1493 meneos
36308 clics

Volvemos a la miseria de la posguerra: cartel demoledor  imagen

Cartel encontrado en una calle de mi ciudad, juzgad vosotros mismos.
etiquetas: cartel, miseria, comida, trabajo
negativos: 22   usuarios: 541   anónimos: 952  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100 No pagar vivienda no es cuestión de suerte, como otras muchas cosas como por ejemplo la electricidad.

Me sorprende que seáis tan "honrados" en un sistema corrupto que el único interés que tiene en nosotros es explotarnos, os felicito, sois unos buenos ciudadanos. Yo no.

Ahora aceptar que vuestra vida NO ES LA ÚNICA REALIDAD QUE HAY. Con 450 euros al mes yo vivo como un rey chato, pudiendo salir todos los findes de festival, quizás es cuestión de saberse gestionar.
    -14  votos: 2   link
    el 07-08-2012 20:59 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  2. #102   Gracias políticos de este país por hacernos más pobres, no os sorprendáis si comenzamos a usar nuestro método.
    7  votos: 0   link
    el 07-08-2012 21:36 UTC por Spartan67 Spartan67
  3. #103   #101 tu realidad no es la de la gente que tiene que pagar una casa y una familia. Cómo ya han dicho antes si vas de mochilero es otro rollo, pero es no es emigrar, y el trabajo que pretendas encontrar... pues eso, que te dará para pagarte esa vida de mochilero, no las facturas que tengas en España. Esa realidad va bien para conocer mundo, cuando no tienes que pensar en pagar ninguna factura, es una experiencia recomendable, yo también me fui de ese rollo y con 500 dolares de sueldo me daba para vivir como una reina, salir de fiesta y ahorrar para hacer un viaje a California, pero en España no habían facturas pendientes ni familia que dependiera de mí.
    Te felicito por tu falta de conciencia y que te dure muchos años tu facilidad para aprovecharte de los demás. Sigue colándote en trenes, viviendo en casas de otros y exprimiendo cada cosa que te encuentres. Yo seguiré pagando mi billete de tren e intentaré ser legal, porque cuando exiga que otros sean legales conmigo podré hacerlo con la conciencia limpia. Gente como tú hace que me avergüence de ser española y que me relacionen con la "picaresca" del todo-gratis.
    Lo siento, no comprendo tu realidad, yo cuando vivía con mis padres por supuesto que vivía como una reina con la mitad de ese dinero, y todos los findes de fiesta como tu dices, pero es lo que tiene hacerse adulta, que tienes que responsabilizarte de tus gastos. No menosprecies el esfuerzo que hacemos otros al emigrar porque en muchos casos es un viaje sin retorno, es tal la inversión de dinero y esfuerzo que la mayoría de veces el regreso no es una opción: o triunfas o te arruinas.
    39  votos: 4   link
    el 07-08-2012 21:53 UTC por eshatter eshatter
  4. #104   Hace unos meses, cuando no tenia ni un centimo me hize un cartel y probé de ir a un lugar centrico y lejando donde nadie me conociera, me senté en un banco con el cartel y a los pocos minutos se me acercó un Mosso y me dijo que eso estaba prohibido y me dijo que me marchara que sino me tendría que multar. Con el mal rato que pasé en esos minutos. No sabía yo que estaba prohibido pedir en la calle. Por cierto, yo recibo alimentos cada mes de la Cruz Roja y no me dá ningún reparo decirlo, no tengo carrera pero si un buen curriculum, pero que le vamos hacer, espero vengan tiempos mejores.
    28  votos: 2   link
    el 07-08-2012 22:00 UTC por beade beade
  5. #105   #103 Si, me dirás que tu con 450 euros mantienes a tu familia. Hablo de frutas y me contestáis hablando de ciclismo... Jamas he menospreciado el esfuerzo que hacéis otros al emigrar, por Dios ¿ES QUE NO SABÉIS LEER?

