Hace 8 años | Por --450351-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --450351-- a elconfidencial.com

¿La reciente y pírrica victoria socialista en Andalucía fue solo un espejismo que oculta los negros nubarrones de las próximas citas con las urnas o, por el contrario, el partido que encabeza Pedro Sánchez ha tocado ya fondo después de cuatro años ininterrumpidos de derrota en derrota? Los politólogos y expertos en análisis electoral no terminan de ponerse de acuerdo, pero sí coinciden en un diagnóstico: los votantes desencantados del PSOE no huyen solo a Podemos, sino que, cada vez en mayor número, buscan refugio en Ciudadanos.

Comentarios

lorips

¿con estudios? pues en Catalunya dicen las encuestas y la experiencia que les votan y les creen los que tienen menos estudios. Y es normal porque los que hemos ido mucho al colegio hemos recibido mas doctrina nazi.

En Catalunya el perfil es niño de barrio de mamá telecinquera y padre futbolero: son los Yoyas.

#1 No son socialistas, votan a Felipe.

pcaro

#1 Pero de verdad seguís pensando que los votos del PSOE eran de socialistas y los del PP de fachas o católicos? Esto del bipartidismo iba de otra cosa. Control. Se hace entender a los votantes que lo que no votasen a su opción menos mala tiraban el voto. Y joder si funciona.

d

#12 #11 Eso es lo que quería insinuar con mi comentario, que en realidad no tienen mucho de socialistas ni siquiera sus votantes, lo cual es significativo de lo que en realidad son.

solo_troleo

#1 El PSOE no es socialista desde la Guerra Civil. Se supone que eran socialdemócratas aunque al hacerse con el poder en los 80 muchas de sus reformas fueron más bien liberales. En los últimos tiempos la facción socioliberal fue aumentando más y más y terminó controlando el partido con Zapatero. El PSOE actual es muy cercano a Ciudadanos mientras que Podemos ha ocupado el espacio dejado libre por el PSOE. Los únicos que se pueden calificar de socialistas militan en IU.

wuwei

Los medios del régimen ya tienen su candidato."Toda la vida en las sociedades donde rigen las condiciones modernas de produccion se manifiesta como una inmensa acumulacion de espectaculos. Todo lo que antes se vivia directamente, se aleja ahora en una representacion."
Guy Debord. La sociedad del espectáculo.

lameiro

Buscan la salida otra vez en el PP (CS para los amigos). En este país no nos cansamos de pegarnos Ostias contra el muro del liberalismo.
Parece que la gente se ha quedado con más ganas de reforma laboral.

D

Es lo que tiene un país que no tiene ni puta idea de política, que acaban votando por la imagen antes que por las ideas.

A los hechos me remito, desde el año 39 que no gobierna un partido de izquierda real, por eso me dan lástima los que creen que hay democracia en este país.

Waskachu

#2 no tienen ni puta idea de política porque no votan al.que tú quieres no?

R

Moderado que quiere decir?? Más facha aún??

Dene

Si piensan votar al Albertfachito muy socialistas no son...

sasander

Y vino el lobo y sopló y sopló, y a tomar por culo el refugio.