Publicado hace 12 años por euplinio a malablancayenbotella.blogspot.com

Titulando "El 'caso Urdangarín' y el futuro de la monarquía" el panfleto se resume en pocas palabras. Lo del Rey está de maravilla y si un yerno le ha salido rana, pues nada, responsabilidad cero de la institución. De la princesa-secretaria ignorante de cuanto pasaba en su empresa ficticia, mejor un silencio cómplice, que nadie se suele preguntar (en algunas familias) de dónde salen diez milloncejos de euros para comprarse un castillito catalán. Será un regalo de algún bondadoso súbdito, debió pensar la hija del Rey, criaturita.

Comentarios

b

#26 Jajaja, muy bueno, y que seguro que con ello has dado en el clavo, y no se si realmente sucedió como lo describes, o parecido, pero impensable no es. Ah y muy atinado con lo del Bilderberg, es que son ambos dos "colegas" del exclusivo club, al menos por lo que se ha filtrado, de los tres asiduos (el 3º, al parecer es la hija de Botín) a dichas reuniones, así que tiene posibilidad de que haya pasado así (yo también añadiría a Ferraz e igual en vez de la Reina, fue el Rey el de la llamada),es que hay MUCHO poder, dinero, influencias, etc.etc. en juego y no lo van a dejar así como así.

ChukNorris

#14 La verdad es que no creo que se pongan muy nerviosos por ello, de todos modos si hay que hacer reformas de ese calado, serán ellos mismos los que las realicen por ser los partidos dominantes.
Más bien su posicionamiento es por conservadurismo, como les va bien con el régimen actual, ¿para que cambiarlo?.
Ademas eliminar la corona sin realizar otras reformas de mayor calado acabará siendo irrelevante que esté el rey o no.

#22 ¿De donde sacas que la mayoría de españoles esté a favor de tener una monarquía? una cosa es que no sean activos para eliminarla y otra que estén a favor de ella.

bensidhe

#23 yo creo que sí están nerviosos. Cada vez se cae mas ese castillo de naipes del PPSOE, construído sobre un imperio mediático y económico que cada vez funciona peor. Es cuestión de tiempo que la ciudadanía se organice y empiece a reclamar lo que le pertenece.

w

#24 ¿Nerviosos? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ... y sin copypastear...todo a manita...de indispensable no tiene nada. Si habaln porque hablan y si no por que lo hacen

Por lo demás otro articulo bien meneado, solo por el titulo ya era portada segura, porque para todos los pro república (JAJAJAJAJ) , mejor dicho antimonarquicos... cualquier cosa que concuerde con vuestro parecer sera tomada como catedra.

Que mas da que ponga como ejemplo al "adalid" del sentimiendo... el Coronel martinez Ingles... el tio mas resentido que Aznar despues de perder las elecciones y cuya credibilidad esta puesta mas alla de toda duda por informaciones aportadas a el confidencial.

Eso si... cualquiera de los mismos que jalean la noticia, piden hasta la fe de vida del nieto del sobrino del amigo del yerno del periodista cuando aparece alguna información tremendamente manipuladora y sesgada sobre...no se alguna cosa que huela a los cielos comunistas y derivados... amos que es mas fácil sacarse las oposiciones a notario para un mudo que den su brazo a torcer en los asuntos que les puedan escocer... pero chillan como niñas (perdon a las niñas) cuando otros lo hacen

Saludos

ChukNorris

#28 Sabía que me ibas a salir por ahí pero yo no hago esa interpretación de esos datos, ya que supongo que no interpretas la valoración negativa que hay de la clase política como que la población quiera eliminar a los políticos y vivir en anarquía ¿no?.
Yo mismo estoy de acuerdo con los resultados que dan en ese artículo, me parece que el rey hace un buen papel y que es nuestro mejor embajador, además el príncipe también hace un papel decente ... pero no por ello dejo de ser republicano y se que la monarquía es un error.
Las preguntas que hacen en el CIS son bastante erróneas, ya que no preguntan si están o no a favor de la monarquía y la familia real, sino que preguntan sobre el papel que hacen, que la verdad es que es bastante bueno y no hay ministro de exteriores que les iguale.

