Hace 4 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a eldiario.es

Consulta en este mapa qué partido fue el más votado, los resultados por bloque izquierda-derecha, en qué manzanas hubo más abstención y cómo quedaron las formaciones en cada sección censal. El PSOE es el partido que tiñe la mayor parte del mapa. Por bloques, la derecha gana terreno.

Comentarios

D

#4 No me cabe duda de que a los progres os gustaría eso. Muros para los pueblos que voten a partidos de derechas, y vía libre a simpáticos moritos como el de Figueras.

D

#27 Hacen lo que pueden https://www.huffingtonpost.es/entry/patinazo-doblaje-juego-de-tronos_es_5cc9a576e4b0913d078b45c6 lol
#19 No lo digo como progre, lo digo como ser humano.

D

#19 ¿Que a los progres dices que nos gustaria estar rodeados de personas progresistas y no personas conservadoras que votan a ladrones? ¿que locura no?

BodyOfCrime

#4 Un muro no hombre, no seas así... un foso

gringogo

#4 Ya repitieron sin descanso que "no al muro". Soterrar, hay que soterrarlos.

D

#4 Vidriagón... mira que se esfuerzan los de doblaje. Lo de "Hodor", ya tal.

D

#1 Qué quieres, exterminarlos? O.o

D

#3 con que nos soterréis es suficiente

@3159963

D

#1 Lo de la Región pinta como el culo. La peña con estudios y cerebro suele largarse, y aquí se quedan viejos votando al PP (tienen que terminar de hundir Murcia), gitanos, canis y mucho inmigrante ilegal que trabaja recogiendo fruta por 2€ la hora.

oceanon3d

#36 Orgulloso de mi ciudad La laguna en Tenerife; pueblo cosmopolita y universitario de 100.000 habitantes ....libre de fachas y maleantes de derechas...ese cuadratido verde es de C.C. (ladrones profesionales SL) no de COX;

D

#47 Pues para estar libre de maleantes de derechas veo mucho PP en 3º lugar, junto a C's y CC.
Y al PSOE de 1º fuerza.

D

Hemos pasado del "tu voto es anónimo" al "descubre que ha votado tu vecino y mírale mal en el ascensor".

Cuando la política y la democracia se convierten en algo que no es ni política ni democracia. Es una competición y un Show.

D

#17 Pues me parece genial. Ojalá pudiera señalar con el dedo a los responsables directos de que inútiles gobiernen este país desde hace 30 años.
Esto no es como buscar porno, aquí los votos de irresponsables e idiotas nos afectan a todos.

D

#40 O sea, tú le vas a decir a la gente lo que ha de votar y lo que no. Y si no votan como tú quieres, los señalas. Muy bien. Eso de respetar la ideología y voto de cada uno, nos lo pasamos por el forro.

Y si el que se equivoca votando eres tú? porque claro, la realidad y "la verdad" es bastante subjetiva depende a quién le preguntes.

D

#42 Si hace falta sí. Ya te digo que le iría mucho mejor al país. Y no hace falta más allá de tener dos neuronas que funcionen.
Yo parto de una base, no voto ni a corruptos ni inútiles probados. No me parecen unos requisitos arbitrarios ni marcianos.

D

#43 Pues te ha quedado todo esto un poco supremacista. Señalar a la gente que vote lo que a ti no te gusta, en vez de convencer a la gente con buenos argumentos de que voten lo que tú crees que es mejor para el país.

D

#44 No es lo que a mí no me guste, es lo que nos está jodiendo a todos.
Macho, todo el día está aquí la gente cacareando porque el PPSOE y la muleta naranja hacen esto o lo otro uno y otra vez. Que si son unos inútiles y corruptos, que legislan para joder a la gente...
Pero se nos olvida que no están ahí por arte de magia. Que sus votantes deberían ser responsables subsidiarios de los robos y demás prevaricaciones.

Si alguien legitima a un ladrón o a un prevaricador una y otra vez lo menos que se merece es que lo señalen con el dedo.

D

#49 Chico, que no te discuto que si A es mejor que B para el país. Te discuto tú forma de acercarte a ese tema. El pretender señalar a los que votan mal (según tú), en vez de convencerlos con buenos argumentos de que no lo hagan.

No crees que señalar a quién no vota como tú es peligroso y supremacista? además de infame para nuestra democracia?

