Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Bertrand Ndongo, militante de Vox y famoso por ser negro y fiel al partido ultraderechista, dejó una reflexión en sus redes sociales que ha causado perplejidad por la extrema dureza de sus palabras.

Comentarios

D

#8 #9 Pero no se puede ignorar eso. Así de simple.

D

#10 ignorar que era menor?

Te refieres a eso, ¿Verdad?

D

#12 Ignorar que la edad de consentimiento era de 13 años en 2015, y que lo que hace cuatro años no era delito ahora son 38 años de cárcel.

Vamos a tener un poco de visión general del problema y fliparnos un poco menos. Miremos a Europa, en todos estos países esta chica no sería una menor para dar su consentimiento.

Alemania, Italia, Portugal, Austria y Hungría, 14; Francia, Polonia, Dinamarca y Suecia 15. Ya vale de tratar a esta gente de peligrosos criminales que se mercen estar en la cárcel, cuando no lo son, son muy tontos, principalmente.

D

#33 Que dejes de defender a violadores, primer aviso.

D

#62 Que te calles, defensor de violadores.

Ojalá tuvieses una hija para que la insertasen por todos los agujeros, ahí ibas a llorar a gusto.

Aunque es probable que te unieses a los violadores, viendo tu acérrima defensa de ellos.

m

#63 te has colado un poquito no crees

sagaRDotegi

#63 "Ojalá tuvieses una hija para que la insertasen por todos los agujeros, ahí ibas a llorar a gusto."
En qué quedamos? Eres la misma mierda que criticas.
Y no te confundas, por mí que se pudran en el talego...

D

#72 Simplemente le deseo un poco de empatía para que deje de defender a violadores.

D

#82 A llorar a la llorería, defensor de terroristas y violadores.

Vamos tomando nota para un futuro no muy lejano.

RojoRiojano

#91 vas de "cuelgafachas" y se te ve más totalitario que Millán astray.

Vas tomando nota de qué? Para que? Para tus listas negras?

Eso no eran cosas de fachas?

Ya te lo han dicho, y yo te lo repito, te comportas igual no, peor que los fachas a los que dices colgar.

D

#99 Nadie normal quiere defensores de violadores y defensores de terroristas en una sociedad normal.

Repito, una persona normal, no alimañas defiende violadores ni defiende terroristas

D

#68 Por qué dices VIOLACIÓN sino han sido condenados por VIOLACIÓN?. Deja de inventarte cosas, en las discusiones de fantasía siempre ganas y está muy bien, pero no me metas en medio a mí. Discute con el espejo en plan Taxi Driver.

#73 No aparece la palabra VIOLACIÓN porque en el artículo 183 código penal, que es el que se aplica para los menores, no aparece Violación https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-183/

Cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de ocho a doce años, en el caso del apartado 1, y con la pena de doce a quince años, en el caso del apartado 2.

la Violación aparece en el 179, que no se aplica a menores de 16, la definición es LA MISMA
https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-179/

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

Por lo tanto, sí son violadores, y hace 4 años seguirían siendo violadores porque no había consentimiento, fuera menor o no.

Y tranquilo que no van a estar 38 años en la cárcel, van a estar 20 si llegan (que saldrán antes), que es el máximo legal

D

#81 No, no tienes ni puta idea, cállate la puta boca. Deja de discutir de lo que no sale tirando de google.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/diferencia-violacion-agresion-sexual-20191130144301-nt.html

FueraSionistasdeMeneame

#83 El que no tienes ni puta idea eres tú que me pones un enlace sobre el artículo 179, que no es el que se aplica a menores, página 2 en adelante de la sentencia https://es.scribd.com/document/439508972/La-sentencia-que-condena-a-tres-exjugadores-de-la-Arandina-por-agresion-sexual-a-una-menor

D

#88 Tienes los santos cojones de ponerme la sentencia donde no sale absolutamente ningún artículo referente a la VIOLACION?

Ya no es que no tengas ni puta idea, es que esto es directamente estúpido hasta decir basta. Pero te has leído lo que mencionas?

t

#33 Para desgracia para esos irresponsables, la legislación actual es la que es. No tenían defensa posible.
Aunque la edad de consentimiento sea discutible, la legislación la marca en una edad concreta y se la han saltado. En este caso las relaciones no podían ser consentidas de ninguna manera.

Lo que no sé es cómo la ley no prevé imponer responsabilidades a los padres cuando una menor está tan desatendida que puede tener tantas relaciones sexuales como para poder apuntarlas ya en una lista antes de la edad legal para dar consentimiento.

