Hace 12 años | Por blzkz a mediavida.com
Publicado hace 12 años por blzkz a mediavida.com

Vodafone intenta estafar descaradamente más de 100€ por una permanencia habiendo seleccionado la promoción "SIN PERMA". El departamento de cobros de Vodafone amenaza con malas artes. Cartas amenazantes y mareo entre departamentos.

Comentarios

V

ROBAFONE

D

Fácil, Pepephone

amromero

#18 ¿Todos los errores los tiene la compañía? ¿ni tú ni los miles que han estafado, como dice tu amiguito excusándose con el dicho 'mal de muchos, consuelo de tontos', habéis cometido algún error que propiciara esa factura?

Estadísticamente improbable.

b

#20 firmar un contrato donde pone 50% de descuento durante 12 meses, y que no hagan dicho descuento el primer mes, llames, te den la razon y que en la siguiente factura te descuenten el "extra" de la anterior y te vuelvan a facturar mal es culpa mia? Venga ahora dilo, eres currele de vodafone, de esos que contratan no cualificados que se creen toda la mierda que les tiran

D

#20 Lee el texto, el error ha sido un error de facturación, se me ha cobrado la tarifa S en vez de la @S que es la que tenía contratada. No se me ha enviado la factura detallada a pesar de haberla solicitado. Y se me informó, de manera incorrecta, que dicho cobro se refería a un contrato de permanencia que no se me aplicaba. ¿Exactamente cual de esos errores es mío?

No comento la frase de "estadísticamente improbable" porque, como alguien que ha estudiado diversas asignaturas de estadística, me parece un tanto ridícula, sin ánimo de ofender.

D

#22 Según un estudio de la UNCA, el 97% de los problemas de los usuarios con las operadoras son por culpa de los propios usuarios. El 3% son problemas ajenos a las compañías (sobre todo problemas de gestión en el cobro por parte de las entidades bancarias).

Así que lo siento, pero me fío más de un estudio de una prestigiosa universidad que de un comentario de internet que puede ser totalmente falso.

b

#23 me fio más de la OCU o de FACUA que de una universidad argentina, sabiendo como son la mayoria de universidades latinoamericanas, y lo digo por el nivel de la mayoria de la gente con respecto a muchas universidades de europa occidental, no por tintes racistas.

D

#24 Vaya, por fin he encontrado el problema. Es porque son negros. Como los del call-center. Ya entiendo. Era todo una tapadera para criticar a los latinoamericanos.
De todas formas, podría dejarte otro estudio del departamento de sociología de UNCA, el cual demuestra que no hay un solo dato concluyente en el que el color de la piel reste credibilidad a un estudio serio.

La UNCA es una prestigiosa universidad. No como la OCU o FACUA, asociaciones en las que cualquiera puede formar parte, sin realizar un examen de ingreso y solamente pagando. No sé, a mí no me la cuelas tan fácil.

b

#26 no, es porque conozco de primera mano los examenes de varias carreras, los trabajos y las notas. El nivel exigido en donde conozco (mexico, argentina y brasil) y inferior a lo que conozco en Europa.

D

#23 Efectivamente, solo que la gran mayoría de los problemas de los usuarios son por aceptar contratos telefónicos que bordean la estafa (y a veces incurren en ella). Habría que grabar cada conversación con la operadora y tener siempre a mano un abogado al que preguntarle cada paso.

Los ratones son culpables de caer en la ratonera.

D

#27 Efectivamente querido camarada. Si un usuario acepta ser sodomizado a cambio de un iPhone, ¿por qué se queja cuando solamente le han metido la puntita?

