tribunadeljurista.foroes.net/t3151-volvemos-a-la-miseria-... por
--318913-- el 07-08-2012 12:22 UTC publicado: 07-08-2012 14:10 UTC

Cartel encontrado en una calle de mi ciudad, juzgad vosotros mismos.
etiquetas: cartel, miseria, comida, trabajo negativos:
22 usuarios:
541 anónimos:
952
A la mierda con el prójimo. Viva el mal, viva el capital.
#36 Siento decir que algunos os creéis que la vida del pobre es cara... para emigrar no hace falta pasta, eso si, mientras no haya nada que te ate aquí. Lo digo por experiencia propia y la de mis colegas, nos hemos recorrido medio continente sin un euro.
Estoy hartísimo de gente como tú, que se cree que por no tenerlos, los problemas económicos no existen. ¿Emprender? ¿Con que dinero, lumbrera? ¿Emigrar? Osea que toda la vida partiendote los cuernos para que ahora, por cojones, te tengas que ir de tu país...¿donde están los nacionalistas que enarbolan las banderas ahora, cuando "su gente" tiene que largarse a otro país para comer?
Que asco...
#25 Me has leído le pensamiento
www.elmundo.es/elmundo/2012/08/02/alicante/1343919609.html
www.meneame.net/story/mujer-alemana-lleva-16-anos-viviendo-sin-dinero
O puede que los que decian que era una magnifica forma de vida, ahora opinan lo contrario
Aun así pon que se trate de un ingeniero informático. ¿Cuanto tiempo le hará falta antes de tener una "app" operativa, atractiva y comercializable? Porque los tres que conozco que se dedican a eso de forma amateur no venden un carajo. Aparte que no sé, pero ¿no hace falta tener un Smartphone para probar los programas? Y supongo que también necesitarás internet y si vas a la biblioteca, un portátil.
En lo que te doy la razón es en emigrar, eso está claro. Sobre todo si no hay cargas familiares y si no, para ir tirando, pues se pueden dar clases individuales a niños y de bachiller, que es lo hacen casi todos. Es lo único que se me ocurre.
Piensa un poco antes de escribir por favor. Que la mayor parte de la gente no mendiga por que no tiene trabajo, como puedes ser tu o un monton de jovenes, la gente mendiga por que no tiene NADA. Ni familia a la que recurrir ni NADA.
Oye, si prefieren pasar hambre ... pues ellos mismos.
Los jovenes de hoy en dia (especialmente) estan tan acostumbrados a vivir con el respaldo de los padres (supongo que sera eso) que no saben que hay gente de todas las edades que no puede ir a casa de sus padres si les embargan su casa, por que simplemente ya no tiene padres.
Piensa tu vida sin tus padres y quizas llegas a comprender lo mal que lo estan pasando muchos. (y otros ni con padres)
Esta gente necesita ayuda, y el estado no se la va a dar, si no se la damos nosotros su les jodera la vida.
#46 Bien, si que es emigrar en el momento en que no vuelves, yo lo veo así de simple. Lo que pasa es que hay modos de vida distintos al vuestro, así de sencillo, aunque algunos no lo sepáis ver.
#51 Por la misma regla de tres, tampoco hay razón para no saltarme las normas.
#52 Será que los ilusos viven de ilusiones y no del pan que comen
Lo que pasa es que tenéis un concepto bastante raro de lo que es "serio", no entendéis que es igual de seria la vida de alguien que opta por una vida modesta que cualquier gran magnate o jeque árabe forrado de dinero. Bueno, quizás todo lo contrario, quizás su modo de vida es el que no es serio.
#41 Ni tampoco tienes un montón de prejuicios absurdos que me hacen bastante gracia
Gracias
#65 Tengo muchos amigos extranjeros que han venido a mi ciudad de ese plan y llevan años viviendo aquí, pero tranquilo, ahora mismo voy a decirles que lo que hacen aquí no es vivir o algo así, que es solo una fantasía, que su vida no es seria.
#70 Me tenéis frito, cada uno interpretáis lo que os da la gana. Lo que os estoy diciendo que en vuestra propia ciudad hay gente que no vive como vosotros y ni eso sabéis ver.
Cuatro de los amigos del grupillo con el que me suelo juntar vinieron a España sin un puto duro; un belga, un francés, un holandés y un italiano, cada uno por su cuenta. Pero insisto, estate tranquilo que ahora mismo les voy a decir que su vida es imposible, que es una fantasía, que viven en el mundo de la piruleta en el país del yupi.
#74 Yo soy tu padre.
Abandonar el lugar de origen para establecerse en otro.
Yo jamás he mencionado nada de las ganas.
Yo me fui a trabajar por media Europa y de paso viajé.
Y te repito que los suelo ver casi cada día y que ya he hablado mucho con ellos.
#78 REPITO: YO JAMAS HE DICHO QUE CON SOLO LAS GANAS ALCANCE.
Me estáis hartando leches, leéis lo que os da la gana. Que no os explique los detalles de mi vida ni de mis compañeros no significa que podáis inventarlos y que sean ciertos.
Dejemos las ganas de lado. Explica como te vas a otro país a vivir, buscando trabajo, sin dinero. Y no te estoy pidiendo que me detalles tu vida. Solo que aclares como lo haces sin dinero.
Por lo que hace al transporte, ya lo he aclarado. Por lo que hace a la vida en el extranjero para mi resulta tan sencillo como trasladar mi realidad a otro lugar, para bien o por desgracia vivimos en un mundo globalizado y las condiciones económico-sociales se repiten bastante, aunque con puntualizaciones, claro está. Si sabes en que ambientes moverte la vivienda es algo, a primera instancia, más que cubierto. Y la comida siempre sobra.
En cuanto al trabajo la primera opción suele ser hacer de temporero en verano (no es el mejor trabajo del mundo, pero si emigras es por algo joder), los salarios en Europa son más que aceptables y te puedes sacar un buen ahorro como para mínimo llegar hasta la siguiente temporada permitiéndote algunos lujos. Hay gente que vive con esto, trabajando solo 3 o 4 meses al año a lo sumo y haciendo una vida más o menos contemplativa durante el resto de meses, trabajar más o menos ya depende de la escala social que quieras alcanzar.
Lo que pasa es que aquí todos queréis trabajar de ingenieros (por decir algo) y ganar vuestros 2000€ al mes. Quizás porque en parte vivís en un mundo que así os ha impuesto esa necesidad. No todo el mundo quiere cumplir el sueño americano.
Te felicito por tu falta de conciencia y que te dure muchos años tu facilidad para aprovecharte de los demás. Sigue colándote en trenes, viviendo en casas de otros y exprimiendo cada cosa que te encuentres. Yo seguiré pagando mi billete de tren e intentaré ser legal, porque cuando exiga que otros sean legales conmigo podré hacerlo con la conciencia limpia. Gente como tú hace que me avergüence de ser española y que me relacionen con la "picaresca" del todo-gratis.
Lo siento, no comprendo tu realidad, yo cuando vivía con mis padres por supuesto que vivía como una reina con la mitad de ese dinero, y todos los findes de fiesta como tu dices, pero es lo que tiene hacerse adulta, que tienes que responsabilizarte de tus gastos. No menosprecies el esfuerzo que hacemos otros al emigrar porque en muchos casos es un viaje sin retorno, es tal la inversión de dinero y esfuerzo que la mayoría de veces el regreso no es una opción: o triunfas o te arruinas.