Hace 7 años | Por DeadKenny a eldiario.es
Publicado hace 7 años por DeadKenny a eldiario.es

Cierta izquierda en España sigue pecando de un clasismo que la aleja de las clases populares

Comentarios

D

#7 Buen envío. Le dejo mis dieses.

Paracelso

#7 Así es, se lo he explicado muchas veces a mis amigos de izquierda. Los que somos de centro derecha jamás encontraremos en España una opción política que nos represente, pero como el Gobierno no viene iluminado por Dios, votamos a la opción menos mala desde nuestro punto de vista.

D

#14 Querrás decir el punto de vista que te han inculcado, que ni es tuyo, no?

Pauerman

#14 ¿Eso quiere decir que véis al PP como lo menos malo? ¿Con qué argumentos después de ver lo que están haciendo?

ElementoPrimario

#14 mentalidad de esclavo nivel dios.

ElementoPrimario

#14 Mentalidad de esclavo nivel dios.

ElementoPrimario

#14 ¿Pero entonces has votado o no?

nemesisreptante

#7 A mi me ha hecho gracia el análisis de Risto metiéndose con los votantes del PP cuando el votó a PACMA, algo que hizo seguramente sin saber ninguna de las políticas que van a llevar a cabo los de PACMA salvo las relacionadas con la tauromaquia; y con la certeza de que el PACMA no iba a sacar una mierda y así es imposible que el como muchos otros votantes queden mal consigo mismo y con los demás cuando su representante cometa un error.

c

#27 Dónde puedo consultar ese análisis de Risto?
En referencia a los votantes de PACMA, te puedo decir que conozco a varias personas cercanas a mí que son votantes de PACMA. Esa formación no se dedica únicamente a acciones relacionadas con la tauromaquia, y su objetivo es llegar a sacar algo que sea más que una mierda.

Como decías: Muchos votantes de izquierdas sólo van a votar si están absolutamente convencidos de lo que votan, si hay un partido con el que se identifican al 100%. Si no lo están se quedan en casita, pensando que esta democracia no es lo suficientemente buena para ellos, en vez de dar su voto al partido más próximo ideológicamente.

Te puedo decir que hay también votantes (de izquierdas, neutros o de derechas) que el partido más próximo ideológicamente es PACMA precísamente. Como te decía, conozco varios, y nos darían un repaso a muchos de nosotros en cuestiones de respeto a la sociedad, e incluso al planeta.

vktr

#7 también es normal que su partido nunca cambie. Si quieres que tu partido cambie tienes que dejarle de votar. La diferencia es que al votante del PP ya le va bien mientras que el votante de izquierdas esta muy insatisfecho con los que dicen ser sus partidos. El problema no lo tiene el electorado son los partidos los que tienen que preguntarse porque no gustan. La ley electoral favorece al PP en ese sentido porque lo ideal sería que hubiese más partidos que pudiesen expresar los matices de la sociedad pero eso con la ley actual penalizaría fuerte en escaños. Hasta que no cambiemos esta ley mucha gente se sentirá huérfana de partido.

Tuinterbok

#7 No pensamos que sean idiotas por votar todos al mismo partido para conseguir ganar, sin quedarse en casa ni abstenerse, todos a una en bloque para conseguir que el fruto de la democracia caiga de su lado.
Pensamos que son idiotas por votar a un partido corrupto, que les roba en las narices, que recorta sus derechos, que se va de comilona, compra coches caros, o se hace mansiones a costa de sus impuestos. Pensamos que son idiotas por votar a un partido imputado tanto a nivel de institución como con cientos de imputados particulares. Pensamos que son idiotas por creerse su propaganda del miedo, por no ser analíticos, por no investigar por su propia cuenta y sacar sus conclusiones en vez de tragarse lo que les venden en televisión o en la prensa impresa.
Por todo ello, si, son idiotas.

D

#160 #65 #47 #75 #79 Lo siento, no tengo mucho tiempo para discutir con todos vosotros. Puede que tengáis razón.

Pero el hecho es que, como el artículo dice, hay una serie de personas que sólo se centran en un punto concreto de lo que les ofrecen los partidos. En el caso del PP hay, entre otros, católicos, gente con mucho dinero, gente que antepone la nación española a todo lo demás, gente conservadora que cree que ya vive lo bastante bien, gente que vivía el antiguo régimen con "extraordinaria placidez", etc.

Esta gente probablemente no estudia el programa, no le interesan los cambios y no le da importancia a la corrupción y los escándalos. Sólo quiere que gane el partido que satisfaga esa necesidad concreta.

Esta gente entiende cómo funciona el sistema actual y el concepto de "voto útil". No van a arriesgarse con Ciudadanos aunque posiblemente muchos lo vean con mejores ojos. Se movilizan, dan su voto y consiguen lo que quieren: el partido que ellos quieren gana.

Podemos estar en desacuerdo con sus ideas y sus acciones, pero yo no les llamaría idiotas. Y tampoco creo que hacerlo tenga ninguna utilidad salvo el desahogo personal del que les insulta.

Herumel

#7 Ahí te doy toda la razón, solo que yo cambiaría esta frase:
"No, los votantes de derechas no son idiotas. De hecho, en mi opinión son mucho más listos que los votantes de izquierdas, por lo menos a la hora de entender el concepto de democracia SISTEMA."

Digo todo esto, por que en mi concepción de algunas cosas, nunca dejo de mirar atrás y ver que antes del 78 hubo historia, en concreto 40 años de dictadura fascista.
Lo cual, a mi entender esto no deja de ser una opinión, a día de hoy deja un remanente de alrededor de 8.500.000 de fascistas, tanto hijos de esa dictadura, como nietos.
Tal vez repartidos en 6.000.000 que votan sistemáticamente a la derecha, y 2.500.000 que vota sistemáticamente a la izquierda.
Digo fascistas y me refiero a toda esa masa que vota a un determinado partido político, haga lo que haga ese partido político, si eso conlleva matar, prevaricar, trafico de influencias, prohibir ideologías, etc... ellos, esos votantes, incluso lo promueven, por que a esos votantes lo único que les importa no es jamás la demcrácia, si no que los suyos ganen.
Más allá de eso, queda otros más de 14.000.000 de votantes y en otras ocasiones abstencionistas, que sí son capaces de castigar a partidos de su propia ideología por sus comportamientos antidemocráticos, más allá de si aciertan en determinados momentos con unas recetas, económicas, sociales, educativas, etc...

Y lo más importante de todo, no olvidemos, que debemos ser esos otros millones de votantes, los que debemos convencer, poco a poco, sin pausa a esos millones que les da lo mismo la democracia, que esta última debería de estar por encima de lo que ellos mismos piensen sobre cualquier partido político, por que eso es bueno incluso para ellos.

Tampoco olvidemos, que como en cualquier otro país de Europa siempre quedará un remanente de fascistas con los cuales hay que acabar conviviendo y mantener a raya, por que al 0 absoluto no se puede llegar.


Cualquiera que cuando vea a un ministro extranjero dimitir, o que la propia población lo echa por alguna conducta mínimamente reprobable, preguntesé en su fuero interno, que medidas en su día a día toma para combatir esos síntomas antidemocráticos.

D

#75 por fin alguien menta el verdadero quid de la cuestión.

Me hace gracia como se discuten estas cosas de izquierdas o derechas en un país como España , en el que no hace ni 40 años que enterramos con absoluto dolor generalizado al único dictador cristofascista que triunfó en Europa.

Nos pensamos que podemos comparar nuestra derecha con la derecha europea y no tienen absolutamente nada que ver.

D

#7 ¿Puedes exponer el concepto de democracia?