Dime una cosa siendo honrada como tu eres. ¿Que se siente al participar de forma activa en un sistema injusto y despiadado con los más necesitados pero que beneficia a las clases más pudientes?
    No es picaresca, ni falta de conciencia, ni aprovecharme de los demás. Para mi es todo lo contrario, es otra forma de ver la realidad. Yo no voy a exigir en ningún momento que nadie actúe de forma legal conmigo, más bien en todo caso le incitaré a romper con susodicha legalidad en nuestro propio beneficio y en detrimento de a quienes sirve esta estupenda e inmaculada legalidad.

¡En que puñetera sacrosanta sociedad vivís! Hay que dejar el camino social alquitranado, porque en el se nos quedan pegadas las pezuñas.
    6  votos: 0   link
    el 07-08-2012 23:22 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  6. #106   #104 Recicla, no sabes lo despilfarradora que es la sociedad. Yo casi que vivo de ello.

A veces me ve la gente (sobretodo abuelitas) y me ofrecen dinero, lo que no saben es que de allí se saca muchísimas más cosas de las que podrías comprar con 5 o 10 euros.
    el 07-08-2012 23:26 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  7. #107   #105 Nadie mantiene una familia con 450€ al mes, y tampoco se puede vivir con ello saliendo de fiesta todos los fines de semana por muy bien que te administres. Otro tema es que puedas disponer de recursos adicionales, que por tus comentarios no deben de ser del todo legales, no lo sé.

En cualquier caso, estoy con #103, estoy hasta las narices de la pillería española, del ser más listo que nadie, porque un país lo mantiene la gente hornada, y si hay gente que se escaquea lo pagamos por ellos los demás.

Ahora resulta que el problema es el Estado y los políticos, pero ya va siendo hora de asumir el voto como una responsabilidad y no solo como un derecho.

Por poner un ejemplo (porque tu no te mojas y no puedo saber si nos estafas a todos o no): en este nuestro maravilloso país si un autónomo defrauda y lo dice es "un avispao" pero si dice que no lo hace la gente por lo general o piensa que miente o que es tonto. Pues eso que se evita pagar el autónomo de turno lo pagamos los que no podemos o no queremos escaquearnos de nuestras obligaciones (uso el ejemplo del autónomo porque es un ejemplo cercano y que la mayoría hemos vivido de gente que puede defraudar y lo hacen en cierto porcentaje, no entraré en cuantos).

BASTA DE "ENTERAOS" EN ESPAÑA YA!
    el 07-08-2012 23:56 UTC por trivi trivi
  8. #108   #107 Si, que nadie mantiene una familia con 450€ al mes es exactamente lo que he dicho. Vivir y saliendo de fiesta todos los fines de semana con 100 euros al mes sobra, ya que prácticamente es posible gastarlo solo en ocio.

No es pilleria ni ser mas listo. ¿Tengo que repetir lo que ya he dicho mil veces? ¿En serio me contestáis sin antes haberme leído? Yo no quiero mantener un país, jamás he dicho eso y jamas he sido partidario de esa idea. Tampoco jamás voy a relegar mi capacidad para decidir por mi mismo a un voto, me tengo en más estima.

¡Basta de España ya!

www.youtube.com/watch?v=fdP30kYIg-w
    el 08-08-2012 00:04 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  9. #109   #108 pues lo siento, pero si de mi dependiese dejaba un islote solo para gente como tú que viven aprovechándose de un sistema del que no participa, espero que tampoco vayas a urgencias ni centros de salud, ¿no?
    el 08-08-2012 00:15 UTC por trivi trivi
  10. #110   #88 "Y luego si ganas dinero (que entiendo que es el objetivo) necesitas tener dada de alta una empresa."

:palm:
    5  votos: 0   link
    el 08-08-2012 00:25 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  11. #111   #109 Eso es lo que quisiera yo, perderme en un islote y que me dejaran en paz. Pero no hay manera oye, montamos nuestras comunidades paralelas y nos duran 4 días que ya nos las están desmantelando.

Curiosamente soy sanitario y aunque eso no tenga mucho que ver, obviamente si, utilizo el servicio de urgencia y los centros de salud cuando me son requeridos. ¿Alguna absurdidad más que requiera de contestación?
    12  votos: 1   link
    el 08-08-2012 00:35 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  12. #113   Estan haciendo del estado, una empresa.
    Ese es el problema.
    El estado no era una empresa hace poco.
    Pero cada vez se parece mas a una megacoorporacion.
    Que ahorra, despide, desecha, con tal de obtener beneficios.
    La vida no es un negocio.

