Hace 4 años | Por Ovlak a publico.es
Publicado hace 4 años por Ovlak a publico.es

Monasterio asegura que ha firmado un pacto con Isabel Díaz Ayuso para entrar en un futuro gobierno regional en función de los votos que ha conseguido en las últimas pasadas elecciones. Según la candidata de Vox, Aguado se ha negado a firmar el acuerdo.

Comentarios

nemesisreptante

#4 Y también para ver lo pardillos que han sido los de Vox Andalucía.

A

#9 Tiene que entrar poquito a poquito para que duela menos

HASMAD

#9 Siempre pueden exigir entrar en el Gobierno cuando les plazca, tienen la llave y sin sus votos no se aprueba nada.

RivaSilvercrown

#4 pues yo no tengo tan claro que no pase factura eso... pero vamos, en Madrid dudo que cambie mucho la cosa.

Luky_Struky

#4 eso no se llama hacer un Piter pan?

Xalandia

#4 ¿La noticia no dice que Ciudadanos se ha negado a firmar el acuerdo?

Sé que tienen pocos principios, las tragaderas grandes y eso, pero según la noticia el acuerdo parece ser solo PP-VOX... de momento. Aunque leyendo los comentarios de #4, #7, #13, #19 o #22 parece lo contrario.

D

#27 Tienes razón, me he precipitado con mi comentario. Positivo.

JanSmite

#27 Ah, entonces, claro, gobernará la izquierda en la Comunidad de Madrid. Porque C's no va a aportar sus imprescindibles votos a un gobierno de derechas. Claro.

Ya se rumorea que Villacís será alcaldesa, y, por supuesto, lo va a ser a cambio de NADA… Ah, incluso para eso necesita los votos de Vox.

Ovlak

#27 Sí, por eso digo que sirve para ver. Porque notorio es su "veto" a acuerdos programáticos con VOX, más aún su "veto" a investir gobiernos compuestos por integrantes de VOX. Ahora veremos hasta dónde llegan esos vetos.
Pareciera que tanto PP como VOX se confabulado para fulminarlos: si traigan, parte de su electorado puede volver al PSOE; si no lo hacen, otra parte puede volver al PP.

D

#4 De ahí a CiuPaPanox no queda nada aunque se vea feo.

nemesisreptante

#1 Pais Vasco desde luego no.

D

#6 Pues Vox sacó diputado por Barcelona...

jacktorrance

#8 Vox? Ah sí el guineano ese franquista, pues bueno un diputado no es que sea para tirar cohetes, y más cuando el cis y la central lechera asturiana han estado con el bombo diciendo que ibas a conseguir 3. Y en parte ese diputado es por los neonazis que habitan en 9barris, ahora los han censado. Pero vamos es Loli i el Navajas del cuarto y sus cuatro amiguchos.

Facochero

#28 bueno, ha condenado Las muertes y ha expresado su alegria por que el comunismo no se asentase en españa, para muchos los comunistas de la época eran santos, desde luego estan "un poquito" idealizados. Los ucranianos muertos en el holodomor opinarian como el

D

#37 Las muertes las provocaron los hijos de puta que dieron el golpe de Estado y comenzaron la guerra y las matanzas. Los mismos a los que el individuo ese llama "valientes" por tan heroico acto. Lo demás son piruetas tuyas para defender lo indefendible.

Ñadocu

#48 si claro, la guerra empezó con el golpe de estado... Mira algún documental, que la cosa no fue tan sencilla.

D

#73 Sí, obviamente la guerra empezó con el golpe de Estado
Y tú déjate de documentales y pilla algún libro lol

Ñadocu

#74 lo decía por si así te enterabas mejor, que te veo muy pez. Pero em vistas de que no voy a conseguir más que dar mi opinión, y que mo vas a ir más allá, te la doy. La guerra llevaba fraguandose muchos años. Había muchos problemas entre republicanos y nacionales. Había muertes. Había secuestros. Había timos electorales. No todo es tan simple como que Franco hizo un golpe de estado y chimpum. Hubo mucho meollo. Hubo apoyos de Hitler, Musolimi, Stalin... Con du correspondiente deuda adquirida. Hubo mucho, y al final ganó Franco y estamos donde estamos. Y si hubiera ganado la República, pues estaríamos también... Pero vamos, que no fue un golpe de estado así a lo bruto... Que eso fue una cosa más de todas las que pasaron... Y fin

D

#80 Y aún así la guerra empezó con el golpe (y su fracaso). Igual que la primera guerra mundial empezó con el asesinato del archiduque y la declaración de guerra del Imperio Austrohúngaro, aunque fuera consecuencia de muchas cosas anteriores.

Ñadocu

#81 si quieres tener esa fecha como referente historico ok. Pero la guerra empezó mucho antes, no porque Franco quisiera dar un golpe de estado, que es como normalmente se presenta este tema, en plan de que Franco tuvo la culpa de la guerra. Franco fue parte de la guerra, pero la guerra ya estaba hecha, con Franco o sin Franco.