Gracias

Don_Gato

#7 Ayer Gonzo hizo unas entrevistas a votantes del PP estremecedoras, especialmente al del chavalín enchaquetao.

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/votante-del-pp-vote-al-pp-por-miedo-a-un-gobierno-que-lo-haga-mal-de-verdad_2016062957742d054beb2834f9649216.html

D

#100 ¿Y cuántas entrevistas hizo que no mostró porque no encajaban con lo que quería mostrar?

D

#7 chapeau!

D

#7 Lo que dices es lógicamente falso. Si se votase la opción "menos mala", votarían a Ciudadanos, que es similar al PP pero todavía no han hecho todos los pufos que el PP lleva a sus espaldas (pero tiempo al tiempo, que a estos les das un cargo y ...).

Ya, ahora saldrá alguien con la ironía: "mejor que me robe el que ya sé que me roba, a que venga otro a robarme" ¿no?.

No, son simplemente diotas. No consideremos inteligentes a los que hacen cosas simplemente por estupidez.

D

#7 Repito lo que puse antes. La mayoría de nosotros no somos de izquierda ni de derecha. Yo soy un firme defensor del libre mercado pero también creo que el Estado debe garantizar salud, educación y condiciones de trabajo dignas. ¿Soy de derecha o izquierda?

sixbillion

#7 Creo que está claro que aquí nadie está llamando idiota al votante de derechas, ni al de izquierdas. Se le llama gilipollas a los votantes de un partido mafioso y corrupto como es el PP.

e

#7 Aunque estoy bastante de acuerdo con lo que dices, que no se olvide que votan a sabiendas a un partido con >400 casos de corrupción en toda España. Además, hay escuchas donde dicen que se han cargado la sanidad catalana, que buscan pruebas (o las fabrican) para poder tirarsela a los independentistas, etc.

Digo esto porque visto así no veo raro (pero sí feo) que se llame idiotas a ciertos votantes. Igual con el PSOE.

Apostata74

#7 El mejor análisis electoral que me he topado. Mis dieses! 😃

Helen_05

#7 Tiene mucho sentido lo que comentas. Estoy completamente de acuerdo.

Por eso creo que muchos de los votos que han perdido UNIDOS PODEMOS es porque mucha gente de izquierda se ha abstenido debido a que son muy perfeccionistas con como debería de ser el partido al que votan. Y si ese partido cumple el 100% de lo que ellos esperan, entonces les votan, y sino no. Eso es una forma de pensar en blanco o negro , muy de extremos.

Eso lo que hace es que ese tipo de votante es demasiado rígido y perfeccionista lo que hace que sea un poco irrealista y por tanto mas tonto que los que votan al PP , porque debido a esa rigidez se autosabotea a si mismo y a los demás, quedándose en casa y privándose de votar a una opción mas cercana a su ideología.

Vaya , que la extrema rigidez y el perfeccionismo les perjudican a ese tipo de votantes y a los que también buscábamos una opción mas al estilo Podemos , también el perfeccionismo de esos votantes nos perjudica igualmente.

El perfeccionismo y la rigidez , hace a una persona mas corta de miras , porque la perfeccion de la realidad la tiene mas limitada y le lleva a la obstinación y la cabezonería , lo cual hace que no se beneficie para nada y es frustrante y doloroso vivir de esa manera. Con lo cual son tontos por eso , porque se perjudican a ellos mismos por esa forma de pensar.

ElementoPrimario

#7 Idiotas no, pero complices si, y sectarios, porque ahora resulta que votar como metodo de expiar pecados es valido, y ser critico y no votar si no estas seguro es de idiotas. Da igual que aquellos a los que votas esten de mierda hasta el cuello, si eres democrata hay que votarlos.

Pues sabes lo que te digo, la superioridad moral en ese comentario es tuya.

Y te puedes quedar con tu democracia de MIERDA pa ti entera.

D

#7 Pues puede que tengas razón. Me ha hecho reflexionar porque yo soy uno de esos. De todos modos yo estoy sumido en una crisis ideológica por lo que no creo ser el típico votante que ha perdido podemos (nunca les voté aunque me semigustan). La cosa es que cada vez me cuésta más votar por el menos malo. Para mi es como estar con una chica que solo me gusta un poco. Pero claro, luego me ponen al Rajoy y a su caterva de mafiosos y me hace replantearme que debiera haber votado a podemos.

fjcm_xx

#7 Yo creo que con todas las opiniones que han salido en estos días acerca del temita que nos ocupa se podría publicar un libro. No diría votantes de izquierdas sino simplemente gente que es muy estricta con todo, muy razonada y muy crítica y honesta consigo mismo que es incapaz de votar algo que no cuadra con esta personalidad.

a

#7 Y según su criterio, la opción menos mala es un partido imputado con un historial de delitos apoteósico y una más que evidente utilización de las administraciones públicas en beneficio propio y para desprestigiar mediante falacias a sus rivales políticos.

No me agrada Podemos, pero si para alguien el PP es la opción menos mala del panorama político nacional, tenemos lo que nos merecemos.

P

#7 ¿Votar a la opción "menos mala" te parece de listos? Porque sinceramente, a mi no me lo parece...

D

#7 Pues como serán el resto de análisis, porque este es malo, malo.

Da igual derechas o izquierdas, los votantes del PP votan corrupción, y eso es de idiotas, como los que votan PSOE.

tul

#7 no castigar a los partidos corruptos en las ultimas es de gente inteligentisima, no nos cuentes mas.

A

#7 "Yo hubiese votado a Podemos, pero es que Iglesias me cae mal y está a favor de ETA, mira los titiriteros aquellos que hacían apología del terrorismo" - Escuchado hoy de una persona inteligente.

Aún así prefiero no caer en el derrotismo del no hay nada que hacer con este país, eso sería auto-derrotarse

D

#7 ¿Y si te consideras de izquierdas pero te sientes alejadísimo de todos los partidos de izquierdas, PSOE por corruptos, UP-IU por magufos y exaltados con unos fanboys que dan ganas de potar a quién votas? Pues en casa me quedé.

D

#3 Hace unos días que@MeneanteGeorge está desaparecido. ¿Será preocupante? ¿Habrá que avisar a la policía?

D

#8

Lo que están es en shock

davokhin

#13 O que le han cortado el grifo...
#8

DonaldTrump

#8 Podemos no ha conseguido los escaños suficientes para seguir financiándolo.

Caramierder

#84 Muchos de los que estamos aquí nos ciberconocemos y sabemos lo duro que se ha hecho entrar en menéame buscando información diferencial en varias lenguas, y encontrarte propaganda sectaria de un partido político.

Que si voy a votar a Podemos, ya lo haré, no es necesario que me atosiguéis. Es más, si me atosigáis pues no lo voto.

D

#8
O simplemente se le ha acabado el contrato de community manager.

D

#3 Podría ser que fuesen peperos infiltrados para hacer ver a los votantes de podemos como sectarios peligrosos y así quitarles el voto moderado? tinfoil

Joice

#26 A estas alturas, supongo que no queda nadie por aquí que no tenga claro que eso que comentas está a la orden del día. Hay empresas que se dedican las 24 horas a intoxicar las redes sociales.

davokhin

#3 Pues ríete...pero yo en 2014 hasta principios de 2015 defendía a Podemos (para prueba mi historial de comentarios de la época)... pero luego me hice muy escéptico, cuando empezaron a venir las contradicciones en Podemos y empezaron a aparecer palmeros/CMs defendíéndoles a capa y espada, como la casta PPSOE de la que se quejaban de toda la vida...
Así que sí, en parte lo que ha logrado esa gente es crear una animadversión a Podemos. Yo sinceramente creo que son troles del PP haciéndose pasar por Podemitas, sino, no me lo explico.
#26 Eso lo llevo diciendo desde el primer día que empezaron con el activismo...tal vez sea cierto

D

#81 Por eso yo hice un trato conmigo mismo: apoyar a Podemos durante 8 años y despues hacer balance encuanto a democracia interna, casos de corrupcion, capacidad de negociacion, familias que se crean, y si no cumplian votar a otro mejor.