Además en el CIS de Octubre le dieron un suspenso, aunque como digo, la forma en la que preguntan sobre la monarquía no me parece correcta.

#24 Yo no echaría las campanas al vuelo tan rápido, el imperio mediático del PSOE solo está tocado y el del PP sigue plenamente vigente, ademas siguen siendo totalmente efectivos en la población de más edad.
Una recuperación de la crisis supondría un balón de oxigeno para ambos aunque esa recuperación no dependa de la gestión que haga el PP.
La verdad es que mientras el PSOE siga vivo no veo opciones a realizar cambios serios en el panorama político, y tampoco veo que haya unidad en los ataques contra ellos, los sindicatos mayoritarios le siguen el juego y los seguidores de IU o partidos pequeños (de izquierdas) parece que gastan casi todas sus energías en atacar a UPyD y PP dejando sin rematar al PSOE, (lo cual me parece un error estratégico grave).
La verdad es que creo que hace falta un partido que este posicionado ideológicamente entre el PSOE e IU, IU no podrá absorber la mayoría de los votos del PSOE, por lo que quedarán en la abstención a la espera de que el psoe recupere la "ilusión" de sus votantes.

bensidhe

#40 tu error está en considerar que saldremos de la crisis, porque no solo no saldremos con las medidas del PP, sino que nos meteremos en el fango más profundo en el que hayamos estado nunca con este sistema económico.

ChukNorris

#47 No es un error, es una variable con la que juego, el error es pensar que seguiremos en la crisis de forma indefinida cuando no estamos seguros de que sea así. (Los españoles nos espabilamos mucho cuando vemos peligrar las alubias).
De todos modos no veo que IU pueda asimilar todo el descontento que se produzca, sus propuestas económicas y sociales resultan muy chocantes para lo que concibe la población. No se a que esperan para empezar a mentir/engañar a sus posibles electores.

bensidhe

#49 en mi opinión, no se trata de espabilarse. La gente "espabilada" de este país, los que tienen estudios y quienes son profesionales, están yéndose del país porque aquí no tienen futuro. Los demás, son condenados al paro, o a la precariedad en caso de encontrar trabajo. Da igual el esfuerzo, aquí lo que importa es el dinero o quién sea tu padre.

Por ello, solo veo que haya una salida, y es la organización de la gente para promover un cambio social y económico radical, anticapitalista. Ese cambio, no tendrán que darlo necesariamente desde IU, sino desde las múltiples organizaciones que trabajan en ese fin, y será necesario incluso constituir nuevas plataformas de lucha, como ha hecho el 15M, DRY, etc. Ese es el único futuro que yo veo en el horizonte, luchar por cambiar de sistema.

ChukNorris

#51 Por espabilarse me refiero a los empresarios / nuevos empresarios buscando nuevas formas de ganarse el pan, de todos modos el descontento social mayoritariamente viene a causa de los problemas económicos, no veo una verdadera conciencia social que quiera un cambio profundo, principalmente porque no saben que alternativas pueden tener.

Te lo planteo de otro modo, ¿cuanto tiempo llevan en Grecia hundidos y aun no han sido capaces de poner el gobierno una alternativa a su sistema? Tienen a su partido comunista como alternativa y con una gran presencia en las calles, pero no son capaces de tomar el poder, primero porque la mayoría de la gente no les apoya y segundo porque a ellos mismos les da miedo tomar el poder por el recelo que tienen a lo que ellos mismos propugnan, por eso malgastan sus esfuerzos tratando de crear un "estado alternativo" sin participar en su "democracia burguesa" ... cuando es de perogrullo saber que da igual como se tome el poder del estado y que solo desde el estado se puede afectar a todas las capas de la sociedad y organizarlas para mejorar su nivel de vida.

bensidhe

#53 el descontento social es lo primero que debe haber para que se plantee el cambio de sistema. Esa fue una de las razones de que la Revolución comunista triunfase en Rusia por primera vez, y no en Alemania, como pensaba Marx.

