Publicado hace 5 años por futurotreinta a hibridosyelectricos.com

Volkswagen ha recibido el que podría ser el pedido más grande de camiones eléctricos del que tenemos conocimiento hasta la fecha. La empresa brasileña Ambev, conocida también como Compañía de Bebidas de Las Américas, se ha comprometido a electrificar una gran parte de su flota de reparto y ha formalizado ya un enorme pedido de 1.600 camiones eléctricos de la marca Volkswagen. Es el mayor pedido de camiones eléctricos del que se tiene constancia.

Comentarios

J

#12 ¿Cuál tienes pensado?

z

#52 Tesla model 3, soy de esos 400.000 locos que (precio)reservó

A parte, da buena imágen Si va según previsiones, para verano del 2019.

Tannhauser

#12 Y luego va el cántaro a la fuente y se rompe. Estoy muy favor del eléctrico pero no estará exento de problemas.

z

#54 cierto, pero mecánicamente son más simples, menos averías y mantenimiento llegada una edad.

Las baterías de todos menos los Nissan leaf han salido muy bien, aguantando por encima del 90% tras 6 años y más de 200.000 km. En especial están destacando las de Tesla por la baja degradación de la capacidad.

El único problema es repostar sin tener plaza de parking, pero en eso se están poniendo las pilas. Repsol y Cepsa despliegan desde ya cargadores rápidos (hasta 350KWh de Ionity en Cepsa) y Endesa acaba de anunciar acuerdos con las 4 empresas gigantes de parkings, McDonalds y Carrefour...

Tannhauser

#57 Sigue siendo insuficiente. Lo que realmente catapultaría el eléctrico, y es algo que llevo años pensando, es que las calles estuvieran llenas de estaciones de carga, en plan como los parquímetros de moneda de las antiguas pelis americanas; por el momento sólo el que tenga parking privado puede tener cargador y no veo a los ayuntamientos muy puestos para su implantación.

z

#60 eso ha empezado en Londres. Utilizan las farolas

Tannhauser

#66 Pero es que no en todas las calles hay farolas. Muchas veces es una luminaria anclada a una pared a la altura de un primer o segundo piso; hay que hacer una gran inversión para todo eso.

SalsaDeTomate

#57 Esos datos de degradación no son de "todos menos el leaf", son únicamente de los Tesla. Y no hay que olvidar que los Tesla no son coches de precios populares...
Se podrá trasladar la tecnología de Tesla a los precios de un mercado normal? Pues veremos.

kucho

#57 7000 dólares arreglar un bollo en una aleta, búscalo si dudas.

z

#72 porqué es un coche con aluminio por un tubo. Para eso se inventó el seguro a todo riesgo

Ya te digo que los Kia eléctricos o los Renault no salen tan caros de reparar .

kucho

#74 aparte de eso, en eeuu exigen que sea un taller certificado y eso se nota en el seguro. supongo que aqui lo reparara cualquiera con un buen pegote de masilla...

por ser aluminio no deberia ser mas caro de reparar que cualquier audi que se precie, que tambien lleva aluminio a patadas.

A

#1 Supongo que es más fácil para una empresa acometer el gasto y amortizarlo, en el caso de los camiones. En el caso de las bicicletas, patinetes e incluso motos, para un particular es más fácil acometer la inversión y amortizarla.

El problema está en los coches para particulares. Si ya un coche de combustión resulta complicado de pagar y amortizar para mucha gente, un coche eléctrico, que supone un desembolso mucho mayor, equivalente a comprar un coche de gama alta en muchos casos, aún con ayudas, por mucho que luego ahorre en combustible y mantenimiento, sigue siendo un coste prácticamente inasumible para mucha gente.

fugaz

#2 Mas bien es que las empresas hacen los cálculos y son mas prácticas mientras que a los particulares les cuesta hacerlos y son más emocionales.

Una empresa hacen los números, calculan un margen por eso del riesgo, y si te interesa ya bien, si no te interesa aún, nada. Son más profesionales y por tanto más prácticas.

Pero un particular no sabe y es más emocional. Por ejemplo, el que tenga garaje, haga más de 15.000km/año por ciudad y tenga alternativa para viajes largos le interesa un eléctrico casi fijo. Seguro que hay mas de un 5%+ de personas en ese grupo, pero las ventas son un 1%.

¿Porqué la gente no elige el coche que le interesa? porque el coche tiene valor emocional. Los que quieren un eléctrico a lo mejor no les compensa ( si haces pocos km o si haces viajes largos ) mientras muchos a los que les interesa tienen miedo o no saben o no quieren adaptarse o prefieren el que hace burrum burrum.

RubiaDereBote

#2 Eso no es así. El problema no es el precio del coche eléctrico, de hecho se lleva muy poca diferencia, supongo que esta idea la tienes porque en mente todo el rato tienes el tesla model s o el model x, que son coches de lujo, comprara esos mismos con sus equivalentes en bmw, audi o mercedes y ya verás que no hay tanta diferencia. Y ya si entras a valorar el consumo en kw/h o gasolina/diesel, verás que directamente compensa, y si entramos a valorar los gastos de mantenimiento de uno y otro, el eléctrico gana por goleada. El único problema de los coches eléctricos es la autonomía, y sobre todo el hecho de que necesitas tener una garaje donde enchufarlo. Y la mayor parte de la población no tiene garaje. Es obligatorio tener garaje para comprarte un coche eléctrico.

D

#4 El problema es lo que se comenta siempre: la gente que lleva patinete no es la que lleva coche. Los que llevan patinete es porque dejan de ir en transporte público, pedalear, andar o, como mucho, de ir en moto. Pocos serán los que cambian coche por patinete.

D

#13 pero siguen siendo ciudadanos que no acaban en coche para el trayecto diario, por lo que siguen descontando de los conductores de coche. Un joven de 25 años que se desplaza por Madrid, Sevilla, Bilbao... En patinete, es un conductor que a menudo se ahorrará coger su futuro coche para hacer desplazamientos cortos por ahorrarse el combustible o el atasco.

D

#13 tiene fácil solución, prohibir el coche en el centro de las ciudades, y aparcamientos disuasorios a las afueras pegados a intercambiadores de transporte público. Ahí se vería un boom de patinetes, bicis plegables eléctricas y uso del transporte público.

D

#3, siempre que se adapten las ciudades a estos y se haga una normativa. Porque ¿por dónde debe ir el patinete eléctrico?

D

#9 Ese es el problema. Por donde lo metes? Va demasiado rapido para las aceras

D

#17, carril bici y para vehículos del estilo, es lo que hace falta.

borteixo

#1 pues mejor, la contaminación y el ruido de estos no es trivial.

inar

#8 Y cuidado con el no-ruido, que estamos acostumbrados a movernos y cruzar escuchando, y los eléctricos no los oyes hasta que te han atropellado.

De hecho, ¿No había algún modelo con altavoces y sonido emulando un motor de combustión para eso mismo, advertir de su proximidad?

borteixo

#33

borteixo

#63 sí, me suena, pero poner un ruido molesto me parece un error enorme

inar

#64 No sé ... Yo me he cruzado con algún que otro modelo eléctrico y da una sensación de "sordera" ... En plan: "Hostias, ¿y tú de dónde sales?"
Más que de molestia, es una cuestión de seguridad, al menos temporal hasta acostumbrarnos.

borteixo

#65 también me tiene pasado, coincido contigo en la temporalidad, pero hay ruidos y ruidos jejj

Jakeukalane

#33 yo vi un vídeo de una moto eléctrica que literalmente hacia "burrum, burrum" para simular el ruido de la moto. Era muy gracioso.

j

#33 Para 2019 por ley todos los vehículos eléctricos deben de hacer alguna señal audible a menos de x km por hora.

la cuestión es como van a resolver esto para que oigamos que se acerca un vehículo eléctrico y que la mismo tiempo no sea molesto

D

Lo siento pero esto huele a chamusquina de la gorda.

Ni Volkswagen tiene capacidad para ser competitivo con los camiones eléctricos, ni la empresa brasileña tiene fondos como para hacer semejante adquisición de golpe.

Marketing puro y duro.

inar

#44 Por eso mismo me llama la atención que a un pedido en Brasil se le esté dando la repercusión que se le está dando.

thingoldedoriath

#51 Se la dan los que quieren dársela... o los que no recuerdan que Volkswagen fabrica miles de vehículos en Brasil que venden en Brasil y en algún que otro país del sur de América.

D

hay electricidad hay meneo

Trigonometrico

#35 Hasta ahora ha estado vendiendo buenos coches, ha estado vendiendo Audis de calidad y Skodas a buen precio. Pero como no saque un modelo para competir con los eléctricos ya, se van a comer los mocos.

xavierstark

#38 justamente.
Veo que estamos de acuerdo.

Lekuar

#38 https://www.audi.es/es/web/es/innovacion-audi/tecnologia/e-tron.html

ggolf%20electricopmtepdvmslidpgrid44007530040ptaidkwd-7449938407|&tc=sem-&campaign=" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">https://www.volkswagen.es/es/modelos/e-golf.html?&mkwid=shUrBuaocpcrid270002012351pkwggolf%20electricopmtepdvmslidpgrid44007530040ptaidkwd-7449938407|&tc=sem-&campaign=[B]_[eGolf]_[All]_[None]_[Exact]_[ES]_[Eval]&adgroup=Electrico_Exact&publisher=[publisher]&keyword=[keyword_text]&_mkwid=shUrBuaoc_270002012351_golf%20electrico_e_m&mtid=[tracker_id]&slid=&product_id=&targetids=kwd-7449938407&groupid=44007530040

En realidad no están tan atrás.

Trigonometrico

#50 Y también:
https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_e-up!

Pero el grupo Volkswagen necesita sacar un modelo que realmente compita con los demás eléctricos que hay actualmente en el mercado, y tener unas ventas altas.

kucho

#44 ayuda que no haya tenido consecuencias

limondelcaribe

La comercial que ha cerrado el pedido debe estar haciendo palmas con las orejas.

xavierstark

#7 igualito que DHL!
Hahaha igual para 2050 los entregan.

Trigonometrico

#7 Pues no sé como será la comisión pero, creo que Vokswagen no tiene capacidad para satisfacer ese pedido en este momento.

xavierstark

#16 ni en este momento ni en 5-6 años...

Trigonometrico

#18 Uno de los grupos de automóviles más punteros, y se está quedando atrasado en la tecnología de fabricación de coches.

D

#19 y le ha salido rentable, te lo aseguro. Aprovechando hasta la última gota el petróleo han ganado más que si se hubieran lanzado a por el electrico los primeros, si no, pregunta a la general motors por el evo 1, a ver qué te cuentan.

Trigonometrico

#23 Está empeñando su futuro, y tal vez ya esté empeñando su presente.

Y la General Motors creo que al final ha salido perdiendo por la cerdada que hizo con el Evo 1.

general-motors-declara-quiebra/best-comments

D

#27 la frase que más veces he escuchado a la gente es "que le quiten lo bailado", y te aseguro que 20-30 años de beneficios extras en motores de combustión da para mucho baile.

Trigonometrico

#28 Pues que Vokswagen baile muy fuerte durante estos 2 o 3 años próximos.

xavierstark

#31 Vendiendo humo cómo hasta ahora?
O supercoches eléctricos de millones de Euros?

xavierstark

#28 no si pierdes todas tus ventas en EEUU y en Europa para otros fabricantes.

K

#28 Creo que eso mismo pensaban los dirigentes de la Kodak.

m

#23 Nokia también aprovechó hasta el último momento symbian

inar

#16 ¿Soy el único que piensa que esto huele a operación de marketing para paliar los efectos del dieselgate y mejorar la imagen de marca?
CC. #18

Trigonometrico

#40 Creo que los efectos del diéselgate, al menos en países como España, ha sido insignificante.

Spartan67

El ascenso de los vehículos eléctricos es inexorable.

