Hace 5 años | Por --593130-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --593130-- a youtube.com

El video da voz a lo que muchas y cada día más sentimos cuando se nos miente, se nos engaña y se nos manipula en base a una ideología.

Comentarios

Anxo_

#1 Lo he discutido con una amiga, y no me acaba de convencer. No lo he votado negativo (no voto negativo a los mensajes con los que discrepo), pero he de decir que no me gusta nada eso de las culpas colectivas. La intención puede ser buena, no lo dudo, pero no veo razón para que todo un sexo le pida perdón al otro.

D

#30 Te has quedado por encima del mensaje.

Anxo_

#31 Efectivamente, eso es lo que me han dicho en la discusión que comentaba. Aunque eso sea cierto, me quedo con que lo fundamental es que todo un sexo no le debe pedir perdón al otro.

irislol

#30 Coño, no te das cuenta de que si no se usa "El Otro" no se puede enmarcar en un contexto de revancha, y entonces no se puede usar políticamente en el contexto del espacio-tiempo actual

Anxo_

#33 ¿Eihn? lol

Susej

Pues yo estoy en asociaciones feministas y trato mucho con ellas y no me ha pasado nada de lo que dice ahí esa chavala. A qué hombres se está refiriendo? A todos? A un puñado?

Susej

#10 menuda pirueta mental has hecho si de la frase yo si te creo hermana deduces que automáticamente se manda al carajo la presunción de inocencia. Mira que el feminismo tiene puntos oscuros pero con esos argumentos pueriles....

D

#11 Vale, entonces cuando se dice Yositecreohermana, es de mentirijilla, porque realmente no se la cree. Ok.
Gracias por aclararlo.

Susej

#12 cree lo que quieras. No es eso lo que te he dicho pero allá tú.

D

#13 Si lo que has dicho está claro. Es muy fácil de entender.
Si el yositecreo significa que crees a una parte, la otra te parece que miente. Porque en un juicio si uno dice la verdad, la otra parte miente. Es lo que tiene ser acusado y parte acusadora.
Si yo digo que tú me has hecho X, y tu dices que no, y viene otro y me cree a mi, está diciendo que tú mientes, por lo tanto tú eres culpable de mentir.
Si tú eres culpable de mentir, dime donde queda la presunción de inocencia si eres culpable, cuentame.
A ver que pirueta mental haces para justificarlo.

Susej

#15 la gente puede decir lo que quiera, quien tendrá que decidirlo es un juez/a. Esa frase se dice en un contexto determinado que es un posible caso de violación o maltrato debido a que durante muchas décadas se ha dudado del testimonio de la mujer.

D

#17 Ah, vale, ahora entiendo. Bien, así que a ti te parece correcto montar una manifestación con el yositecreo, que toda la television criminalice a una parte mientras beatifica a otra, etc. etc.
Porque lo importante es lo que diga el juez (siempre que diga lo que el yositecreoquiere, que sino ponemos la cara del juez en una diana y damos sus datos personales, como en el caso de la manada, por poner un ejemplo de bastantes. Ah, que también se llamo al juez violador, con un par).
Que la persona criminalizada quede marcada de por vida, aunque sea declarado no culpable, que se le haya echado del trabajo, su cara la haya visto toda españa, etc. son en resumen daños colaterales, que se aguante.

Me encantan las piruetas mentales, gracias por hacerla.

Susej

#18 jajaja, menuda película te montas. Para que voy a razonarte nada si tú sola lo haces por mi?? roll

D

#19 Ya, la realidad te parece una película hasta que te toca cerca, entonces deja de ser una película para volverse una pesadilla.
Disfruta cuando te pase, y recuerda que todo es una película, no te vaya a sentar mal cuando te de en la cara lol

Susej

#20 pero qué me tiene que pasar?? La paranoia os supera.

