Hace 13 años | Por eldeaquialao a forovodafone.es
Publicado hace 13 años por eldeaquialao a forovodafone.es

Desde el foro de ayuda de clientes de Vodafone reconocen el abuso que ni siquiera aparece en sus condiciones legales pero que sus clientes de tarifa de datos en el móvil sufren al salir de España: aunque consumas pocos KB ellos facturan por bloques de 2048KB (como los antiguos pasos por minutos). En algunas de sus tarifas incluyen desde 50MB en roaming gratuitos que con "suerte" si consumes 250KB Vodafone te factura como 50MB (a p.ej. 10KB por conexión, en 25 conexiones a bloques de 2048KB se consume ese límite de 50MB).

Comentarios

D

#1 Creo que es que está comprada por los teleoperadores de telefonía, sino no se explica lo que hacen.

mikibcn

#9 Sí, aún me parto la caja cuando alguien me dice:

- Y he conseguido el nuevo iPhone gratis!!!!
- Ajá!! Y cuanto pagas al mes?
- Unos 70 euros... pero has visto mi nuevo iPhone 4????
- Sí, sí, muy bonito.

D

#11 Pues tienes razón, son unos primos. Yo lo conseguí por 89€ y pago 28€ al mes, internet incluido.

D

¡Ladrones!

earthboy

¿Y por qué no reconocerlo? Si nadie va a hacer nada por detenerlos.

AntonPirulero

Bueno, yo soy de pepephone y acabo de mirar las tarifas de roaming. No sé cómo resultan comparadas con las de otros, pero a mí me parecen un timo también.

joseabch

Cuando yo llamé para preguntar por la tarifa de datos en roaming la señorita muy amablemente me repitió (hasta en 3 ocasiones) que tenía 50 Mb gratis, pero qué casualidad que se le olvidó mencionar que tarifican 2048 Kb por conexión, aunque solo uses unos pocos Kb. Desgraciadamente lo tuve que descubrir ayer en mi factura.

Nylo

Yo estaba muy contento con pepephone hasta el mes pasado, cuando he descubierto que hacen exactamente lo mismo. Bueno, lo mismo no. Ellos me cobraron 1MB = 10€ por una conexión de sólo 40KB que hizo mi iPhone automáticamente durante los escasos segundos que tardé en deshabilitar el tráfico de datos en roaming, recién encendido el teléfono tras bajarme del avión en el país de destino. No sé a cuánto cobrará Vodafone los 2 megas, pero la práctica es la misma e igual de injusta.

D

¿Y no tienen una tarifa especial en que compres una determinada cantidad de megabytes de tráfico? (Y que no sea muy caro?)

eldeaquialao

#5 Sí, en algunas de sus tarifas incluyen una determinada cantidad de tráfico en roaming (50, 150 o 250MB) pero el truco está en que aunque tu consumas realmente p.ej. 10KB ellos te los cuentan como 2048KB, así que esos bonos no es que sean muy útiles que digamos...

D

----

Mr.Worthington

Aparte que es bastante normal eso de las microconexiones en teléfonos con Android e iOS según tengo leído por ahí...

eldeaquialao

#2 Sí, es cierto, tengo un teléfono con Android (google nexus one) y a no ser que lo desactives expresamente está frecuentemente actualizando y comprobando correo, información meteorológica, etc. así que el negocio está hecho...