Para mi el punto critico vendra con la eleccion de nuevo secretario en 2020 (o incluso en 2017 si iglesias no las gana).

D

#81 Es muy enrevesado, pero lo que estaba en juego era un país, y para partidos como el PSOE su propia existencia. Lo he dicho en plan broma, pero no sería descabellado.

En comercio se suele decir que un cliente descontento son cinco clientes menos mientras que uno contento solo te suma otro como mucho, y en política será algo parecido. Cabrear a la gente para que no vote a "tu" partido es mucho más productivo que tratar de convencerla.

salteado3

#81 Pásatelo por forocoches y verás... hilos abiertos pretendiendo ser fans de Podemos en los que se autoinmolan con tópicos.

x

#26 te iba a poner yo el tinfoil pero veo que te lo has puesto ya tu mismo

Queosvayabonito

#26 Yo estoy convencido de ello. No se puede ser tan sectario. Roza el ridículo.

D

#26 hombre, yo conozco un par de muy simpatizantes de Podemos que pesaos son un rato y no son sospechosos de ser peperos infiltrados, si son pesadetes en la vida real que no harán tras un nick anónimo.

sonixx

#3 la lista es larga de cojones, yo he llegado a no soportar a podemos por cuatro iluminados podemitas, que solo sabían decir que tontos son los demás y que listos son los demás.
Sin olvidar los que no paraban de subir noticias proponemos y frenar las críticas con ellos y favoreciendo las contrarias a demás partidos.
Insultos vacíos y demás, más que atraer voto, los repulsan

D

#52 Voy más lejos, llegaban a votar negativo noticias sobre temas que no fuera política española para que no compitieran por la portada

Shotokax

#52 ¿y el PP no "repulsa" el voto? ¿La gente decide el voto en función de sus mensajes de Facebook? ¿Ese es el nivel?

earthboy

#3 Puedes intentarlo lo que quieras con tus mierdas. Sigue siendo no.

Hay tres tipos del votantes del PP:

1.- Los que ganan un montón de dinero. Unos pocos que se ven conmpensados económicamente por sus políticas de reducción de impuestos y apoyo a la gente adinerada y reducción de gasto social.

2.- Los ladrones (algunos de estos pueden estar en el grupo 1 y en el 2). Esta es la peor escoria. Sucia basura que trata de aprovecharse de influencias para hacer dinero a costa de todos.

3.- Los paletos ignorantes. Mayoría amplísima de votantes que votan por miedo, porque es lo único que conocen, porque el PSOE eran los rojos (hasta ayer), porque es lo que votan sus padres...

x

#57 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

mefistófeles

#57 Si lo estás diciendo en serio no tienen la menor idea. Es como si alguien te dijera que los podemitas son:

* unos frustados laborales que no consiguen un buen trabajo ni un buen sueldo (aunque la culpa es siempre de los demás), y como viven de ayudas y dinero gratis, rodeados de litronas, petas y flores.

* unos perrosflautas desharrapados que no saben estar ni tienen educación ni cultura.

* unos iluminados sectarios que se creen poseedores de la única verdad y que, por ello, tienen la obligación moral de eliminar, de la forma que sea, al contrario.

Obviamente eso no es así, porque entre los podemitas, como entre los ppros, hay de todo, porque si vives en un país donde, según tú, X millones de personas (los que hayan votado al pp) son giliposhas perdidos y no te has largado...¿quién es más tonto?

Si los votantes de Podemos no ha acudido a las urnas (o ha cambiado de voto) ¿quiénes son los tontos?

D

#57 en ninguna de esas tres están encasillados mis padres. Que te den por el orto.

Caramierder

#57 Estoy seguro de que eres un troll pagado por Génova para que odiemos a Podemos. Es imposible tanta estulticia.

redscare

#57 O dicho de otra manera, no hay nada mas idiota que un obrero de derechas. Esta claro que hace falta caer mucho mas bajo como país para que la gente reaccione, así que a disfrutar lo votado, que se ve que la mierda llega al cuello pero aun no tapa la nariz.

Al final tenia razón la Andrea Fabra con el "que se jodan". Quien no tenga para pagarse una sanidad privada, que se joda. Quien no tenga dinero para mandar a los hijos a la universidad con las subidas de tasas, que se joda. Y quien vaya empalmando contratos temporales sin estabilidad laboral ninguna, que se joda.

SosSargsyan

#57 te quedan los enchufados en las diputaciones y empresas públicas tipo TRAGSA. La red clientelar es vasta e infinita.

p

#57 Faltan los que son simplemente ignorantes.

D

#57 ¿Quieres un palillito?

D

#3 Yo que lo veo desde afuera estoy notando un cambio de tendencia en Menéame desde el Lunes. Como que antes había una tendencia Pro Podemos organizada

ArdiIIa

#3 Te das cuenta que tu campaña al igual que los que representas se basa en embestir contra todo lo que es diferente a tí, eso en vez de aportar algo positivo.
Hay un comentario en el artículo que lo voy a reproducir aquí, porque resumen perfectamente al votante medio del PP.

1) Si se tiene en cuenta que la acción de gobierno del PP ha podido beneficiar a una escasa élite de no más de un 5% y les ha votado cerca de un 30%, se deduce que una muy alta proporción de los votantes del PP ha votado en contra de sus intereses; a esto yo no lo llamo estupidez, lo llamo alienación.
2) Si resulta ser público y notorio la participación muy generalizada de cargos públicos del PP en graves casos de corrupción política y económica contra el erario público que por su cargo venían obligados a defender, se deduce que al votar masivamente a corruptos, ladrones y personas de muy baja moralidad política, los electores del PP demuestran tener un talante amoral.
3) Si como también se conoce de sobra el llamado Partido Popular ha abusado reiteradamente de su poder público más allá de lo que le permiten las leyes, eliminando la separación de poderes, copando políticamente los medios públicos de comunicación hasta convertirlos en elementos de propaganda de tal partido, si han abusado de su mayoría sin el menor respeto a las minorías, entonces, al votar a un partido con tan escaso respeto por la Democracia, el votante del PP demuestra un sectarismo extremo y una falta casi completa de sensibilidad democrática.
Es decir, en mi opinión, y si hay alguna honrosa excepción pido disculpas, el electorado del Partido Popular: está ALIENADO, es AMORAL, es SECTARIO y no es DEMÓCRATA.

D

#0 #3 #5 #61 Principlamente no creo que sean idiotas, considero que unos cuantos de ellos no están bien informados para hacer réplicas a mis argumentos, como he podido comprobar en varias discusiones a lo largo de la vida con estos votantes y aún así luego sale lo que realmente subyace, que aunque al final no tengan razón, es que ellos son de derechas de toda la vida y antes de permitir un gobierno que de "demasiadas libertades personales" prefieren joderse ellos y hacer todos los sacrificios que hagan falta, incluyendo, dejar que nos roben de nuestros impuestos, que nos jodan la sanidad, etc...

