Hace 4 años | Por Condetino a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Condetino a elmundo.es

El grupo VW ha aceptado negociar con la Asociación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV) lo que hasta ahora había considerado "impracticable" el cambio de actitud de VW, hace prever que habrá acuerdo extrajudicial a un litigio que puede prolongarse durante años y concluir sin el resarcimiento que piden los afectados.

Comentarios

P

Y en ESPAÑA qué?

Ah si, tienen a la DGT mandando cartas en su nombre y a su costa...

ElPerroDeLosCinco

#2 Yo tengo un vehículo afectado y formo parte de esa demanda colectiva que se está juzgando en Alemania. En el artículo dice que, si no hay un acuerdo y se dicta una sentencia, quizá no sea aplicable fuera de Alemania. Espero que se llegue a un acuerdo económico justo y pronto.

Quimper

#12 Yo también formo parte de la demanda y espero que no sea un truco para dejarnos sin nada.

ElPerroDeLosCinco

#32 No lo creo. El peor escenario probable es que el proceso se prolongue por años. El mejor sería un acuerdo económico como el alcanzado en EEUU.

fugaz

#27 Obviamente no puede porque no es cierto que VW lidere la venta de eléctricos (ni de lejos).
El Model 3 es el vehículo más vendido este año (1) y en poco tiempo (la noticia está al caer) será el eléctrico con más ventas acumulativas (3) (adelantando al actuál lider, el Nissan Leaf que tiene algo más de 450,000 ventas desde el 2011).

Acumulativamente VW ha vendido 250.000 ya sumando eléctricos y enchufables, es decir, tanto Nissan como Tesla superan ampliamente con un solo modelo eléctrico a VW incluso si VW incluyese los PHEV y los sumase. VW tiene unas ventas hasta ahora de eléctricos muy bajas.

Sin embargo VW si está invirtiendo y planea convertirse en el primer fabricante de eléctricos del mundo en 3-5 años. Su objetivo hace unos meses de vender 1 millón de eléctricos en el 2025 (5) lo ha adelantado al 2023 lo que de cumplirse lo dejaría codo a codo con Tesla por el liderazgo. La cuestión es si serán capaces de escalar la producción del ID.3 y otros modelos basados en este tan rápido o si tendrán production-hell.

A ver que pasa, esta clase de competencia es la buena. Si VW hace 1 millón y Tesla otro millón, ya son 2 millones al año, y si sumamos Hyundai (6) y KIA, y PSA, ... pues al final son muchos millones de eléctricos. Pinta bien la cosa.

(1) http://www.ev-volumes.com/wp-content/uploads/2019/08/WW-N-6-2019.png
(2) https://insideevs.com/news/391128/tesla-model-3-cumulative-sales-best/
(3) https://www.volkswagen-newsroom.com/en/press-releases/volkswagen-passes-the-mark-of-250000-electric-vehicles-5699
(4) https://www.cnet.com/roadshow/news/volkswagen-electric-car-production-id3/
(5) https://cleantechnica.com/files/2019/09/Tesla-Nissan-Volkswagen-EV-Sales-Forecast-2020-to-2025-CleanTechnica.png
(6) https://www.reuters.com/article/us-hyundai-motor-results/hyundai-targets-ev-sales-of-over-half-a-million-by-2025-posts-disappointing-third-quarter-idUSKBN1X30F0

mperdut

#31 eso venia a decir yo ahora, que ahora mismo no se puede evaluar nada, veremos que pasa dentro de 5 años.

VW tiene muy buenos coches y hacer un buen motor eléctrico no es para nada algo imposible, dudo mucho que VW se quede atrás.

fugaz

#34 Si, VW ya lo tiene todo listo para el ID.3, motor de jaula de ardilla de 150kWh (200cv) incluido.
Hace 4 años empezaron con el proyecto y ya han fabricado 400 modelos de preproducción del ID.3. Ahora empezarán a venderlos en el 2020.
Tesla la lidera, pero VW entra este año en la competición y lo hace en serio. Paradójicamente elige el camino correcto por sus pésimos motores de combustión. Inteligente VW, inteligente.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/motor-volkswagen-id-3-desarrollara-200-cv-tamano-bolsa-deporte/20191115094243031503.html

mperdut

#36 y no hay que olvidar que a poco que se esmere vw tiene su mercado que repetirán vw cuando cambien de coche a eléctrico o simplemente gente como yo que, aunque no hayamos tenido vw todavía, no vamos a comprar coche chino o similares y nos mantendremos en coche europeo.

ARRIKITOWN

Igualito que en EE.UU.

f

#19 Depende del coche. Si te compras un coche tres veces más caro que otro que te lleva igual de un sitio a otro... por algo será.

r

#20 Porque la tienen pequeña y necesitan compensarlo con algo

Novelder

#21 el que tiene un Porsche no necesita compensar nada.

Verdaderofalso

#13 por tener pene pequeño?

D

#25 Me da a mi que las inseguridades las proyectáis también algunos. Los Porsche son divertidísimos de conducir. Que a algunos les suba el ego por conducir uno? Pues imagino, igual que con todo, incluída la ropa.