D

#52 El problema es que no quieren ser convencidos. ¿Qué más argumentos le puedes dar a los votantes del PP y del PSOE? En este país hay un dicho asqueroso cacareado por muchos "más vale malo conocido que bueno por conocer".
Si llevamos una década abriendo informativos con sus conenados, sus corruptelas, sus demanes, sus prevaricaciones... Y les da igual. Luego tienen los santos cojones de decirte que los que queremos poner coto a esa gentuza y reformar el país somos unos bolivarianos y unos proetarras.

Es arriesgado más que peligroso, pero bueno. Si empiezan a sentir que sus acciones tienen consecuencias igual empiezan a meditar más y a no hacer tanto el subnormal a la hora de escoger papeletas.

Desde 2011 ha habido en España tropecientas manifestaciones multitudinarias en contra de las medidas del PP porque estaban follándose el futuro de la juventud (esa que emigra y no tiene hijos) mientras eran legitimados una y otra vez por los abuelos (el grueso de sus votantes).
Y sin embargo nadie salió nunca jamás a decirles a los viejos "eh, abuelos. Si seguís votando la misma mierda una y otra vez os vais a quedar solos en este país con manteros y vais tener que volver a trabajar porque os va a pagar las pensiones vuestra difunta madre".
Ojalá alguien hubiera salido y dicho esta gran e incómoda verdad que no habría gustado a muchos, pero tan necesaria para llamar la atención.

D

#17 Yo no tengo nada de lo que esconderme, no voto en contra de mi vecino porque sea inmigrante/gay/feminista/no cristiano, pero entiendo que los que sí lo hacen se sientan inquietos al compartir espacios cerrados con personas que de tener el poder suficiente no existirían en la sociedad (o se ocultarian por la fuerza como se hacía antes), imagino que debe ser incomodo apoyar con tu voto a criminales de derechas y luego sonreírle a tu vecino como si no fueras un puto psicopata

D

#56 Que tú no tengas nada de lo que esconderte no significa que a otra persona le haga gracia que su vecino sepa qué vota. A ver si va a resultar ahora que los 50 y pico millones de Españoles tienen la misma situación que tú.

El voto es anónimo, y así debería respetarse. Que tú lo quieres publicar? adelante.

D

#57 Entiendo lo que es el sufragio secreto perfectamente, pero me reitero, no tengo nada absolutamente de lo que esconderme, porque votando a quien voto, puedo mirar a la cara a los que me rodean, así que este tipo de cosas no me molestan en absoluto, no me avergüenzo un ápice de mi voto, ergo me es indiferente que sea público o privado

Que se preocupen de ocultar rapido la intención de voto aquellos que votan en contra de los que les rodean no vayan a saber que clase de "personas" son

D

#12 Aparte de que si se aceptara un referéndum, lo lógico sería una mayoría cualificada (2/3) y no una mayoría simple. Como con una mayoría simple no ganarían, jamás lo aceptarían y no se celebraría el referéndum. ¿Nadie se ha dado cuenta de eso?

currahee

#9 Para eso primero habrá que dejarles hacer el primer referéndum, no?
Gente como tú es la que ha logrado que el independentismo pase de ser minoría hasta casi el 50%

Barquero_

#24 No entiendo para qué hacer un referéndum cuando tú mismo reconoces que ni siquiera superan el 50%
En cualquier caso me parece bien que lo hagamos, pero si no obtiene un 75% que no se haga hasta 15 o 20 años, no estar cada año dando la turra.

Warrenbuffett

#33 #34 #63 #24 ¡Cuidado! con decir que si el 40% es más importante que el 60% ¿lo dices porque piensas que en un referéndum legal saldría esa cifra? ¿Y si se hace legalmente y gana el "NO" por un 60%?

Te comento que "según" la Generalitat se estudio casos de referéndums y normalmente tienen que ganar el "SI" por mayoría absoluta.

Muchas veces ponen el ejemplo de los escoceses y ni siquiera se poner a pensar que esta gente decidió voluntariamente anexarse con las condiciones claras de hacer referéndum si llegara el caso para volver a salirse, y lo hicieron dos veces y para colmo ganó el "NO". Claro, no les conviene...