Nova6K0

Ese es el problema las mujeres, en general no se tienen que disculpar de nada. Y aún queda mucho trabajo por hacer para lograr la igualdad (que por cierto la igualdad no es la desigualdad hacia el hombre o la discriminación positiva en cualquier caso. Porque hacer eso es tratar a las mujeres como seres inferiores. Y no son seres inferiores, porque no existe tales seres inferiores. Precisamente por eso me da una tremenda vergüenza el feminismo hegemónico, porque así es como tratan a las mujeres, como niñas pequeñas. Y cogiendo un poco el mensaje de Amartica, por mi madre, abuela, mis hermanas, mis dos cielos que son mis sobrinas, por mis primas, tías, amigas, conocidas... No puedo permitir que les corten su libertad y que las traten como idiotas que no puedan hacer nada por sí mismas sin tener que recibir órdenes de nadie ni de hombres, ni de mujeres que intentan con diferentes excusas y "buenismos" cortar dicha libertad para decidir)

Salu2

Olaz

Cuando un tío apoya a las feministas es porque quiere follar, imagino que esta señorita está a dos velas según ese argumento

D

#5 No, no funciona en el otro sentido porque no somos iguales.

D

#5 Cuando un tío quiere follar, se hace el feminista.

Cuando una tía quiere follar, da una patada a una piedra.

GatoMaula

Iba a votarla cansina, pero tu comentario me ha hecho recapacitar y la voy a menear, bueno no, con no negativizarla creo que es suficiente.

NotVizzini

Para mi entra en una contradicción clara, aunque aceptable, se está disculpando ella por lo que hacen otros de su mismo sexo, cuando critica que nos consideren a otros por el sexo de quien ha hecho o dicho otras cosas.

Por lo demás, poco interesante, pero "aceptamos barco".

me apunto a la abstención con #2

Acuantavese

#2 Si esto es cansino, cómo llamar a las noticias feministas?

GatoMaula

#9 Esta noticia también va de feminismo.

Acuantavese

#16 Pro feministas radicales me refería, creía que estaba claro

D

#28 A mi me parece bien que no calléis. Vuestra voz es muy importante en este asunto, porque por desgracia, con la imagen que está mandando el feminismo, se está polarizando cada vez más todo. No me convence el tono del vídeo (por aquello de pedir perdón, que ya he explicado que no me parece que tenga que ser así), pero comparto el mensaje.

Vamos, yo sé que hay muchas mujeres que no piensan así. Muchas de las cuales se suman a la inercia del feminismo sin analizar lo que dice, porque asumen que lucha "por la igualdad" (cuando ya hace mucho que no es así). Pero sí, es importante que se vea que no es generalizado, que hay quienes creen que vais todas en la misma dirección.

D

No sé, a mi no me convence el vídeo. Igual que yo no tengo que pedir perdón cuando otro hombre mata a su mujer, las mujeres no me tienen que pedir perdón porque haya unas cuantas piradas presionando para adoptar todo tipo de medidas injustas (o porque estas existan).

Lo que hay que hacer es trabajar para encontar una forma de igualdad de oportunidades efectiva, e igualdad total ante la ley.

D

#26 Este video muestra claramente, que existimos muchas mujeres, silenciadas, que no estamos a favor de este circo y que estamos levantando la voz hartas.
A mí sí me representa como mujer, porque estoy harta de tener que escuchar y leer cosas como machete al machote, o los hombres en general son opresores, violadores, etc. etc.
Y no quiero que nadie dé por hecho que todas las mujeres pensamos así, y muchas que hemos pasado años calladas hemos llegado al punto de no callar más.

rutas

Menuda estupidez de vídeo. Es un recopilatorio de las típicas falacias de hombre de paja del movimiento reaccionario anti-feminista. Las mismas falacias absurdas que se repiten de forma compulsiva en estos foros todos los días en cualquier meneo (incluido este) relacionado con mujeres, feminismo o violencia de género. Lo más triste es la cantidad de gente que se traga esas falacias; incluso gente inteligente, que por el motivo que sea no es capaz en estos casos de distinguir la realidad de la ficción victimista del movimiento reaccionario. Patético.

"dictadura de género"... lol...

Ni en los sueños más húmedos de Rouco Varela podía llegar a imaginar semejante éxito de la manipulación reaccionaria.

D

#22 creo que no sabes lo que es el movimiento reaccionario.
No hay falacias, hay ejemplos, hay un mensaje de conciliación y de crítica a eslóganes y consignas que son uno por uno facilmente encontrados en prensa, redes sociales etc.

Pero puedes dartelas de cultureta bienhablado que opina de manera critica pero con perifolleo para darselas de inteligente.
lol

rutas

#23 Que pienses por mi comentario que me las doy de inteligente cultureta bienhablado dice más de ti que de mí; pero en fin, tú mismo...