Es decir, el votante medio del PP, es xenófobo, anticatalán, homófobo (aunque luego sea más gay que Jorge Javier Vazquez), poco culto (y no quiere que los demás puedan ser más cultos que él, por eso impide el acceso a las universidades o boicotéa la educación), no le gusta que los demás disfruten de libertades que él mismo se autocoarta (prefiere vivir en una dictadura y en vez de luchar por la libertad conformarse con que los demás están igual que él).

Ayer mismo descubrí como un colega, que ni me esperaba que fuese de los que vota reconocer que había votado al PP orgulloso por FB (esta persona tiene cuentas de banco en las que no puede meter dinero porque debe dinero a porrillo en multas y deudas, vive de alquiler social en mostoles, tiene trabajos esporádicos de segurata, vamos que no tiene casi donde caerse muerto, pasaría por un perroflauta cualquiera excepto por la vestimenta) y a esto otro colega le preguntó "¿pero por qué votaste al PP? Contestación "¿a quién vamos a votar si no?" (argumento digno de la mismísima Aguirrre lol )

D

#3 Totalmente de acuerdo, nadie quiere pertenecer a un club con semejantes compañías. Yo creo que los administradores de Meneame son listos, prevé en consecuencias y saben a quien ponerle el micro en la boca....

Shotokax

#3 ahora va a resultar de que la culpa de que la gente vote a un partido atestado de corrupción, embustero, manipulador y con gente fascista es de gente que escribe en Menéame.

Ripio

#3 ¿Y de los fachitrolls que pasan el dia retroalimentandose comiéndose las pollas no dices nada?

Vemos la paja en el ojo ajeno y no la fabrica de vigas en el propio.

i

#3 eso, eso, que no se cansen. Entre los votos que les quitan y las risas que nos echamos, vienen muy bien

D

#3 Parece una tontería, pero yo he llegado a coger "asco" a Podemos sólo por sus cibervoluntarios, y por Madrid les voté en su momento pero es que ahora no aguanto la superioridad moral que creen tener algunos.

A

#3 ¡Una lista de usuarios! Se empieza por ahí y se acaba en el Ban Day...

D

#3 Totalmente de acuerdo. Gran parte de la culpa de la caída de podemos la tienen gente de esta calaña. Fanáticos ignorantes que sólo saben ladrar y vomitar basura.

tiopio

#10 ¿La hostia? Si tienen más escaños que antes. El odio os puede.

D

#17

es verdad. sois los mejores.
venga, seguid lol lol

D

#21 En la vida hay que saber perder y hay que saber ganar. Tu riendo y humillando a los perdedores estas dando un pésimo ejemplo ético y moral

P

#98 No está humillando ni riendo, sólo respondiendo a un comentario donde se le llama "Palurdo Ignorante sin preparación académica" por su opción de voto a lo que responde con ironía "seguid así sois los mejores" que lejos de una humillación ilustra a la perfección la raiz del problema que tienen los sectarios.

D

#98 Está humillando a #4 que suda bilis por los poros y recurre al insulto fácil porque no se ha recuperado todavía de la hostia que le ha dado la realidad en la cara.

vktr

#22 la diferencia es que el PP tiene más escaños porque ha tenido más votos y UP por el efecto mecánico de la confluencia con IU que ha hecho que los votos se aprovechen mejor.

D

#35

No veo a los podemitas quejandose de la ley electoral

D

#17 hostia, sí. Y de las grandes. 1 millón de votos de hostia. A mi me parece una burrada y la huida hacia adelante no parece la mejor idea

y

#17 lol lol lol

Y 5 millones de votos mas 1 millon son 4.900.0000

imagosg

#10 No es todo blanco o negro.Existen grises. Pero hay que reconocer que es un verdadero disparate votar a una banda organizada que vende "patria" mientras la está desfalcando y destruyendo a un ritmo de vértigo. Todo ello sin justificación ni argumentos sólo porque creen,les han dicho o suponen que la alternativa es mucho peor. Aún más, teniendo ejemplos claros de gobierno en Madrid,Zaragoza ,Valencia o Barcelona que llevan un año y no acaba de llegar el Apocalipsis ni las diez plagas.
Para mi esa gente del Pp que describe el autor son los verdaderos radicales, no los moderados y y gente de bien que vendía el Pp en campaña

x

#28 En Madrid no ha llegado el apocalipsis, pero no funciona mejor a nivel de persona normal, hay cosas que se han hecho muy, muy mal a nivel de futuro, y hay alguna estadistica que empieza a ser preocupante. No es un buen ejemplo de gestion precisamente.

En las demas, ni idea.

HamStar

#28 En zaragoza hemos tenido la huelga de transporte mas larga de la historia de aragon, gracias ZeC

debunker

#10 la superioridad moral de la #BerdaderaHizkierda

Pelton

#10 Es decir, el único voto válido es el voto a UP, el resto de formaciones, personas... toda esa cantidad de gente que piensa distinto que tú, está 100% equivocada, porque el 100% de las acciones correctas y buenas está dentro de UP. Y luego la gente se extraña de por qué han perdido votos.

Pelton

#10 Acabo de darme cuenta que tu comentario era totalmente al contrario de como lo había leído la primera vez

D

#10 Te olvidaste de la teoría del fraude

D

#10 lo peor es que no tienen ni puta idea de qué ha ocurrido, como el general a quién han arrollado tácticamente en una batalla.

DanteXXX

#10 Que decir que en su mayor parte son una panda de gañanes puede ser todo lo clasista que se quiera, pero no es una afirmación carente de verdad.

ogrydc

#10 ¿Qué jode más a la derecha? ¿los debates o los referendums?

Frederic_Bourdin

#10 Ahora piden otro recuento ¡Pucherazo!

lindopulgoso

#10 Bueno. A Podemos ,también les ha atacado bien en las portadas de los principales periódicos, sobre todo durante éstos últimos meses.Seamos justos.

d

#37 El mejor comentario que he leído sobre este tema estos días.

sotanez

#37 Cuando dices que "no les conviene"... ¿a quién te refieres? ¿a las personas mayores? Tanto PP como PSOE velan por ellos: http://politikon.es/2014/10/29/los-perdedores-del-estado-de-bienestar-y-sus-consecuencias/
Con esa edad quieres seguridad, y en España la gran mayoría la tienen con el PPSOE.

¿Te refieres a los "obreros de derechas" que no quieren inmigración? Esos estudios económicos que hablan sobre el beneficio neto que supone la inmigración para un país, suelen olvidar que hay determinados grupos sociales para los que el impacto es negativo. Todos esos votantes de Trump en ciudades desindustrializadas...

Por no hablar de que no todo el mundo vota con la economía como prioridad en su cabeza. Mucha gente le da más importancia a sus valores.

La gente puede ser egoísta, cortoplacista, errar el tiro... pero motivos tienen, y llamándolos gilipollas no consigues nada.

D

#37 Tienes toda la razón. Pero usando tus propios argumentos se puede llegar a una conclusión distinta al simplismo de que "son gilipollas".

Como bien dices: "Si votas a algo que no te conviene [...] eres gilipollas". A pesar de las portadas de meneame -que algunos torpes se lo toman como un reflejo exacto de la realidad- muchísima gente está en una situación cómoda. No me refiero solamente a ricos; sino a funcionarios, pensionistas, estudiantes, empleados, gente que se acuerda de tiempos de verdadera hambre, injusticias y falta de libertad, etc. Yo mismo estoy en una situación bastante buena. En algunos países extranjeros ganaría mucho más con mi trabajo, pero no se puede decir que mi situación sea mala ni que haya empeorado respecto a unos años atrás.

