Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 3 años por A_D a eldiario.es

...en las escuelas. Vox ha anunciado este jueves en el Parlamento andaluz que, a partir de esta medianoche, retirará el apoyo al Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla hasta que la Consejería de Educación implante el veto parental en las escuelas, comprometido en un acuerdo firmado por PP, Ciudadanos y la formación ultraderechista.

Comentarios

reithor

#4 Malquemejodadecirlo pero... su abstención en la votación de los fondos europeos permitió que se aprobaran, en la precampaña catalana sucedió. Tienen intereses ocultos seguramente espúreos al respecto, pero el resultado fue ese.

daphoene

#14 No son para nada ocultos, es por dejar mal al PP, en realidad es muy sencillo.

Edito: A Podemos y al PSOE los necesitan como enemigos, pero el PP, que es el más cercano a sus ideas, les resta votos.

f

#4 Los presupuestos estan aprobados y no son necesarios para nada, es una guerra electoral pura y dura.

D

#41 no rei que está vez estén haciendo nada normal. Si algún día lo hacen, será coincidencia.

O

#4 Yo creo que saben que las elecciones las ganan los que salen en la tele y proyectan su discurso aunque sea de mierda, lo que hacen es dar carnaza a los medios y crear polémicas absurdas para tener el foco de atención.

El_Cucaracho

#4 Pero la gente les vota.

mudit0

#54 le pasará lo que a Podemos, que serán votados hasta que en el momento que relajen su mensaje conforme vayan estando más cerca de tocar poder, la gente se desencanto al ver que no hay nada más, aparte de ruido y consignas

Zade

#85 a la mayoria que vota vox les da igual su mensaje y su ideología, es el actual refugio del voto protesta o cabreado de gente apolítica

sotillo

#1 Esto de estar en manos de un gobierno frankestin.....

I

#5 Se pronuncia... Francostin

sotillo

#82 Claro Aigor

Puño_mentón

#98 caballero, como tengo que decirle que me llamo Manuel, no Aigor, y a dónde va con esa pala y ese candil????

D

#1 Pues me parece bien. Será o no será plato de bueno gusto. Pero los pactos se cumplen.

G

#26 Como el pacto de Podemos para la ley de alquileres, ¿verdad?

M

#46 si Ciudadanos era la marca Blanca del PP, Vox debe ser la marca Negra gracias a Aznar, supongo. (Con Rajoy eran unos hilillos)

l

#65 De plastilina verde.

x

#72 ¿te gustan las películas de gladiadores?

S

#75 has estado alguna vez en una cárcel turca?

Puño_mentón

#76 te gustaría ver a un hombre desnudo???

l

#72 #75 Os recomiendo la película Holocausto Caníbal.

S

#87 muy apropiada, que mis padres aplicaron sin saberlo el pin parental y no me dejaron ir a verla a casa de un colega que se había pillado el vhs. El lunes todos mis amigos se pasaron el día hablando de la película y yo maldiciendo el pin parental

dqenk

#91 tus padres te salvaron la vida. Aquel día, podrías haber pillado el VHS tú también. Los 80 fueron terribles. Echo de menos a Freddy Mercury.

C

#93 pensé lo mismo cuando dijo que pilló el vhs jajaja

apetor

#93 Virus del Hembrismo Sindicado...

apetor

#77 That can go both ways... roll

Raimond

#77 perdona, 2+2 = 22, y no me lo discutas si no quieres problemas

D

#77 ejem

#111

Puño_mentón

#77 Pues no he conocido yo niños y niñas homosexuales de buenas familias........joer

Vodker

#8 a menos que salga adelante algo como lo que dice #7

angelitoMagno

#10 VOX se abstendría, no apoyando ni a unos ni a otros. Problema resuelto.
Pero primero tendría que ponerse de acuerdo la izquierda ...

Vodker

#12 Moreno Bonilla fue elegido presidente de la Junta por 59 votos a favor y 50 votos en contra (ninguna abstención).

angelitoMagno

#19 Vale, pues votan en contra de la moción y pasan a convertirse en un partido de bloqueo. Problema resuelto para ellos.
Ojalá lo hagan, por cierto. Eso forzaría al gobierno andaluz a moverse hacia el centro.

