Hace 5 años | Por Paraffin a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Paraffin a elespanol.com

La compañía ha presentado este jueves el proyecto a los sindicato. Ahora se abre un proceso de negociación en el que se decidirán las condiciones de las salidas.

Comentarios

D

#1 A ese es al primero que echan, pero tranquilo que le reemplazarán por otro que cobre aún menos.

P

#3 y moleste el doble wall

Funai

#1 #3 #6 la cosa es que no lo pueden echar ... si acusaras a uno de estos de intento de timo o molestia, Vodafone te dira que no son ellos, es una empresa aparte que no tiene nada que ver y que se encarga de esos molestadores ... osea me llamaron y me convencieron de hacer una gestion y me dice "bueno ahora te llamaran los de Vodafone para confirmar esto que hemos... " ellos son eso, como contratas de comerciales molestones al servicio de ...

D

#57 quita el "como" del final

NotVizzini

#57 yo he trabajado, en otros asuntos, en una empresa que llevaba CallCenters y lo divertido es que a veces te encontrarás que el que te vende esa "preoferta" está en la misma oficina pero a 200m de distancia del que la valida que "es de vodafone"(que tampoco lo és).

vamos, subcontratas telefonicas, pero es(o era) un negocio muy lucrativo, aunque con riesgo alto por la alta contratación de personal de "bajo nivel".

D

#1 ese es fijo discontinuo, no hay suerte

lesswanted

#29 no nos delates!!

Pérfido

#49 seguro que existen esos amigos de los que hablas? Más que nada porque Vodafone está en avenida América de Madrid capital...
Sitio en el que al contrario que tú, yo sí he estado y puedo dar fe de que hay grandes profesionales que han entrado por méritos propios.

boarhound_H.A.C.

#36 Hazles (y sobretodo hazte) el favor... Tamaña panda de ladrones no merece ni un céntimo

D

#36 que noventero eso de llamar exigiendo descuentazos (que no son tal) o moviles regaladisimos para fardar

JMorell

#54 Los descuentos que me han ido aplicando cada vez han sido anuales y cada año al terminar la oferta lo pides de nuevo. Me subieron unos 20 euros la factura.

M

#54 Serán noventeros, pero te puedes ahorrar 200/300 euros al año facilmente.

Mskina

#36 el departamento de descuentos de llama hacer una portabilidad. Pero ojalá a todos los que hacen los amagos los dejasen dos meses sin líneas, ya que en realidad no se quieren ir. Creo que las ofertas y descuentos son lo peor de las compañías.

Sofa_Knight

#12 lo de ONO no sé si es circunstancial. Hace montón de años que tengo cable, he pasado por un montón de compañías, porque la que tenía contratada era comprada por otra. Todas han funcionado bien y me han dado un buen servicio técnico cuando me ha hecho falta. Lo de Vodafone es horrible, ni una puta cosa buena. Llevo unos cuantos días cambiando mis registros a otro correo para mandarlos a tomar por culo.

mandelbr0t

#1 Una putada para los que le toque. Para poneros en situación, imaginad que donde trabajéis despidan a 1 de cada 4.

avalancha971

#13 Muchas veces mayor putada es que no te toque.

Wayfarer

#30 Cierto: anda que no ha pasado veces que se echa a una persona y los que quedan tienen que repartirse el trabajo que hacía esa persona.

CC #13

#13 Me lo imagino con gente desaparecido al estilo Thanos.
Bromas a parte, más chungo imposible. Sé de gente que ha pasado por eso y pasaban los días preguntándose si ese día les tocaría a ellos.

PedroMateu

#1 Ese no es de Garrafon

D

#1 Que conste que llaman a la hora que se les dice que tienen que llamar.
Es Vodafone el culpable, no el pobre cuate.

P

#77 Lo se, pero estaba a huevo.

g

#1 Querrás decir a los que llaman, esta tarde tres llamadas he tenido, vaya cansos de los cojones.

u

#1 pensar que ese trabaja para Vodafone es taaaaan inocente

D

#21 Es muy fácil, como bien dices, la postura del "Que se jodan!!" cuando no es tu pan el que está en juego...
Las redes sociales es lo que tienen, son un gran altavoz para los idiotas.

D

#23 Seguro que los que dicen que despidan a toda la plantilla o bien no han trabajado en su puta vida o bien trabajan en la empresa de papá, con lo que tienen el puesto asegurado.
Y lo que tú dices, son una panda de HDLGP.

