Hace 17 años | Por --15783-- a memecio.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --15783-- a memecio.blogspot.com

"Imaginemos un inmenso lago de agua dulce. Hace unos 15 millones de años, el lago desciende de latitud, hacia el polo Sur, cabalgando sobre la placa tectónica antártica. El frío empieza a aumentar. De manera que las nevadas aumentan su frecuencia, enterrando al lago en un gran sarcófago de 4 kilómetros de espesor."

Comentarios

WcPC

Esto es algo antiguo, pero no por eso lo he puntuado negativo, la idéa que se barajaba era mandar una sonda robotizada que estubiera totalmente esterilizada, fuese derritiendo el hielo debajo de ella y congelando sobre ella, creo que se suponía que podía tardar varios días en llegar al lago propiamente dicho, y poder tomar muestras del agua, esto se hace por lo que dice CAUTAYO #4.

Es un experimento muy interesante, daos cuenta que es agua intacta desde hace un millón de años, quien sabe si encontraremos algún tipo de evolución paralela [se entiende de bacterias etc.. que nadie se espere un yeti >_< ] o.... bueno, la verdad es que no tienen casi ni idea de que pueden encontrar ahí dentro.

Por cierto #1 que son 4 Km de hielo Shikillo, jajaja.

KiKiLLo

No hace falta que corran mucho, de aquí cuatro días se descongelará la capa de arriba de hielo

CEUTAYO

Se debería hacer todo lo posible por no alterar el estatu del lago.

akiv

Interesante artículo...
Será una pena porque hagan lo que hagan seguro que lo joden.... pero... ¿Quién se resiste a curiosear lo que pueda haber ahí abajo?

maeghith

#6
> [...] autoridad [...]
la misma naturaleza

> [...] pertenece [...]
a la misma naturaleza

> [...] intromisiones [...]

lo dices como si la humanidad no formara parte de la propia naturaleza

> [...] expuesto [...]

tenemos 2 situaciones:
1- la "naturaleza sin los hombres" hace su trabajo como viene haciendo desde hace milenios. Esto es tardar varios siglos en dar una respuesta evolutiva a un problema por medio del incontables sacrificios de individuos en el transcurso de la evolución de las especies.
2- los hombres, como parte de la naturaleza, estudiamos la situación, elaboramos unas cuantas teorías y las probamos en unos pocos años, asumiendo las posibles consecuencias que probablemente sea un ligero cambio en el transcurso evolutivo, y extrayendo un beneficio para la parte de la naturaleza que nos ha tocado.

Personalmente prefiero la 2ª opción.

forastero

Buen articulo, hacia tiempo que no me emocionaba tanto con una noticia como esa, pero me preocupa una cosa, en el fondo del lago aparece una reseña a gas natural o hidrocarburos, a ver quien se inventa antes una excusa para sacar ese petroleo.

B

¿Quién les ha investido de autoridad para hurgar en el interior del lago? ¿A quién le pertenece su contenido? Basta ya de justificar intromisiones en la naturaleza en nombre de la ciencia, y de lo que es peor, de la humanidad. No sé porqué ya no me sorprende leer el nombre de NASA en estas noticias. Que no alteren las formas de vida que existan. Ya serán alteradas cuando su medio quede expuesto al exterior.