Hace 5 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Izaga a elespanol.com

A Susana Díaz le ocurrió lo que podría sucederle a Pedro Sánchez en los próximos meses: abandonó el Gobierno sin culminar la exhumación prometida. En Madrid se trata de Francisco Franco; en Sevilla, de Gonzalo Queipo de Llano. Partido Popular y Ciudadanos -formaciones que engrosan el Ejecutivo andaluz- y Vox -que lo sostiene- no apoyaron políticamente sacar de La Macarena al conocido como "virrey" de la capital hispalense entre 1936 y 1939.

Comentarios

D

#13 Pues lamentablemente, hoy por hoy está entra la Almudena o Valle, no se habla de otras opciones.

Respecto al museo... Prefiero que eso se abandoné y se retire cualquier tipo de ayuda (no meter ni un duro en museos ni leches) , que se caiga a pedazos. Es un sitio horrible.

D

#15 La Almudena está descartada, informate mejor, el gobierno ya ha dicho que o la familia elige, descartando la Almudena, o se reservan el derecho de darle sepultura donde les salga de los huevos.

A ver si con suerte es algún lugar de coordenadas desconocidas en pleno Atlántico

D

#17 Razón tienes, hablaba de oídas de la sexta, pero vamos, esto de enterrar y desenterrar es un tema que me da bastante igual.

D

#18 No pasa nada, simplemente se esparcieran muchos falsos rumores. No obstante no las tengo todas conmigo, la familia puede dar mucho por culo y todo este rollo no servir para nada.

No obstante era bien fácil que lo permitiesen ganándose el perdón y la simpatía de las víctimas, no costaba nada y costaría aún menos del dinero del contribuyente. Está claro que prima más meter el dedo en el ojo a los represaliados que cualquier cosa.

Si tan olvidado estuviese el tema a la derecha más rancia no le importaría en absoluto.

x

Era de esperar. Y si pudieran frenarían la de Franco

perrico

Supongo que se puede decir que la doctrina de la iglesia ampara el genocidio y la veneración de dictadores y golpistas. No hay otra explicación a que tengan ese tipo de mausoleos.

D

España país de profanadores, siempre queriendo profanar y Mancillar tumbas

D

#5 no te tomes en serio mi comentario, pero desde una visión alejada parece que nos preocupa mucho el Cristiano rito del entierro. A mí es un tema que aunque entiendo que a gente le interese mucho, a mi personalmente me da igual.

Una preguntita, tú qué preferírias, dejar a Franco dónde está o que lo lleven a la Almudena?

D

Vox tiene la legitimidad que le otorgan los votos, y sus posturas son tan lícitas como las de cualquiera.
Se pueden criticar o no, pero es una postura tan respetable como otras

I

#1 La noticia no está criticando el hecho, sino informando del mismo.

tarkovsky

#1 mantener al “carnicero de Sevilla” en su mausoleo y una mierda es respetable. Los nazional capillitas dejan bien claro que consideran honorable a un genocida. Se les ve la pezuña fascista desde la estratosfera.

D

#14 Pues te la tendrás que comer

tarkovsky

#16 hace mucho que sé que este pobre país está petado de gente con mentalidad de los años 50 del siglo pasado. Así que no me voy a comer nada que no haya digerido hace ya la tira. Lo único que ha cambiado es que la carcundia facciosa ha salido del armario. Mejor así, para que no haya confusiones. Para cuándo el dïa del orgullo facha? Propongo el 18J o el 20N, con un buen desfile de camisas pardas por la Castellana. Imprescindible la cabra de la legión. Y que la pasee Inda 😂

D

#16 ¿Te mola Queipo de Llano? Porque era un puto cobarde, miserable, violento e inhumano.

Bueno, no me extrañaría teniendo en cuenta que has puesto un "melafo" en una noticia de una niña de 15 años.
salma-paralluelo-campeona-mundo-futbol-rompe-records-atletismo/c03#c-3

Hace 5 años | Por --600472-- a 20minutos.es

R

#14 Por no decir que también era un violador y un borracho

I

La noticia evidencia que el PP está siguiendo la agenda que le dicta Vox.

diskover

VOX defendiendo golpistas, y traidores a la patria.

Vaya, vaya...

D

#20 Diría que casi es peor que eso, no se trata de opciones políticas solamente, sino de la clase de persona sin escrúpulos, un asesino obsesionado con castigar a todo lo que sonara a rojo con la mayor de las crueldades y con sadismo, dejando los pueblos por los que pasaban sus tropas como un erial de muertos, violaciones, robos y abusos. Un hijo de la gran puta, vamos. Habría que escupir en su tumba.

D

Una lástima que los socialistas andaluces no tuvieran tiempo de exhumarlo antes de perder el poder.

D

#6 No les dio tiempo en 40 años, es que no les dejaron gobernar.

D

Ni Queipo de Llano sera exhumado ni Franco ni Jose Antonio, porque al PSOE no le interesa tampoco, es un tema que cuanto mas alarguen mejor les viene porque sera una promesa electoral eterna.
Vox ha aprovechado que los andaluces le han dado su respaldo para evitar una exhumacion que a su entender no deberia producirse.

D

Políticos haciendo política... y mientras los asuntos mundanos sin resolver