D

#82 No. La guerra empezó ese día, por muchas tensiones que hubiera antes.
Y lo dejo aquí, que parece una conversación de besugos.

Trolencio

#37 Sí, han dicho que se fusiló con amor... En fin. Son fascistas, amigo, fascistas y tarde o temprano te darás cuenta. Es cuestión de tiempo.

D

#37 Pobres comunistas, anda que pretender defenderse de los totalitaristas asesinos, estan locos estos comunistas... Y por cierto. Los que lucharon eran republicanos, que no tienen porque ser comunistas.

jacktorrance

#16 no he dicho ninguna mentira, es un guineano franquista, y lo votan los neonazis de 9 barris que en su mayoría son alcohólicos, cocainómanos y demás elementos salidos de proyecto hombre. Los conocemos de toda la vida.
https://www.20minutos.es/noticia/3652155/0/un-votante-agrede-a-una-apoderada-de-bcomu-y-a-uno-de-erc-en-ciutat-meridiana/

falcoblau

#8 Pues por solo 20.000 votos casi se lo quitan los independentistas del "Front Republica", por cierto VOX saco el mismo numero de diputados que el PP por Barcelona:
1+1=2
(pero eso si, quien no se contenta es porque no quiere)

#3 #6 Allí los tienen peores, no veo el alivio...

nemesisreptante

#24 Se tienen que morir de envidia cada vez que ven la prosperidad de regiones como Murcia o Castilla León si.

oceanon3d

#6 En Cataluña abra elecciones en unos meses un Rivera y su banda de hdp no sacaran ni tres mierdas....

Zade

#25 lleváis diciendo eso 10 años. Ah! Y el ya famoso “en cataluña ya les conocen”, la ultima vez que escuché eso de un iluminao de aqui fue justo antes de que se convirtieran en el partido más votado de cataluña lol lol lol

jacktorrance

#50 bueno en las generales fueron de los menos votados lol

Zade

#51 En las generales Podemos tenia mayoria absoluta en cataluña hace 5 años

Penetrator

#56 ¿Mayoría absoluta? Ni en sus sueños más húmedos.

Zade

#62 Es cierto, me he colado! Solo fueron los mas votados con un 25%

http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2015/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES/CA09

Unos meses después, Cs les doblaban en votos.

PD: el fondo de la cuestion es que todavia hay gente como #51 que no se enteran que los resultados de las generales no son extrapolables a las comunidades

thingoldedoriath

#3 Galicia tampoco!!

Ratoncolorao

Los alemanes saben de esto:

D

#13 Con esta:

D

Disfruten lo votado.

D

#5 Candidato a Comentario Más Original de este mes wall

D

#70 ya que debes de ser el presidente de la academia, donde esta mi premio?

D

#70 Vendo Opel Corsa.

m

#5 yo diría que no pasa del 15% los votantes de c´s que se puedan sentir defraudados. y hacia el 40% se sentirían defraudados si no se unieran a vox

D

Ahora Cs tendrá que gestionar como cae eso en el Parlamento Europeo donde están integrados en el partido de los liberales que no van a verlo con buenos ojos, precisamente.

Bernard

Como decía en otro meneo. No sé quien tiene menos luces, si Ayuso o Monasterio.

Va a ser divertido leer muchos comentarios cuando finalmente se compongan ayuntamientos y gobierno autonómicos. Pero de verdad.

silencer

#17 Ayuso, claramente

K

Sorprende comprobar como existen ciudadanos que votaron a Ciudadanos creyendo que iban a regenerar la política.

Todos los partidos presentan contradicciones pero si buscas en el diccionario de sinónimos la palabra contradicción la primera acepción que sale es Ciudadanos y la segunda Naranjitos.

Un partido que ha estado durante años afirmando que había que regenerar la política, pero, al parecer, el mensaje tenía letra pequeña, solo era regenerable la política que no fuera de derechas.

Hay que tener los huevos elefantiásicos para apoyar al paradigma de la corrupción, la Comunidad de Madrid, y permitir la renovación otros 4 años más en la Comunidad de Castilla León donde los peperos llevan 30 años mamoneando. Pero esos mamoneos son sanos. Chiquilladas.

Y es que a Rivera le sale su pasado de lobo falanjista debajo de la piel de cordero nada más que se pasa de la raya.

Con semejante pensamiento crítico, sin duda España se merece estos políticos.

Dene

#41 y lo mas sorprendente es que se veia venir desde hace ya 3 o 4 años....

D

#41 ese extraño cambio donde todo sigue igual.

Paracelso

Por favor, necesito aclaración, para saber en qué me afecta VOX en Madrid, porque tengo sentimientos enfrentados:
1) Soy inmigrante, pero soy suizo.
2) Soy de raza blanca, pero no soy heterosexual.
3) No tendré nunca un modelo tradicional de familia, pero para los estándares de España soy rico, y soy tutor legal de mis sobrinos, de no serlo lo sería mi hermana, madre soltera, familia numerosa, bajos recursos.
4) Respeto a la Iglesia católica, pero soy judío y masón.
5) Tengo varios coches, eléctricos, pero mi medio de transporte favorito es la bicicleta.

