www.charlymorlock.com/2012/09/vodafone-y-su-puta-madre.html por
medyr el 13-09-2012 19:52 UTC publicado: 13-09-2012 20:40 UTC

Me dicen que, según Vodafone, yo he llamado para pedir un terminal nuevo (Galaxy SIII) y que además para que me salga gratis (cachondos ellos), me tienen que cambiar la tarifa a una que se llama @XL. Les ruego que anulen cualquier tipo de pedido, pues no he sido yo ni nadie de mi familia quien ha solicitado esto, que no tengo dirección habitual en Barcelona, y que no quiero que me cambien la tarifa bajo ningún concepto. Me indican que eso ya no es posible.
etiquetas: vodafone, estafa negativos:
5 usuarios:
1329 anónimos:
3123
Primero te haran pagar y luego te iran descontando cada mes. Suerte.
-Mire Vd., quiero darme de baja de Vodafone.
-Si señor. ¿Y el motivo de su baja es...?
-El motivo de mi baja es "por robo".
-Señor, ¿entiendo que le han robado su terminal telefónico?.
-No Srta. "Por robo" porque Vodafone me está robando.
Desde entonces solo tengo el teléfono fijo.
Hace 10 años, el que tenía teléfono móvil era un privilegiado. Hoy, el privilegiado es quien puede prescindir de él.
Conclusion, pago dos veces el mismo mes, ya que me pasan el rebibo de todas todas.
Les llamo para decirles que me han cobrado dos veces mas un recargo injusto, que ya hay reclamaciones y me den un fax para mandarles la copia del estracto bancario que demuestra que yo tengo razón. He de llamarles tres veces mas ya que me dan ¡3! numeros de fax distintos que no funcionaban.
Después de 8 llamadas y un fax correcto al de una semana me dicen que si, que era todo cierto, pero el dinero se descuenta según las facturas siguientes.
Vamos en resumen. Acabo la permanencia y me piro a Pepephone o Eroskimovil.
Y que no se preocupe porque nadie le va a denegar un crédito por tener morosidad en una Teleco ¿quién no lo ha tenido nunca?
que a estas alturas aún haya gente en las 3 grandes... por suerte cada vez menos.
Lo más cojonudo es que asumiendo el tema pensé que pagaría ese extra en la próxima factura y listo. Pues no, no me hicieron el cargo y yo no sé qué lío se montarón ellos solitos que un buen día hace cosa de 2 semanas me empezaron a llegar mensajes que debía abonar urgentemente ese dinero a través de pago directo por tarjeta directo. Evidentemente lo hice, pero luego me enteré de que tuvieron cortada la linea varias horas ¡!
Conclusión: Un cliente de 8 años con Vodafone, pagando ~30 euros mensuales, que se cambió a una de esas compañías que citas. Tal era mi rebote que inicié los trámites nada más hacer ese pago de 50 euros. Por lo tanto lo de Vodafone y su puta madre se queda corto.
No pretendía votarte en positivo, y no debería decírtelo para quedar bien ja!
paso 1) Solicitas portabilidad mientras aun no tienes ningun recibo sin pagar
paso 2) Compruebas que tus numeros funcionan en la nueva compañia
paso 3) Retrocedes los recibos de la compañia estafadora y das orden de no abono al banco.
paso 4) Denuncia a traves de la Oficina de las Telecomunicaciones
De esta forma no pierdes tus numeros y los cobradeudas de la compañia estafadora no te pueden acosar, pues no pueden actuar mientras este la oficina de las Telecomunicaciones de por medio.
Tampoco pierdes horas y horas abriendo incidencias y soportando sandeces por teléfono.
Ojo, esto solo vale si te han estafado de verdad.
Yo he hecho esto una vez y muy contento de la jugada.
Existe una agrupación de los "grandes", de nombre REDTEL que no sé en qué consiste.
Hoy sólo interesan las redes virtuales.
De momento, en pepefone, y bien.
Mi novia se encontró con una factura de casi 800 euros así de repente, y nos dijeron lo mismo que a ti, que pusiéramos una denuncia a la policia por suplantación de identidad. Yo les insistí y les dije que qué mierda me estaban contando, que si yo era su cliente desde que se fundó Airtel en España y había a todas luces una estafa (ya me dirás a santo de qué iba a hacer ella llamadas a Bulgaria) me lo tenían que resolver ellos, y no la policía, pero ellos siguieron erre que erre. Aquí es donde nuestra historia difiere de la tuya, ya que nosotros sí fuimos a la policía pero denunciamos directamente a Vodafone por dar de alta a alguien con los datos de mi novia, no denunciamos una suplantación de identidad como sugerían ellos. También pusimos una denuncia en consumo, y esperamos. El tema se resolvió en mes y medio (Vodafone evidentemente asumió toda la factura) pero lo más indignante es que en todo ese tiempo NADIE de Vodafone se puso en contacto con nosotros para indicarnos cómo iba el tema, NADIE, incluso nos enteramos de que se había solucionado porque dejaron de reclamar los 800 euros y porque dejó de salir la locución llamando a mi novia morosa cada vez que intentaba llamar.