En Grecia, precisamente, están construyendo su futuro, y ese futuro no solo depende de lo que haga el Partido Comunista de Grecia, sino todas las fuerzas populares que están surgiendo y las redes que se están tejiendo de solidaridad. Tenemos mucho camino por andar, la revolución no se lleva a cabo en unas elecciones sino en la calle.

Sobre los pequeños empresarios en España, ellos mismos deberán aprender que no hay capacidad de emprender un negocio en este país dentro del sistema capitalista, que beneficia a los grandes empresarios.

facso

#23 > Un 76% de los españoles valora al Rey de una forma buena o muy buena, al igual que un 70% con el príncipe.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3641516/01/12/La-Monarquia-cuenta-con-un-gran-apoyo-pese-al-caso-Urdangarin.html

Svene

#28 http://elpais.com/diario/2011/12/18/espana/1324162804_850215.html

Sin embargo, la encuesta sí detecta una pérdida progresiva de apoyo de la institución monárquica: hoy, el 49% prefiere una monarquía frente al 37% que preferiría una república; hace un año esa diferencia que ahora es de 12 puntos era de 22; y, hace cuatro años, la diferencia a favor de la monarquía era de 47 puntos.

facso

#21 ¿El yerno está sometido a proceso? Luego entonces es cierto lo que dice, otra cosa es que quizás no te guste lo que resulte del caso.

¿La mayoría de los españoles está a favor de tener una monarquía? También es cierto, aunque no te guste.


El que un hecho no te guste no lo hace mentira, te informo.

> No es opinar, es decirme como debo pensar.

Que una opinión no te guste, no significa que se te esté ordenando como pensar.


Ains...mucha intolerancia de los que luego piden tolerancia veo yo aquí.

NoBTetsujin

#22 Repito: Que el parlamente aplauda al rey no significa que la opinión pública no cuestione su figura. Creo que esto es de cajón. Y si, seguramente la mayoría de la gente esté a favor del rey o simplemente pase del tema, pero creo que hoy día está más cuestionado que nunca.

Sobre lo otro, decir que la sociedad debe rechazar "con contundencia" el abrir un debate sobre la figura del rey, pues oye, si no es decirme lo que tengo que hacer como parte de esa sociedad, pues no se qué es.

D

#17 Espero que tu y tus amiguitos déis ejemplo no votando negativo los comentarios que no os gustan o no hundiendo a negativos las noticias que no os gustan

ChukNorris

#8 Por "oficialista" te refieres a afín al PSOE ¿no?

#10 Es que la calidad de los políticos que elegimos es tan baja, que es normal que se dude si es mejor que nos dejen elegir o que lo pongan "a dedo".

miliki28

#19 Por oficialista me refiero a defensor a ultranza del constitución del 78, y del sistema de partidocracia bipartidista. Al final las diferencias ideológicas entre los diarios "oficialistas", ya sean afines al PP o afines al PSOE, son casi nulas.

lameiro

#19 Yo por oficialista entiendo afín al dinero,la banca,la monarquia,y sobre todo afín a Yankilandia.

D

Me da igual que sea micromachine , meneo por decir verdades como puños y clarito clarito.

ruetter

#3 A mi también, pero ya sabes...

lotto

#0 #2 #3 Editado con parte de la noticia. PAra que no sea microblogging.

ArdiIIa

#7 Nos estás privando de ciertos placeres.

lotto

#16 Sip, lo curioso es que el que ha enviado la noticia ni me lo ha agradecido Si es que... hay que ser mejor malo.

ArdiIIa

#29 #31 Ah! ¿Hablábamos de la noticia...? Vaya. lol lol

Desagradecidos del mundo, uníos...