Según datos de la UNCA se debe al "Síndrome del móvil cool". El síndrome pasa por las siguientes fases. Aceptación-sordera-aceptación, regocijo, realidad, lloro.
El usuario averigua que tal compañía tiene tal móvil chupiguay que necesita como si fuese un chute de metadona. Va a la tienda o llama por teléfono y contrata el móvil y la tarifa abusiva. Este es el momento donde se produce la fase Aceptación-sordera-aceptación. Mientras los comerciales de la compañía le explican al detalle, las abusivas cláusulas de su contrato, el sujeto aceptará sin escuchar. De hecho, muchas veces, la sordera muta en ceguera, ya que también firmarán sin leer el contrato.
Después toca el regocijo, enseñando el móvil a los amigos, bajándose todas las aplicaciones existentes, hasta que vaya, con la primera factura llega la realidad. La realidad es dura, resulta que te cobran lo que no recuerdas haber aceptado. Y además con IVA, una vergüenza.
Luego llega la fase del lloro, quejas, bilis e insultos a las operadoras. Según otro estudio de la UNCA (un estudio relacionado con este estudio), la fase del lloro es llevada mejor por los sujetos que tienen un blog.

La fase del lloro termina de nuevo en la fase Aceptación-sordera-aceptación, en la cual el sujeto ve un móvil aún más cool que necesita comprar sea como sea.

rustufary

#31

D

#31 ¿Trabajas en la UNCA?
He estado en 4 compañías diferentes. La peor y más turbia Vodafone.

D

#42 No, yo no. ¿Tú sí? ¿Eres el autor de alguno de estos estudios? La verdad es que me vendría genial que lo fueras para así terminarar con esta locura.

D

#23 Yo no tengo porqué mentir. Me parece cojonudo que nombres estudios que ni siquiera citas, pero vamos, no tienes motivo alguno para llamarme mentiroso.

Por si te interesa, acaba de llamarme Vodafone para comunicarme que se ha hecho un recálculo de mi factura y ahora sólo debo algo más de 30€ (lo cual SÍ es la cantidad correspondiente). Obviamente les he dicho que me gustaría que se calculara también el perjuicio que han causado durante estos últimos tres meses, las llamadas que se me han cobrado por no ser usuario de Vodafone... Ya que como usuario me parece lo justo.

gadolinio

#37 Y que le eche a los de Consumo, que con ellos los ladrones parece que se cagan.

amromero

#11 ¿Qué consideración tiene de ti una persona al leer lo que has puesto? Pues eso, tanto das como recibes.

#12 Y dale, me he leído el texto en toda su amplitud y significado (he perdido dinero porque no me he leído la letra pequeña). Que te parezca que estés bastante informado acerca de la tecnologías de la información no significa que lo seas, más sabrán los de Vodafone o cualquier persona que haya estudiado.

No lo digo yo, lo dice el Principio de Pareto.

b

#14 ahora es que hay que estudiar un master para saber leer un contrato lol. Por cierto estás diciendo que no han estudiado a ingenieros de la informacion :3

amromero

#15 Pues para ser 'ingenieros de la información' (a saber qué es eso) no estáis muy informados. Luego os quejáis de España.

zita

#1 eso leí cuando vi el titular y estaba alucinando con las nuevas tarifas sin esperma de vodafone

D

Yo sigo con mi caso, en vez de cobrarme 70 euros de cancelación de permanencia, como ponía en la web "mivodafone" y como me dijo la operadora que me contraofertó cuando hice la portabilidad... en vez de eso me quieren clavar 300 euros de cancelación (mas iva) por la puta cara. Ya no llamo mas al 123, es inútil del todo, ahora me llaman ellos de cobros y me dicen que van a pasar el tema la departamento legal. A mí o me mandan la factura correcta o no pago (si pago esperar a que me devuelvan lo cobrado incorrectamente sería una odisea). Como intenten denunciarme o meterme en registro de morosos o similar... se van a cagar, entonces si que empezaré a mirar el tema de abogados y tal, me da igual lo que cueste, pero de mí no se aprovechan.

psipsina

#25 Estoy exactamente igual que tú. Cuando me dí de baja me dijeron que tendría que pagar 70e y resultaron ser 360€. Después de mil quejas me lo bajaron a 108€, que sigo sin pagar. Me han amenazado en ponerme en lista de morosos pero es que ya me da igual. Me han tratado muy mal, con mala educación y amenazas y no me da la gana pagar. Además, consumo me dijo que pidiera mi contrato y en base a ello se podía mirar que tipo de permanencia tenía, pero mi contrato no aparece. Vodafone no lo tiene, así que si no hay contrato, no hay permanencia.