Quizás sea bastante conformista pensar así y no aspirar a más. Pero lo cierto es que la opción ilusionante, que es la que predomina aquí, no da demasiada confianza. Sin embargo la opción conservadora es la que nos ha llevado a esta situación en la que, siendo realistas, estamos mejor que nunca en muchos aspectos.

Así que para todas estas personas que piensan que están en una buena situación o, al menos, no están tal mal; lo gilipollas sería no haber votado al PP. Lo coherente es seguir con los mismos que te han traido a donde estás.

Y no es por defender la corrupción ni mucho menos, pero ¿de que me sirve tener un gobierno ético e incorrupto si luego son peores gobernantes y empeoran mi situación personal? Muy pesados algunos ya con la corrupción. Que sí que tienen razón que es lamentable pero no es más que un matiz, es bastante estúpido centrarse en eso y repetirlo hasta la saciedad. Que no seas corrupto no te hace mejor gobernante, y mucha gente prefiere tragar con la corrupción en pos de mantener la estabilidad actual.

Battlestar

#37 Si votas a algo que no te conviene eres un gilipollas

Ahí, ahí, quien sabrá lo que os conviene mejor que yo, paletos! lol

Costaeste

#37 #287 Pues si uno quiere mucho a España, como dicen ellos hacer, no es muy normal dar tu apoyo a un partido que se ha demostrado que utiliza las cloacas del Estado para atacar a políticos catalanistas porque así demuestras la anidmaversión del españolismo montaraz contra Cataluña y sus representantes. Eso que les hace víctimas ante gran parte de Cataluña al ser punto de mira de una policia política que recuerda a la Stasi.

No, el domingo no fue un buen día para España porque ese españolismo montaraz, quijotesco y centralista, que representan los votantes del PP, produjo el nacimiento de miles nuevos independentistas. Al tiempo...

D

#37 Que buen argumento, además funciona en ambas direcciones

¿Pensáis que los votantes de Podemos no son gilipollas? Bien. Preguntadle al primero que tengáis a mano por qué votó a Podemos las pasadas elecciones y veréis las respuestas que os da: gilipolleces.

¿Y quién dice gilipolleces? Pues un gilipollas. Da igual que "no leas a Descartes" o que seas el Presidente del CSIC.

D

#37 ¿Y votar a Podemos es de ser listo? ¿Vamos a solucionar la crisis imprimiendo más dinero y luchando contra el heteropatriarcado? ¿El 11S fue una conspiración?

pys

#12 Obviamente, cuando insultas se acaba el debate y cada uno se posiciona en su trinchera donde se niega a salir. A partir de ese momento, cualquier argumentación es inútil. Lo único que se consigue es generar odio y división, cuando no debería ser así.

D

#12 pero déjalos, no les de pistas lol

Bueno, vIsto lo visto da igual que se lo digas, no han aprendido ni van a aprender nada.

Shotokax

#12 ¿y qué es lo que vale? No ha habido gente más respetuosa en la política de este país que Julio Anguita o Gerardo Iglesias y se comieron un mojón tremendo ambos. No digo que haya que insultar, por supuesto, pero vamos, que lo contrario también se ha probado y la gente prefiere a corruptos.

Fernando_x

#12 A veces sí. A mi me han llamado ignorante, niñato inocente, radical... y luego han ganado claramente.

cadgz

#12 Por lo visto, lo que SI vale es robarles y recortar en derechoes y servicios

D

#12 Cierto, lo que vale es matarlos, quedarse con sus bienes y mandarlos al exilio, como bien hizo la derecha hace 80 años y aun siguen cosechando las rentas del trabajo bien hecho.

tul

#12 entonces como explicas que el pp insulte a sus propios votantes y los de todos los demas partidos cada vez que tiene oportunidad y aun asi recibe mas votos que nadie? creo que tu teoria hace aguas.

Brogan

#12 A Podemos y sus votantes los llevan insultando y calumniando desde los medios meses y aquí no ha pasado nada, eh?

Me pregunto dónde estaban esos adalides de las buenas maneras entonces?

Ah, sí, repitiendo VENEZUELA VENEZUELA VENEZUELA como si fuesen niños Tourette.

ezbirro

#12 El partido popular no ha ganado nunca entonces.

Arista

#71 "Ha castigado con mayor frecuencia".

D

#82 Dios mío, lo que hay que leer. 40 años gobernando en Andalucía y dice que les "han castigado con mayor frecuencia"

D

#71 Otro que se ha tragado que el PSOE es "izquierda"

D

#61 Personalmente, creo que no debes generalizar, creo que nadie te ha dado el cargo de portavoz de la izquierda.

Habla por tí, no hables por todos.

D

#61 Tu error es creer que la gente se considera de derecha o de izquierda, no es así. La mayoría de nosotros tenemos una visión en la vida demasiado compleja como para encasillarnos

D

#61 Y qué mejor forma de demostrar el espíritu crítico que negativizando lo que nos critica y desechándolo con cualquier motivo.

yatoiaki

#61 Y todas esas conclusiones tan concluyentes las deduces despues de una exegesis seria, pausada, de meses de entrevistas con muchos votantes, de estudiar los datos que obtuviste.... vaya por dios... que analista tan efeicaz... serias buen seleccionador de futbol. toda una valoracion sin "Aristas"

Joice

#61 Yo creo que es el propio autor el que se mete con el comprador de Primark. El escrito es una especie de redención personal. No estoy nada de acuerdo con él. Y sí, sigo pensando que el electorado del PP está plagado de gilipollas, cobardes, inmorales e iletrados.

MasterChof

#61 sí hubo una única vez que los votantes del PP castigaron con la abstención a su partido, cuando el 11M

AntonioDera

#61 Es cierto que el votante de izquierdas es más exigente con sus partidos en lo que respecta a la corrupción que el PP, pero claro, eso termina significando que tu "toque de atención" a tu partido acaba llevando a la derecha al poder. Quizás los casos de corrupción sea un mal menor que tienes que asumir para evitar un mal mayor.

Y eso es , en gran parte, lo que piensa el votante del PP: qué mal la corrupción, pero es que la otra opción (que gane la izquierda) es aún peor.

enrii.bc

#61 si pero queria demostrarnos que se habia leido "chavs" ya que es un libro tan grande esta en su derecho

D

#220 El de #61 es el comentario más valorado porque ha votado negativo a la noticia (demostrando así su inmenso espíritu crítico), y el sistema de Menéame favorece los comentarios de gente que ha votado negativo (generalmente, por si hay algún motivo real por el que la noticia debiera ser negativizada, como noticias duplicadas o erróneas).

Por otro lado, no tienes más que ver el resto de sus comentarios en esta misma noticia para ver que el espíritu crítico lo tiene donde tengo yo el sistema excretor, y que no le interesa más que tener razón y creer que es superior moralmente. Sus propios actos le retratan. Lo mejor es no alimentar al troll: al ignore y otra cosa, como he hecho yo con él en cuanto he visto de qué va en realidad.

Un saludo.

redscare

#61 Efectivamente, no era precisamente la izquierda quien se reía de Pablo Iglesias por comprar ropa en el Alcampo.

Duke00

#220 Lo que dice #61 es una descripcion. En los ultimos 15 años cuando aumentaba la abstencion el PP sacaba mejores reaultados y cuando subia la participacion los sacaba el PSOE.

