C&P "En las siguientes horas o días –estamos con esa duda de plazos– haremos que los votos negativos dejen de ser anónimos. No sabemos si será definitivo, se podrían generar “batallitas” y discusiones inútiles entre usuarios. En el momento que lo habilitemos serán visibles también los votos negativos pasados, eso nos genera dudas, ¿estamos respetando las “condiciones” anteriores de los que han votado pensando que sería anónimo? ¿no pasa nada? ¿es una exageración? Serán bienvenidas dudas, críticas y sugerencias [1]."
menéame
Si de eso se trata que también oculten el nik del comentarista. Para clasificar ya están los votos, no? no creo que sea necesario ocultar el comentario si no ofende a nadie y se trata de una simple opinión NO compartida por la mayoría.
No coló :-/
117 Tienes una hamburguesa pagada en el McDonals, y tranquilo, que si no es de tu agrado no te pasaré a la cola de descartados ;)
Venga, haré una excepción: hasta la última miga si la sirven en un plato de porcelana y con un vino (a elegir, ya lo pago yo) en copa. Nada de plástico en la mesa. Me corta el rollo, dime raro.
Si observaras lo que hacemos no lanzarías estas acusaciones, porque no cuadran. Antes de acusar se debe observar y dar casos concretos. De lo contrario quien no muestra ética eres tú. ¿Vale?
Que los votos negativos sean anónimos o no me da igual, pero hacer público lo que era anónimo es una barbaridad.
Mi impresión es que, no es lo mismo que una gran cantidad de personas voten “amarillista”, “cansina”, o “provocación” una noticia, que el que esa misma cantidad de personas la voten “duplicada” o “antigua”. Si es duplicada, lo seguirá siendo lo diga una sola persona o cien, en cambio, los otros votos sí dan una medida de la aceptación de la noticia por parte de la comunidad.
Por que no pensar que esa opinón votada negativo no es acorde a la ideología reinante, nadie la calla, nadie le prohibe escrirla, nadie le prohibe defenderla, solo que no estamos obligados a aceptarla.
No neguemos lo obvio, acá, como en toda comunidad, hay una ideología reinante ¿no te pasa eso con tus grupos de amigos, familiares, compañeros de estudio y de trabajo?, no veo por que en Menéame tendríamos que ser todos neutros. Además sería aburrido.
Hoy, en mi opinión, hay algo que se terminó en Menéame que era "todo lo que se envía hay que votarlo", solo existían dos posibilidades, positivo y negativo, cuando había una tercera que era dejar pasar esa noticia sin expresar ninguna opinión. Tal vez llegue el momento que aprendamos a hacer lo mismo con los comentarios, y aprender a no votar negativo a aquel que exprese un opinión de forma respetuosa. Usar los votos para lo que están y para lo que fueron creados.
Cada cual puede manifestar su opinión mediante un voto positivo o negativo, lo que pretendia explicar es que no me parece bien que un comentario quede oculto por no expresar lo que a los demás les guste, no creo que dañe la vista de nadie a menos que sea ofensivo.
Un botón «negativo porque es ofensivo» y otro «negativo porque no estoy de acuerdo» no es determinante, sólo orientativo, y muchas ofensas podrían queda a la vista. Por eso, a pesar de los muchos tipos de voto negativo también quedan ocultas todas las noticias descartadas, aunque sea porque era un inocente «duplicada». El funcionamiento es el mismo.
Además, no sé de qué te quejas... precisamente a ti te gusta hurgar en esas zonas de descarte. ¿Y el morbo que tiene hacer clic a un comentario oculto pensando «a ver que dirá, a ver, uyuyuy»? ;)
Ostia en serio hay gente que está muy enferma...
Fue para explicar que varios votos negativos diferentes para comentarios, para ocultar sólo los ofensivos, no funcionaría. Ejemplo: las noticias ya tienen varios votos negativos diferentes y no van a diferentes colas de descartadas, sólo uno. Motivo: es muy vaporoso lo que no gusta a cada cual. También lo seria el concepto «ofensivo» de un comentario. En Mallorca decimos mucho «puta», por ejemplo :-D
(ay... ya veo que habría demasiados malentendidos en esa primera cita ;)
De momento, me da la impresión de ver menos alertas en pendientes.
Lo que si es cierto, es que a medida que la noticia se hace antigua el karma disminuye... Pero eso es otra historia.
Por la gente que lo usaba asi fue que se puso es norma. podés pregutnarle bien a perl en la fisgona si querés conocer profundamente como funciona. Pero que resta. Seguro.
FELICIDADES A TODOS LOS QUE HACEIS MENEAME :->
menos votos negativos
adiós a los putos mafiosos
chapeau!
"6. El hecho que el voto negativo sea “ secreto ” es una regla de juego fundamental, sobre todo para evitar las rencillas y venganzas de votos (que aún así observamos por simples comentarios). Consideramos que dado que el voto es secreto, y está controlado que no haya abusos –mucho más que en cualquier otro sistema similar que conozcáis, el código está liberado en “tiempo real” para que lo analicéis si deseáis– que es un “abuso” que se recrimine o se pida explicación a la gente sobre el sentido de su voto. En el voto “etiquetado” ya está expresada esa opinión. Aún así, si alguien considera que hay abusos, que nos avise, pero que lo haga con información o alguna evidencia que valga la pena que nos pongamos a hacer data mining." (Extraido de blog.meneame.net/2006/12/06/votos-negativos-y-spams/ )
Habéis dicho qué vais a hacer, pero no por qué. Ojo, no digo que tengáis que dar explicaciones de forma obligada, pero sería interesante conocer qué os ha motivado a realizar el cambio.