Xi0N

#6 Como se nota que no te han mareado... ya te tocará, ya....

b

#6 te puedo enseñar mi sim de airtel si quieres, llevo unos 10 años con airtel-vodafone (y sigo con ellos), y no por ello le declaro amor eterno a una empresa. ¿Si se critica a una empresa con la que tu no has tenido malas experiencias pero que miles de usuarios sí, se vota negativo o es irrelevante?

amromero

#7 >Supongo que querías dártelas de listo, pero vamos, al menos antes deberías haber leído antes el texto, en fin.

El listo has sido tú, afirmando cosas que en realidad no ocurren. Por una parte que si no me he leído el texto (sí lo he hecho, para votar negativo con la satisfacción del deber cumplido) y por otra haciendo comparaciones de esta compañía con la mafia, estando completamente fuera de lugar.

Todos cometemos nuestros fallos, a veces el panadero me da mal el cambio cuando pago de más y no por ello hago un drama.

#8 Con que uno lleve la razón es suficiente. El que lleva la razón soy yo, en este caso.

b

#9 sí, sí hombre, tú y tu ego delante. Y sí, las empresas de telecomunicaciones son como mafias legales.

everman

aunque penséis que salís ganando con los operadores tradicionales gracias a la subención parcial de los terminales, la gente es una ingenua si se cree más lista que los operadores. Os cobrarán ese terminal en facturas y desfases, y cuando pasen los 18 o 24 meses se lo habréis pagado con sudor y sangre.

Una vez más vuelvo a hacer apología de los OMV, como pepephone o simyo. Os aconsejo cualquiera de los dos, sin permanencias, con tarifas reducidísimas, incluso con mejor atención que los grandes. He estado en Simyo y me fui a pepephone simplemente por que la red que usa (vodaphone) es mejor, pero los dos son recomendables 100%.

elreypescador

He pasado por todas las cias. pero vodafone es la más ladrona de todas.
Eso si, les estoy agradecido, gracias a robarme descubrí pepephone y he pasado a cantidades ingentes de amigos y familiares habiéndoles salvado del lado obscuro.

p

Yo no he sido nunca cliente de Vodafone, pero sí que he flipado también cuando he visto el anuncio de las tarifas GATUITAS.

No tengo ni idea de los detalles de dichas tarifas, ni me interesan. Una tarifa gratuita no puede ser, te tienen que cobrar por algo, ya sean las llamadas, una tarifa plana o lo que sea, pero no creo que te den una tarifa gratuita ¿no? pero es que si lo miras bien pone GATUITAS, no GRATUITAS.

¿Otro intento de confundir a la gente?

D

#56 No, es tan sencillo como que en la nave nodriza (Vodafone UK) sacaron un producto que son los "Freebees", juego de palabra con "freebie", que es algo gratis y "bee", que es una abeja. La mascota del producto es una abeja.
http://www.vodafone.co.uk/personal/price-plans/pay-as-you-go/vodafone-freebees/index.htm

En España han copiado el producto y han intentado hacer el mismo juego de palabras con el sentido de gratis + animal, y lo único que se les ha ocurrido es lo de "gatuito".

lovemenot

Pues yo tras dar de alta una linea adsl, sin permanencia, y esperar meses a que vengan a instalarla, recibo en el banco una domiciliación de 230€... De la que no llega factura claro. Tiempo más tarde me entero que es por incumplimiento de permanencia. Es decir, incumplimiento de permanencia de una línea que no se ha dado de alta, y además no sujeta a permanencia.

Vaya mafiosos

A

A mi me denegaron un portabilidad durante MESES!! (a Pepephone) Burofax, faxes, sello de la empresa, daba igual... llegarón a darme la escusa de que el acento "é" no les salía en el apellido.

No vuelvo ni aunque me paguen.

G

Por lo general, suelen encontrar pardillos que pagan para no tener lios, y por eso lo intentan hasta el final.Si les dieran un buen repaso pos abusones, tal vez les quitarian las ganas de dar tanto por cu.....

difusion

Robafone en su línea.

D

Alguien me puede decir cuantos blos de microblogging hay sobre vodafone/movistar/orange....