Evidentemente, nos cambiamos de compañía ipso-facto y fue todo un gustazo cuando nos llamó el comercial de turno para saber por qué nos cambiábamos de Vodafone. Con mucha educación, ambos nos desahogamos contando toda esta historia. La respuesta de Vodafone fue pedir disculpas (a mi novia la llamaron hasta tres veces para eso) y ofrecerle el oro y el moro peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, ya era demasiado tarde. Es que es un cachondeo, yo me imagino hablándole así a los clientes de mi empresa y en dos días estoy en la calle.
Mucho ánimo y muévete todo lo que puedas.
Un saludo!
A mi me ha pasado casi lo mismo. Me llegó un aviso de Correos que tenía que pasar a buscar un paquete, no identificado, por el cual debía pagar 12 euros. Como no había pedido nada, no fui. Al cabo de unos días, le llega a mi mujer una factura de Vodafone con ese importe, y veo que corresponde a dos Blackberry y sus correspondientes SIM para activar. Evidentemente, no las recogimos, pero nos mosqueamos un montón porque resulta que mi mujer no es cliente de Vodafone, y en cambio la factura venía con todos sus datos ¿Cómo es eso posible? ¿De dónde los han sacado?
Llamé para que me aclararan el tema, y después de varios días de peleas con ellos, de que me dijeran que tenían grabaciones (totalmente falso), que pusiera una denuncia por suplantación de identidad (me niego, si les han engañado es SU problema por tener filtros deficientes, no el mío), acabaron reconociendo que había sido un error "del sistema". Nunca, nadie, me aclaró cómo es posible que tuvieran los datos de mi mujer.
Como ya hay suficientes follones en la vida, decidí dar el caso por cerrado y punto.
Pero... Vodafone es como el malo de las películas, que resucita cuando todo el mundo piensa que ya está muerto definitivamente. Al cabo de un par de meses, me llega una comunicación de un bufete de abogados de que mi mujer debe 40 y pico euros por las líneas pedidas, y que en caso de no pagarlos la llevarán al juzgado, la meterán en el fichero de morosos y blablabla. Lo de siempre de estos chorizos, así que a la basura directamente, ya se cansarán.
Por otro lado, ahora estoy mirando para cambiarme móvil y ADSL en mi casa. Mis padres, también. Vodafone, por supuesto, toda mi familia ya ni la contempla como opción.
Moraleja: Srs. de Vodafone, sois imbéciles.
Que razón tienes.
Al final me cabrearon semejantemente que deje de llamar para que me lo quitaran y empeze a llamarles exigiendoles mi supuesta casa con adsl suyo y que no queria el reintegro del dinero ahora queria mi supuesta casa, al final le dije a un "machupichu" mira niño me voy a enterar de donde coño cogeis los telefonos voy a pedir un papel donde se demuestre que no tengo ninguna propiedad adquirida y luego me subo al coche y os busco, aver si segueis teniendo cojones a decirmelo a la cara que yo he contratado el adsl que me voy a llevar a juicio a todo el que abra la bocaza. Y asi es como al final me lo devolvieron despues de la amenaza al cabo de 2 meses de esto pero bueno. Vodafone es un timo actualmente una lastima.
#44 Tienes mi negativo sólo por llamar así despectivamente a alguien de origen indígena. Además de sugerir que la solución es ir amenazando y haciendo sentirse mal a la gente que está haciendo su trabajo, sólo porque te han apuntado a un servicio que no solicitaste.
Siempre me decían que no me preocupase porque en el próximo recibo me corregirían el error. Pero no solo no lo corrigieron, sino que me volvian a cargar los accesos a Internet cada mes.
Al final tuve que pagar casi 600€ de sobrecoste pero salí corriendo de esa empresa para no volver jamás!!
Para enmarcar. Que buena.
Hay muchas veces que incluso teniendo nada mas los datos del cliente y aunque el cliente aun no les haya dado la respuesta, se hace la grabación y se pone a gestionar las cosas.
Total, a los comerciales se les paga una vez hecho el contrato con la grabación. Les da igual que sea un timo, que lo hayan hecho con datos inventados o que no tengan el consentimiento real del cliente.
