Hace 4 años | Por meritonciokin a elpais.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elpais.com

Los 1.400 millones de viajeros internacionales son responsables del 8% de las emisiones del planeta. El movimiento que reivindica que reduzcamos vuelos o, incluso, que dejemos de volar durante un plazo, crece.

Comentarios

shem

#5 Demagogia en estado puro. Volar en avión no es un derecho, es un lujo.
Ahora mismo ya hay mucha gente que no se puede permitir volar, según tu argumento deberíamos de bajar los precios, independientemente del coste medioambiental para que todos, incluso ellos, puedan volar.
¿Donde terminan según tu los derechos mínimos del ser humano? ¿No es injusto que los ricos se compren coches deportivos, relojes de miles de euros, teléfonos caros, comida cara...? ¡Todo el mundo debería poder vivir la vida a pleno lujo, independiente de su estatus económico!
En fin, el que llames izquierda postmoderna a otros y defiendas el derecho universal a irte de vacaciones a Tailandia es, cuanto menos, irónico.

D

#17 "según tu argumento deberíamos de bajar los precios, independientemente del coste medioambiental para que todos, incluso ellos, puedan volar."

Si has entendido esto tienes un problema gravísimo y no voy a perder medio minuto contigo.

PieniNiitty
shem

#6 Y AEDE las dos

D

#18 creo que vas con meses de retraso como los vuelos en huelga

D

Ye me gustaría a mi ver a esos modernitos del centro de Madrid que tanto defienden Madrid Central cuando les digan que no pueden coger el avión (ya que son tan hipócritas que motu proprio no lo harán) para sus viajecitos tirados de precio a Irlanda, París, a Ásia, tan asiduos que son a esos viajecitos

gale

#1 Modernitos, viajecitos, pesaditos, pijitos,...ya me gustaría ver a los pijitos que tienen cochecitos muy caritos y chalequitos de VOX pero que no pueden chulearse con sus cochecitos por el centrito de Madrid porque no les ha dejado una podemita, ya me gustaría ver a estos pijitos decirle a su nuevo alcaldito que el problema que tenían con Madrid Central no era por ser un plan insuficiente para luchar contra la contaminación, sino porque no podían presumir de cochecito.

D

#4 Veo que no has sido capaz de rebatirme, ergo debo tener razón. A mi lo que piensen los de Vox o lo que hagan con sus coches me la suda, soy un currante más, lo que no soy es un falso y un hipócrita Madrid Centrista.

D

#7 En Madrid Central si no entras con coche tienes transporte publico. Puedes retrasarte unos minutos. Si quiero ir a Japon, me teletransporto?

D

#19 zasca!

D

#19 supones que tengo tiempo para retrasarme unos minutos, no son unos minutos por cierto, supone media hora si aparco casi al borde de madrid central, supones que el transporte público es una alternativa, no puedo ir a recoger a alguien de un ambulatorio o del trabajo si se pone enfermo y trabaja allí. Todas estas cosas son ejemplos reales de cosas que me han pasado.
¿Y qué necesidad tienes tú de ir a Japón? Porque el mundo no se va a parar si no puedes ir a Japón, y si algunas empresas del centro se están jodiendo por este tema, a lo mejor no pasaría nada si otras empresas no pueden llevar a currantes a Japón.
Como no, con este tema, los defensores de Madrid Central se desenmascaran, lo suyo si es importante y tienen justificado contaminar, los otros no.
Morro que se lo pisan.
¿A qué para que les llegue su cachivache de Amazon no les molesta que se lo repartan furgonetas de combustión? Ni para llenarles el supermercado o el garito de moda, etc, etc...
HIPOCRESÍA. Simple y llanamente.

D

#24 Solo supongo que vivo en Madrid y toda la vida he utilizado transporte publico. No tengo coche. No creo ser nada especial, asi que si yo puedo, seguro que otros pueden.

Si te digo Japon, te digo Estados Unidos, Mexico, Sudafrica, Rusia, Isandia, Tailandia, China, Argentina, Australia... Te vale? La gente hace negocios, estudia, etc...

Tu argumento es como aquel de los proetarras. ETA mata pero los coches tambien. Que prohiban los coches. Lo mismo es.

Yo hablo por mi, y veras que no defiendo la prohibicion de aviones.

rutas

#1 De todos esos "modernitos" alguno dejará de viajar en avión por conciencia ecológica, y otros aceptarán futuras restricciones por el mismo motivo, y se adaptarán como han hecho hasta ahora. Los que ni de coña se adaptarán ni dejarán de echar mierda son los retrograditos amantes de los atascos y la contaminación que ni siquiera creen que exista un problema medioambiental.

Igual te crees que este movimiento pro "reducción de vuelos" ha salido de los yonquis de la gasolina...