D

#29 No se Rick...

p

#29 #32 también es vigilante de seguridad, abogado, está embarazado, es testigo de Jehová y del Opus Dei

Paracelso

#36 #32 Yo no he dicho que yo sea de VOX, simplemente me parece que puesto a discutir con alguien de VOX no se si me pondrá a parir o no

a

#29 Vaya pasando al fondo a la derecha, una cruz por persona.

Maitekor

#29 Si eres rico para los estandares de España te aceptarán sin problema. Vox ante todo es NEOLIBERAL en lo económico, y me da que eso lo antepondrán a todo en la práctica, aunque su discurso sea el de un franquista trasnochado.

Sendas_de_Vida

#29
1º No digas que eres Suizo, que les traes malos recuerdos.... pues votais cada dos por tres en referéndum. Y eso es excesivamente democrático. Mejor no digas nada.
2º Mejor di que eres hetero, porque en cuanto te vean flaquear, te humillarán.
3º Di que te casarás y quieres tener un mínimo de tres hijos, pues en un momento dado dirán que eres anarquista, y de los peores.
4º Intenta hacerte muy amigo de los católicos, y defiende todo lo que sea católico, pues son las formas correctas y así no te harán sentir mal.
5º Eso es muy sano ir en bicicleta, pero piensa la necesidad de crear empleo. Gracias a los automóviles la industria se mantiene viva (es de las pocas que hay en España), y no te preocupes por la contaminación, ya se está en ello, a lo mejor no ves la mejora de salud en el tiempo pero tus descendientes muy lejanos si.

D

#29 Si eres rico te invitarán a afiliarte.

D

#29 Todavia existe eso de los masones?

D

Los pactos Vox-C's no me parecen un error porque así es la política, pero mantener al PP en el gobierno después de todos los chanchullos sí me lo parece. Creo que los partidos deben pagar por sus errores. En Andalucía tuvo sentido PP+Cs+Vox porque la idea era sacar al PSOE después de tantos años. En Madrid yo creo que era necesario lo contrario, dejar al PP en el banquillo un tiempo. En fin, ellos sabrán.

r

Din, din, din, din políticos patriotas los sillones ya están preparados, 1 ,2 ,3 a saquearrrr

Dene

Vaya, hoy es uno de esos dias que Alberto Carlos va a tener problemas para sentarse, de como le estan dejando el culo....

D

Es una vergüenza que llegue a las instituciones un partido fascista como VOX y admirador de dictaduras

D

@admin, ¿cuál es el motivo del strike a #2?¿No se permite la sátira?

Dene

#64 lo que usted diga..
pero en una o dos semanas... Aguadito firma el papelito. Con los nazis.

x

#65 https://www.lainformacion.com/espana/el-pp-desmiente-a-monasterio-y-afirma-que-no-se-ha-firmado-ningun-acuerdo/6503711/

https://elpais.com/politica/2019/06/11/actualidad/1560263212_327550.html

Aquí parece que va a haber que esperar un par de días para ver si las noticias son ciertas, falsas, globos sonda... Pero seǵun un dicho alemán, lo que está claro es que en el Parlament hay un montón de nazis...

D

En Madrid, ese gobierno va a servir, ni más ni menos, para que todo siga igual. El proceso de adaptación a este nuevo escenario va a ser bastante sencillo.

JanSmite

Con el beneplácito de C's, claro, ese partido que no va a gobernar (ejem…) con la ultraderecha pero al que no le importa utilizarla y permitir que gobierne (necesitan los votos de C's para hacerlo) a cambio de… ¿qué?

efra

Disfruten 4@ños de lo votado

k

Bien por VOX

x

Ya no se llega a leer ni el final de la entradilla.... no me extraña que por aquí Iglesias parezca listo.

Dene

#40 el final de la entradilla?? "Aguado se ha negado a firmar el acuerdo. "????
te apuesto un cafe de maquina a que mañana empiezan ya "va, tonto, venga! no, tu! venga, tu" y en lo que no nos enteramos, Aguadito tambien firma el acuerdito.. o sin firmar, da lo mismo, lo asume y ya esta! pero en 15 días, todos juntitos en el gobierno....
como dicen por ahí abajo, si en una mesa hay 10 personas y un nazi, entonces hay 11 nazis.

x

#47 bien, uno que lo ha leído hasta el final, pero para no salir de su zona de confort supone que Aguado es malo.

Ahora, en lo de los nazis estoy de acuerdo. Los nazis son esos señores que decían que los judios eran bestias con forma humana y los dientes sucios como de verdín ¿no?

z

Joder, pues yo creo que ciudadanos lo está haciendo bien... a no ser que quisierais que estuvieran ahí callados sin hacer nada o que pactasen con podemos...

P

Eapañistan

I

Melafo.

D

Ya se sabe que la alegría dura poco en casa del pobre.

o

espero q tomen medidas para incrementar el trafico, pq Madrid no es lo mismo sin atascos

D

Disfruten lo votado, os vais a cagar en madrid