D

#23 Por la reducción de ingresos yo les aplicaría un ERE a los directivos, que son los que menos aportan a la empresa (y a sus clientes).
Pero no, resulta que ellos son los que levantan la empresa y los currantes son los que no son "útiles para la sociedad".

angelitoMagno

#21 En efecto, se van de una empresa que funciona mal. Tarde o temprano se irán a una empresa que funcione mejor.

Si Vodafone tiene que despedir porque reduce beneficios habrá otras empresas de telefonía que tendrán que contratar porque aumentan beneficios. La demanda de servicios de telefonía no se ha reducido.

En estos momentos se está creando empleo, no mantengamos empresas sobredimensionadas porque si.

BM75

#28 Según tu teoría, no debería haber ni paro, porque tarde o temprano, todo el mundo encuentra trabajo, ¿no?
Me temo que la realidad no es tan bonita...

angelitoMagno

#46 Yo no he dicho eso, vuelve a releer. En concreto a donde digo que "la demanda se mantiene" y a "en estos momentos se está creando empleo"

BM75

#61 Es contradictorio. Si la demanda se mantiene y se crea empleo, ¿a qué viene el ERE?

D

#28 "Si Vodafone tiene que despedir porque reduce beneficios habrá otras empresas de telefonía que tendrán que contratar porque aumentan beneficios"
O no.
Beneficios es lo que queda después de restarle a los ingresos todos los gastos (o eso tengo entendido).
Tú ínflate a dar dividendos a los accionistas y bonus a los directivos, y tendrás una empresa que reduce beneficios.

E

#82 peor.

Tras la guerra de precios que hubo hace 10 años, se han cargado gran parte de los beneficios del mercado en su conjunto.

Ahora intentan recuperar con subidas unilaterales de precios, lideradas por Movistar, pero cada vez soportando más costes (el fútbol, los derechos de TV etc)


La realidad es que son dumb pipes y les comen la tostada.

L

#28 VDF no está sobredimensionada, está mal gestionada en todo caso. Si estuviera sobredimensionada no contratarían a nadie, sin embargo cada año contratan gente. Después del último ERE siguieron contratando. Esto es una renovación de plantilla encubierta. Busca el Discover Graduate Program...

emilio.herrero

#21 Tu presupones que es consecuencia de la reforma laboral, yo estoy convencido que mas tiene que ver con la subida del salario minimo interprofesional, si un teleoperador de Vodafone en españa esta ganando 750€ y ahora hay que pagarle 900€ pues cojo el call center y me lo llevo a Portugal, perú o bolivia... donde los costes de personal son muchisimo mas bajos ahorrandome millones de euros.

Black_Diamond

#51 no lo creo. Si fuera más barato, ya lo habrían hecho antes. De hecho, es que ya lo han hecho antes.

De hecho, los call centers ni siquiera son trabajadores de Vodafone. Lo tienen externalizado desde hace años
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-02-25/call-center-empresas-negocio_1338289/

emilio.herrero

#56 Exacto ya lo llevan ahciendo desde hace tiempo, una de las principales razones para que una empresa despida o cambie el pais son precisamente las cargas fiscales, si ya de por si las empresas de telecomunicaciones estaban externalizando los call center en paises donde hay menos costes laborales si encima en España subes los costes laborales un 20% es logico que aceleres su salida.

Black_Diamond

#58 los costes laborales no han subido un 20%, sólo el salario mínimo. No creo que muchos contratados por una teleco cobren eso. Coño, que sacan unos 50€ por hogar al mes por cosas que tienen poco mantenimiento

emilio.herrero

#94 " los costes laborales no han subido un 20%, sólo el salario mínimo." Ese es precisamente el problema de subir el salario minimo que solo afecta a los trabajos peor cobrados y menso cualificados y son los unicos que tienen riesgo de acabar en el paro consecuencia de la subida.

D

#51 Yo AFIRMO que es por la reforma laboral. Antes de la reforma, una empresa que no tuviera pérdidas, sólo reducción de beneficios, no podía hacer un ERE.

Por otro lado, los teleoperadores en Vodafone, hasta donde yo conozco, son subcontratas. Pero vamos, veo que ves cojonudamente que un trabajador gane 750€ al mes y con eso viva. Guay.

emilio.herrero

#66 No, ahora en lugar de 750€ al mes ganaran cero y se llevaran el call center a Quito. Imponer salarios por decreto no funciona, y si no que pregunten en Venezuela el pais que mas aumentos de salario minimo ha hecho en el ultimo año o en Noruega donde no existe salario minimo.

