2459
Ahora es un buen momento para recordar que una alternativa viable es el voto en blanco. Y que estamos hartos de mala gestión de trabajo, de la corrupción urbanística, de las leyes inútiles contra el ciudadano y a favor de las mafias, de la política de vivienda, y tantas cosas más... Relacionado: meneame.net/search/voto+blanco
menéame
por otro lado, los argumentos que esgrimes: trabajo: tienes a IU por ejemplo que no ha podido gobernar todavia y tiene un programa en defensa de la calidad del trabajo.
Corrupción: Tienes partidos que aprobaron la ley del suelo que pretende acabar con ella y otro que no. Y quien salga elegido gracias a esa Ley tendra que hacer 6 declaraciones de bienes y sociedades.
Vivienda: Echale un vistazo a que se hace en la consejeria vasca de vienda.
Un 40% de abstención sería interpretada como simple pereza o conformismo de los votantes. Un 40% de votos en blanco, aunque no obtengan su reflejo en las Cámaras, es una bofetada en la cara de los políticos.
Votar en blanco es decir "Quiero ejercer mis derechos, quiero elegir a mis representantes, pero ninguno de vosotros vale la pena"
Aquí, al que no le convence ningún partido, lo que hace es no votar. Si en unas elecciones hubiese un 80% de abstención, ¿serían legítimas? yo creo que no. Significaría que al 80% de la población le tienen hasta los hue**s los políticos, los partidos y la pseudodemocracia que tenemos.
Una buena explicación, con ley incluida: foros.hispavista.com/ciudades_en_blanco/2343/437797/m/voto-blanco-y-no y otra también muy buena: urioste.wordpress.com/2007/05/11/contra-el-voto-en-blanco/
Y digo yo en mi ignorancia política: si tantísima gente como se ve por internete con las ideas claras y ganas de hacer las cosas bien (y no como siempre) se organizara para formar un partido político (en lugar de irse de botellón joder) ¿no se podrían cambiar las cosas? ¿Les corrompería el poder y volveríamos a lo mismo?
elblogdegundisalvo.wordpress.com/2007/05/15/voto-en-blanco-y-voto-nulo
Me temo que aunque iba a votar en blanco ya no lo haré. No sé si votar a IU, nulo, o no votar.
-¿Y tu que hiciste para mandar a Aznar a su casa en el 2000?
- ¿yo? voté en blanco
Moraleja: ¿seguro que votar en blanco sirve para algo?