1090 meneos
2061 clics

Los voluntarios, a Botella: 'No somos mano de obra barata'

Voluntarios a Botella: No somos mano de obra barata. Malestar en la Plataforma del Voluntariado, que representa a 900.000 personas, por la idea de suplir con ellos servicios públicos.

negativos: 3   usuarios: 377   anónimos: 713  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Barata no... Lo que quieren es que sean casi gratuitos...
    Ay! esta Burguesia...
    419  votos: 47   link
    el 27-01-2012 15:20 UTC por miguelangelriveiro miguelangelriveiro
  2. #2   En efecto, quieren que seais mano de obra GRATIS.
    111  votos: 17   link
    el 27-01-2012 15:20 UTC por Noodles666 Noodles666
  3. #3   Si los voluntarios madrileños hubieseis hecho reciclaje de vídrio no os veríais así ahora
    140  votos: 14   link
    el 27-01-2012 15:20 UTC por danicafe danicafe
  4. #5   Fase 2 del plan FAES: voluntarios en las empresas. Jóvenes altruistas trabajarán gratis las horas extra que los empleados van a dejar de cobrar. Abogados , médicos, ingenieros o secretarias trabajarán gratis en un SVO (Servicio de Voluntariado Obligatorio) durante un mínimo de dos años.
    Los objetores e insumisos al SVO irán a la carcel por antipatriotas.
    458  votos: 54   link
    el 27-01-2012 15:32 UTC por gelatti gelatti
  5. #6   #5 Evidentemente los altos cargos y los correveidiles de turno cobrarán el doble. En esencia no se trata de ahorrar en servicios públicos, se trata de 'redistribuir' la 'riqueza' al estilo neolib.

    Apoyo el altruismo y lo reconozco como una gran virtud, lástima que siempre aparezca algún aprovechado de gama alta para llevarse la pasta y el mérito y deje el trabajo 'sucio' para los demás.
    111  votos: 12   link
    el 27-01-2012 15:43 UTC por laColaDelParoReturns laColaDelParoReturns
  6. #7   Qué tal si la Sra. Botella empieza a dar ejemplo en eso de participar como voluntaria en los servicios públicos?, y que le pase el mensaje a su marido, que cada vez que abre la boca se lleva su pastiqui. No estaría mal que dejen de cobrar ella y el resto de sanguijuelas que hemos de mantener los ciudadanos.
    146  votos: 16   link
    el 27-01-2012 16:39 UTC por rook1 rook1
  7. 63  votos: 7   link
    el 27-01-2012 16:58 UTC por diegusss diegusss
  8. #9   #4: Comentarios como el tuyo demuestran que españa está llena de gente mediocre como tú.
    189  votos: 25   link
    el 27-01-2012 17:21 UTC por Findeton Findeton
  9. #11   Me parece muy bien lo del voluntariado.
    Podría empezar ella misma dando ejemplo y renunciando a su sueldo. Ella y sus colaboradores.
    O que todos los que les votan, que se pongan a trabajar gratis para "devolver toooodo lo que la sociedad les da".
    ¿Os imagináis a todas las pijas del pp, trapo del polvo en ristre, quitándole el idem a Madrid?
    Esta tía es tonta del culo.
    241  votos: 28   link
    el 27-01-2012 17:56 UTC por cantantecalva cantantecalva
  10. #12   A los esclavos por lo menos los alimentaban. ¿Alguien sabe si en el plan de voluntarios de botella se ha pensado en un bocadillo y un tentempié? ¿O ni siquiera eso?