#58 No creo que sea un signo de inmadurez, ya que es una carpeta de uso privado, no para fardar. Como lógicamente forman parte de su intimidad no vamos a saber (los jueces espero que sí) qué tipo de "lios" estaba apuntando, cuántos y por qué razón.

Si sólo apuntaba relaciones sexuales, cualquiera en esa lista va a ser investigado y, si supera la edad de consentimiento, tendrá pena de cárcel aún siendo menor. Y esto es algo que debería perseguir la fiscalía, si no lo está haciendo ya.

En cuanto a las burradas que dice un "militante" de Vox, pues que diga lo que quiera... un militante es un votante que paga cuota, no un representante del partido (que bastantes burradas dicen también). Si preguntamos sobre este u otros temas a militantes de cualquier otro partidos veremos cosas parecidas.

Hay una cosa que se llama libertad de opinión y eso significa que a veces escucharemos cosas que no nos gusta oír. Eso no significa que la opinión de cada uno sea la misma que la del partido al que vota, que es lo que intenta expresar Público con su titular.

Estaría bien que hubiera periódicos con la voluntad de informar y no con la clara intención de atacar ideológicamente al contrario político. No lo digo sólo por Público, sino por todos los demás, empezando por OKDiario en el otro extremo.

RojoRiojano

#33 déjalo, está claro que hay que comportarse nivel hooligan en absolutamente todo.
O estas conmigo o estás contra mí, eso de intentar ver más allá y reflexionar antes de quemar brujas está descatalogado.


En fin, que son una panda de gilipollas está clarísimo, merecen comdena, pero esto es una barbaridad. Sentencia absolutamente desproporcionada y si leemos el auto del juicio es para flipar.

Pero aquí la televisión y la turba ya han hecho juicio y justicia.

Aunque esto no va a quedar así, se va a recurrir hasta última instancia, ya veremos en qué queda.


Y para todos los que me vais a negativizar, sabed que estos imbéciles me merecen el mismo respeto que a una piedra del río, pero la justicia debe ser proporcional aunque a algunos a veces nos parezca poco.

D

#13 No lo estoy justificando. Solamente te estoy dando más evidencias. No todo es blanco o negro como los extremistas soléis ver todo.

gale

#14 Ok. No todo es blanco o negro, y hay que analizar todo. Y ahora se va a recurrir la sentencia y tal y cual. Pero esa evidencia que has puesto.... en fin.... una carpeta en el móvil.... no sé como no te da vergüenza haber escrito eso, cuando estamos ante un supuesto caso de violación.

#15 Si esa carpeta no tiene que ver con la supuesta violación grupal que ha habido, no sé ni para que se nombra. Por cierto, la existencia de esa carpeta es una prueba de madurez que echa para atrás. Maemía...

D

#18 #17 Una carpeta en el móvil clasificando a los tíos que se había follado. Y sí, había incluido a estos tres. Saca tus propias conclusiones.

38 años por violar y 5 por asesinar a un tipo con tirantes de la bandera de España. La justicia no funciona gracias a tipos como tú.

gale

#20 Sí, yo soy el que nombra a los jueces. Y el que decide cuales son las leyes que tienen que aplicar y como.

D

#26 Los jueces los nombran los políticos gracias a partidos corruptos como Podemos, PSOE y PP, que votaron a favor de que se siga haciéndose así.

D

#30 Es un delito de abuso de menores pero la niña incluye en la carpeta a los tres que se ha follado.

D

#31 Por no hablar de que la niña iba voluntaria a la casa de los 3 tipos estos. Fue 5 veces a follar hasta que la pilló su madre, a quien le dijo que la habían violado.

D

#44 No me consta ese dato, pero si es así me parece muy grave.

D

#44 acojonante que por ahorrarte una bronca de tu madre que pensaba que ibas para Monja y morir virgen (oh sí, a las niñas de 15 años les gusta follar QUIEN COJONES LO IBA A DECIR) le metas 40 años de cárcel a cada uno.

D

#86 Oh, sí, la ley dice que follarse a menores de 15 años es ilegal y está condenado como tal, defensor de violadores. A ver si empotran a tu hermana entre 10, me gustaría verte llorar. Aunque dudo que un ser como tú pueda llegar a tener alguien que lo considere hermano, porque para ello debería considerarte persona, cosa que obviamente no eres.

@admin, vigilad la escoria que se os está colando.

D

#93 mi hermana se desvirgo con 15 años y su novio tenía 19 y no vino ningún subnormal de mierda como tú a llamar violador a nadie por tener relaciones consentidas payaso de los cojones.