Z

#10 #7 Para eso hay que presentar un candidato alternativo y veo dificil que salga alguno... Es como en el gobierno central, es practicamente imposible que una moción de censura prospere

D

#7 Pondrá a Montero de presidenta, seguro

O

#3 Pues sí, ya podría tomar nota Podemos.

Caresth

#16 A Podemos no le interesan elecciones ahora y a Vox sí, y mucho.
De todas formas, sí me parece bien que fuercen que se cumplan los acuerdos, aunque sean una mierda de acuerdos.

O

#27 A Podemos tampoco le interesa que su voto se perciba como una carta blanca al PSOE, que es lo que parece ahora

Caresth

#36 Yo no creo que se perciba así. Están dando bastante la lata en muchos temas, protestando en público, aireando desacuerdos... Creo que les será fácil decir que hicieron lo que pudieron. Y el PSOE, que no se puede ser más tonto, retratándose como en el tema de los alquileres, salario mínimo, etc. Por si alguien se creía su voluntad de cambiar cosas.

g

#27 es que es esa la cuestión. Si unas elecciones solo te benefician, puedes tirar de la cuerda lo que quieras, si unas elecciones solo te perjudican tienes que tragar

InfiniteTime

#16 Muy de acuerdo sobretodo con el tema de la vivienda.

O

#38 Yo esto de la gran alianza con el PP lo estoy leyendo últimamente pero no creo que sea lo que quieren ni el PSOE ni el PP ni el Ibex. Al final el bipartidismo existe porque cuando uno gobierna, el otro está en la oposición, cuando uno baja en apoyo está el otro como alternativa, y el Ibex siempre tiene un partido que defiende sus intereses en el poder. Si hay una gran alianza, quien es la alternativa? Quien recoje el voto descontento con el gobierno? Quizás sea un partido que no defienda los intereses del IBEX

volandero

#51 Pues imagino que la alternativa que nos tienen preparada es VOX. No hay otra opción. La otra sería que PSOE pactara con VOX, pero esto sí que es un suicidio electoral. Creo que no hay más alternativa que quemar a un PP que de todas formas no sabemos cómo va a escapar del caso Bárcenas, y en parte a un PSOE a quien los números en solitario quizás no le van a cuadrar ya nunca.

Olaz

#16 Es PSOE el que incumple el acuerdo. Infórmate antes de hacer el ridículo

O

#53 Lo que estoy diciendo es que Podemos podría tomar nota y romper con PSOE cuando estos incumplen los pactos

rogerius

#58 Lo que yo digo es que podrías tomar nota y salir a la calle a protestar cuando el PSOE incumple los pactos —ya que tanto te pica.

D

#53 Y Pablito lo apoya con tal de no perder la poltrona. Si estás en el gobierno, y tiras adelante eres cómplice, si no que se salga del gobierno.

Pero vamos, que Pablo no va a perder el sueldo de su poltrona y el de su señora ministre.

Olaz

#64 Si dejasen de ser ministros seguirían siendo diputados así que lo del sueldo me parece que no es la causa, pero es normal pensarlo después de años votando a ladrones y parásitos.

D

#67 Eran ellos los que decían que si no eran útiles se irían y que nunca pactarían con la casta. Pueden entregar sus actas y dejarlo. Ahhh!! No!! Que hay que pagar el chalet !!!

Olaz

#89 Claro, que dimitan y se vayan por que el PSOE no cumpla lo pactado. Coherencia fachil lol

D

#90 Claro, agarrarse a la poltrona como garrapatas y no cumplir con lo que prometieron.

Coherencia del Venezolana lol

Olaz

#92 Por eso pides la dimisión de miembros de Podemos pero no del PSOE, coherencia fachil lol

Enésimo_strike

#16 a ver, tampoco seamos ingenuos. PP está en horas bajas y hay fisuras en el gobierno de coalición. Eso es bueno para vox y para el psoe. Así que es de esperar que haya maniobras en ese sentido por parte de los que a día de hoy creen que se beneficiarían de nuevas elecciones.