No se puede comparar con una región que nunca fue independiente, que forma parte de España y que para colmo apoyaron con mayoría aplastante la declaración de la constitución del 78.

Se deben escuchar las dos partes, pero se tiene que seguir las reglas del juego "que ellos mismos aplaudieron" y ahora viene cuando me crucifican por decir que la democracia española es una de las mejores.... pues sí, ni en Francia podrías intentar hacer un referéndum de autodeterminación, ya ni te digo si es ilegal... irías a la cárcel por golpe de estado sin hacer un juicio televisado ni nada.

Y vale, ser independiente ¿como para que? ¿Para no tener gobiernos corruptos? Hombre, vamos a ver, España hay corrupción y en Cataluña también, vamos es soñar despierto pensar que con todo lo que se ha robado vayas a tener el nuevo país gente tan correcta y bondadosa como Puigdemont, Torras etc...

Cerrado a España y abierto a Europa.... ¿? Mira una cosa es la ideología de cada uno, "El sentiment" hasta lo puedo entender, lo he vivido toda mi vida... pero económicamente es inviable, ni Europa quiere esto, tendrías que volver a presentar la candidatura eso si es que te han reconocido como país los demás miembros... con lo que nos costó a todos entrar en la UE madre mía. Cataluña exporta principalmente al resto de España !pumb! tiro al pie.

Sin contar como pagarías las pensiones etc... claro se las pedirías a España... algo parecido pasó con ETA, supongo que los que tenemos unos años más nos acordamos de los chantajes... nos separamos pero nos pagas todo.

Por cierto por ahí dicen que encima quieren regalar Lleida a España y poner la frontera después de Lleida porque no les gusta tractolandia... muy bien así nos quedamos con quedamos con el Pirineo Leridano que es una maravilla junto con el de Aragón.

A este paso tendremos que pedir la independencia de España y de Cataluña los Leridanos...

D

Es curioso ver cómo las partes más ricas de cataluña (Barcelona y Tarragona) votaron mayoritariamente partidos no independentistas.
Y me pregunto: el resto de cataluña querría independizarse sin estas zonas? o qué prefieren, secuestrarlas?

Barquero_

#6 Hagamos un referéndum cada año a ver cuando el sí pasa de un 46 a un 50.01%

Quel

#9 Bonita falacia. ¿ Tienes en otro color ?

sonixx

#12 falacia ninguna, si pierden estoy seguro que buscarán otra vez un referéndum esta vez haciéndose todavía más la victima, que ya es difícil

D

#15 ¿Y se supone que a base de repetir los referendums la gente que no quiere la independencia se vería forzada de forma irremediable a votar que sí, porque....?

A ver si lo que en realidad pasa es que eso de que la gente se exprese no os viene bien para según qué cosas... y lo intentais camuflar como podéis...

Quel

#15 Das por sentado que todos los partidarios de la independencia son fanáticos. A los fanáticos nacionalistas nunca los vas a convencer (sean del bando que sean). Pero el grueso moderado (sean del bando que sean) si van a "relajarse" si se puede hacer un referéndum con garantías y se pone de manifiesto que son minoría.

La próxima vez, procura no ser tan cerrado de visión. Que no todos son partidarios de la; una, grande y "libre".

sonixx

#66 claro porque es ser cerrado de visión tener una opinión distinta, el independentismo catalán a día de hoy carece de criterio, tal cual, llegando a inventarse situaciones que ya saben que no son posibles.

Quel

#68 No. Tener una visión cerrada como la tuya es creer que los independentistas (o al menos una parte considerable de ellos) no aceptarían el resultado de un referéndum aunque saliera en su contra. Pero supongo que como dice el dicho; Cree el ladrón que son todos de su misma condición. A lo mejor eres tu quien no aceptaría el resultado del referéndum. A lo mejor por eso temes conocer la realidad de la opinión de los catalanes.

sonixx

#69 pero si ya ha salido en contra, o hace falta un referéndum que no es legal a día de hoy.
Mira las elecciones los partidos independentistas consiguieron más de lo que es permisible para una independencia? Sin olvidar que no implica que votarlos sea votar si a la independencia

Quel

#70 ¿ Como puede haber salido en contra el resultado de un referéndum si no se ha hecho ningún referéndum ?