D

#88 Te han dicho ya varias veces que no afecta a va a teleoperadores...y ya salió Venezuela y Noruega...¿Sabes que no existe salario mínimo en Noruega porque sus convenios de sector son la ostia en bicicleta y se negocian por sindicatos muy fuertes? ¿O eso no venía en el panfleto? Pero nada, vosotros a lo vuestro.

emilio.herrero

#91 Pues quizas lo que de verdad necesitemos sea pactar mas y mejores convenios laborales acordados entre trabajadores empresarios y sindicatos y no imponer salarios por ley.

D

#51 Pues muy rápido te has convencido tú.
La mayoría de los que se irán a la calle cobran más del actual SMI, que tienen antigüedad por un tubo, y los que contraten nuevos entrarán con el SMI.

D

#83 Que dices facha, estas en meneame y todo es de color rosa. Todos van a ganar más.

*facha es ironic lol

emilio.herrero

#83 Mi pareja ha trabajado de teleoperadora en vodafone en retencion de clientes, el que llegaba a 800€ se daba con un canto en los dientes.

D

#87 ¡Coño! Yo pensaba que las labores de telemarketing y similares los subcontrataban.

capitan__nemo

#96 Gracias, muy bueno.
Y se envió a meneame.
El negocio del 'call center': las empresas que te atienden al teléfono (y que no conoces) (2017)
El negocio del 'call center': las empresas que te atienden al teléfono (y que no conoces)

Hace 7 años | Por pert0 a elconfidencial.com

T

#18 Oro??? Estas de becario verdad? Los fijos comemos en platos de antimateria contenida.

D

#42 Yo aun estoy esperando que me den el curso de nigromancia para obrar milagros y reparar las averías solo con mirarlas.
Lo de la antimateria imagino que irá después...

T

#43 Claro, antes que ese va el de brujería para, sin mirar, saber por qué algo no funciona/funciona mal.

Black_Diamond

#18 y no los fregamos, los tiramos a la basura junto a los restos de comida

D

#44 Por supuesto, ¿acaso no son de usar y tirar?

D

#11 porque eres tan obtuso ?. Leete el hilo, casi todos opinan lo mismo, Vodafone si no cambia de proceder debe salir de España. Hay compañías que son extractivas , una compañía que nombra un CEO y su primera decisión es implantar una multa de 30 euros por recibo devuelto DEBE CERRAR, me importa un pimiento su negociado de grandes clientes corporativos, cualquier becario apunto de acabar carrera tecnológica lo podría llevar igual que el zángano que hay actualmente.

D

#19 Me da que el obtuso eres tú, ya que defiendes que por los errores de los jefes deben pagar los empleados.
Que fácil es opinar cuando lo que está en juego no es tu pan...
Espero que no apliquen a tu puesto de trabajo la misma vara de medir.

D

#20 Eso es.
Si la empresa saliese de España, el CEO se iba a ir con una indemnización millonaria.
Los trabajadores, se iban a ir a la calle con un despido procedente dando gracias (ya que a saber si lo cobrarian... o cuando)

¿Justifica eso el proceder de la empresa? No, pero yo tampoco voy a desear que miles de familias se queden sin sustento.

D

#33 Si la empresa se va de España, igual los trabajadores se van a la puta calle sin indemnización ni ostias...

E

#34 peor, con indemnización del FOGASA. Pero no caerá esa breva

sevier

#11 De la parte técnica, a nivel de grandes clientes, tiene una plantilla de gente con mucho talento
No sabes de lo que hablas pero bueno, tu lo sueltas y te quedas más descansado que la leche.
Te pongo unos ejemplos, primero decirte que ni siquiera tiene trabajadores para grandes empresas sino que son autónomos contratados en caso de necesidad, por otro lado, tuvieron lis aeropuertos de España unos años , AENA y después fui yo a auditar y me quedé flipado, habían hecho pruebas de baterías de las centralitas y habían hecho cortocircuitos por todos los lados, es más dejaron incomunicado el aeropuerto, con dos cojones, más tarde el aeropuerto de Ceuta se queda incomunicado y tuve que buscar piezas para hacer funcionar aquello que los de Robafone no eran capaces, entre otras cosas porque no tenían ni pajolera. Van por ahi intentando ganar empresas oferndo precios tirados, eso sí, luego incomunicados más de una semana por cualquier chorrada, bueno y paro ya porque no me quiero extender más.