Dicho esto, insisto, los pactos están para cumplirse y debe haber más compromiso con lo pactado.

d

#16 Creo que forzar unas elecciones generales ahora mismo no beneficiaría a nadie con la que está cayendo

o

#3 Si, ojalá se cumplieran al menos los puntos iniciales del gobierno de españa

BiRDo

#60 Y te votan microblogging

maria1988

#68 Pues mal votado. Microblogging cuando cambias interesadamente el titular, la entradilla o las etiquetas de forma que no reflejan el contenido de la noticia. Si lo que haces es resumir, no es microblogging.

BiRDo

#70 A mí no me cuentes lo que ya sé, lo que no me vas a negar es que discusiones ridículas como esa cuando a cierto sector la noticia no le ha interesado la hemos visto durante años en los resúmenes de titulares

#70 Mejor que re-escribir, intentar borrar lo innecesario. P.e.

De:
Vox anuncia la retirada del apoyo al Gobierno de Andalucía desde esta medianoche hasta que implante el veto parental en las escuelas

A:
Vox anuncia la retirada del apoyo al Gobierno de Andalucía hasta que implante el veto parental

O:

Vox anuncia la retirada del apoyo al Gobierno de Andalucía hasta que implante el veto parental en las escuelas

D

#8 Efectivamente, parece mas bien postureo y ruido que otra cosa, para lo que necesitaban su voto verdaderamente ya se lo dieron, así que se pueden poner a escenificar estas rupturas lo que quieran que ya han cumplido con su parte.

e

VOX resolviendo los problemas importantes del pais

#22 Que haya pandemia no significa que no se tengan que cumplir otros puntos del programa u otros acuerdos. Los habrá que sea imposible cumplir y los hay sencillos.

En mi opinión Vox está calentando el ambiente de cara a una moción de censura contra Pedro Sánchez. Desconozco que ley tiene el PP pensado presentar en Andalucía o que otra cosa se está tramitando para que necesiten su apoyo. Si el PP, y sobre todo C's deciden virar algo hacia el centro igual se dan cuenta de que no necesitan a Vox, porque al final el cuento es el mismo en todas partes.

A vox le molesta mucho una partida presupuestaria del 0,01% y presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos hasta que el quiten esa partida. Son demasiado drásticos. Seguramente porque pensaban que dando el sillón a algunos del PP sin pedir consejerías estos les harían caso en algunas cuestiones clave. Pero lo cierto es que en general las consecuencias por no hacerlo no son demasiado gravosas.

mariKarmo

"Pero si no gobernamos con VOX".

Mentira n° 511.

mariKarmo

#20 en efectisismo, ya lo estamos viendo a efectos prácticos.

D

#20 Hombre, si VOX cumple con lo que promete, el gobierno quedaría en minoría, lo cual complicaría muchísimo poner una sola ley.

reithor

Ya han catado suficiente poder en Andalucía los que están ahora, venga, elecciones ya.

D

Dinero para los toros, más religión en los colegios, menos educación sexual, carta libre a los cazadores, proteger a los golfos de la casa real...

¿ En serio esto son las prioridades de VOX ?

!!! Ah, sí, estamos en Borbonistán !!!

angelitoMagno

Creo que la última vez que ocurrió esto el "bloqueo" no duró ni una semana ...

E

Pero no se lo retiraron después de la moción de censura...

Abascal pujando por el puesto del tonto útil que hacía Rivera y encima haciendo teatrillo...

r

#33 bueno, en el Parlament después de las últimas elecciones la izquierda tiene mucho más de la mayoría absoluta necesaria para gobernar. E problema ya vendría por el tema indepdencia-no independencia.
Y de la misma manera que no dejaron que Podemos diera el sorpasso a PSOE, tampoco lo van a permitir con Vox y PP.

apetor

#39 No dejar... heh, que pasa, controlan las urnas o que ?

BiRDo

Veto parental lol Caso práctico:
- Mi niño no va a estudiar esa mierda de evoluciones del mono.
- Por lo que ha sacado en su examen queda claro que no lo ha hecho.

n

#71 Que yo recuerde, el cveto" no es sobre los contenidos de las asignaturas sino sobre actividades extraescolares.