Supongo que para ser coherente con tus propias palabras, debes de pensar que votar partidos no independentistas no implica votar en contra de la independencia. Precisamente por eso que comentas, el resultado de unas elecciones no es representativo. Solo un referéndum con garantías puede dar la respuesta clara y lo sabes, y te jode reconocerlo, pero el orgullo nacionalista te impide aceptarlo.

sonixx

#71 creo que mi mensaje se entiende sin ser muy avispado

Quel

#73 Se entiende perfectamente. Te cuesta discernir la diferencia entre elecciones generales y referéndum.

sonixx

#74 te cuesta discernir que un referéndum es ilegal

Quel

#76
1: Es ilegal porque el propio gobierno central no quiere dar permiso. Eso es todo.
2: Entonces estas aceptando que no ha habido referéndum. Es que unos mensajes mas arriba insinuabas que ya se había realizado. A ver si te aclaras.

sonixx

#77 otra vez, ya te he dicho y respuesto que hablo de las elecciones como referéndum, por cierto tendría que ser a nivel nacional, y si no pues a nivel provincial a ver si ya hay cojones de hacerlo por ambas partes

Warrenbuffett

#6 #9 Vamos a ver, el tema, a parte de tener que modificar la constitución para hacer un referéndum es que un referéndum de autodeterminación el "SI" tiene que tener un margen superior al 90% aunque tenga un 52% o 60% del "SI" no es suficiente para desconectarse de un país... imagínate que haces con la otra mitad que no quiere.

D

#22 si hay un 60% tu consideras que no pueden porque un 40% no está de acuerdo, por qué ese 40% es mas importante que el otro 60%?

D

#9 Llámame loco , pero igual lo que nos debería llamar la atencion no es la frecuencia de los referendums si no la cantidad de gente que quiere votar y a la que le niegan la posibilidad de una simple consulta

gringogo

#18 ¿Qué problema hay? Si se independizan, podrían votar la "re-anexión", ¿no? ¿O sería irreversible?

D

#33 Lo dices en serio? menudo cachondeo, así no funcionan las cosas.

gringogo

#38 Totalmente en serio. ¿Cómo "funcionan las cosas"? ¿Nos quedamos con Sánchez en minoría ad eternum? ¿No tenemos derecho a cambiar de opinión? Si votamos por el fin de la monarquía, ¿no tendrían derecho los monárquicos a plantear un referendum (que evidentemente perderán) pasado un tiempo? Si se cumplen los requisitos, ¿por qué no? Pues, si se pierde, y se respetan los cauces, no hay debería haber ningún problema en repetirlo.

#39 Tantas veces como se solicite, sí. Esto no es una discoteca, esto es ""democracia"", y en democracia se vota. Otra cosa es que esto no sea democracia, más bien, como dices, una discoteca un chiringuito. A mí me la pela que los catalanes voten. Sé que no se irán. Mañana, no te lo puedo asegurar...

D

#46 Esa actitud infantiloide de "mira que mañana votamos y nos vamos" es una broma que revienta la estabilidad y la economía de los países (y el pato lo paga el 90%, no el 10% más rico).
Amenazar con levantar o quitar fronteras a placer es más propio de un sketch que de política seria.
Una decisión así afecta muchísimo a la gente, y no se puede ni debe tomar a la ligera.
Y prostituir la democracia para justificar esa chorrada es vergonzoso.

gringogo

#54 ¿Qué dices de prostituir el qué? ¿Votar por el modelo de estado, o por cualquier otra cuestión? No quiero pecar de falaz, pero pongamos a un dictador y suspendamos las elecciones. A ver si a la peña le va a dar por votar a Podemos, o al "PCPE", y va a bajar la bolsa... ¿Quién es quien amenaza a quién, decías?

Aclaro por si hiciera falta: NO soy nacionalista. Todo lo contrario. Pero infantiloide es pensar que por negar una petición legítima, ese deseo va a desaparecer por arte de magia. No desaparece. Se enquista. Infantil es decir "no, no le dejamos hacer referéndum porque, si pierden, seguro que pedirán repetirlo dentro de 10 años; y así, hasta que lo ganen". ¿Cuál es el problema? Se vuelve a votar "no", y a tomar por culo. Negar el voto por el miedo al "sí" es contraproducente. Sobre todo, si no se ofrecen alternativas. Parece que la política nos da alergia y solo nos quedamos con el circo. Nada, que continúe el show hasta que las posturas sean irreconciliables. Eso es bueno para la estabilidad... supongo.