D

#69 Vayamos por partes, ya que el que no sabe de lo que habla eres tú:

primero decirte que ni siquiera tiene trabajadores para grandes empresas sino que son autónomos contratados en caso de necesidad,
MENTIRA.
El soporte técnico para grandes cliente se divide en dos partes, los clientes Platino los llevan las agencias y los cliente Diamante los lleva un departamento interno de soporte.
tuvieron lis aeropuertos de España unos años , AENA y después fui yo a auditar y me quedé flipado, habían hecho pruebas de baterías de las centralitas
El soporte de los equipos de centralita está contratado a proveedores externos, así que no es mantenimiento directo de VF.

En definitiva, no tienes ni idea de como funciona a nivel interno.

Saludos.

sevier

#71 Ostras, flipo con lo que dices.
El soporte técnico para grandes cliente se divide en dos partes, los clientes Platino los llevan las agencias y los cliente Diamante los lleva un departamento interno de soporte.
Pues si AENA te parece un cliente despreciable como para darle un mal mantenimiento con personal externo ya lo dices todo, así les va a Robafone, espero que pronto tenga que volver a su isla de donde nunca debió salir, nadie lo echara de menos, y eso que lo siento por los trabajadores, no deseo el mal a ninguno, de ninguna empresa.
Pero si esta mañana he estado en un cliente que a pasado de tener su propia centralita y se han pasado Robafone, les han puesto esa mierda de tetefonos Cocomm y les han dicho que eso era telefonía IP en la nube, cuando eso va po moviles y es un asco, ni ip ni nada , como le he dicho yo a la informática, habéis dado un salto cuantitativo hacia atrás en vez hacía delante, ya veréis lo que tardáis en quutaris eso, ya se quejaba de lo lento y mal van las llamadas, normal. Como le he comentado, en las nubes debía estar quien ha contratado esa telefonía.

D

Espero que en breve puedan despedir a los otros 3800 que quedan, y ya de paso que se vuelvan a las islas de las que salieron. Vaya basura de empresa.

Arkhan

#68 A mi me puede repugnar la política de la empresa cuando, además, está amparada por sus propios trabajadores. Si las órdenes "estafa" y los trabajadores la secundan también tienen parte de responsabilidad de esa actitud de la empresa hacia sus clientes. Lo siento mucho, pero si, es una pena que esas 1.200 familias se ven jodidas por el ERE, pero que también piensen cuántos de ellos han contribuido a que haya tanta gente alegrándose de que algunos se vayan a la calle.

D

#68 ¿Cómo puede ser legal un ERE así?
Me revienta la cabeza.

D

#14 goto #68
Muchos no encontrarán una mierda.

D

Bravo Vodafone. Comprar Ono y despedir a todos. Ese es el plan.

E

#26 y antes a Tele2

D

No pasa nada esos 1200 encontraran otra teleco que les pague mejor.

Esta noticia no tiene ninguna importancia.

D

#14 Me da que conoces poco el mundo de las telecos a nivel salario...

D

#15 Y que mas da no conocer las telecos, se que si una no lo hace bien seguro que se crea otra que lo hace mejor y trata mejor a sus empleados.

En meneame es lo que piensa la mayoría ...

E

#14 tengo amigos en Vodafone ya que trabaje para ellos cuando curraba en consultoría y me cuentan que de los que salieron con el ERE anterior, algunos agotaron el paro y siguen sin nada. Son puestos tan específicos que fuera del sector no pagan los que están acostumbrados a cobrar o ni siquiera se valora.

Ahora hay un grupito que se ha recolocado en empresas de alarmas, les pega.

D

Se supone que el ERE está planeado para Abril, y mientras tanto, a los empleados no se les ha comunicado nada mas que esta nota de prensa y un correo interno de Coimbra.
Van a ser unos meses muy divertidos...

vitichenko

llevo mes y medio con ellos y estoy hasta los huevos ya

K

Pues si el servicio que daban era pésimo con 1200 trabajadores menos sera todavia peor. Yo intente realizar una portabilidad en Marzo. Estuve esperando 4 meses y al final la cancelaron y sin darme una razón.
Eso si empezaron a cobrarme la factura. me Todo denunciar a la junta de arbitraje y al final pude recuperar el dinero.
También lo he denunciado a usuarios teleco pero esos llevan más de 6 meses y todavia no hubo resolución.