Bromas a parte. Igual no le ha gustado que le edites su envío.

lotto

#16 Sip, lo curioso es que el que ha enviado la noticia ni me lo ha agradecido Si es que... hay que ser mejor malo.

ruetter

#0 Edítala ya antes de que te machaquen por microbloging, cambia la entradilla por por ejmeplo por el primer párrafo de el post, es una pena por que está genial y te machacarán solo por el formalismo de las normas de Menéame.

D

Jamás entendi la monarquía. Paso del Rey y de su familia, me parecen sólo "animales exóticos" para portadas del "Hola".
No tiene demasiado sentido hoy en día. Su origen es feudal, militar, absolutista, dominante, machista... Vamos, lo que intentamos eliminar de nuestra sociedad.
Por los que defienden la república (desde la izquierda decimonónica hasta la ultraderecha García-Trevijanista) no me considero un republicano "típico", pero está claro que es mejor un jefe del estado elegido que uno puesto ahí porque nació de la familia Borbón/Austria/laquesea.

D

#10 yo prefiero quitar la figura de Jefe de Estado, directamente., en España.

shan

Ayer hablaron sobre el artículo del país en el intermedio de la sexta, me quede flipando que no fuera un reportaje del ABC, otro para el país

javireco

#15 El País puede ser monárquico, colega, pero no hay nada más monárquico que el ABC, no jodas
De acuerdo en que el PSOE trata bien al rey, pero vamos, exactamente igual que el PP. Si me dices en qué te basas, tu comentario tendría algo de sentido

#18 Con Aznar se produjeron multitud de desencuentros públicos:

- "El rey irá a Cuba cuando toque" en la COPE y "a este lo mando a Polonia" (en corrillos con periodistas con "este" presente)

- El rey tiene el mismo rango que los presidentes de la república Bush y Chirac y sin embargo en las visitas oficiales de ambos, Aznar mangoneó la agenda de forma que él usurpó la mayoria de las funciones.

- Tanto Ana Botella con el bigotes han hecho esperar a los monarcas en varias ocasiones.

Y con la puñales dos tercios de lo mismo:

http://elpais.com/diario/2007/10/21/espana/1192917605_850215.html

A mi todo esto me resbala completamente, pero la mayoría de los ejemplos de arriba van mas allá de una simple descortesía. Están en franca contradicción con preceptos constitucionales, muy al límite de lo permisible. No encontrarás nada parecido con ningún gobierno del PSOE. De hecho, tanto el rey como la reina hablan siempre muy bien de Felipe González.

Los de ABC han sido siempre monárquicos de poca chicha, por mucho que a cuatro niñas bien les haga ilu pensar lo contrario. Entre Franco y el rey, han preferido a Franco. Entre Aznar y el reyl, han preferido al rey.

javireco

#42 Te lo has currao No sé, colega, pero ¿está todo el mundo equivocado cuando se dice que el ABC es un periódico ultramonárquico? En cuanto a lo del PP y PSOE, la perra gorda pa ti por el trabajo periodístico que te has marcado

m

#18 Es que todo son apariencias. Algunos necesitan hacer la pelota más que otros para quedar bien con todo el mundo

D

Poderoso caballero es Don Dinero.

a

Cristina no es princesa, es Infanta, que no es lo mismo.

cax

El rey es un dictador honorífico, todo lo que dice a los políticos lo hacen por "lealtad institucional". Y cuando toca aplaudir, pues aplauden hombre, aplauden. IU y algunos partidos a la izquierda del PSOE, algo que es poco complicado, se salvan de la quema.

nelan

Ni el editorial ni el señor que escribe este artículo son los mejores ejemplos de objetividad. Los dos se limitan a dar una visión de la realidad y considerarla verdad absoluta e indiscutible, a pesar de que ambos tienen parte de razón en algunas cosas.

El que tengamos presidente de la república en vez de rey no iba a solucionar la mediocridad de nuestros políticos y el interés personal y partidista con el que desempeñan sus funciones, puesto que son figuras con un papel más representativo que otra cosa, aunque hay diferentes tipos de presidencias republicanas, como Francia, en donde Sarkozy manda bastante, o Alemania en donde al presidente casi nadie fuera de Alemania le conoce y lo elige el parlamento en lugar de las urnas, o creo que fue Bulgaria, en donde el que sería el rey de haber tenido monarquía se presentó a las elecciones y las ganó.

