Hace 14 años | Por davidubi a laquadrature.net
Publicado hace 14 años por davidubi a laquadrature.net

Aquí teneis la lista de lo que votaron cada uno de los europarlamentarios españoles en la votación del Paquete Telecom, que, de no ser por la introducción a última hora de la enmienda 138, hubiese permitido la desconexión de los usuarios sin orden judicial. Como veis todos los partidos, menos Los Verdes, votaron en contra de la neutralidad de la red, en contra de la protección judicial PREVIA (contra la presunción de inocencia) o ambas cosas.

Comentarios

d

#2 corregido, gracias.
#1 : Quiere decir qué porcentaje de apoyo a las enmiendas que garantizaban los derechos fundamentales y la neutralidad de la red alcanzó cada uno. Cada votación de una enmienda al Paquete Telecom tiene un valor (coeficiente) según su importancia, podeis ver qué valor tiene cada enmienda (y su voto en el sentido correcto) en la columna derecha "voir les details".
Ya pueden decir misa en hebreo los políticos, que a la hora de votar, queda muy claro quien dice una cosa de cara a la campaña y a la imagen y el marketing de cada partido y quienes no engañan a los ciudadanos.

D

#27 "creo que no has dicho lo que querías decir"

Creo que ha dicho lo que queria decir. Porque hay que tener dos cosas bien claras:

- la Enmienda 138 es mejor que nada, como que te amputen solo un brazo es mejor que el que te amputen las cuatro extremidades (al limitar los casos en que pueden restringirse derechos y libertades sin orden judicial previa, reduce los daños)
- la Enmienda 138 es peor que una enmienda bien hecha, como que te amputen un brazo es peor que el que no te amputen ninguna extremidad (la Constitucion Española no permite secuestro de publicaciones, ni interceptacion de comunicaciones, ni registros domiciliarios salvo delito flagrante sin orden judicial previa; por consiguiente, aceptar esa enmienda es ir para atras)

Saludos

d

#7: Mira el significado de "voir les details", si pone 100 es que ha votado a todas las enmiendas de acuerdo con las recomendaciones de laquadrature para defender los derechos de los ciudadanos y la neutralidad de la red.

D

#7 Verde quiere decir que han votado a favor de la neutralidad en la red y derechos fundamentales. Rojo quiere decir que han votado en favor de las discográficas, industria cinematográfica, y del software para que sus intereses estén por encima de nuestra libertad.

Como se puede ver, todos los partidos mayoritarios, PSE (PSOE), PPE-DE (PP, etc) y ALDE (CiU, etc) han votado en contra de nuestras libertades, a pesar de que el discurso de muchos de ellos sea el contrario (como el caso del PP).

#5 Sí, es duplicada, pero necesaria

DZPM

Ojo, esto es falso:
> enmienda 138, hubiese permitido la desconexión de los usuarios sin orden judicial

¡Precisamente la enmienda 138 es la que permite la desconexión de los usuarios sin orden judicial!

d

#11 Aqui tienes los votos de los del grupo parlamentario que correspondería a IU si tuviese algún eurparlamentario español:
http://www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_2nd_reading_GUE

H

La introducción es erronea. IU-Iniciativa votó en conjunto a favor de las enmiendas

El único parlamentario europeo de IU no aparece en la lista, no sé si porque no acudió al pleno o porque simplemente se han olvidado de incluirlo. En la lista de la primera lectura (y primera tanda de enmiendas) aparece Willy Meyer.
http://www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_1st_reading_ES

Por cierto, votó a favor de la famosa enmienda nº138, la que previene la desconexión a los 3 avisos.
http://www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_1st_reading_details_ES?showmep=WillyMeyerPleite

Y otra cosa, Raül Romeva se presenta por Iniciativa, el partido con el que se presenta IU a las europeas, aunque luego vayan a distintos partidos dentro del parlamento.

Al César lo que es del César.

DexterMorgan

#14

Pues eso, que exceptuando a PPSOE, cualquiera defiende internet mas que ellos.

d

#16 Que yo sepa David Hammerstein sí es de Los Verdes y siempre ha hecho un magnífico trabajo a favor del software libre y en contra de cosas como las patentes de software.
http://www.davidhammerstein.org/prensa.php?opc=4&sub=3#620

D

#36 Si. Ahora dime, ¿aceptas que lo menos malo (de entre lo que hay sobre la mesa) no es necesariamente bueno, y que en particular en este caso lo menos malo (la Enmienda 138) no es bueno porque permite la restriccion de derechos y libertades (privacidad, libertad de expresion, etc) sin orden judicial previa?

Por otra parte, los verdes votaron a favor de la Enmienda 138. Si, supongo que eligieron de entre las opciones la menos mala, el problema es que solo hubiese esas opciones (que nadie propusiese la garantia judicial inequivoca). Saludos

d

#5 cierto!, no me avisó meneame del enlace duplicado porque la que tu refieres es en inglés y la que yo puse es la que está en francés, de todos modos, dado que esa está cerrada, no está de más recordar a la gente quién es quien, ahora que todos dicen defender la neutralidad de la red y los derechos civiles en internet justo antes de las elecciones (qué casualidad).

D

¿Qué quiere decir cada color?

d

#27: Cierto, el Paquete Telecom es regresivo, con o sin enmienda. La enmienda 138, supone un paso atrás ya que va englobada en un conjunto legislativo regresivo. Pero es que sin la enmienda 138 no es ya que diésemos un paso atrás, es que hubiésemos vuelto a la época de Torquemada...