    Por cierto, que lo que pide, es ilegal: "la actividad de voluntariado no podrá en ningún caso sustituir al trabajo retribuido" www.20minutos.es/noticia/1289999/0/ley-voluntariado/ana-botella/funcio
    129  votos: 12   link
    el 27-01-2012 17:57 UTC por Gaiden Gaiden
  11. #13   #10: Ser funcionario no es vivir del cuento. Por cierto, yo no quiero ser funcionario. Ni quiero ni lo necesito, soy ingeniero recién licenciado y recién contratado. La empresa privada da más dinero que el Estado, ni loco me meto a funcionario.
    59  votos: 11   link
    el 27-01-2012 18:08 UTC por Findeton Findeton
  12. #14   Se busca alcalde o alcaldesa para Madrid, se gratificará (se le dirá gracias)... xD xD xD
    51  votos: 4   link
    el 27-01-2012 18:18 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  13. #15   #13 Enhorabuena, y que nadie te quitte la inocencia :-D
    16  votos: 3   link
    el 27-01-2012 18:46 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  14. #16   #9 Y yo me pregunto: si confundimos la estupidez con la mediocridad, ¿eso significa que nosotros también nos estamos volviendo mediocres?
    7  votos: 0   link
    el 27-01-2012 19:19 UTC por roales roales
  15. #17   #8 cuando un meneo tiene mas votos (encima en mucho menor tiempo) que en su primer intento hay que cortarse un poco
    -22  votos: 7   link
    el 27-01-2012 19:26 UTC por Nasc Nasc
  16. #18   #17 Entiendo la cortesía, simplemente informo de una situación. Datos asépticos. Cuando informo no habia tanta diferencia, por cierto.
    24  votos: 1   link
    el 27-01-2012 19:31 UTC por diegusss diegusss
  17. #19   #13 Por supuesto que no es vivir del cuento, pero es muy diferente el médico que pasa consulta o el bombero que está ahí al pie del cañón que el conserje de un pabellón polideportivo, que está cuando le sale de los cojones, o el electricista del ayuntamiento, que sólo trabaja cuando a él le viene en gana, y a su ritmo...
    .
    -62  votos: 8   link
    el 27-01-2012 19:33 UTC por SzakMaiCawk SzakMaiCawk
  18. #20   No, no soys mano de obra gratis! no es que no os quieran pagar mucho....es que no os quieren pagar nada!!
    24  votos: 2   link
    el 27-01-2012 19:45 UTC por Mbraddock Mbraddock
  19. #21   #8

    Te comento , ya de paso, que si la primera esta cerrada NO es duple. Solo es duple realmente cuando sigue abierta o en pendientes.

    aportar el link sin comprobar si sigue vivo,( o el numero de meneos o si sigue abierto o la fecha ), ni ayuda ni consigue nada

    eso es lo que diferencia a alguien de la casa. Y ya deberías saberlo ;)

    pregunta, ( no a mi , donde quieras en MNM) : es gratis y se aprenden cosas

    tu ultimo negativo se merece el comentario "de que eres gilipollas", cosa que no voy a hacer

    @jm22381 a veces pareces el mas tonto de la plaza , joder ¿ todavía no sabes quien soy?
    -45  votos: 6   link
    el 27-01-2012 19:46 UTC por Nasc Nasc
  20. #22   #4 ¿Te das cuenta del disparate que acabas de escribir?

    Primero, si sustituyes cargos a dedo por voluntarios.... a dedo ¿donde esta la diferencia?
    Segundo, si se le paga lo que se merece ya no es un voluntario, sino un empleado.

    Adivina, en un país con 5 millones de parados cuantos "voluntarios" cobrando se van a presentar para el puesto. Echas a la gente que hay (con sus correspondientes gastos añadidos)y la cambias por voluntarios con sueldo . Al final estas gastándote lo mismo en las mismas personas que hacen lo mismo, solo que ahora ya no se llaman empelados, sino "voluntarios".

    Un ahorro considerable y una idea genial, sin duda.
    67  votos: 7   link
    el 27-01-2012 19:50 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  21. #23   #2 Odio votar un comentario en el que decias "cretinos" y luego lo edites.
    7  votos: 1   link
    el 27-01-2012 19:50 UTC por lotto lotto
  22. #24   #21 A ver figura que no te enteras. La noticia es dupe porque la anterior es perfectamente correcta y no está cerrada, como puedes comprobar en el enlace (no pasa nada si no haces el ridículo diciendo falsedades).

    Cuando yo pongo el enlace tenía pocos votos más esta noticia.