Los partidos mayoritarios están cómodos con la situación actual porque saben que tarde o temprano ostentarán el poder y ninguno tomará cartas en el asunto hasta que el debate monarquía-república alcance una intensidad que hoy en día no tiene, y cuando lo hagan será para intentar sacar beneficio político, no por convicción, porque me juego el cuello a que llegado el momento los mismos que ahora defienden a ultranza la monarquía serían los que defenderían a ultranza su abolición.

D

"10 millones de euros en un castillo catalán"

Eran 6 millones y es un chalet de mierda, eso si, en plena pijolandia barcelonesa. Es un barrio de calles estrechas y empinadas, donde por la calle sólo vez mujeres suramericanas ... con delantal y cofia.

thalonius

Yo empecé a leer el editorial en la versión papel y dejé de leerlo. Lo de que la ovación demostraba el sentir popular y lo de que la población debe rechazar cuestionarse la monarquía... eso fue brutal. Yo sabía que El País es pro PSOE; y sé que el PSOE es un partido monárquico, pero no me cuadraba ese extremismo.

TroppoVero

"(...) profundamente coherentes con el pensamiento único que justifica la inaceptable Transición, con su secuela de judicaturas franquistas (...)"

Y aquí he dejado de leer. La frase rezuma sectarismo por los cuatro costados, además de una tendencia conspiranoica preocupante.

D

Y aquí es donde al artículista se le va la olla haciendo ecó un tipo con credibilidad 0:
"... ni los altísimos costes de la Monarquía (más de 560 millones anuales) ..."
Buen chiste.

Qué ascazo el editorial, nunca había leído nada peor.

D

"A tenor del pésimo periodismo del que estamos siendo testigos desde hace ya demasiado tiempo, hemos creído necesario y oportuno, traducir esta denuncia (tristemente, des del anonimato de algunos periodistas, como en tiempos de la dictadura…), que delata a las muchas voces que intentan acallar a grandes profesionales, que tan solo quieren ejercer su trabajo libremente y sin represiones ni manipulaciones." http://bit.ly/yecxxd

D

La última frase no tiene desperdicio:

[...] una institución que ha rendido probados servicios a la ciudadanía, y de la que se espera el ejercicio moderador de su autoridad moral en estos tiempos de crisis e incertidumbre.

b

#68 Sí sobretodo autoridad moral, solo les faltaba decir que dictara las leyes directamente, el editorial está plagado totalmente de insensatez, de pura propaganda,de total falta de credibilidad,......que haría sonrojar hasta el mismísimo Pablo Iglesias, el editorial no hay por donde cogerlo, es una alabanza y un masaje total que ni el más ortodoxo ABC de su mejor época. En fín ya van saliendo y se va viendo quien es quien.

davamix

El árticulo de El País se censuró para que no saliese a portada El ‘caso Urdangarin’ y el futuro de la Monarquía, según El País

Hace 12 años | Por nonac77 a elpais.com

D

El Pais desde que en su "El Pais semanal" aparecieran páginas de modas y tendencias, anuncios etc en los que salen cosas valoradas en muchos miles de Euros, pro norma general, ya da una idea de lo izquierdista que ha sido y a quién va dirigido. Pero desde el año 85 o así para aquí. Que no es nada nuevo.
El periódico de los burgueses que sueltan ideas de izquierdas para que las masa los siga aupando. Un claro reflejo de sus amos PSOEros.

ElCascarrabias

Así termina el segundo párrafo, reconstruyendo la Historia para consumo de bienpensantes olvidadizos aunque, eso sí, profundamente coherentes con el pensamiento único que justifica la inaceptable Transición, con su secuela de judicaturas franquistas, injusticia histórica hacia los perdedores, los muertos y los represaliados, historiadores empecinados en su irreal enciclopedia, banqueros y arzobispos apenas ligeramente tuneados y una clase política que, en su inmensa mayoría, tiene el honor de haber hecho bueno aquel "atado y bien atado"

Verdades como puños y sangrantes como cuchillos, Sr bloguero...