D

#33 lol lol lol . Claro que sí, guapi. Y se van independizando e integrando según sople el viento, ¿no?
Esto no es como una discoteca de la que poder entrar y salir según te salga del pelotar

D

#39 No si ha quedado claro que "esto" es lo que vosotros digáis, ahora, lo que otros digan eso ya tal, porque emmm, porque etavenezuelacataluña

baraja

#33 El problema es que@moixa presupone que con una pregunta de "sí / no" sabremos lo que opinan los catalanes. Y yo te estoy ofreciendo contraejemplos de referendums celebrados recientemente de "independencia" en que el resultado no aclara lo que quieren los votantes.

Ejemplo del Brexit: 52% a favor del Brexit. Vale, los políticos aceptan ese resultado y se ponen a implementar el mandato del pueblo. Comienzan las negociaciones. Entonces se dan de bruces con la cruda realidad. ¿Qué cojones es el Brexit? ¿Cómo coño nos salimos de la Unión Europea, nuestro principal socio comercial y empezamos una relación fuera del dominio de Bruselas? ¿Ponemos fronteras? ¿Qué hacemos con los inmigrantes de la UE en el Reino Unido? ¿Y con los emigrantes del Reino Unido de la UE? Ostras, que si nos vamos de la UE entonces Escocia quiere la independencia. Y los norirlandeses no quieren una frontera con la República de Irlanda. Entonces no podemos poner fronteras. Ah, y vamos a tener que seguir cumpliendo con las directivas europeas para poder comerciar con la UE, pero ahora no tendremos voz ni voto en su aprobación. Pero nuestro pueblo ha votado que quiere Brexit y se lo tenemos que dar. Pero si les damos el Brexit su vida inmediata va a ser peor y a largo plazo no sabemos si siendo independientes de la UE vivirán mejor o peor. Tres años después el Reino Unido, el glorioso imperio británico de la libra esterlina, el Big Ben y la puntualidad británica, no tiene ni puta idea de cómo implementar el Brexit.

gringogo

#55 Perdona, pero no me llegó la notificación... o no la vi...

Entonces, ¿en qué quedamos? Es conveniente que se puedan repetir los referéndums, ¿no?...

Un 52% no es una victoria. Es lo que tiene hacer las cosas "a la gornú". Debe tener unos mínimos de participación y resultados. Deberían convocarse con suficiente antelación para conocer a fondo las posturas, y sopesar las consecuencias. E, incluso, podría antecederle uno consultivo/no vinculante. O uno con segunda ronda, aplicando los resultados del primero... Que no sean 100% binarios. Mi opinión.

¿Cuál es uno de los problemas más gordos a los que se enfrenta Reino Unido? Escocia, Irlanda del norte, Gibraltar... y Londres. Es decir, uno de sus principales impedimentos, son otros posibles referéndums. ¿Opciones para evitarlo? Repetir las votaciones. Si el orgullo, y los sondeos, lo permiten. Por ello, como decía, no debe existir problema en repetir las votaciones. Salga el resultado que salga. Tenemos derecho a rectificar. O a ratificar. Reino Unido, se queda. Intentarán salir (del embrollo) lo menos perjudicados posible. Nada más.

Recuerdo aquello de "con las armas, nada; sin las armas, todo"... Va a parecer que eran patrañas. Y algo de experiencia tenemos... Los británicos, también.

D

#18 es evidente que engañaron a los escoceses, el argumento para quedarse en el reino unido era Europa

baraja

#64 Sería una pena que los políticos independentistas catalanes engañaran a los ciudadanos catalanes independentistas

D

#6 Si hombre, sí. Que te crees, ¿que JuntosPorElGato y los de EsquerraLlorona iban a tener suficiente con un referéndum? Los cojones.
Al poco tiempo estarían dando la puta tabarra para tener "otro merendéndum" porque las encuestas les han pronosticado que blablabla.

Esto es España, y tanto JxGato como Esquerra actúan de una manera 100% cañí.

jormars2

#2 Bueno, yo veo que los barrios ricos de esas ciudades gana ERC, en los barrios obreros es donde gana PSC y ECP.