D

lo que deja meridianamente claro que estos tios no son demócratas, ni quieren la libertada del pueblo sino todo lo contrario, mira tu por donde que en las elecciones europeas ya se a quien no votaré (ya lo sabía pero me reafirma en mi idea original)

p

La redacción del titular es errónea. El grupo es Verts / ALE (Alianza Libre Europea), alianza en la que están integrados partidos del estado español como el BNG, ERC, EA, Aralar etc. De hecho los diputados del estado español que aparecen en la lista pertenecen a ALE y no a Los Verdes, que como sabréis, no tienen representación por dicho estado.

DexterMorgan

Bueno, de todas formas ahi no aparecen los de IU, que son los que me interesan a tenor del programa que han presentado.
Lo del PPSOE ya lo sabia.

klabervk

#5 Es duplicada.
Una es en francés y otra en inglés, es exactamente la misma lista:
Votos negativos: 0
Portada en 50 minutos.
¿Dónde están los vigilantes del karma?¿Han dejado de protegernos?

Resultados para España de la 2ª votación del Paquete Telecom [ENG]

Hace 14 años | Por --129539-- a laquadrature.net

oneras

Porque si votamos a esta gente que ha votaco en contra de las libertades de los ciudadanos será nuestra culpa y de nadie más.

c

No hay mejor coartada para el poder, en la imposición de restricciones a las libertades, que la seguridad.

En fin, lo que me queda meridianamente claro, es que la UE, es el enemigo del ciudadano. No te defiende casi nadie.

¿Y Rajoy, por qué pone cara de colegui y dice que está a favor de los internautas? Porque a tenor de lo que ha votado el pp... Del Gobierno ya lo sabíamos.

marrajo

#26 no te has enterado de nada, sus cuentas de correo están publicadas, ¿no leíste ni una sola de las noticias en las que se pedía que se les escribiera a sus cuentas de correo? Vaya borreguismo, y encima incitando a spamear...

#24 creo que no has dicho lo que querías decir.

D

#37 Claro.
Aunque habría que tener en cuenta los tejemanejes entre bastidores. Igual la enmienda 138 ha sido aceptada pero a cambio se ha conseguido que se acepten unas cuantas de las otras...

Es una suposición, no me he informado sobre que decia concretamente el susodicho paquete ni las enmiendas, he aparecido por aqui al ver problemas juridicos solamente

En cualquier caso es jodido, si.

Stash

¿Duplicada?
Esto me suena haberlo visto antes aquí.

Aquí está pero creo que es más bien relacionada:Resultados para España de la 2ª votación del Paquete Telecom [ENG]

Hace 14 años | Por --129539-- a laquadrature.net

cathan

que votÓ, al leer el verbo en presente me ha liado

raul2010

Bueno, pues creo que acerté con el voto en las últimas. Marchando otro voto para las siguientes.

D

#4 es decir, si pone 100 ¿es que ha votado a todo? ¿a favor o en contra?

c

#39, yo revisé el PDF que sacó la web del Europarlamento, y Willy Meyer (IU) no salía en ninguna votación (lo confundí con un tal Meijer, pero ese era otro :-P), así que doy por hecho que ese día no estaba en el Parlamento, al igual que Jaime Mayor Oreja, por ejemplo.

Pero como tú bien dices, está claro, por la 1ª lectura de hace unos meses, que IU está en el mismo bando que Los Verdes (podríamos incluir a EA viendo los votos de Mikel Irujo). Willy Meyer va de nº1 y Rovema de nº2:
http://elecciones.mir.es/europeas2009/candidaturas.html

cathan

#1 aprobado o suspenso lol

S

¿Se presentan los verdes con Europa de Los Pueblos Verdes o no se presentan al final?

A ver si alguien puede explicar un poco como va la cosa.

ChingPangZe

Hay que decirlo mas

THX1138

No entiendo nada. ¿Esto es lo que afecta tan directamente nuestras vidas? ¿Algo que no hay quien lo entienda? ¡Vaya mierda!
Por cierto, ¿donde está IU?

D

a ver a ver..

D

#34 Eso es: la enmienda 138 es mejor que nada, aunque es peor que una enmienda bien redactada (no ya por ir junto con otras enmiendas que atacan la neutralidad de la Red o la libre competencia, por poner unos ejemplos, sino opr lo que digo en #33). Un cordial saludo

starwars_attacks

gracias por el curro de la notica, eh.

starwars_attacks

joder ¿y los comunistas también votaron en contra? coño.....

D

#33 #27 etc. Estais seguros de haber entendido la diferencia entre articulo y enmienda a un articulo?

Los Verdes salen en verde (casualidad?) porque votaron a favor de las enmiendas interpuestas, pero porque estas enmiendas enmendaban, valga la redundancia, la mierda del paquete Telecom.

De ahi que, como algunas enmiendas por lo que entiendo (al menos la 138 que mencionais) en lugar de enmendar no hacian sino revolcarse en la mierda, los verdes votaran en contra.

En resumen:
Paquete Telecom = Malo
Enmiendas = La mayoria buenas. Son una proposicion para arreglar lo malo que tiene el paquete de marras. Algunas malas.

airamx

Esto no es como el ban day?

es publicar los votos negativos de la gente!!

p

#17 Disculpa, tienes razón, no sabía que el en el grupo de Los Verdes tenía representacion por España. De todos modos sigo diciendo que el titular está incompleto por esto "Como veis todos los partidos, menos Los Verdes", ya que como dije antes, el grupo es Los Verdes / ALE, alianza en la cual se encuentran otros partidos del estado español que también votaron en contra.

marcumen

Estaría bien publicar sus cuentas de correo, un poquito de spam puede que les toque los XXJONES, a ellos o al asistente/becario.