Aquí la única manera de poder contratar un servicio o comprar un producto con la conciencia 100% tranquila ya no es ni ir a el corte inglés (porque hasta ahí están cambiando las cosas), es afiliarte a la OCU, FACUA o algún bufete de abogados que ofrece servicios de reclamaciones y denuncias. Sino, estás jodido y tarde o temprano te hacen una como esta.
Un comportamiento como el expuesto de Vodafone y la total impotencia para defenderte expone un serio problema para TODOS LOS USUARIOS, de la compañía que sea, pues sólo la ética de la compañía sería la que nos separaría de acabar falsamente condenados o cuanto menos torturados por el extenso proceso judicial.
Sabemos lo fácil que la ética se pierde en estos días como para estar verdaderamente preocupados porque situaciones de este estilo se produzcan impunemente.
Yo estuve en Vodafone y me pase de contrato a tarjeta para volver a contrato y aprovechar una promoción pero como los 5 teleoperadores decían que seguía de contrato me cambié a Yoigo y que curioso que la ultima comercial si tenía bien mis datos. Que les den!
economiazero.blogspot.com.es/2012/03/modelo-de-carta-para-reclamar.htm
Espero que no te quedes tirado nunca en alguna carretera desertica por la noche y sin movil...
Y ahora he acabado en Simyo tras pasar por Pepephone, empresa que he recomendado directamente a 4 personas, por lo que me gratifican ya con 80 euros. Así que he portado mi línea principal para ir descontando mes a mes ese dinero. Y hoy me ha llegado la primera factura, que sin ser descomunal me recuerda a mis tiempos en Vodafone: más de un error en la misma factura. Así que a partir de ahora advertiré a la gente de recomendar Simyo, porque no se libra uno del intento de robo en la factura como hace Vodafone, eso sí, es más moderado.
En serio, no se que me asombra más, si que la gente siga votando al PPSOE o que sigan teniendo contratos con Vomistar-Robafone-Orangetas... yo creo que este es un país de masoquistas.
#12 Pues servidor está hasta los cojones de que Jazztel se las haga de todos los colores. La última también hoy, sin ir más lejos. Ahí tienes tus putas OMV.
Cuando el teléfono ingresa en la red, facilita la identificación del terminal (IMEI), de la tarjeta SIM (IMSI) y de la línea (el número de teléfono).
Por otro lado, por ley todas las líneas tienen a sus titulares identificados.
Entonces... ¿No se puede verificar qué número de teléfono (y por lo tanto qué persona titular) es el que está usando ese terminal obtenido fraudulentamente (porque ellos conocen el IMEI del teléfono)?
Así la denuncia podría ir contra el auténtico defraudador
Por otro lado... la policía no puede exigir a vodafone las supuestas grabaciones para verificarlas?
2- en ebay puedes comprar sims de prepago sin registrar
3- la policia no hace nada (mira el articulo) deberia haber ido a la guardia civil departamento de delitos informaticos.
Personalmente no entiendo a los que se quedan con alguna de las 3 grandes, especialmente ahora que apenas "regalan" móviles.
Y te cito:
amenazando y haciendo sentirse mal a la gente que está haciendo su trabajo, sólo porque te han apuntado a un servicio que no solicitaste.
1 creo que decirles que voy a tomar acciones legales no es una amenaza
2 Si ati te gusta que te cobren lo que no tienes ya sabemos a quien pedir dinero por aqui
3 Si hiciese su trabajo escucharia al clinete, por algo se llama atención al cliente el sitio donde trabaja.
Ya, mi problema es que el fijo lo tengo también con Vodafone. Y no por que lo escogiese yo: era Tele2 y fue absorvida.
De todas maneras Vodafone a penas me ha dado ningún problema por ahora. Cuando me los de cambiaré de compañía, mientras tanto no me voy a cambiar por que esta clase de problemas nadie te garantiza que no se te vaya a dar en otros sitios.
Mi consejo, OMV (en mi caso pepephone) móvil libre y si un día te cabreas te piras sin dar explicaciones
www.facebook.com/vodafoneES
O su twitter. Es cuestión de compartir el enlace en ambos sitios y mencionarles para que se fijen
Yo miro de vez en cuando los foros de " ADSL Zone" y la mayoría son quejas de problemas que se repiten una y otra vez y no hacen nada para solucionarlos, eso sí a la hora de cobrar ellos no tienen dificultades. Desde mi punto de vista habría que cambiar la ley de forma que todo eso de que "te hemos grabado...", "tienes una penalización de...", etc se solucione porque estamos indefensos frente a las grandes compañías.
Yo en su día no vi otra forma de salir de la trampa mas que anulando los pagos desde mi banco, entonces me amenazaron, no les volví a hacer caso y me he apuntado a Simyo que por lo menos todo lo hago yo en la web y me puedo borrar cuando quiera, eso sí los móviles me los compro yo.