D

#8 Mis cojones 33 van a dejar de usar el avión para sus viajecitos a Irlanda. Para los demás no exigen conciencia ecológica sino prohibiciones, en cambio ellos tendrían la opción de elegir si conciencia ambiental o su fotito en Candem para Insta.
Se puede tener conciencia ecológica pero ser también consciente como para saber que no todo el que va a Madrid lo tiene por qué hacer a diario.
Por cosas como estas es donde se desenmascara a la gente.

rutas

#9 Igual te crees que este movimiento pro "reducción de vuelos" ha salido de los yonquis de la gasolina...

Lo siento, pero mis cojones 44 tienen más razón que tus cojones 33.

D

#10 No, pero de ahí a que salgan de los modernitos del centro va un trecho. Y repito, para yonkis de la gasolina los modernitos con tanto vuelo para colgar en Insta.

rutas

#11 Más yonquis son los que vuelan, no cuelgan nada en Insta, pero se resisten a cambiar sus hábitos diarios de movilidad en su propia ciudad. Los modernitos que tú dices al menos hacen algo por reducir contaminación; los otros no hacen absolutamente nada.

D

#12 No, no hacen, hacen 4 cosas que a ellos les hacen creer que cambiarán el mundo, pero no, seguirán pidiendo las compras a Amazón, seguirán usando ropa que viene de china en buques contaminantes y su bici también será traida de allí, y luego repartida hasta su casa en camión. No están dispuestos a renunciar a prácticamente ninguna de sus comodidades que son posibles ala contaminación. Su comportamiento no les supone ningún esfuerzo. Son anticoches porque no les gusta el coche, y mira que bien les viene para ganarse un punto ecologeta. Son anticoches porque posiblemente además puedan permitirse vivir sin uno de ellos, (para ir al aeropuerto, al festival de turno o de vacaciones ya usarán taxis, autobuses o algún colega que tenga coche, pero todos contaminantes), y así un largo etc.
La mayoría de esos urbanitas "ecologistas" lo son porque no les supone esfuerzo y porque tienen doble vara de medir. Hipócritas en su mayoría.A nada que necesiten contaminar para su propio ocio no lo dudan ni un segundo. Eso sí, si tienes hijos y tienes que dejar de atenderlos porque a ellos se les pone en sus santos cojones de que en vez de usar media hora de viaje en te plantes en hora y media o dos horas y media por ir en transporte público pues de puta madre. No todo el mundo puede permitirse un piso en el centro de un tamaño adecuado a sus necesidades, o si no pueden permitírselo y ellos prefieren la ciudad teniendo un piso más pequeño que si lo tuvieran fuera de la ciudad libres han sido, vivir en la ciudad también tiene ciertos inconvenientes (atascos, más contaminación, etc) Sólo ellos prohíben, los demás no les prohíben nada a ellos.

rutas

#13 Es imposible discutir semejante colección de prejuicios. Dejémoslo en que sólo es tu opinión y ya está.

D

#14 Y en qué te basas para suponer que lo mío son prejuicios y no es lo tuyo que idealiizas a cierta gente sin tener en cuenta que su comportamiento simplemente es ¿porque no les supone problema alguno? O por ejemplo, ¿cómo puedes asegurar que lo digo yo no es cierto? ¿Acaso puedes asegurar que toda esa gente que defiende ciertas medidas no contamine por otro lado tanto o más que yo?

Claro que no puedes asegurarlo, pero claro, decir prejuicios ya soluciona la papeleta.

rutas

#15 No estoy comparando a nadie contigo.

Si digo que no puedo discutir tantos prejuicios es precisamente porque nadie es capaz de demostrar que tus críticas sean ciertas o falsas. Ni siquiera tú puedes demostrarlo. Aun así, te has lanzado a despotricar contra un montón de gente que no conoces de nada con argumentos tan absurdos como que "la mayoría" de los que apoyan Madrid Central son unos ecologetas, o que vuelan a Irlanda para poner fotos en su Insta, o que compran en Amazon y su bici es china, etc. Si eso no son prejuicios...

D

#1 falacia del falso dilema se llama a esto? Eso es una falacia, igual me equivoco de cuál pero lo es

pablicius

#1 #2 ¿Sabes lo que no van a hacer ni los unos ni los otros? Apagar el móvil y dejar de tuitear, de ver Netflix, o de escribir en Menéame. Y eso que la huella de carbono creada por el uso de internet es cinco veces mayor que la de la aviación.

squanchy

Tranquilos, que cuando suba el precio del combustible porque escasee el petróleo, se acabaron los vuelos baratos y los turistas de chichinabo.

D

¿Volar millones de borregos con máquina de retratar para qué?

Cancerturismo no, gracias.