    Prefiero darle visitas al blog del voluntariado que al del mundo.

    Deberías saber que los votos no se explican pero tendré la deferencia de decirte que te voto negativo porque tu ¡me votas negativo por avisar que es dupe! y ¡encima repartes moralina! Es que me has obligado a votarte negativo.

    Si no vas tan de sobrado no quedarás en evidencia.
    33  votos: 4   link
    el 27-01-2012 19:51 UTC por diegusss diegusss
  23. #25   Yo me pecento boluntario pa alcaldeso. Sus vais a cagar!
    36  votos: 4   link
    el 27-01-2012 19:51 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  24. #26   Y argumentó: "Tenemos que ser capaces todos de devolver a la sociedad algo de lo que nos da la sociedad".

    ¿Y qué hay de los impuestos? ¿Acaso no devolvemos ya a la sociedad cuando le damos nuestros impuestos al gobierno para que los administre y redistribuya? Ah no, que eso es para pagarles a ellos y para que se repartan lo que sobra, nada más.
    55  votos: 5   link
    el 27-01-2012 19:52 UTC por si_claro si_claro
  25. #27   Pues hay cada voluntario por ahí... Además, como su trabajo es voluntario, van y vienen en función de sus circunstancias vitales.
    Pero esto ya me lo olía yo porque estuve en el Congreso Estatal de Voluntariado (sí, hay congresos de voluntariado) y me chocó bastante que había una intención manifiesta por parte de la política de crear bases de datos comunes con todos los voluntarios de las distintas asociaciones, y no creo que quieran esos datos para enviar regalos de agradecimiento precisamente...
    Por cierto, el PP estaba omnipresente en ese congreso, de hecho lo organizaron ellos. Nunca eché tanto de menos a algún perroflauta: todos los asistentes y participantes parecían sacados de Gossip Girl Tercera Edad :-D
    35  votos: 3   link
    el 27-01-2012 19:55 UTC por areska areska
  26. #28   #24 estimado singermorning: tu inteligencia la pones en entredicho con comentarios tan estúpidos como el anterior, No pasa nada, es viernes y entiendo que tu intelecto no da para más .

    si no sabes distinguir y discriminar cuando una duple debe ser levantada sobre la primera inicial, aun abierta, todavía te falta mucho por aprender en MNM

    como me hablas tan cariñosamente tengo que confesarte que me sobran 18 cm de polla que perfectamente puedes cenar esta noche. Envía un amable privado a estoytonto@meneame.net

    edit observa el coment " de paso...", haz un ultimo esfuerzo por favor...
    -50  votos: 8   link
    el 27-01-2012 19:57 UTC por Nasc Nasc
  27. #29   Soy madrileño y vivo fuera, la última vez que estuve (en navidad) me pareció con diferencia la ciudad mas sucia en la que es estado jamás, e imagino todos los turistas opinen lo mismo.
    Gracias Alcalde, sin tí no sería posible!
    la degradación de la ciudad avanza a pasos agigantados.
    20  votos: 2   link
    el 27-01-2012 19:57 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  28. #30   #28 xD xD xD
    Que provocaciones tan infantiles. De verdad si esperas que los comentarios propios de un adolescente van a conseguir sacarme de quicio...

    Dale recuerdos a quien te manda ;)
    16  votos: 2   link
    el 27-01-2012 19:59 UTC por diegusss diegusss
  29. #31   "La Botellona" apelando a la mentalidad de los esclavos q le han llevado donde está, nada raro.