Igual en este caso el que esta en una burbuja y no quiere ver la realidad eres tu.

usr

#61 El PSOE gano en el 86 y 89 con un 30% de abstención en ambos casos (de las más altas que hemos tenido). Y el PP gano en el 96 con un 23% (de las más bajas que hemos tenido), así que yo creo eso que mencionas es un poco mito. Lo que si es más real es que cuando hay menos abstención cambia el partido en el gobierno (1982 20% de abstención, se pasa de UCD a PSOE, 1996 23% de abstención, se pasa de PSOE a PP) mientras que cuando hay más abstención repite el partido en el gobierno (1979 32% de abstención, repite UCD, 1986 y 1989, 30% de abstención, repite PSOE, 2000 31% de abstención, repite PP), pero esa es otra historia.
Cuando gobierna la derecha y se quiere que gane la izquierda se desea baja abstención no porque la baja abstención favorezca a la izquierda, sino porque la baja abstención favorece el cambio de gobierno. Por eso cuando la izquierda ya esta en el poder la baja abstención da igual. Lo mismo se puede decir cambiando izquierda por derecha.

D

Discrepo.

Pelton

#2 ¿Argumentos?

D

#40 No me hacen falta.

Pelton

#42 Discrepas de una opinión, sin tener argumentos, interesante... tinfoil

D

#42 Ya lo dice la noticia: "Daba la impresión de que la izquierda -y aquí vale todo lo que está a la izquierda del PP- prefería evitar entrar a fondo en ello porque no tenía respuestas demasiado sólidas"

D

Caen las caretas, clasismo de izquierdas.

Joice

#25 Lo contrario que sería, ¿orgullo paleto?

D

#23 #23 Habrá de todo, como en toda ideología.

Lo que nunca entenderé es al que vota al PP, premiando así su manifiesta corrupción, lo haga porque lo otro es peor.

Joder, vota en blanco y dales un toque de atención. ¿O esto es un un simple "mientras a mi no me toque, que roben lo que quieran"?

D

#72 Votar en Blanco o no votar es lo mismo que votar al partido de más votos. El sistema solo cuenta los votos válidos por lo que se benefician los que tienen un piso electoral. Por lo tanto si el PSOE o Podemos te gustan menos que el PP al votar en blanco los estás beneficiando

Paracelso

#72 Pero es que votar en blanco es absurdo, esos votos no contabilizan para ocupar escaños, y sinceramente votar a un partido que se llame "Escaños en blanco" no me da ninguna seguridad.

sivious

#72 "mientras a mi no me toque, que roben lo que quieran" mas bien el lema del Español de bar ha sido siempre "si yo estuviera en su lugar tambien habría robado". Y asi nos va, ¿cuantas veces hemos visto que el "picaro" es el que mejor cae y el que se convierte en "que listo es fulanito que haciendo no se que triquiñuela ha conseguido tal" y que el que lo hace bien es "tonto" con la frase de "de bueno que es, es tonto".

España es así, y ya lo hemos comprobado, premia la corrupción, el chantaje, el meter miedo...

Hemos estado en un patio de recreo, donde está el empollón de clase enterado, el pelota de la maestra, el guapete de clase y el cabroncete que se sienta en la ultima fila que siempre se las ingenia para quitarle el bocadillo a alguien pero que si te juntas con él se reparte el bocadillo contigo. ¿Al final quien es el que cae mejor?

C

#72 Lo hacen porque "son los suyos". Es decir, se identifican con ellos. Es decir, los sienten como propios, como cuando animas a un equipo de fútbol no por nada objetivo (te gusta cómo juega, etc) sino por que de pequeño te dieron la brasa para que acabara gustándote ese equipo.

unodemadrid

#72 El toque de atención es Votar a ciudadanos. Los que no votamos a podemos no queremos que gane podemos, si voto en blanco les doy mas posibilidades. Yo y mi entorno votamos a Ciudadanos y todos coincidimos en una cosa, como haya 3ª elecciones votaremos al PP porque estamos hasta los cojones de que no se pongan de acuerdo.

D

#23 Son gente que dicen que son de izquierdas lo cual es muy distinto a ser de izquierdas.

Ehorus

No.. si fueran idiotas, al menos tendrían excusa por tener ese sindrome..

Lo que son:
- complices de asesinato
- complices de adquisición indebida
- complices de corrupción
- complices de atentado contra la salud pública
- complices de ___poner a gusto___
pero el principal de ellos
- complices del miedo.

D

No, no son idiotas. SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA. Votan a criminales, votan a corruptos y votan a fascistas. Sois corresponsables y complices de sus crímenes. Sois corresponsables de las muertes y miseria que han provocado o provocan. Sois el enemigo de este país. Y Los que votan a PSOE y C's también, pues son la misma mierda. Falsos, hipocritas.

Sois el cáncer a erradicar

+1 #33 !!!! Bien dicho

El sistema democrático tiene un problema cuando por falta de inteligencia los ciudadanos eligen por mayoría saltar por el balcón en plancha... Los demás seres inteligentes vemos que tirarse por el balcón es de imbéciles, pero como es lo que quiere la mayoría..... No ?

d

Muy en desacuerdo con el artículo. Por supuesto que son idiotas (bueno, no todos, los que tienen dinero en Panamá o dirigen grandes empresas, esos no, claro, pero son una minoría). Son idiotas por pemitir que un partido antidemocrático y corrupto siga en el poder, o si se quiere, como dice #33, son cómplices. Pero cómplices idiotas, puesto que el 99% de ellos no sacan ningún beneficio, al contrario.

Si, como intenta argumentar el artículo, lo que ocurre es que tienen otra visión de España (por ejemplo, en el tema del nacionalismo), nadie les impide votar a C's. Pero no, ellos siguen erre que erre porque no quieren "cosas raras". Para mí esa actitud es de idiotas.

D

#50 mira, solo con ver a los podemitas llorando una semana ya me vale la pena.

FrançoisPignon

#33 #34 Yo voté a UP sin que fuera mi opción preferida o ideal, para que no volvieran a salir los del PP.

Me sentí como un votante del PP pero a la inversa, ¿se puede decir que vote por miedo (a que me sigan robando, y quitando derechos...)? pues seguramente si. Desde luego no critico a los que votaron al PP por "miedo a que vengan los malos", es una razon tan válida como cualquier otra (por mucho que pueda estar en desacuerdo).

El tema es que donde yo veo ladrones utilizando todos los recursos posibles para seguir robando, otros ven gestores que a veces sisan las vueltas, y donde yo veo gestores que han disminuido el deficit en grandes cidudades (como Madrid, Barcelona, o Valencia cuya tendencia con los anteriores "buenos gestores" era unicamente a aumentar) otros ven titiriteros, adoctrinamiento, revanchismo (por la auditoria de la deuda)...
Donde algunos ven que un ministro ha empleado los recursos del ministerio para atacar a sus oponentes politicos, otros ven totalmente justificado como lo ha realizado... (lo gracioso es que en otros casos, como el de Garzon, estos son los mismos que se oponen)

¿Como es posible que veamos las mismas cosas de manera tan diferente? ¿no hay una manera de objetivizar minimamente la información? Pues parece que no. Supongo que para esto está la "democracia" (por muy falsa que sea, que lo es) para que todos tengamos derecho a equivocarnos por nuestros propios motivos.

D

El votante pepero es muy nacionalista, tiene mucho miedo a las independencias, en lo económico es muy interesado (salvese quien pueda, esa es su teoría económica) y en lo corrupto es indiferente porque para él el capitalismo es corrupción (no se alejan mucho de la realidad).

Conclusión: vota pp

Noeschachi

#6 Entiendo que el PP se vende como freno a los movimientos separatistas. Pero se han dado cuenta sus votantes que no hay mayor generador de independentistas que el PP con su discurso y su apropiación del concepto España? Que si España es caspa, meapilismo y corrupción a mansalva hay quien va a buscar identificarse con una alternativa?