Son todas iguales. Si las cosas te van bien, sin problema. Eso si, como un dia tengas algun problema... armate de paciencia.

yo siempre intento hacerlo todo via email porque paso de tirarme media hora al telefono para que no me resuelvan nada.

bkavidalster

Ya he leído, visto y sufrido cobros irregulares de permanencias en Vodafone suficientes como para menear esto más de una vez.
En mi caso tras una portabilidad adsl de tele2 a vodafone(tele2 ya pertenecía a vodafone) nos estuvieron cobrando varios meses las dos lineas, hasta que les cortamos el grifo.
Tras reclamarles, pasaron siete meses hasta que nos devolvieron el dinero y no se dignaron a ponerse en contacto ni para comunicárnoslo. Vamos que parecen bancos jugando con el movimiento de nuestro dinero.

aurum

#54, por supuesto que tienes los mismos derechos, faltaría más, pero entiende que si haces una reclamación a una compañía y ésta compruebe que has estado en 4 diferentes en menos de un año, el trato, aunque quizás inconscientemente, no sea el mismo. La pregunta que puede surgir es "para qué voy a tener un buen trato con este cliente si en cuanto me de media vuelta se va a largar a la competencia?" Y no digo que esta actitud sea la correcta, ni mucho menos. Si te sirve de consuelo, a veces también (nos) tratan a patadas a los que llevan años con la misma compañía....

d

Qué pena me dan, como sigan tratando así de bien a sus clientes, su negocio pasará a ser alquilar redes a OMV's.

P.S.: en realidad no me dan pena ninguna

estoyausente

A mi me la lió orange en telefonía fija y pasé de tanto jaleo. Tengo mis papeles, les dije a los del banco que no me pasasen nada y simplemente explicaba el problema cuando me llamaron por teléfono sus abogados.

DEspués de las amenazas y 2 meses después sigo esperando que se cumplan. Ganitas tengo de juicio

brokenpixel

vodafone solo? son todas iguales pregundtales a los que se dieron de baja en movistar estos dos ultimos meses y les han cobrado las dos facturas

D

A mi me han subido 10 euros por la cara en el ADSL y unilateralmente desde hace dos meses.

S

Más que cansino, empieza a ser patológica la obsesión que hay en este foro con las operadoras. Cualquier abuso con un cliente, asciende a portada a velocidad de vértigo por encima de cualquier cosa. Empiezo a sospechar que si un día mataran a Obama unos extraterrestres descendidos en un platillo volante, pero a la vez una señora de Córdoba hubiera sido cobrada de más por Vodafone o Telefónica, la noticia que antes llegaría a portada sería la segunda...

elreypescador

#40 quizás esa obsesión patológica es debida a la indefensión de los usuarios por parte de las autoridades, al menos queda el derecho al pataleo.

aurum

Totalmente de acuerdo con la reclamación, yo también sufrí en su día en silancio las hem.....el servicio de atención de Vodafone. Pero de todas formas, el firmante de la carta es el típico cliente que ninguna compañía querría tener, y lo digo sin acritud....ahora me cambio a Vodafone, al mes, paso y me voy a Yoigo, a los pocos meses vuelvo a pasar y me largo a Simyo....como las compañías tengan el currículum de este tipo, vería hasta normal que el trato fuera cuando menos distante....

D

#53 He estado viviendo en Inglaterra y cuando llegué estuve buscando la tarifa que mejor se ajustara a mis necesidades, de ahí ese "nomadismo". Pero con Simyo estoy bastante contento, la verdad. De todas maneras, aunque reconozco que desde que llegué de Inglaterra he hecho varias portabilidades (ya digo, en busca de la mejor compañía, llámame raro pero me considero un consumidor exigente), creo que tengo los mismos derechos que cualquier otro cliente.

Me parece normal que se ofrezcan bonos a otros clientes por su fidelidad pero no me parecería ni medianamente normal que se de un trato peor a clientes de corta duración.

Kaphax

Hay que decirlo más...

eduard_p

Yoigo , ¡ verdad de la buena ¡ ¡ sus cojones ¡

avalancha971

#6 "tengo muy claros todos los conceptos en el mundo de la telefonía móvil y es por ello que me salen las cuentas cuando me envían la factura"

El problema es que a Vodafone la mitad de las veces no les salen las cuentas.