Derko_89

#7 El voto de ERC es el más transversal, cosechando votos en la práctica totalidad de los estamentos sociales, aunque predominantemente en barrios clase media y en zonas rurales. En los barrios de clase alta, el voto dominante es el de JxCat.

Por cierto, como curiosidad, en los barrios en los que predominan los hijos del éxodo migratorio del sur de España de los 60's y 70's, el voto a VOX es residual; mientras que en los que predomina cierto colectivo cuyos ancestros llevan con toda seguridad 5 siglos en España, VOX saca más del 7% de los votos.

D

#7 Perdona? En los barrios ricos de bcn de ha pasado de votar maoritariamente al pp a votar a C's / Vox

L

#14 puntualizo, pq tu afirmación da lugar a confusión: vox y cs quizá han tenido más votos que el PP, pero en ningun caso ha sido el voto mayoritario en barrios de Barcelona, ni ricos ni pobres. #7 tiene razón, el voto mayoritario se ha ido a ERC, solo hace falta ver el mapa.

B

#2 No, justo lo contrario. Las zonas mas pobres de esas ciudades son los que votaron partidos independentistas. Concretamente los barrios/ciudades de Barcelona y Tarragona donde llegaron mas inmigrantes, ya sea de un país extranjero o del resto de España.

JxCat solo gana en las zonas mas ricas.

D

Y cómo pueden saber exacamente cuánta gente ha votado qué en qué calle? Que lo sepan por ámbito de influencia de mesas electorales vale, pero cómo saben que los de la calle X han votado más al PSOE por ejemplo que los de la calle Y?

Imposible. Además, creo que es para trolear, como el ejemplo de la imagen. La zona más roja de Vigo, calle Venezuela, la única zona con Podemos segundos. Casualidad? lol

wondering

#31 Supongo que realmente no es por calle, sino por colegio y mesa.

baraja

#31 Al menos en mi colegio electoral, cuando vas a revisar en qué mesa te toca, buscas el censo por calle y te sale qué mesa te corresponde. A cada calle le corresponde un colegio con su mesa electoral, a partir de ahí puedes ir pintando los mapas con los resultados.

D

#58 Siempre había votado en mi aldea que tenía un colegio con una mesa solamente para varios pueblos, pero este año voté an Vigo y había varias mesas en el colegio, pensaba que dividirían los votantes por orden alfabético, pero como decís deben hacerlo por grupitos de calles.

A modo de curiosidad estadística y sociológica está bien, pero me gusta mucho este sistema, el alcalde mafioso de turno puede utilizarlo a modo de revancha (en nuestra mesa ganaban siempre los independientes, en el concello el PP y siempre nos comíamos los mocos en cuanto a obras y temas similares durante esa legislatura).

D

Duplicada. Eldiario.es le ha copiado la página al país. El mapa del voto en toda España, calle a calle

Hace 4 años | Por Valjean72 a elpais.com

SiCk

#13 Esta es bastante mejor, deja filtrar por partido, grupos de partidos, abstención, etc.

frg

#13 Han usado la misma herramienta, y posiblemente hasta los mismos datos, pero uno solo marca "el ganador", mientras que el otro marca "el ganador", y los porcentajes de los demás en la misma zona.

themarquesito

Ni un poquito de sorpresa en Coruña

D

Compromís no sale, y en muchos sitios salen datos duplicados. Falto de rigor.

solaire

Ya no me fío de la gente de mi vecindario...

Warrenbuffett

Para una desconexión sí, Cataluña estudio otros casos y precisamente en esos casos se hablaba del 90% del "SI".
Pero de todas formas no creo que se llegara ni al 60%.
Lo digo porque si se considerara el 60% como válido del "SI"... a ver que pasaría si ganara el 60% del "NO" ¿entonces que harían? No queda de otra más que dialogar.

Ni los que quieren la unidad con España deben agredir o expulsar a los que quieren la independencia ni los independientes deben agredir o expulsar a los que quieren la unión.

dartacan25

"Este mapa ha sido elaborado a partir de la información obtenida de las subdelegaciones del Gobierno de cada provincia, referente a las secciones censales del año 2018, por lo que pueden haber sufrido ligeras variaciones en 2019"
Ligeras o no tan ligeras

milkarri

Vitoria es un arcoiris, las municipales van a ser divertidas.