Hace 10 años | Por MrQeu a publico.es
Publicado hace 10 años por MrQeu a publico.es

183 diputados votaron contra la petición del PSOE de retirar la reforma y hubo seis abstenciones. Unió ha querido dejar claro que sus seis diputados rechazaron la retirada del anteproyecto y ninguno de ellos se abstuvo. Lo mismo dijo el diputado de UPN, Carlos Salvador. Quedan 176 en contra de la retirada, todos atribuidos al PP, pero en el hemiciclo había 178 diputados presentes del Grupo Popular. Ello indica que hubo al menos dos fugas en el Grupo Popular, que presumiblemente recayeron en la abstención.

Comentarios

M

Todo se basa en que Unió no mienta, claro, pero me parece una noticia a tener en cuenta. Y ojalá de aquí a que se tramite parlamentariamente y se vote haya quienes en el PP y otros partidos que están a favor de la reforma, recapaciten.

D

Hasta donde yo sé, los 183 votos han sido secretos. Esos, los positivos y los abstencionistas.

Ahora cualquiera puede salir a decir "nosotros no, nosotros no", pero vete y busca. Y por lo demás, una "enorme" ruptura de dos (2) votos. Rubalcaba se puede apuntar un gran éxito con su iniciativa. Ha demostrado completamente las discrepancias en el grupo popular al respecto.

Por cierto, yo defiendo que todas las votaciones en el congreso se hagan secretas. No creo que sea necesario que sean por papeleta, pero no se debería saber nunca quién ha votado cada cosa. Acabaríamos con la disciplina de partido y sus algo más que indeseables consecuencias.

Claro que por aquí también defienden que sí que se sepa, para poder escrachear a los que no voten a nuestro gusto.

D

Yo me sigo quedando con la sensación de que TODOS los del PP son unos hijos de puta, oye. No todos menos dos. Soy así de prejuicioso y malo.