Cyrus_

Esto es consecuencia de la reforma laboral del gobierno del PP que iba a derogar Pedro Sanchez pero ... de momento como que ya no tiene prisa.

dacotero

Cuando sólo os atiendan desde Perú y Colombia y suden de vuestros problemas vendreis a quejaros.

NotVizzini

#73 a vale, con tienda a nivel de calle es otra cosa, entendido!

Cehona

Las telecos en España son las que mas cobran de Europa al cliente residencial. ¿Como es que pierden dinero?
¿El fútbol?

M

#67 En parte, de hecho Vodafone desde ya este año no emite futbol porque no le salia rentable. Eso ha provocado una caída enorme de clientes desde Septiembre, muchos por seguir viendolo y otros que al quitarselo han buscado alternativas sin futbol más baratas.

D

Y los directivos? Estos se subirán el sueldo para compensar el beneficio de esos despidos ¿No?

D

#37 ¿Esos pagaran más no? Toda empresa que crece es porque sus trabajadores están mas implicados en la empresa porque tienen mejores salarios ¿no?

j

Es lo que tiene trabajar pa empresas de esta calaña... si a los clientes los tratan como la mierda, como esperas que te traten si entras a trabajar ahí?

D

#27 No pasa nada los van a contratar masmovil , que siempre dan más.....

j

#31 buenos piezas esos también...

d

El técnico que me instaló la nueva fibra la semana pasada me dijo que NADIE habla bien de Vodafone, y que cada vez tienen menos trabajo con esa compañía.

En mi caso particular es una compañía que no volveré nunca si lo puedo evitar.

P

Entrará en el ERE los directivos que han permitido que Masmóvil les coma la tostada? Y lo de la política de cobrar lo que les sale de los cojones y luego dar órdenes de pasar 3 cojones del cliente?

No hace falta que contestéis, ya me sé las respuestas.

A contratar en suramérica que les sale más barato, en eso consiste el derechismo.

F

Y al día siguiente les darán una carpetilla y les enseñarán a todos a saludar de la misma manera para que vayan puerta a puerta (re)vendiendo las maravillas de sus tarifas de voz y datos.

Hasta cuatro me han llegado a venir en una semana.

NotVizzini

#40 ¿en que población tienes tanta visita de comerciales?

Cuando vivia en Barcelona venia alguno de gas o telecos a veces, pero como 2 al año.

Los pesados eran los testigos de jehova que tenian una iglesia allí cerquita de mi casa y cada(creo que miercoles) se pasaban a saludar, pero conseguí que dejaran de hacerlo el día que les abrí la puerta en calzoncillos y sudado en pleno Agosto...

Eso si, cuando me mudé(casi en medio de la montaña) resulto que otro grupo vino un sábado(me sorprendió, la verdad, eso está alejado de todo), el primero me pillaron, el segundo sábado repetí operación, salir en calzoncillos hasta la puerta del jardín, tampoco han vuelto...

F

#65 Vivo en Madrid, donde tengo un comercio puerta a calle. Y te aseguro que en el tiempo que lleva abierto he visto más comerciales de Vodafone que testigos de Jehová ¡y también tengo una iglesia al lado!

D

Todo empieza a oler muy mal en cuanto a lo que se nos viene encima a los ciudadanos.

Según las crisis cíclicas estas que hay cada aproximadamente 10 años, después de la del 2008 debió venir en 2018 pero fue temporalmente despejada por el BCE comprando deuda.

Esa compra de deuda ha acabado este enero del 2019 y creo que viene una época que va a ser muy dura para mucha gente.

D

Los FASCISTAS se van a embolsarse en su trapo para defender a los espajñoles

D

#2 Venga, objetivo para hoy. Lee algo sobre posmodernismo, algo de gramática y luego piensa en el truño que has soltado.

D

#9 huyyyyyyy un ofendidito

D

#2 Los FASCISTAS solo defienden los toros, el flamenco, semana santa, ... los obreros se las suda y lo mas triste es que encima dichos obreros luego les votan

D

#63 solo tienes que fijarte en los votos negativos, todos los nazis en tropel

D

#2 Fascistas no sé si son. Capitalistas seguro.

1 2