T

"SIN PERMA"

Dios, que nombre tan poco afortunado...

Kaleen

#6 intenta darte de baja y conocerás las malas artes de robafone, ahora estoy con carrefour movil (contentísimo) en vias de migrar a pepephone.

a

sentado espero con mi abogado.

saurionet

Si las compañías modifican a su antojo las condiciones de los contratos en curso ¿por qué los consumidores no podemos hacer lo mismo?

R

huid mientas podáis!! pepephone os recibirá con los brazos abiertos y ademas utilizando las redes de garrafone

D

Que mal estoy de la vista, habia leido sin esperma lol

HORMAX

Esto de las estafas sistemáticas de las telefónicas y bancos es algo que se podría arreglar con muchísima facilidad si el gobierno, que para eso está, pusiera algún interés en ello, pero parece que el interés es mas bién el contrario.

Algo huele a podrido en Dinamarca

D

#6 Yo también era un cliente orgulloso... hasta que el departamento de cobros dió mi número de cuenta a un comercial de una compañía que nada tiene que ver con la telefonía pidiendo únicamente el número de DNI, algo que ellos mismos niegan que se puede hacer y, por tanto, que había ocurrido.

Eso si, el servicio de atención al cliente diamante es muy eficiente... y como curiosidad, lo promocionan diciendo que te atiende gente española.

D

Yo he estado con movistar, amena/orange, vodafone y yoigo. Con la única que he tenido problemas GRAVES TOTALMENTE AJENOS A MI y que yo he tenido que sufrir es Vodafone. Son unos auténticos impresentables.

Arkhan

Por lo visto no soy al único al que nunca le llegaba la puñetera factura en la que tenían que tenía que venir desglosado el concepto de la liquidación de la permanencia. Solo la recibí 9 meses después, una vez había pedido un arbitraje de consumo.

fuuuuu

¿Pero que le pasa a este tío con la UNCA, madre de dios?

D

Teniendo en cuenta que los timorciales nunca dicen la verdad con tal de llevarse su minuta, cualquier cosa oiga. A mí Movistar me quería vender sus 3 megas, antes de duplicar a 6 y tal. Evidentemente no tenía ninguna posibilidad de trincarme como cliente nuevo puesto que era una conexión 4 veces más lenta de lo que yo tenía y encima más cara. Pues bien, la timorcial tuvo la desfachatez de decirme que mi conexión no ofrecía una velocidad real, que el cable de teléfono se repartía con todo el edificio y que entonces mis megas serían mucho menores. Obviamente la mandé a la mierda de forma amable ante la patraña que la timorcial pretendía colarme.

Todas las conexiones se reparten entre varios usuarios, otra cosa es en donde se haga la división y el dimensionamiento de la misma en previsión de futuros nuevos usuarios, pero esta timorcial iba por otros derroteros que nada tenían que ver con la parte técnica intentando engañar a un cliente desprevenido o no informado.

Pues si ya de entrada te quieren engañar tan burdamente (no ya sobre lo que contrates y las condiciones del serivicio, sino sobre lo que TÚ TIENES AHORA) con tal de llevarse su minuta, imagínate los desbarajustes que pueden llegar a hacerte una vez dentro. Total, si cuela, cuela y ellos se llevan su parte y tú ya te apañarás. Les debe funcionar porque lo siguen haciendo.

Las subcontratas dan mucho asco.

amromero

Completamente irrelevante lo que le ocurra a un tío que no sabe lidiar con las tarifas de las nuevas tecnologías.

amromero

#5 Yo, como cliente orgulloso de Vodafone que soy (te puedo enseñar mi tarjeta SIM), te digo que siempre me han tratado con maneras exquisitas, tengo muy claros todos los conceptos en el mundo de la telefonía móvil y es por ello que me salen las cuentas cuando me envían la factura.

¿Escribo una entrada de blog y la meneo? Así tenemos opiniones dispares.

D

#4 Si tan irrelevante lo ves no hagas caso a la noticia y no la comentes

mikelstrawberry

#4 Te he dejado un voto negativo, es que no se lidiar con el sistema de votos de Menéame