Publicado hace 4 años por meritonciokin a elchapuzasinformatico.com

Cuando pensamos en un camión, a todos se nos viene a la mente la imagen de un vehículo de muy grandes dimensiones, que cuenta con una alta cabina en donde el conductor realiza sus labores de transporte. Sin embargo, ¿qué pasaría si no necesitásemos ese hueco para el conductor? Y es que con las soluciones de vehículos autónomos ya no tiene mucho sentido crear una cabina, y ahora Volvo ha vuelto a darle respuesta a esta pregunta.

Comentarios

D

Parece muy poco aerodinámico

ElPerroDeLosCinco

Pero, ¿puede Jean Claude Van Damme montar entre dos de ellos o no?

sorrillo

Me gusta mas este diseño:



sorrillo

#5 Cámaras con IA, GPS, alerta directa a empresas de seguridad o a la policía, etc.

Puedes tener a un controlador humano a miles de kilómetros de distancia monitorizando decenas o centenares de camiones y tomando el control remoto en aquellos que requieran asistencia.

D

A ver si es que esos containers pesan demasiado...

G

De hecho, ¿tiene sentido ese morro que asoma?

soundnessia

como sea igual que la prueba aquella para evitar atropellos .... lol

Pablosky

En el video mencionan rutas predefinidas... Desde luego si siempre va por el mismo camino cualquier camión con IA lo va a tener mucho más sencillo de lo que se podría pensar. Vamos, que esto ya ha llegado para quedarse. Adiós camioneros...

D

#2 Lo que no sé es cómo evitarán saqueos

powernergia

#2 Camiones que se mueven en trayectos predefinidos en circuitos cerrados, son muy minoritarios, y de hecho ya hace tiempo que existen en minas.

No creo que ningún camionero actual se quede en paro por la automatización del transporte, el sector del transporte se reducirá y quedarán en paro por otras razones.

https://hipertextual.com/2015/10/minas-camiones-sin-conductor

CC #5

Gry

Vaya susto llevará el que mire por el retrovisor y vea solo un contenedor detrás.

¡Socorro policía!, ¡Me persigue un camión sin cabeza!.

D

Estoy deseando verlos en la carretera, te subes encima y viajas gratis!

sillycon

Van por caminos predefinidos. Es igual que los carritos automáticos que ya existen en los grandes centros de logística

Ver
https://techthelead.com/watch-chinese-workers-sort-200000-packages-24-hours/