    Seguro q los puestos de dirección de las Casas de la Cultura y centros similares no están dentro de este voluntariado, ¿verdad?
    13  votos: 1   link
    el 27-01-2012 20:01 UTC por terroflauta terroflauta
  30. #32   #30 aprende de una puta vez cuando votar duple y cuando no. ;)

    preguntar no mata ni ofende ,
    5  votos: 1   link
    el 27-01-2012 20:01 UTC por Nasc Nasc
  31. #33   ESCLAVITUD SUAVIZADA QUE LO LLAMAN...
    16  votos: 4   link
    el 27-01-2012 20:01 UTC por tranchete tranchete
  32. #34   En Cáceres también lo ha hecho. Han dado la patada a la Asociación Protectora de Animales después de 18 años al cargo del servicio municipal de la perrera, han pasado el mantenimiento clínico de pago a la Universidad Veterinaria de Cáceres, y el servicio de mantenimiento animal, recogida y adopción a otras dos asociaciones de animales (que no tengo nada en contra de ellas, todo lo contrario) en calidad de voluntariado. Es decir, menos el mantenimiento clínico, todo el resto del servicio de la perrera está a cargo del voluntariado.
    9  votos: 0   link
    el 27-01-2012 20:02 UTC por AleD AleD
  33. #35   Alegria no va a cobrar su sueldo
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2012 20:04 UTC por zelda666es zelda666es
  34. #36   #1 ¿Casi?
    20  votos: 1   link
    el 27-01-2012 20:06 UTC por shoggoth shoggoth
  35. #37   #32 Estás perdiendo el norte,
    realmente no creo que sepas
    explicarme como debo votar o no.
    Si fueses un meneante experimentado,
    girarías la cabeza
    y no volverías a decir tonterias.
    La gracia de esta página, esta
    incluida,
    precisamente, en su propia idiosincrasia:
    o respetas o te vas,
    la verdad que no creo que te enteres, y eso que tienes
    la pinta de ser un
    antiguo meneante que tuvo que
    salir por patas.
    30  votos: 3   link
    el 27-01-2012 20:09 UTC por diegusss diegusss
  36. #38   ¿Para cuando los contratos voluntarios de esclavitud???

    es.wikipedia.org/wiki/Walter_Block#Contratos_de_esclavitud
    13  votos: 0   link
    el 27-01-2012 20:10 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  37. #39   A esta nueva aristocracia no le cabe en la cabeza las ideas de voluntariado, conciencia social, altruismo, etc... Son absolutamente clasistas al estilo "los santos inocentes".
    22  votos: 1   link
    el 27-01-2012 20:12 UTC por HikoJos HikoJos
  38. #40   #10 Afortunadamente este país no esta lleno de gente que quieren que le trabajen de gorra como tú.
    19  votos: 1   link
    el 27-01-2012 20:20 UTC por dankz dankz
  39. #41   ¿Por qué no vuelve la antigua prestación social sustitutoria y la mili obligatoria? Así el problema se solucionaría de un plumazo.Este colectivo de voluntarios se quejan de la medida de la señora Botella que me parece dicho sea de paso una aberración pero ¿por qué no se quejaron cuando los pobres objetores de conciencia eran obligados a prestar "un servicio" en instituciones públicas que en muchos casos consistía en hacer "tareas" que ya eran hechas por el personal con nómina?
    Yo fuí uno de esos "afortunados" y otros ocupaban puestos que tenían que ser ocupados por funcionarios,pero que "misteriosamente" nunca eran ocupados por personal como dios manda.Fue acabar la prestación social sustitutoria en 2001 y fue entonces cuando vi que ya el puesto había sido ocupado por alguien con nomina.
    No sé a que espera Rajoy a que vuelva a implantar la mili obligatoria y la objeción de conciencia,más divertidos que los minijobs son,eso se los puedo garantizar.
    -1  votos: 1   link
    el 27-01-2012 20:22 UTC por soychacho soychacho
  40. #42   Iba a lanzar mi bilis contra esta...yo qué sé, pero es que no hay palabras para describir a la tía ésta.
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2012 20:28 UTC por Gorgonita Gorgonita
  41. #43   #19: Ah, o sea que los funcionarios que cobran más son los que más trabajan y los que cobran menos son los que menos trabajan. Juas, ¿Tu padre es funcionario de los que cobran más no? ¿Es médico por algún casual?

    En cualquier caso, sea por hipocresía o no tu opinión es deleznable.
    11  votos: 0   link
    el 27-01-2012 20:32 UTC por Findeton Findeton
  42. #44   #1 Casi no, lo que quiere es tener puestos de trabajo cubiertos sin pagar. Como la esclavitud, pero sin ofrecer techo y sustento.