L

"10 millones" "castillito", disculpen, pero parece ser un artículo relativamente corto incluye muchas exageraciones en él.

Joseph_Ortiz

El PSOE y El Pais son monarquicos.
¿cuando El Pais ha sido republicano?
No hay nada raro en ese editorial que sera vomitivo para algunos y estupendo para otros.

b

Lo que dice blog es lo que piensa, en estos momentos, mucha gente en éste país, yo al menos conozco a 3 personas de mi entorno que ya han dejado de comprar dicho periódico (y hace muchos años que lo vienen comprando), yo le tenía por un periódico serio, progresista, con ideas de izquierdas,..... y para NADA pro-monárquico, hasta el domingo 4 de marzo del 2012, cuando estaba leyendo la portada y me fui a la editorial comencé a leerla (la editorial es la linea "oficial" del periódico), y tuve que volver a portada a ver si me había equivocado y por un casual había tecleado la página del ABC, pero no arriba en la página de dirección ponía las tres v dobles y elpais.com, sigo leyendo el editorial hasta el final y cuanto más leía más los ojos se me iban quedando como platos, hasta que lo acabe y no daba crédito, y aún a fecha de hoy no doy crédito, El País, el periódico del PSOE por antonomasia, un partido federalista, y en el que algunas de las agrupaciones son decididamente republicanas, o no son precisamente monárquicas. Ahora entiendo la entrevista que escuche ayer en la radio al sr. García-Page (alcalde de Toledo), hablando maravillas de la monarquía, que esperaba que se recuperaría de este golpe dado por Urdangarín, y que saliera aún más reforzada, ahora lo entiendo todo, y ésto lo dice el sr. que se supone iba a ser la "regeneración" del PSOE, el sustituto de Rubalcaba, apañados vamos, si éste es el futuro del PSOE. Ah y por cierto en 2010 ha entrado en el capital un grupo de capital-riesgo con, entre otros, el Santander,y se hicieron con la mayoría del accionariado, creo que algo debe tener que ver, y más transformación que veremos de aquí a meses o años, cuando dejen a los antiguos dueños en la mínima representación. Ver para creer, en mi El País también ha perdido un lector, al final terminaran como el PSOE, en la mínima expresión.

s

Cebrián rules...

D

Caray con El Pais, por momentos creia que estaba leyendo el ABC o la Razon.

A todo esto, Los articulos no deben estar firmados por el autor?

Shane

Yo creo que se debe haber acordado la no imputación de la infanta a cambio del divorcio. La infanta se divorciará seguro porque se considera "cuestión de estado".

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/2010-05-09/se-acrecientan-los-rumores-sobre-la-posible-separacion-de-los-duques-de-palma/2011030922463101549.html

Shane

es bastante sorprendente que ningún medio haga un análisis de porqué el cni hace pública, a través de interviu, info privada sobre urdangarin que nada tiene que ver con el juicio! yo no entiendo nada.

D

y el 50% de los españoles es justo la mitad.
voy a por piedras y gas para el mechero.lo necesitare.

andresrguez

¿Y la noticia cuál es? ¿Que un diario realice un editorial desligando a Urdangarín del Rey y eso no mola a los republicanos?

El culmen de la irrelevancia además de cansina http://www.meneame.net/search.php?q=editorial el país

Joseph_Ortiz

#41
Toda la razon!!

Bender_Rodriguez

No me extraña. Sólo la extrema derecha se ha atrevido con este caso. La berdadera hizquierda mira a otro lado.

landaburu

vomitivo es el artículo.

mciutti

#1 Después de leerlo, no puedo sino darte la razón. Estoy de acuerdo con el autor en el fondo, pero las formas... joder las formas.

ruetter

#13 jajajajaj. "joder las formas" Buen chiste, muy bueno.