D

#97 Estás llamando subnormal a 3 jueces?

Lo que hacéis la escoria defiende violadores para defender a violadores, llegando incluso a mentir, ninguna persona normal quiere reconocer que un subser como tú pueda ser su hermano.

AmenhotepIV

#44 Fuente que lo confirme?

D

#89 Se comentó en un principio (lo de ir 5 veces a su casa a follar) pero ahora lo estoy buscando y no encuentro nada. Mis disculpas... Parece que se sabrá más del tema cuando se levante el secreto de sumario.
En cualquier caso puedes echarle un ojo al enlace que te dejo, donde se entrevista a una de las abogadas defensoras.

https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-sentencia-caso-arandina-estos-chicos-cabezas-turco-caso-pamplona-201912140015_noticia.html

D

#31 Y tú aquí haciendo una defensa a ultranza de violadores.

A ver si los@admin empiezan a hacer algo para que no haya defensores de violadores en esta página.

D

#77 Yo no he defendido a ningún violador, no tergiverses.

hasta_los_cojones

#30 En las leyes se ponen edades porque es más sencillo que realizar un análisis psicológico persona por persona para saber su grado de madurez sexual.

Hay países donde la edad de consentimiento es una, y hay países donde es otra.

De hecho en un mismo país la edad de consentimiento puede cambiar de un año para otro, y eso no implica que la realidad objetiva sobre la madurez sexual de todos los menores de edad haya cambiado.

¿Es ilegal a día de hoy follarse a una niña de 15 años? Sí
¿Es realmente abuso sexual follarse a una niña de 15 años? Dependerá de la maduraz sexual concreate de esa niña concreta.

¿Cómo ajustamos la ley a cada caso concreto? Para eso están los jueces y los juicios, para valorar las peculiaridades concretas de cada caso.

¿Cómo sabemos la madurez sexual de esta niña concreata de 15 años? Mirando su comportamiento.

¿Eso justifica que unas personas vulneren la ley? NO, no lo justifica, pero lo relativiza.

Tal vez no se trata de unos hombres que obligaron a una niña a hacer lo que no quería mediante la coacción de la violencia o el miedo, sino de unos hombres que se aprovecharon de una niña que vive su sexualidad con libertad e irresponsabilidad.

Supongo que el castigo ha de ser diferente, ¿no crees?

m

#18 La carpeta puede tener o no relación, en mi opinión la tiene, puesto que la sentencia apela a una supuesta "inmadurez" de la victima para calificar el delito de una manera y no de otra y para establecer las penas.
Que la existencia de la carpeta a ti te pueda confirmar su inmadurez, y a mi más bien que sabía perfectamente lo que hacía en relación a las actividades sexuales, puede ser motivo de debate, pero aquí, que yo haya visto, nadie ha usado su existencia como justificación de nada.

gale

#34 Sí está sirviendo de justificación. En este mismo hilo la carpeta está sirviendo como argumento a favor de que estamos ante un caso de sexo consentido.

m

#67 No es lo mismo justificar una violación que creer que existió sexo consentido. Además es falso lo que dices, lo que se rebate es la clasificación de "inmadurez" de la víctima, por lo menos en los comentarios que se han referido a este tema.

gale

#74 Hay comentarios en este mismo hilo relacionando la carpeta en el móvil, su grado de inmadurez, y por tanto la imposibilidad de que hubiera sexo no consentido. Lee. En los comentarios de esta noticia.

D

#18 pues porque algunos se están imaginando a una niñita que no sabe lo que es un pene, cuando parece ser que es todo lo contrario.
Teniendo en cuenta que se está usando eso de argumento para condenar a estos chavales si tiene sentido meterlo, que una tía sea más o menos fresca no influye en una violación ni exculpa al violador, pero es que esto fue sexo consentido.

gale

#47 Entiendo que el juez ha considerado que no fue sexo consentido.

D

#14 Menéame donde te defienden que si te follas a una tía de 15 años 11 meses y 30 días te mereces 40 años de cárcel pero si te la follas al día siguiente no pasa nada. Y tan anchos se quedan. Estoy harto de ver parejas de 15 ella y el 18 o más siendo el muchísimo más inmaduro que ella. Según el progre medio 40 años tendría que estar encerrado el tío. Yo flipo y estamos llegando a un nivel muy alarmante.

D

#84 No son progres. Son gente que no salen de casa, no trabajan, no tienen amigos y no conocen la realidad de nada.

D

#84 Meneame, el sitio donde puedes ver a escoria defensora de violadores pulular a sus anchas.