    Si por esta (y muchos otros) fuera, se instauraría la esclavitud.
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2012 20:36 UTC por Baro Baro
  43. #45   Se equivocan, sí lo son y así les ven, mano de obra barata no, mano de obra gratis que es mejor :-)
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2012 20:41 UTC por fendet fendet
  44. #46   BARATA ? eso seria si pagara algo xD
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2012 20:47 UTC por Lokens Lokens
  45. #47   #11 Es la mujer de Ansar ¿qué esperabas de ella?
    22  votos: 2   link
    el 27-01-2012 20:54 UTC por gadolinio gadolinio
  46. #48   debe ser la formula de crear empleo del pp, utilizar voluntarios
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2012 20:59 UTC por XOSELOIS XOSELOIS
  47. #49   En EEUU dan una enorme importancia en los currículos a la labor de voluntariado social desarrollada. Yo he visto en Tokio voluntarios limpiando un parque, atendiendo a turistas o de guías culturales...Nuestro problema es que hemos sido educados para trabajar de funcionarios.
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2012 21:00 UTC por pajaroloco pajaroloco
  48. #50   La Sra Botella sigue la máxima "Consejos vendo y para mí no tengo"
    7  votos: 0   link
    el 27-01-2012 21:04 UTC por Loverwhy Loverwhy
  49. #51   Yo creo que a Ana Botella haría falta hacerle pasar por un examen psico-técnico, que suspendería, para echarla del puesto de alcaldesa de Madrid.

    Es de las que parece que el primer día que las conoces te sueltan perlas del tipo: "compréndeme, es que soy rubia y bióloga".
    15  votos: 1   link
    el 27-01-2012 21:05 UTC por --277095-- --277095--
  50. #52   #23 Tiene una explicación, había entendido mal la noticia hasta que la he vuelto a leer, por eso he cambiado el comentario.
    0  votos: 1   link
    el 27-01-2012 21:08 UTC por Noodles666 Noodles666
  51. #53   #49 Creo que ahora mismo nuestro problema es que hemos sido educados para comer tres veces al día. Una vez eso esté cubierto, se puede fomentar el voluntariado.
    19  votos: 2   link
    el 27-01-2012 21:14 UTC por Rane Rane
  52. #54   Esta lo que quiere son esclavos, total para llevarla a la peluqueria, porque vergüenza de politicos.
    14  votos: 1   link
    el 27-01-2012 21:16 UTC por Dolors58 Dolors58
  53. #55   Si bien estoy de acuerdo con la protesta de la asociación de voluntarios, creo que el llamamiento de la alcaldesa no va dirigido a ellos.

    El voluntario "social" no tiene nada que ver con el voluntario "político o administrativo" y haberlos haylos

