Hace 10 años | Por --171278-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --171278-- a eldiario.es

Frente a la cerrazón de la vieja España, la vanguardia intelectual del independentismo se abona a nuevos procedimientos participativos que en los últimos años han ganado mucho apoyo social. El artículo plantea la necesidad de estudiar en qué medida esos procedimientos de consulta permiten identificar y ofrecer un cauce de expresión a preferencias mayoritarias sólidas. Más concretamente el...

Comentarios

Robus

Erronea:
Nunca se había dado una conjunción astral tan propicia para el independentismo: una sentencia del Estatut que corregía la voluntad renfrendada en las urnas,

Corregía! que morro!

no le cortaron la cabeza, le corrigieron la distancia de las orejas a los omoplatos... roll

Además, una vez leido el artículo, es erroneo porque, justamente, lo que se quiere es que no hayan tres posibles situaciones, sino una sola opción:

Independencia: Sí o No

Así, que además, es irrelevante el artículo por definición.

iramosjan

#1 ¿Ah, sí? Pues anda, cuéntanos alguna diferencia sustantiva, concreta, entre lo que puede hacer Artue Mas hoy, y lo que podía hacer en el proyecto "descabezado" por el Tribunal Constitucional. Un poder que se le atrubuía a la Generalitat y que el TC le negase, una competencia, un algo, lo que sea...

Y luego, tendría cuajo votar errónea a toda la noticia por eso.

Robus

#2 Me estás diciendo que, en tu opinión, el tribunal constitucional que acabo de recortar el estatut lo hizo por joder, sin cambiar realmente nada?

Chaval! Me estás dando la mejor de las razones para dejar España!

iramosjan

#3 Sí, eso es exactamente lo que estoy diciendo... con un pequeño matiz: que su misión es decir lo que está de acuerdo con la Constitución y lo que no, sea importante o sea nimio, y eso no es "por joder". Es porque es su misión hacer que se respete la ley.

Y por cierto, veo que ni tú ni nigún otro meneante que haya visitado este hilo ha sido capaz de responder.

Robus

#4 Mira la hemeroteca, es un tema tan requetetratado que paso de buscarlo por ti.

iramosjan

#5 Ya. Tan "requetetratado" que ninguno habéis sido capaces de mencionar un solo aspecto recortado.

Im-presionante. De verdad.