A ver si los@admin hacen algo por eliminar de raíz a esta lacra de defensores de violadores y terroristas.

m

#13 La carpeta no justifica la violación, sino que rebate la presunción de "inmadurez" de la chica. A ver si no tergiversamos a los demás.

JackNorte

#15 Supongo que todas las personas maduras tienen una carpeta apuntando sus lios.

D

#36 madurez sexual

JackNorte

#49 La madurez sexual en una prueba de inmadurez propia de la edad. Quizas mejor que hayan evitado esa prueba. Yo la veo mas como otro atenuante. Una persona madura sexualmente , no creo que se dedique a apuntar sus lios. Pero es mi interpretacion.

JackNorte

#69 Queria decir lo contrario a atenuante

D

#69 no pero si es activa no es lo mismo que una chica con tal inmadurez que no ha dado ni un beso. Estará al nivel de los chavales.

D

#49 Lo que es seguro es que tienes madurez para defender a violadores.

Espero que no tengas hijas, por su bien. Porque si no la pobre podría ver a su padre como defiende a ultranza a los que la han insertado como un pincho moruno.

Aunque sí, seguramente no tengas hijas, dudo que cualquier ser vivo femenino quiera expandir su adn con un ser como tú.

Res_cogitans

#15 Más bien es un signo de inmadurez. En cualquier caso, su condición de menor depende de la edad, no de una supuesta "madurez", que ni siquiera está bien definida y cada uno puede decir lo que le venga en gana.

D

#4 justo después de justificarlo en #2

Madre mía, que nivel.

oso_69

#17 Creo que eso no lo discute nadie. Mantuvieron relaciones sexuales con una chica menor de dieciseis años, y según el Código Penal eso es abuso sexual*. Lo que muchos ponemos en duda es que fuese una "violación" tal y como entendemos popularmente la palabra. Aquí hubo un usuario que hablaba de que "tres tíos se habían llevado a una niña a su piso para follársela", lo cual era manifiestamente diferente a que ella hubiese ido a ese piso voluntariamente y mantuviera relaciones sexuales de motus propio. Volvemos a insistir en que en el segundo caso también hubiese constituido un delito de abusos sexuales. Pero es que lo de la colaboración en otros dos abusos, con los que les han metido 24 años más, no se sostendría si la chica no hubiese sido forzada. Y es de eso de lo que algunos tenemos dudas, de que hubiese habido coacción o intimidación.

*Según la propia sentencia uno de los condenados tiene un nivel mental y sentimental equivalente al de la chica, por lo que podría no haber incurrido en un delito.

Res_cogitans

#32 No hace falta que fuera forzada para condenarlos por cooperación en el delito.
1. Es abuso tener relaciones con una menor.
2. Cada uno de ellos colaboró para que los otros dos tuvieran relaciones con la menor (1).
3. Por tanto, todos ellos son culpables de 3 delitos cada uno.

De haber sido uno solo y un solo acto de abuso, estaríamos hablando de 14 años. El caso es que contribuyeron a que los demás también cometieran un delito.

D

#32 Anda, otro defensor de violadores, qué casualidad.

D

#17 realmente esa ley no se ajusta a la realidad, hay muchas chicas de 15 años que follan más que tios de 20, y que tios de 30, y que@JavierB
Dicho esto, me parece muy bien, que le apliquen la pena correspondiente, no 38 años.

S

#2 Sujeta y tía, falta la tipa y cantamos bingo.

D

#50 No sé cómo se llama.

S

#52 La chica y no habrá sesgo.

Res_cogitans

#2 El hecho de ser menor es independiente de la madurez y tiene que ver con su edad. Por otro lado, ella es libre de hacer lo que quiera, sexualmente o en cualquier ámbito, y puede poner fotos de su culo y su tanga si le da la gana y si le da la gana puede no querer acostarse contigo, pero sí con otro. Es decir, que tienes un problema mental de tres pares de cojones.

D

#56 Por supuesto que es libre de hacer lo que quieras. Pero no creo que te violen y metas a tus violadores en la carpeta "tus líos".

o

Hay que tener cabeza sí... Buen consejo lo de no irse con una niña a casa, que eso da mucho la sema.... hay que ser más discretos así luego no se verán por ahí comentarios dignos de un saco de miércoles, como el de #2 "no justificando" la situación

Bravo

kucho

#6 este en concreto odia a los blancos

D

#6 ¿Que pasa que por ser negro no se puede ser racistas con otras "razas" o con las de la suya propia? Ya hay ejemplos en todos los países del mundo en los que hay racismo, xenofobia, genocidios por motivos raciales, discriminaciones... etc Incluso dentro de su propio grupo "racial" o en paises multietnicos.

Es triste pero es así. Solamente hace falta viajar y se ve. Por eso es bueno viajar, para abrir la mente y ver que el de al lado, aunque sea negro o asiático es como tú.

gale

#42 Claro que se puede. Y para muestra, un botón.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Si me ves tanto por aquí es porque tú también estás.

a

#25 107K comentarios, y no se cuantos al acecho para meterte el primero.
Pero oye que cada uno hace lo que quiere con su vida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Sí, unos hacemos comentarios y otros se entretienen quejándose de los comentarios de los demás.

RojoRiojano

#27 manda cojones que para uno de los doscientos y pico comentarios que has hecho tú desde 2007 sea para criticar la forma de comentar del resto.

Aportas la ostia tú también.

a

#96 Que quieres que te diga, soy tímido, me cuesta comentar, pero es que lo del colega es obsesivo, siempre diciendo tonterías, siempre el primero y siempre con lo mismo.
Los 18 meses lo puede decir tropecientos millones de veces, pero hablar de Vox es cansino.
Es que parece de Vox populi de lo que va el tipo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansivox.

a

#1 Tu si que eres cansiver, deja de poner eso en todas las noticias de vox.
Y ten una vida, que se te ve mucho por aquí.

D

#1 Cansi Cansivox.

D

#38 Se le ve el plumero.

D

los defensores de la infancia,no olvidemos que la violada era una niña

Mr.Bug

famoso por ser negro

Creo que el artículo está más escrito con las tripas que con la cabeza. El titular no deja dudas al respecto.

D

#22 ¿Acaso es famoso por alguna otra cosa?

toshiro

¿Cuántas copas de soberano hay que tomarse para pasar a pedir cadena perpetua para los violadores?

D

No lo veo claro.

x

Bertrand Mondongo.

D

modo progre: Público es racista esta criticando a un negro!

Modo persona normal: tiene toda la razón del mundo.

D

Vaya, vaya, la escoria defendiendo a violadores, quién me lo iba a decir, no condenan el terrorismo, y ahora esto.

Son infraseres que deben ser aislados de la sociedad, hay que apartarlos de ésta, ya que alguien que defiende a violadores y no condena el terrorismo no tiene lugar en ella, que se vean aislados, que vean que la única solución para ellos es desaparecer para siempre.

R

Éste tío, que se vaya a su país

oso_69

Con quince años y once meses no es una niña propiamente dicha, es una menor y/o una adolescentes, pero no una niña.

"El ciclo vital puede dividirse en diferentes etapas del desarrollo, aunque no deben tomarse en forma absoluta y recordar que existe diversidad individual y cultural. La siguiente clasificación es un ejemplo: in utero y nacimiento, primera infancia (0-5 años), infancia (6 - 11 años), adolescencia (12-18 años), juventud (14 - 26 años), adultez (27 - 59 años) y vejez (60 años y más)."

https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/cicloVida.aspx

D

"El hombre migrante hizo una reflexión que ha suscitado mucho malestar"

Migrant Man, el próximo superhéroe de la Marvel, con su superpoder de suscitar mucho malestar roll

En serio, de qué estercolero académico sacan a estos periolistos...

b

Y así son los políticos y los votantes de Vox.

D

#3 Yo soy votante de Vox y no justifico ninguna violación.

D

¿Y es famoso por ser negro?, pues vaya...

D

#5 Como otros muchos

D

Lo que es vomitivo es que se politicen incidentes luctuosos y desagradables como este, que no debería discutirse fuera de los juzgados (o de dónde toque).

Qué hacéis comentando en MNM? Porqué embarrais la convivencia y usáis las desgracias de los demás de manera tan sucia y vil? Cerrad esta pestaña y ayudad a que la polarización no crezca más todavía. Cerrad esta pestaña si tenéis algo de dignidad y decencia. Y al resto de aludidos (meneantes en este caso) además de típicos tertulianos, periodistas, medios y políticos que se apliquen el cuento si no quieren ser una panda de indignos que ni han conocido la decencia ni saben dónde la dan. Espero que estén satisfechos, porque han conseguido que esta España de más asco que la España de Franco.

D

#23 porque le han metido 38 años de cárcel a unos chavales por tener sexo consentido. Si te parece poco motivo...

D

que se repitan elecciones veréis , ya estamos cansados de la presunción de culpabilidad

t

Pues al hombre no le falta razón, no dice ninguna mentira. ¿dónde está lo vomitivo? Él no ha justificado nada, solo relata lo que hay.
Lo vomitivo es el titular.

1 2