    dudo mucho que si finalmente deciden usar voluntarios en los ayuntamientos esto les quite muchos voluntarios a las ONGs, y al fin al cabo son un recurso a explotar, quien quiera trabajar gratis que lo haga, que cada uno desperdicie su tiempo libre como quiera
    -31  votos: 3   link
    el 27-01-2012 21:30 UTC por O--641290-- O--641290--
  54. #56   #4 Perdona, voté positivo por error. Un error enorme, pues tu comentario es incongruente y falaz a más no poder.
    14  votos: 1   link
    el 27-01-2012 22:39 UTC por eln eln
  55. #57   Ellos no quieren mano de obra barata, ellos quieren mano de obra gratuita.
    14  votos: 1   link
    el 27-01-2012 23:14 UTC por Machiavelli Machiavelli
  56. #58   #49 El voluntariado como ejercicio libre de alguien que tiene SOLUCIONADA las necesidades básicas de supervivencia es loable y como tal se ha de potenciar.
    Lo que no es de recibo es el contexto español donde el mercado laboral sobrepasa todas las alarmas posibles por su insostenible paro.
    Cuando hay una necesidad apremiante de trabajo para no excluir millones de personas socialmente (aka no tener donde caerse muertos ni que comer)
    Que un 'político' instrumentalice esa voluntad y esfuerzo social para 'ahorrar' sus cuentas con discursos populistas, es como mínimo, insultante, indignante y una falta de respeto para todos y en especial para el voluntariado. (no se puede esperar menos de nuestra casta, pero que su 'discurso' cuele ya no)
    34  votos: 4   link
    el 27-01-2012 23:17 UTC por sangaroth sangaroth
  57. #59   Barata? será gratis, no?
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2012 23:55 UTC por Bast Bast
  58. #60   #39 El concepto de "Los santos inocentes" ya les debe quedar normalizado. Esa panda de "negreros", en su interior, deben tener en concepto, a ésos posibles incautos voluntários, como "auténticos gilipollas".
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2012 00:24 UTC por unarose unarose
  59. #61   #55 Sí, y aún a costa de trabajadores, que previamente, han hechado al paro.
    ¡Pués menudo voluntariado carroñero!.
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2012 00:32 UTC por unarose unarose
  60. #62   #56 Tienes toda la razón, lo único que aunque a tí te honra, ése "perdona", (#4 no se lo merece en absoluto).
    #4
    15  votos: 1   link
    el 28-01-2012 00:40 UTC por unarose unarose
  61. #63   #51 Ésa, ni rubia ni bióloga.
    Ésa, directamente és: "tonta del culo".
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2012 00:42 UTC por unarose unarose
  62. #64   #54 !Sí!. Y algún otro esclavo, por si no tiene tiempo de ir, que le ponga los rulos en su despacho.
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2012 00:45 UTC por unarose unarose
  63. #65   #24 No te molestes, que es un troll conocido. Hace un par de días a mí me "persiguió" por lo mismo...
    www.meneame.net/story/urdangarin-infanta-no-pagaban-ni-seguridad-socia
    24  votos: 1   link
    el 28-01-2012 01:13 UTC por eslaquisjot eslaquisjot
  64. #66   Yo a esta mujer le botaba contra el Costa Concordia o mejor contra el prestige y que se quede hundida.
    Que calamidad de mujer.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 03:29 UTC por TylerDurdenL TylerDurdenL
  65. #67   No se si el cerebro de mosquito de esta mujer es de nacimiento o se le ha pegado de su marido después de tantos años de roce.
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2012 03:56 UTC por arameo arameo
  66. #68   los porcentajes de los que habla el articulo están mal no? en Holanda un 54%? en el que menos Grecia con 13% y a mi el de España me sale un 2%
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 04:55 UTC por Reservoir2 Reservoir2
  67. #70   #61 por esa regla de tres, jamás le arregles el ordenador a un amigo, jamás invites a alguien a cenar a tu casa, jamás lleves a alguien en tu coche, jamás vayas a arreglarle a alguien un grifo o una lavadora y jamás invites a alguien a pasar una noche a tu casa.

    Los técnicos informáticos , los restaurantes, los fontaneros, los mecánicos, los taxistas y los hoteles te podrán acusar de voluntario carroñero. Estás destruyendo empleo
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 08:54 UTC por O--641290-- O--641290--
  68. #71   #70 La diferencia consiste, en qué, si yo realizo cualquier cosa de las que nombras, la hago altruístamente y sin previo pago de impuéstos destinados entre otros, al empleo. No estoy quitando trabajo, estoy haciendo favores a mis amigos, que para éso los tengo.
    20  votos: 1   link
    el 28-01-2012 09:52 UTC por unarose unarose
  69. #72   Esta mujer es una negrera
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 11:34 UTC por DeathNote18 DeathNote18
  70. #73   ¿Se harán voluntarios sus hijos?
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2012 16:18 UTC por CideH_1 CideH_1
  71. #74   #69 ¿y cómo estás tan seguro de que no se entrena? A ver si te crees que este nivel se alcanza sin dedicar horas y horas.

    :troll:
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2012 16:19 UTC por CideH_1 CideH_1
  72. #75   Voluntario o esquirol?
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2012 21:04 UTC por io-io io-io
comentarios cerrados

menéame