Publicado hace 16 años por Taikochu a desequilibros.blogspot.com

En este post el autor da cuenta de las numerosas faltas ortográficas que se pueden encontrar en los contenidos de las web sociales. Son los ya conocidos por la internet como los Hoygans, usuarios con un bajo conocimiento gramatical y ortográfico. Y como esto hace bajar la calidad de los envíos y ante la imposibilidad de corregir cada noticia de las 600 que se mandan al día (casi una cada dos minutos) exige la sensura de estas noticias pidiendo el Voto (negativo) HOYGAN ¡ya!

Comentarios

gallir

A ver a ver qué dice la gente

PS: la putada es que si hacemos caso a esta "¿demanda social?" nos lloverán más flames y apuntes que afirmarán que aumentamos la sensura.

D

No dispersemos nuestros esfuerzos: ¡voto llorica ya!

padre

HOYGAN PHUES LLO HEN MENHEAME NO BEO FALTAS DE HORTOJRAFIA, ES INHESESARIO HEL BOTO.

D

haber kmo meto los caballos en los barcos !
pos ahber, stoyh jugando con el pais ese entre uropa y asia, y cojo los cabllos esos q chanan mazo y los kiqero mete en los barcos pa coquistar el mundo de guay y eso, les doi a meters en el barco pero no entran joer !

esto lo vi en un foro de un juego sobre la Segunda Guerra Mundial, ya después de esto me espero ver cualquier cosa

el hilo en cuestion..:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=307057&page=1&pp=20

Milcuentos

Las faltas de ortografía son un hecho, cierto. La palabra HOYGAN en sí misma daña la vista. No me apetece ver un montón de faltas de ortografía y me fastidia, pero creo que utilizar este voto sería como ridiculizar a quien cuelga la noticia y muchas veces no sería justo. En todo caso, la elección es libre y el usuario decide si utilizar ese voto o no hacerlo.

Tonelee

Yo creo que este voto solo crearía mas polémica de la que ya existe con el tema de los votos negativos.

natrix

Mi teoría que los hoygan no lo hacen por ignorancia (que también) sino por vergüenza.
Les da vergüenza las meteduras de pata que meten de vez en cuando y para enmascarar su verdadera ignorancia siembran los mensajes de errores adrede por todas partes.

jaz1

la ortografía se adquiere escribiendo y leyendo, no la reduzcais posibilidades. a mi "Republicanito" me a corregido alguna cosilla y no creo que le costara tanto y yo tan contenta

ceroalaizquierda

#31 Siguiendo con tu ejemplo de las patatas fritas, imagina esta otra situación: "La bolsa de patatas fritas no cumple los estándares internacionales y deja una especie de tinta en las patatas que además es tóxica". Pues en casos de este tipo, aunque sean las mejores patatas del mundo, hay que retirar la bolsa de patatas y su contenido y además multar y advertir al productor de la bolsa de patatas.

D

Yo también me manifiesto a favor del voto HOYGAN pero sin menospreciar el voto LLORICA y el ENVIDIOSO.

cat

#31 Posible solución -> #21
Es una opinión, pero nadie me hace caso... snif cry

D

#35 A mí me parece buena idea la del voto aparte, Republicanito =) no te pongas triste

Aladaris

Una de las ventajas de usar Debian es el diccionario (no se si el resto de distros lo traerán[Ubuntu sí]), que usa para corregir todo lo que escribes (al estilo editor de textos[Word, OOF Writer]), así por lo menos errores ortográficos se cometen pocos.

De todos modos, mis niños del Web 2.0 hay que leer más libros y ver menos Pr0n.

Liamngls

Siempre se puede votar errónea, que para algo tiene que existir

cat

#36 Gracias gracias, mira ya me pongo contento:

mandeulia

..#12 sigo en mis trece, (perdón #7 y #10 pero tu teoría es interesante.
La pasada semana hubo un debate en el aulario sobre las tildes y las comas. Me explico, hay quienes defienden que se debería romper (en la red) con las normas de puntuación para adecuarlas a la pronunciación del habla en la provincia, región etc... del usuario que se comunica con otros, como en menéame por ejemplo... ¿heavy, no?

Ellohir

#11 Si lo quieres llamar "Voto Talibán Ortográfico", que suena mejor...

mandeulia

...#3 Creo que cada comentario refleja un opinión sazonada con el estado de ánimo, el tono de humor o seriedád con que se recibe la noticia, las ganas de debate sobre el tema, etc...
Si a esto sumamos la forma de expresarse al redactarlo, tendremos mas pistas sobre el tipo de usuario y nuestro interés o nó en sus próximos coments.
.
... lol ésto, claro ...para cuando funcione la mitad negra del corazón.. lol
.
(no lo incluiría)

padre

#18 no creo que a la gente le de por votar negativo porque tenga solamente 1 falta de ortografía, eso apenas influye en la descripción del meneo. Creo que los usuarios lo utilizarían en aquellos meneos en los que el usuario no se ha esforzado mucho por la descripción, que hay alguno que otro que cuesta entenderlo.
#19 En meneame de momento, no abundan las faltas de ortografía(sobre todo en portada), pero porque los admins o special echan una mano en estas labores. Este voto sería una forma de hacer espabilar a la gente, que a algunos parece que les da igual, porque ya habrá algún usuario que se lo corrija.

DeiviDMD

En mi opinión, el mejor voto negativo para este tipo de noticias, es nuestra libertad de voto. Cualquier otra medida puede verse como una discriminación o censura de la libertad de expresión.