Un saludo.
    el 08-08-2012 01:26 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  13. #114   #110 ¿Esa es toda tu aportación? ¿Qué intentas decir? ¿Que es obvio? Solamente estoy enumerando los gastos. ¿Qué no es necesario? Puedes no tener una empresa si no ganas el minimo interprofesional (en cuyo caso, el comentario de "siempre puedes emprender" no es válido. Si ganas más es obligatorio (si quieres que todo sea legal, claro está).

Para otra agradecería que los comentarios no se limiten a un emoticon, especialmente en un caso como este en el que, signifique lo que signifique, no viene al caso.
    7  votos: 0   link
    el 08-08-2012 04:24 UTC por Minos Minos
  14. #115   Además el boli no le pinta.
    9  votos: 0   link
    el 08-08-2012 05:34 UTC por balpo balpo
  15. #116   #6 No todos los licenciados tienen unas papis tan guais como los tuyos.
    el 08-08-2012 09:11 UTC por --193846-- --193846--
  16. #117   #114 Realmente quería decir más o menos lo que acabas de decir tú ahora mismo, pero venía de tomarme unos cacharros... xD

Y estoy de acuerdo en que lo de emprender no siempre es válido, e incluso cuestiones económicas aparte no todo el mundo vale para ello. Eso sí, también veo mucha gente (no me refiero al chico de la noticia, que parece un caso algo más dramático, sino gente en paro que más o menos puede aguantar) que se queja mucho pero realmente no ves que se busquen las castañas tanto y tan bien como deberían. Que muchas veces rechazan ideas antes de intentarlo siquiera, y eso sí que no lleva a ninguna parte.
    el 08-08-2012 12:31 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  17. #119   #111 el problema es que te jactas de no participar en la sociedad y, por lo que me parece, me estás robando a mi y a muchos otros usando los servicios públicos

y en mi opinión robar electricidad, agua y servicios para vivir "al margen" de la sociedad no es vivir al margen

no hay preguntas
    el 08-08-2012 18:52 UTC por trivi trivi
  18. #120   #119 Yo no me jacto de no participar en la sociedad, yo me lamento de ello.

Yo no te robo a ti, a mi me roba el sistema y por lo tanto tomo lo que considero que es mio por derecho propio. ¿Entiendes el concepto de la plusvalía? Yo tomo solo lo que considero mio como derecho propio, y es que soy de la opinión de que los derechos no se piden, sino que se exigen y se toman.

Si el estado no nos robara para pagar a sus políticos, sus militares, sus cárceles y su policía yo no robaría al estado. Aunque está claro que un estado que no nos robe no podría existir. Lo mismo digo de la burguesía y lo mismo digo de la aristocracia. Os han vendido el cuento de la democracia burguesa y ahora ya no os creéis trabajadores, ahora sois ciudadanos y defenderéis a ultranza vuestro derecho a ser explotados.

Eh, pero centraros, que el malo es el insumiso, no el parásito que se aprovecha por sistema. Así nos va, sin consciencia de clase ni ostias nos estafan en la cara y nos dicen que es crisis.

No voy a dar complacencia a aquellos que apoyáis este sistema. Yo quiero cambiar las cosas, no me conformo y por eso actúo.
    el 08-08-2012 21:42 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  19. #121   #120 bueno, supongo que tenemos ideologías diferentes, solo espero que si haces algo ilegal lo pagues (como creo que tiene que pagarlo cualquiera)
    el 08-08-2012 23:55 UTC por trivi trivi
  20. #122   #121 Yo solo espero que algún día trasciendas de la moral simplista de lo legal/ilegal y que adoptes tu propia ética basada en tu opinión personal (como creo que tiene que hacerlo cualquiera).

Solo te voy a decir una cosa más; las guerras son legales y tu las apoyas pagando sus impuestos.
    el 09-08-2012 01:22 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame