Publicado hace 3 años por --660999-- a forococheselectricos.com

Un modelo que en España arranca en los 48.890 euros. Las pruebas realizadas en un tramo que incluye autovía y conducción urbana, y donde la cifra de consumo se ha disparado hasta los 23.2 kWh a los 100 km. Algo que según el probador, se traduciría en una autonomía de unos 260 km hasta terminar la batería.

Comentarios

D

#2 ojo, tambor y una versión de 204cv. Que no son malos en sí, pero si imprecisos

Shotokax

#4 tengo entendido que sufren problemas de ventilación.

H

#5 tecnologia mas que probada. No los vas a recalentar ni haciendo un nurbur con ese coche, tranquilo.

Shotokax

#15 entonces no entiendo por qué incluso los coches más básicos, salvo quizá alguna excepción, llevan freno de disco en las ruedas delanteras.

p

#22 el eje tractor es en el que se aplica la mayor fuerza de frenado y donde si van a sufrir recalentamiento.
Al eje trasero los discos son necesarios en los coches habituales(motor delantero, tracción delantera) cuando puedes llevar remolque, caso que no pasa con el ID.3.

Shotokax

#24 ¿entonces por qué todos los coches de 50.000 € llevan todos los frenos de disco? ¿Por marketing? Pregunto desde la ignorancia.

p

#26 es para #25

p

#24 un coche de ese precio térmico se le exige cierto comportamiento, o deportivo o de ser capaz de manejar cargas, entonces si se hace necesario freno de disco trasero(que luego echas un vistazo y pueden estar los discos traseros con óxido de que no se usan, están tarados a una presión de frenada mayor de la que aplica el conductor o no son requeridos por la electrónica para corregir el coche).
En el caso extremo camiones como el de recogida de residuos, donde una enorme carga de frenada es por un retarder hidráulico, ya que ni los discos ni los tambores pueden manejar eso, se vuelve a poner tambores, los discos no aportan ventajas.

En el caso de ID.3 los 200 cv del motor son para acelerar y frenar, contando que no puede llevar remolque el eje trasero apenas va usar los frenos, en el eje delantero, por simple desplazamiento de masas por mucho que frene el motor al no tener otro sistema igual delante necesita discos ya que va soportar el esfuerzo.
Un ejemplo notable, por un mal diseño de coche, de como es el reparto de esfuerzo en frenada, es el Jeep Renegade: https://blogs.km77.com/engendromecanico/el-jeep-renegade-y-sus-problemas-de-frenada/

Kleshk

#2 Frenos de tambor en 2020... y encima en un coche de 48.000Eur...

#4 Si, ya que frenan por dentro ( tambor ) 2 zapatas y eso es un horno... los de discos no tienen ése problema:

p

#7 también los frenos de tambor aguantan mejor que no se usen, y en un coche con freno regenerativo eléctrico se pueden pasar 200.000 km sólo activándose para el aparcamiento.

sotillo

#2 Cincuenta mil da para unos cuántos miles de kilómetros en un buen diésel

Lok0Yo

#6 No por el centro de Londres, Amsterdam, Paris o Madrid.

H

#2 el tambor trasero, no tiene nada de malo, Ademas se montan especialmente por que son convenientes con el freno de mano automático. Ademas llevan menos mantenimiento con los discos, que en el fondo poner discos atrás en un coche de potencia media es simplemente postureo.

Urasandi

#14 No sólo eso: hasta hace relativamente poco no se ha optimizado el ABS para frenos de tambor.

mirav

#2 los coches electricos frenan de una manera mucho mas eficiente, igual va por ahi el tema

eltoloco

Ya está aquí el BatteryGate

r

#1 más bien tienen que pagar multas y ya sabemos de dónde van a salir... de los incautos que lo compren

D

Puta mierda vendida a precio de gran turismo. Tampoco me parece novedad viviendo de donde viene.

ochoceros

Luego se quejarán cuando entren los chinos a saco a vender coches igual o mejores a menos de la mitad de precio.

Y empezarán con aranceles y normativas exageradas para establecer un proteccionismo que salvará a 2-3 empresas a costa de encarecer productos a todos los europeos sin tener que mejorar la calidad y/o precio.

freenetico

Llevan un par de años de marketing para intentar colar un Golf capado de 40000 pavos. WW=KK Skoda y Seat son más capaces

H

Desde el punto de vista estético es otra caja irrelevante mas, es tan aburrido de ver como el 90% de los suvs y coches nuevos. Desde el punto de vista de técnico no puedo opinar. supongo que han estado probando un modelo de preproducción, de todas formas en cuanto a calidades, tesla esta muy por debajo de lo esperado incluso de un coche de gama media, los plásticos simplemente son aberrantes, y los gags entre paneles interiores (asientos etc.) son enormes, así que no creo que sean tan malos en ese modelo. Y en cuanto al precio, buena suerte con las ventas, 49k de partida ahora mismo es mear fuera de tiesto con la que esta cayendo, en un coche day zero ademas. La ventaja que tiene frente al tesla es que es un coche de filosofía europea, y espero que no con tantas tonterías y cepos desde el punto de vista del usuario final, repuestos, reparación, y las tonterías de desactivación remota de features etc.

D

Ya está aquí volkswagen vendiendo lo que no puede dar. Lo han conseguido tanto que ya no hay oferta de este vehículo porque no dan abasto.
De lo que era volkswagen a lo que es

D

Seguro que siguen funcionando con diésel.

powernergia

#20 Si por ejemplo lo usas en Lanzarote-Fuerteventura, ahora mismo, estaría funcionando al 80% con diesel.
Y si tenemos en cuenta las perdidas, sus emisiones serían en ese caso muy superiores a las de un vehiculo diesel convencional:

https://demanda.ree.es/visiona/canarias/lz_fv/total

Igual que cualquier otro electrico, claro.

empe

Me acuerdo cuando decían que sería como un Tesla a precio de un golf.

D

#11 uy si! Un VW eléctrico por menos de 30.000€ decían lol