Aznar puso a Carod en el estrellato con el guarreo del CNI y ETA y la mayoría absoluta de Rajoy vino de perlas para que Mas se envolviese en la estelada.

rak

En verdad no son idiotas, son delincuentes, cómplices de los delitos del PP. Si no tienen derecha que les represente, que no voten, pero que no sigan legitimando el crimen.

rojo_separatista

#20, son idiotas porque son cómplices de delitos que les perjudican.

Los votantes del PP de clase trabajadora son IDIOTAS perdidos.

rak

#73 Al igual que el artículo no creo que insultar sea el camino, pero votar al PP da un mensaje peligroso a la sociedad, estamos legitimando sus delitos.

D

Ahora los votantes del PP son seres de luz.

No se trata de una cuestión ideológica sino de higiene. Habéis votado a una mafia organizada que nos han robado en todas partes todo lo que han querido y más, tragando ruedas de molino y sus tonterías absurdas para seguir votándoles.

Ascopena y vergüenza es lo que hay.

Olaz

Soy el único que se da cuenta de que el artículo carece de una base argumental? No voy más que chascarrillos uno detrás de otro con alguna observación buena, no voy a negarlo.

Con 5 millones de parados vamos a decir que el que llega cansado de currar prefiere ver la tele?
Con la política social mermada, vamos a decir que Rajoy da una imagen de España fiable?
Aceptan los españoles que el único modo de gobierno sólido es el modus operandi de la mafia?

Si la izquierda ridiculiza al obrero (claro, que Rajoy no lo hace, para nada) no es por estas cuestiones, es por que simple y llanamente ha caído en el engaño histórico del miedo, no por las vanalidades que expone, no hay otra razón.

Votar un gobierno corrupto y con reminiscencias franquistas es una opción inteligentísima, pero vamos, el fallo es la izquierda que critica precisamente eso.

En fin. Parece que algun@ entiende la falta de autocrítica de izquierda como falta de autodestrucción, que ya la quisieran...

Otra cosa digo, si vieras como tomaron la derrota el PP en Andalucía en 2012, quizás en vez de escribir este artículo estarías en casa agachado trastornado y con la luz apagada.

Olaz

#80 y lo más ridículo es este intento de acercamiento de la derecha a una crítica profunda que se queda en la superficie, que no esconde otra cosa que una oculta irresponsabilidad por lo votado y una verdadera no aceptación de la crítica que ello supone. Es también un intento de meter en el mismo saco a izquierda y derecha.

RamSys

Hombre, dice que no son idiotas, y luego escribe esto:

"Un miedo que ha podido tener éxito especialmente en los ciudadanos más volubles políticamente y menos ideologizados del voto del PP, para quienes Rajoy ofrecía en términos prácticos una salida menos mala, e incluso una buena salida, frente al resto de formaciones políticas."

A mí lo de "volubles políticamente y menos ideologizados" me suena bastante a eufemismo...

halcoul

#43 ¿Por qué? Yo antes llamaría "idiota" a un fanático que a alguien que es más tendente a cambiar de opiniones y que no rigen su vida por una ideología.

D

Los del barrio de Salamanca seguro que no son idiotas, los idiotas son otros que también les votan.

grow

Vale, aceptamos barco y decimos que, según lo que dice este artículo, los votantes del PP no son idiotas.

Total, lo que este artículo quiere decir es que, en realidad, son solo unos tristes y pobres cobardes. Llamarlos cobardes no debe ser clasista.

e

#70 Y grandes currelas ¿eh?
Hay que admirar a esos grandes currelas que pasan de toda revindicación y trabajan sin quejarse y sin otro futuro que ver la tele al llegar reventado porque te explotan: que el trabajo es muy digno y la cultura, la lucha sindical y social es de niños pijos.

Gracias al PP tendremos por muchos años a esos admirables currelas, Dios mediante.

r

"La superioridad moral del que ridiculiza a los currelas que agotados después de trabajar a destajo llegan a casa por la noche y prefieren poner la tele que leer a Descartes."

Esto también sirve para los de meneame que piensan que los que ven fútbol son todos unos ignorantes.

e

#24 La superioridad moral es la que se creee que tiene el que escribió esto: si vienes a casa agotado porque en tu trabajo estás explotado que no me vengan con el cuento pepero del buen currela "como Dios manda", que traga sin quejarse.

Ahora la superioridad moral es del que traga la mierda del mercado laboral español sin inmutarse y desprecia la cultura con la excusa del cultureta pedante. Muy clásico en España y perfecto para el PP.

gomadós

De lo mejor que he leído en días.

rojo_separatista

#5, pues deberías leer más.

D

#34 así seguro que nos convenceis ☺ ️

D

#89 ¿ Te atreves a decir a quien votaste ? Si es que lo hiciste...

Supongo que no debes de tener la conciencia muy tranquila, o no deberías votando a corruptos o a quienes los mantienen en el poder. Si votaste a PP / PSOE o C's eres complice de sus crímenes. Eres corresponsable de sus muertes y su miseria. Eres el enemigo de este país. Tu y tantos otros como tu. Deberías reflexionar muy mucho, pues por culpa de votar a esos partidos vamos a sufrir muy mucho.

R

el articulo se contradice bastante.

Primero dice que ¿Como tenemos el derecho de llamarles idiotas?

Te lo explico "Es evidente además que en España hay un porcentaje de población importante -esto viene de 1812 por lo menos, las dos Españas y tal- con un enraizado sentimiento más o menos conservador: franquistas sociológicos, liberales en lo económico pero no en lo social, liberales en lo social pero no en lo económico, conservadores en el sentido clásico, ultraxenófobos, democrata cristianos, etc. El PP sigue siendo su casa (y su causa) común a pesar de la irrupción de Ciudadanos -un globo cada vez más desinflado-, y los intentos frikiextremistas de Vox." Si a ese tipo de personas no se las califica de idiotas intelectuales no se de que se les iba clasificar...

lecheygalletas

He leído bastantes personas escribir algo parecido a este artículo y me parece que mete la pata en primero de debate.

Utiliza el argumento de que los izquierdistas son clasistas al llamar ignorantes a los votantes del pp y meterlos todos en el mismo saco, metiendo a su vez en el mismo saco a todos los izquierdistas de España y los que se han quejado de los resultados. De esta forma él se distancia de la izquierda popular clasista convirtiéndose en un semidiós aún más inteligente que el resto, un ser de luz que sabe lo que está bien y lo que está mal y nos dice qué tenemos que hacer y que no.

Pues para su sorpresa, muchos izquierdistas universitarios como yo nos hemos quejado precisamente por ese orden de prioridades que tiene la gente del partido popular a la hora de elegir a quien votar, no leemos a descartes y llegamos a casa igual de cansados que los currelas de los que habla. Tenemos un futuro muy negro por delante por lo que más que ser clasistas, lo que hacemos es mirar al futuro por el bien común y no a corto plazo por el miedo personal a que las cosas cambien.

No se puede ser más clasista que escribidiendo sobre clasistas poniéndose por encima de ellos.

Windows95

Quiere que no les llamemos idiotas pero luego dice que parte de sus votantes son ultraxenófobos, franquistas... Así que mejor llamarles gilipollas.
Yo llamaría a una Buambulancia, y voto errónea

p

Los votantes del PP no son idiotas. Las eléctricas con sus centrales nucleares no son idiotas. Los bancos no son idiotas. Los fabricantes de armas no son idiotas. La privatización del sistema sanitario no es de idiotas. Comprar deuda española con la hucha de las pensiones no es de idiotas. Votar a la izquierda cuando el paro esté en el 35% no es de idiotas.