No todos hemos tenido la opción de adquirir los mismos conocimientos de la gramática y ortografía. Así pues, que cada uno que se exprese como sepa o pueda. Luego, que cada usuario juzgue si la noticia o comentario es digna de su voto o no. Si la mayoría de usuarios no se sienten molestos por este tipo de escritos, tendrá opción de salir a portada. Si en cambio, son una minoría, pues nunca se verán publicadas y por tanto, no molestarán a nadie ;).

También podría darse el caso, de una noticia mal redactada pero de interés general. ¿Deberíamos rechazarla por el mero hecho de que esté mal escrita o redactada?. Realmente, meneame, es una página de promoción de noticias. Siempre que se quiera, se puede recurrir a la fuente ;).

NO seamos Talivanes

D

we need llorica... y hoygan ya"

mandeulia

...#18 Completamente de acuerdo en el de irrelevante, creo que sobra, pero ¿el concepto de spam?. ¿Cuantas veces es "tolerable" el llamado autobombo? Usuarios que se crean para promocionar sus blogs, se les machaca pero los hay que al tercer intento cambian de actitud y entran en la dinámica normal, sin embargo hay quien erre que erre para justificarse, y entonces aparece el "llorica" porque el % de entropía no impide seguir enviando autobombo, ¿o sí?
.
me gusta éste hilo sin insultos, ¡de momento! ...y #0 se nos ha ido a dormir lol

mandeulia

...#3 Creo que cada comentario refleja un opinión sazonada con el estado de ánimo, el tono de humor o seriedád con que se recibe la noticia, las ganas de debate sobre el tema, etc...
Si a esto sumamos la forma de expresarse al redactarlo, tendremos mas pistas sobre el tipo de usuario y el interés o nó en sus próximos coments.
.
... lol ésto, claro ...para cuando funcione la mitad negra del corazón.. lol
.
(no lo incluiría)

jotape

Un ejemplo de noticia merecedora del voto HOYGAN: Mmm... y bueno... que otra cosa se podia esperar ? BILL GATES SE RECIBIO !!!!

Hace 16 años | Por muadiv a lavoz.com.ar
lol

Por cierto, Taikochu, para ti va mi voto número 3000

D

No estoy nada de acuerdo... Que la gente tenga faltas de ortografía no quiere decir que no pueda publicar. Seguramente tenga algo interesante que contar. La ortografía es lo más irrelevante en una noticia, es sólo el envase.

Imaginaos: "La bolsa de patatas fritas que no tenga un envase guay no sale al mercado, aunque sean las mejores patatas fritas".

Si molesta el Hoygan, no lo leas.

isilanes

#33, Tras el punto, deberías comenzar con mayúscula, y "ha corregido" es con h :^)

Contra el HOYGAN-ismo, creo que lo mejor es la educación. Intentemos corregir y ayudar. Comprendo que haya gente incorregible, pero también comprendo que es más cómodo usar un ad hominem rápido y socorrido (gritar "Hoygan"), que tomarse la molestia de hacer algo por los demás (enseñar al ignorante. Ignorante que muchas veces puede ser uno mismo).

carcadiz

Yo creo que el voto hoygan presenta una característica diferente a las demás, y es que caracteriza a quien lo envía y no a la noticia. Es por ello, que como dice perl, creo que derivaría en más flames, pero bueno, no todos los flames son malos, jejeje.

Yo estoy con liamngls, para ese tipo de noticias (cuando son aberraciones gramaticales), utilizo el voto erronea.
Y la idea de Republicanito en #21 me parece muy buena, que sea un marcador para corrección, pero no cuente como negativos en el balance de votos. Una vez corregido, los admins podrían anular la marca hoygan y ya está. Así se permite que se publique siempre que la noticia sea relevante y la vez se consigue concienciar de que hay que escribir correctamente. Pero claro, no sé la complejidad de dicha programación, así que se pronuncie perl al respecto.

vaiano
D

#18 totalmente de acuerdo.

D

#41 la idea no es mala, pero yo soy más talibán. Si un usuario ve como una noticia suya se la descartan por Hoygan para la próxima vez aprenderá.
Además el día que una noticia sea descartada por faltas de ortografía, ese día Menéame sale en los periódicos (más publicidad )

Heinrich

Yo voto porque sean visibles los votos negativos.

D

Pues visto lo visto, yo me sumo a la sugerencia de #21 y de #41, siempre y cuando sea viable técnicamente.

Respecto a posibles flames de afectados, pues no sé... a pesar de ello creo que tenemos una cierta responsabilidad social en mantener el nivel. Se empieza descuidando la redacción y se termina descuidando el contenido... y ahí se termina todo.

xaman

#5 pero no saques las cosas de contexto.

Yo hablo así por el msn, y en juegos rápidos, y en cualquier momento que haya una "mínima confianza" con quien me escuche. Pero luego aquí, en examenes, formularios, no cometo ninguna (o casi ninguna) falta de ortografía, y las que cometo es por confusión con el valenciano. Bueno, y aquí hay acentos que no pongo

raze

AMÉN.

I

##28 Totalmente de acuerdo

Heinrich

#18 Estoy de acuerdo contigo a todo el mundo no le va a interesar lo mismo que a ti, pero si va a ver gente que le interese lo mismo que tu y menee tus noticias, y con el 'hoygan' pues la verdad pocas noticias he visto publicadas con graves faltas de ortografia a si que poco sentido tiene.

D

PUES HOYGAN CREO KE LA NOTISIA ES HERRONEA DADO KE EL LENGUAJE HOYGAN ESUN LENGUAJE HUNIBERSALMENTE HASEPTADO...MIRE KUANTA JENTE LO HUTILISA...¿NO?

Heinrich

Anda, me votan negativo... alguno que otro que tiene miedo a que le descubran votando negativo by the face