D

Al final, esperemos que quede en nada.

l

Después de haber gastado durante la segunda guerra lo siguen haciendo en tiempos de paz

D

Volkswagen ya no puede trucar los consumos de sus coches eléctricos y se están quedando atrás frente a la competencia.
El Taycan está siendo un fracaso en sucinta frente a otras marcas muchísimo más económicas

gonas

#1 y a que no sabes quien lo va a pagar.

D

#5 150.000€ para tener 250 km de autonomía

D

#6 Quien se compra un Porsche no lo hace por autonomía los eléctricos, ni por consumos de gasolina los no eléctricos.

Estáis muy equivocados si juzgáis al porche solo por su autonomía. No va de eso.

r

#13 Los coches no son para ir de un sitio a otro, son para vivirlos

D

#6 En un modelo han superado a años de desarrollo de Tesla. Eso duele jajajaja.

heffeque

#22 ¿Podrías enlazar tus fuentes sobre cada cosa que has afirmado? Mera curiosidad. Me creo la parte de que van a lanzar muchos modelos (lo cual no es ni bueno, ni malo), pero la parte de ventas y de que van a tener la mejor calidad/precio e incluso precio en general... permíteme que lo dude.

editado:
la parte de ventas parece que es mentira, por lo que me imagino que la parte de precio y calidad/precio también: https://cleantechnica.com/2019/12/05/tesla-model-3-13-percent-world-ev-sales-2019/

#6 No le llegan a Tesla ni a la suela de los zapatos. Europa ya puede ponerse las pilas...

powernergia

#5 Poco original no?

D

#5 El Porsche Taycan Turbo apenas supera la mitad de autonomía de un Tesla Model 3

Hace 4 años | Por --628509-- a cincodias.elpais.com

El Porsche está teniendo terribles críticas en autonomía, han sacado un coche obsoleto

D

#9 Nadie se compra un Porsche por su autonomía o por sus consumos.

Sabes cuanto consume un 911 GTS? Son más de 10l a los 100. Y sigue siendo un cochazo.

D

#15 pero puedes hacer 600km lo del Taycan malamente 300km y en autopista 270 o algo menos.

Cehona

#15 Todavía me acuerdo de los Ferrari ardiendo en la M30 en Madrid, por problemas con su refrigeración, no son coches para recorridos cortos.
Asi que con 250 km, les pasará como a los coches de alquiler eléctricos, de una conocida marca alemana, que en un viaje a Toledo desde Madrid, se quedan tirados algunos.

D

#5 Es la denominación que Han tenido siempre los Porsches para denominar a las variantes de más rendimiento. Hace mucho tiempo que la palabra turbo ya no solo significa tener un Turbo. Si no fíjate en los ordenadores de los 80, con su botoncín de turbo para subir la frecuencia de reloj.

D

#5 Y el no poder comprarlo.

D

#10 cierto, pero no dejan de engañar a los consumidores, además de que en 3 o 4 años con un coche de 150.000€ seguro que pierde más de 50 km de autonomía, dejaría el coche con menos de 250 km de autonomia, prácticamente inservible para ir de una ciudad a otra.
Ya veremos las ventas que tiene, porque hasta después del verano todo lo que ofrecen es humo

D

#1 VW ahora mismo es el líder mundial en eléctricos.
Por modelos que van a lanzar y ventas.
El Taycan todo un éxito.

Pero vamos, puedes tratar de expresar tus deseos aquí en lugar de ver la realidad.

No hay marca que vaya a lanzar en este año más modelos, ni con mejor calidad precio e incluso precio en general.
Ahí tienes la gama ID, en Audi la e-tron.

fugaz

#1 A ver, no.

- VW ha decidido sacar coches eléctricos bastante en serio justamente porque sus motores son realmente contaminantes, hibridarlos sería un mal parche y Toyota (el rey de los híbridos) se los comería con patatas. Así que ha elegido la estrategia correcta, que es hacer coches eléctricos con plataforma exclusiva para eléctrico, como el ID.3. Para hacer el ID.3 han aprendido del formato de Tesla, por ejemplo han metido un motor tipo jaula de ardilla en el eje trasero, igual que hace Tesla, que es lo complicado. Esto le proporciona una plataforma limpia y han podido hacer una forma muy espaciosa y aerodinámica para el tamaño. El ID.3 es un VW con una fuerte inspiración en los productos de Tesla. Si bien el ID.3 es caro para la economía española (30.000€-50.000€ según versión) se venderá como rosquillas en Alemania. Su problema va a ser escalar la producción a tiempo.

- Porsche Taycan tiene unas 30.000 reservas en Europa lo que implicaría un 38% de sus ventas en Europa. No sólo no es un fracaso sino que hace peligrar las ventas y producción de coches de combustión de Porsche. ¿para qué comprarse un Panamera o un 911 si el Taycan va mejor? Hay que añadir que tiene una versión 4S de €108.337 ( 80kWh, 530cv ) con 467km WLTP (mas de 300km reales en autopista a 120km/h).

En general el grupo VW se está posicionando tarde pero bien para la llegada de eléctricos, al igual que Hyundai/KIA o incluso el grupo PSA.
Los que lo van a pasar mal son mas bien compañias como Honda y Mazda, que serán absorbidas seguramente por Toyota.

mperdut

#30 y en lo de pasar mal te olvidas de Ford, que no se yo como acabará.