ESPAÑA=GRECIA

Por si no se dan cuenta... sí considero que votar al PP es de idiotas. Pero es de idiotas egoístas e insolidarios. La gente que ve el beneficio común como la única manera de avanzar como sociedad son sus enemigos.

D

#94 Claro, no es de idiotas. Es de criminales.

D

Los que siempre critican a eldiario.es no estarán de acuerdo con este titular

D

#11 Mi comentario era irónico. Ni me he leído la noticia aún para intentar opinar de la misma forma que comentan esos que nombro en cuando llega una noticia de eldiario, publico y otros.

... mi grupo de amigos es ese tipo de izquierda, con varias carreras universitarias, viendo películas que nadie más conoce y sin TV en el salón...

Tus amigos no son de izquierda, son comunistas de salón, te lo dice otro que también ha trabajado con clases marginales unos añitos

D

#11 Puedo entender que existan diversas formas de entender el estado. Pero también creo que cuando los que gobiernan lo hacen para sus propios intereses y crees que son los tuyos tambien, cobrando 800 euros y currando 6 días a la semana... algo falla.

D

#11 También puedes cambiar de amigos

D

#11 Quizá la diferencia sea esa, que tú tienes más contacto real con la gente, y ellos viven en su propia burbuja de "consonancia cognitiva". Por mi trabajo he conocido centenares de pueblos, he actuado en cientos de fiestas (hasta he actuado desde en el concierto-homenaje de un concejal del PP que falleció de cáncer hasta la entrega de premios de la Junta con los socialistas). Y, por supuesto, a los ciudadanos. Generalizar, llamarlos a todos idiotas o viejos seniles, es de una prepotencia inmensa. También se olvidan de que en muchos pueblos votan al partido X por el alcalde, que lo conoce todo dios, es buena gente y lo hace bien en su partido (por eso a Podemos le cuesta ganarse el voto rural). Creerse moralmente e intelectualmente superior al resto es una forma muy extraña de participar en democracia.

k

#11 El problema de España no son izquierdas o derechas. Si no tener putos políticos honrados que se dediquen a gestionar los impuestos y no a meter la mano y pensar sólo en su bolsillo.

D

#11 #120 que bonito, que bucólico y pastoril es pensar que los obreros de aldeas y barrios y es la gente pintoresca, honrada y buena de los pueblos de españa ¡los buenos salvajes! sin instrucción ni educación pero nobles no obstante. Sobre todo es bonito cuando tienes un sitio donde escapar de esa buena gente. No os engañeis, eso que decís que le pasa a la izquierda le pasa también a la derecha, en cuanto se alcanza un cierto nivel de riqueza espiritual.

D

#11 #120 Recuerdo que cuando andaban los izquierdosos detrás de Francisco Granados (aun no había saltado nada pero se veía venir) Esperanza Aguirre lo exoneraba diciendo: "¡pero bueno, si es un señor de pueblo!". Por lo visto eso debía tener algún sentido para alguien, porque Aguirre (que sabe meter bien las frases) lo estaba diciendo.

ElementoPrimario

#11
Saenz de Santamaria? Eres tu??

x

#1 Pues yo me meto con el Diario y no se como le han dejado publicar esto. Igual es que en el Diario hay verdadera libertad para escribir lo que uno quiere (que me alegraria) y sus columnistas son asi de tontos, o que estan viendo que Podemos es un bluff y estan recogiendo velas...

D

#1 YO si estoy de acuerdo con el titular, los votantes del PP no son idiotas, ellos han conseguido que su partido sea ganador, los idiotas son el 1.200.000 de posibles votantes de UP que graciosamente se han quedado en casita quien sabe si por vagancia o como me temo como orgulloso voto de castigo, "oh, mi querido partido se ha unido a otro y ha perdido su esencia, voy a demostrarles mi descontento"
Abstencionistas, muchas gracias, y la proxima vez que querais castigar mejor os dais un martillazo en los huevos u os retorceis los pezones con una tenazas.

cromax

Pues yo casi preferiría que fueran idiotas...
Lo digo porque estoy de acuerdo con el articulista y me preocupa bastante más la gran masa de votantes que son seguidores de un cierto franquismo sociológico o ultranacionalistas españoles que saben muy bien lo que votan. Si por ese grupo de votantes fuera la misa de domingo sería obligatoria y las mujeres volverían a vestir con peineta y mantilla. Y de esos sí que conozco unos cuantos.

D

#96 Tranquilo, lo son. Y unos grandes hijos de puta.

I

A mi me da igual si son idiotas o somos todos idiotas. Lo que no puedo entender es que voten a un tipo que va a celebrar la victoria en una sede pagada con dinero negro y que está como fianza en un juicio por financiación ilegal.

Que voten a la ideología que quieran, pero que no voten a ladrones y corruptos, porque si no tendrán que aguantar que el resto les llamemos cómplices.

yemeth

Es obvio que la sociedad española es esencialmente conservadora (¿cómo habría sobrevivido tanto tiempo el bipartidismo?) y apuesto a que está bastante generalizado el último motivo que da el artículo, el del miedo a que si va mal, a lo mejor con los otros va "todavía peor". Cuando a ese "todavía peor" le pones de nombre Venezuela y lo estás sacando todo el día en la tele, tiene sentido que cuele la propaganda.

También tendríamos que recordar que la posibilidad de nuevas opciones políticas ha surgido en época de crisis, en un momento en que las respuestas "tradicionales" dejan de funcionar. Pero entre el espejismo de una crisis superada y el fantasma de Venezuela, creo que todo es bastante explicable.

De todos modos, todavía vienen curvas.

D

De la mayoría silenciosa de 2011 a la mayoría miedosa en 2016.

D

Idiotas no, delincuentes por accion u omisión lol

p

No todos son idiotas, algunos son simplemente hijos de puta. De hecho los votantes del PP se dividen en dos grupos claramente diferenciados:

-los hijos de puta, que se nutren de la organización criminal del PP y no son idiotas porque en el fondo votan por su propio interés

-los gilipollas que, siendo víctimas de esos crímenes les votan

Los segundos son, obviamente, mucho más abundantes que los primeros.

D

#49 Así soy yo, y nadie puede rebatirme porque siempre tengo razón, piltrafillas.

Pelton

#60 😰 you broke my heart...

Mister_Lala

Si no lo son, lo disimulan muy bien.

D

Nunca he tenido tan claro el voto de errónea.

Frederic_Bourdin

#68 Pues yo pocas veces he leído un artículo con tantas verdades, eso sí de las que escuecen por aquí.

manualmenara

Simplemente son cómplices de robo, eso es un delito no?

D

Algunos me cuentan que la gente no pensaba dar el gobierno a podemos sin antes verles demostrar cómo son. Y que por eso los mandan a la oposición, para que demuestren.

No os acordáis cómo compromis consiguió votos? Haciendo una buena oposición. Mónica Oltra consiguió, gracias a ser buena oposición, meter a la cárcel a unos cuantos. Y la gente confió en ella después de muchos años. Dejó de votar a su partido de toda la vida, al PP, porque demostró con hechos muchas cosas.

Podemos aspira a que solo por salir en la tele la gente tenga que entregarse. Y no funciona así. Se agarran a un año de gestión en el ayuntamiento que no es suficiente para demostrar nada.

Me gustó esa explicación. Cuando preguntaba a exaltados por que odiaban a podemos, solo me soltaban mierdas de Venezuela sin leerse el programa electoral. Sin embargo, esta otra visión, tiene más sentido para mí.

La gente joven nos entregamos mucho más, confiamos más. La gente mayor es más de "si si... Un momento..."

D

Si lo son. Además de malas personas.

D

idiotas no. Subnormales.