N

#100 Actividades COMPLEMENTARIAS. Se realizan en clase, o cuando menos, en el centro. Es quitarle pedazos de la clase. No es buena idea.

Johnkillerboy

#71 DE que cuevas habeis salido?

davhcf

Un peso de encima que se quita el PP.

Raúl_Rattlehead

Que putos payasos, es tan frívolo el motivo... Ni por políticas de vivienda, ni por reformas sanitarias ni nada útil, sólo el que los padres puedan asegurarse de que sus hijos van a ser unos homofobos de pro.

Es que ni el PP es tan piromano, esta gente y sus votantes nos salen caros en muchos sentidos.

XtrMnIO

Paripé derechoso.

vicus.

Pues me parece bien, lo que se acuerda y se firma hay que cumplirlo.

gz_style

#33 En Andalucía ahora mismo ganaría Bonilla muy holgadamente. Diría que cerca de la mayoría absoluta, ya que creo que se llevaría gran parte del voto del PSOE de Susana. El votante socialista andaluz es bastante conservador, Bonilla puede ser un perfil atractivo para ellos.

ACEC

¿alguno ha visto un lobo en el campo alguna vez? ¿uno? ¿aunque sea de lejos? ¿aunque sea con prismáticos?

squanchy

Que les quiten los sillones en las consejerías, verás qué pronto cambian de parecer lol

T

#17 ¿Pero de que consejería estas hablando? Si no tienen ninguna.

BiRDo

#17 Como andaluz esta película no ma he visto. Qué sillones?

r

Vox no va a dejar caer un gobierno del que está sacando tanta tajada.

Caresth

#24 Pueden haberse envalentonado con lo de Cataluña y creer que van a sacar mucha más tajada. No sé cómo están las cosas en la derecha andaluza. Está claro que en la izquierda están fatal. Puede ser buen momento para Vox: desaparece Ciudadanos y ya sólo hay que repartir entre dos. Y eso sin contar con el sueño húmedo de ser primera fuerza de la derecha.

vet

PUTOS SUBNIORMALES DE MIERDA

D

¡Había una vez un circo!

apetor

#31 #32 parece que eran dos.

D

¡Había una vez un circo!

D

Performance fascistoide....

D

Chantaje politico, hay que tomar nota como se las gastan

C

Es decir Pedro Sanchez .." no hay elecciones autonómicas previstas hasta finales del año que viene...." Y cLaro...vox no le.va a dar la razón. 😁 😁

M

"Retirar el apoyo". Por favor, que no se mienta más en democracia. No existe ningún apoyo constante sin el cuál un gobierno se puede caer.
Al final habrán iniciativas parlamentarias o gubernamentales que se votarán y saldrán que sí o que no, pero Vox apoyó ese gobierno para 4 años cuando votó que sí a su investidura.

No hay más.

Como mucho podrían apoyar a otra candidatura en una hipotética moción de censura, que ni está sobre la mesa, ni es creible que Vox fuera a apoyar.

f

#40 Ergo es electoralismo.

f

Recordad que ahora hay MAS enchufados en la junta que antes con el PSOE que ya es decir.

apetor

#43 No compro.

galen

edit. me equivoqué

MisturaFina

Fuera de aquí pesados. No nos interesan vuestras estúpidas propuestas. No queda claro ya?

Charkillas

Esto me recuerda a una pataleta propia de niños pequeños: pero no apruebes el pin parental no respiro. Pero vamos, por una vez que el gobierno no apruebe esa ley abusiva y además se queden dejen aire los otros, dos favores hacen

D

Vox quiere la excusa perfecta, quiere aprovechar el sorpasso catalán y probar suerte en Andalucía. Yo creo que en Andalucía no van a subir mucho, es más, creo que la ventaja del PP con Vox se va a agrandar. Igual han visto que pueden sacar algo de la desaparición del Cs y hacerse casi imprescindibles para la renovación del gobierno del PP

ColaKO

#95 Yo por lo que veo, aparte de intentar trincar con la concertada, Juanma Moreno está pareciendo bastante moderado comparado con los neofranquistas de Casado y Ayuso.

1 2