los miserables por ignorancia, es lo que decian hasta hace pocas decadas la gente de derechas sobre los trabajadores de izquierdas lol
El abandono de la izquierda a las clases populares en pos de las nuevas clases medias con estudios, empieza a ser cuanto menos curioso.

c

#1 Hombre, si quieres la gente ahora va a votar pensando en los demás y no en si mismos.

Solo un católico extremista o un progre lobotomizado, ambos con la intención de ir al cielo, votaría a algo que no es para su propio bien.

nosemeneame

#1 si votas izquierda

y eres pobre : es q eres listo
pero si eres rico : es q eres humilde

si votas derecha :

siendo pobre es q eres un ignorante

si eres rico un egoista con complejo de superioridad

es asi?

D

#17 Pido el comodín de la llamada

Esfingo

Y Podemos solo pilla en las grandes ciudades, estos análisis a posteriori o lloros buscando responsables son penosos

vicus.

VOX el partido de los señoritos y su servidumbre..

D

Se vuelve a cumplir la premisa de que las rentas más pudientes votan más a la ultraderecha.

En la Comunidad de Madrid donde gana es en los pueblos limitrofes con Guadalajara y Toledo que de pudientes poco.

box3d

#47 La gente pudiente puede "permitirse" ser progresista. Y algunos votan en consecuencia, otros votal al "que hay de lo mío"

cromax

En Aragón Vox arrasa en los pueblos dormitorio próximos a Zaragoza.
El territorio de los quiero y no puedo vivienda unifamiliar hipotecada y los hijos en el concertado de turno, que para privado no les llega.

Nova6K0

Llevo escuchando mensajes victimistas desde ayer por la noche hasta hoy. Eso que se dice, incluso con GIFs de que no hay cosa más idiota que un obrero votando a la derecha, cosa que puede ser cierta. De la misma forma que para mí no hay cosa más idiota que ser una persona rica y decir que eres de izquierda. Pero esos mensajes no valen para nada, ni explican nada realmente.

Salu2

Lamantua

Son las consecuencias y el resultado en el sistema educativo de los últimos 40 años NORMALIZANDO el franquismo desde distintos flancos. En la siguiente gobiernan los fascistas con mayoria absoluta. Reiros reiros...

X

Con el ideario de Podemas, que ahora se ha lanzado a defender a un fraudulento Podemos pide al Gobierno que condene el "golpe de Estado" en Bolivia y ofrezca asilo a Evo Morales

Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
, se la ponen fácil a partidos como Vox.

Imag0

La España que madruga... roll roll roll

joffer

Lo que ha saludado Carmena.

D

la inversión y la contratación depende de muchos factores, de los impuestos a las empresas, a las pimes y a los autónomos o la rigidez o flexibilidad del mercado laboral

Si tu eres de los que creen que todo esto da igual es que no tienes ni pajolera idea (o no quieres tenerla porque no te interesa, obviamente)))

D

Pues en Donostia han bajado

D

[EDIT]

1 2