SalsaDeTomate

#11 En la portada de Menéame desde luego. En la realidad ya veremos...

f

Los ayuntamientos más avanzados están poniendo autobuses eléctricos. Un gran éxito.

b

#5 ¿Como en Valladolid?. Que solo recorren poco mas de 3km tirando de baterias. Cuando no se averian,claro, que es lo que ocurre cada 2X3...

powernergia

#37 Claro que se puede, y de hecho se hará, pero desde luego no con el sistema intensivo actual, basado en combustible fósil y máquinas grandes

Romfitay

Fijándose en el tamaño de los depósitos de combustible de un camión normal, me pregunto cuánto se tardará en cargar unas baterías eléctricas equivalentes, si un Nissan Leak necesita toda la noche y las recargas rápidas (pocas horas) castigan la integridad de la batería.

m

Relacionada:

"Volkswagen se mostró claramente molesta al disminuir las ventas de sus furgonetas de combustión para DHL, a pesar de que los que se negaron a fabricar una furgoneta eléctrica fueron ellos."

mayor-vendedor-coches-electricos-alemania-durante-julio-fue-dhl/c021#box_image

D

Volkswagen??
Entonces los camiones contaminarán y se pasarán de emisiones aún siendo eléctricos.

i

109 CV para un vehículo de 11 toneladas, justito veo yo eso no? las cuestas las debe subir a 10 km/h

anv

Los transportes de mercancía y la maquinaria agrícola debería ser la prioridad si quieren reducir las emisiones de CO2.

Y de hecho, a demás, son los más fáciles de automatizar.

powernergia

#10 En transporte de mercancías a cortas distancias, en ciudades para reparto, hay alguna alternativa eléctrica como en la noticia, para largas distancias, no tenemos más alternativas que las actuales, osea el tren.

Para el transporte marítimo a largas distancias, transporte aéreo o maquinaria agrícola no hay alternativa eléctrica viable, más allá de algún prototipo o dibujos.

anv

#20 Para transporte marítimo yo creo que lo ideal serían barcos nucleares. Las fuerzas armadas los usan desde hace muchas décadas con resultados excelentes.

Para transportes interurbanos de mercancías, el tren me parece perfecto, aunque camiones eléctricos podrían recargarse durante el camino las veces que hiciera falta.

bewog

#21 No creo que usen el combustible nuclear porque les salga mas barato, sino por la gran potencia y autonomia que les da. Ahora que estan empezando a desmontar los primeros barcos nucleares estan que no saben ni como hacerlo.

Para cruzar de asia o europa a america puede que sea necesario, pero para el comercio asia-europa hay hueco para optimizar el transporte ferroviario.

anv

#26 no. Si esto no es cosa de precios.
La idea es dejar de consumir combustibles fósiles porque contaminan y porque queda poco.

powernergia

#21 Los barcos mercantes nucleares tienen ya muchos años, incluso se construyeron cuatro y hay un rompehielos ruso que aún permanece en activo:

https://alpoma.net/tecob/?p=12523

En general son muy caros, (antieconomicos) y problemáticos, y se descartaron hace tiempo.

Los camiones eléctricos con la tecnología actual de batería no son alternativa para transporte a largas distancias, su batería tendría que ser enorme, y los gastos y problemas añadidos a ella (coste, peso, recarga, duración...).

Se plantean opciones mixtas con recarga por catenarias o raíles en el suelo,, y una batería más pequeña para enlazar zonas sin esa infraestructura.

https://eroadarlanda.se/

https://movilidadelectrica.com/ehighway-segundo-proyecto-autopista-electrificada-camiones-siemens/

santim123

#21 Peta una compañia naviera, como Hanjin y el desmontaje de los barcos lo pagamos tu y yo.

anv

#48 Y por qué va a haber que desmontarlos?

D

#10 #20 en agricultura se puede cambiar el modelo a muy bajo consumo de combustible(no confundir con bajo consumo de energía o que sea menos dañino para el medio ambiente), adaptar todo el cultivo a maquinaria de baja potencia aún manteniendo producción intensiva.